El alcalde de León le da un baño de historia y educación a Puigdemont

Així se supera el nacionalisme: per elevació.

Hemos explicado que el president fanàtic Puigdemont va proclamar a un zulo de Harvard que Catalunya havia creat el primer Parlament del món, perquè somcollonuts i la història ens l’escriu en Cucurull.

Y claro, como el precedente de los parlamentos europeos se dio en León en 1188, el alcalde de León, Antonio Silván, ha escrito una carta al president fanàtic que hace mucho bien:

«Estimado presidente:

Como alcalde de León, como leonés y como vecino de la ciudad que es Cuna del Parlamentarismo, me dirijo a usted para trasladarle algunas consideraciones importantes con motivo de la conferencia que impartió en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvard el pasado 27 de marzo.

En sus palabras iniciales (…) situó el origen del parlamentarismo, las primeras Cortes del mundo civilizado, en una ciudad -entonces catalana y hoy francesa- allá por el siglo XI.

A este respecto el informo que en el año 2013 la UNESCO concedió, con el aval de juristas e historiadores de prestigio internacional, el título ‘Cuna del Parlamentarismo’ a la ciudad de León, capital del Reino del mismo nombre, donde en 1188 se celebraron, en la Real Colegiata de San Isidoro, siendo Rey Alfonso IX, las primeras Cortes con presencia de representantes del pueblo, quienes se unieron, por primera vez a la nobleza y al clero en la Curia Regia. (…)

Por tanto, el origen del parlamentarismo, rigurosa y objetivamente, se encuentra en León y, por ello, ha merecido la distinción y el reconocimiento, otorgado por la UNESCO, como ‘Cuna del Parlamentarismo’. Quisiera aprovechar esta ocasión igualmente para invitarle (…) Yo personalmente me comprometo a mostrarle los lugares y hechos que ocurrieron en aquel año de 1188.

Como representante de la ciudadanía, al igual que usted, considero que todos nos debemos servir de nuestra responsabilidad pública para unir y no para dividir, para respetar y no para menoscabar, para construir y no para separar. Considero que es nuestra obligación legal, moral y ciudadana.

Señor Puigdemont, su antecesor Josep Tarradellas, político republicano y catalán de raza, orgullo de la Transición española, afirmaba que Cataluña debía buscar la conciliación y concordia con el resto de España, alejándose de prejuicios nacionalistas y victimismos. Hago mías sus palabras y le tiendo mi mano como español orgulloso de la historia verdadera de Cataluña y de cada rincón de España, esperando que, como catalán, se enorgullezca de los muchos y estrechos lazos que nos unen a todos como parte de una misma nación, España».

Quin exemple i quina vergonya, oi Karles?

Dolç regne de Lleó…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. ¡Muy oportuna carta y tambien muy necesaria para aclarar temas que en Cataluña deberian de conocer! Ahora me quedo a la espera de noticias para saber si ha provocado alguna reaccion, o si va a realizar la visita a la que ha sido invitado dicho Sr Putchdemont….

  2. Muy requetebien Don Antonio Silván! Si Señor!! Con elegancia infinita desmonta las falacias de nuestro presi Puigdement! Así sí!

  3. menudo memo este «Puigdemon» no se puede ser mas lerdo,¿Claro se es capaz de FALSIFICAR SU DOSIER DE ESTUDIOS, que podemos esperar de este sin sentido.

  4. Pero estos de la UNESCO quien son? Sabe más Puigdemont hombre!! Solo tenéis que leer los comentarios en la noticia que hay en los diarios digitales ultra subvencionados del regimen (Mon, Nacional, Ara..) insultando al alcalde y diciendo que miente, o que hay algún hecho diferencial que éste no menciona y les hace a ellos ser los primeros. En fin lo mismo de siempre.

    • Recordemos esta maravillosa Oda a nuestra patria ESPANYA del poeta Joan Maragall
      El 20 de diciembre de 1911 fallecía con 50 años el poeta Joan Maragall (1860-1911)
      ODA A ESPANYA
      Escolta, Espanya, – la veu d’un fill
      que et parla en llengua – no castellana:
      parlo en la llengua – que m’ha donat
      la terra aspra:
      en’questa llengua – pocs t’han parlat;
      en l’altra, massa.
      T’han parlat massa – dels saguntins
      i dels que per la pàtria moren:
      les teves glòries – i els teus records,
      records i glòries – només de morts:
      has viscut trista.
      Jo vull parlar-te – molt altrament.
      Per què vessar la sang inútil?
      Dins de les venes – vida és la sang,
      vida pels d’ara – i pels que vindran:
      vessada és morta.
      Massa pensaves – en ton honor
      i massa poc en el teu viure:
      tràgica duies – a morts els fills,
      te satisfeies – d’honres mortals,
      i eren tes festes – els funerals,
      oh trista Espanya!
      Jo he vist els barcos – marxar replens
      dels fills que duies – a que morissin:
      somrients marxaven – cap a l’atzar;
      i tu cantaves – vora del mar
      com una folla.
      On són els barcos. – On són els fills?
      Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
      tot ho perderes, – no tens ningú.
      Espanya, Espanya, – retorna en tu,
      arrenca el plor de mare!
      Salva’t, oh!, salva’t – de tant de mal;
      que el plo’ et torni feconda, alegre i viva;
      pensa en la vida que tens entorn:
      aixeca el front,
      somriu als set colors que hi ha en els núvols.
      On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
      No sents la meva veu atronadora?
      No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
      Has desaprès d’entendre an els teus fills?
      Adéu, Espanya!

  5. Lo de este alcalde es de Juzgado de Guardia. Durante los 30 años que lleva viviendo de la cosa pública ha estado de forma continua, en los distintos cargos que ocupó como, entre otros, Consejero de Fomento de la Junta autonómica, sistemática y persistente colaborando en la ocultación que del Reino de León hace la administración autonómica, porque también aquí los malos ejemplos, de otras autonomías como la catalana, se copian y se depuran. Se interpreta la historia y se manipulan incluso las imágenes graficas para hacer pasar por una comunidad milenaria, desde la edad media al tiempo presente, una autonomía que lleva existiendo la friolera de 35 años.

    Nunca este alcalde se significo en su apoyo a la cultura, patrimonio y singularidad leonesa, patrimonio de todos los españoles, consistiendo que sea el único reino medieval de la península ibérica, representado en una parte del escudo de España, que no disponga de autonomía propia, ese sea León. Y no es que el hecho autonómico sea lo imprescindible, pero si lo es el hecho cultural, porque cuando se interviene y juzgan los hechos históricos parcialmente para justificar los tiempos presentes, se mediatiza la memoria colectiva intentando pasar lo singular como común o se crea eso que en algún comentario de este misma entrada se dice como «castellanoleonés», un ente nuevo que se reitera y no se sabe muy bien que significa, pero a fuerza de repetirlo muchos se lo empiezan a creer. Si esto lo unimos el dinero de que dispone la administración autonómica, como la catalana, imagínense lo que se puede intentar hacer. De locos …

    Como último ejemplo, en la construcción de una autovía a escasos 10 km. de la ciudad de León en la pasada semana dicen que se destruyeron 70 lápidas del pueblo prerromano de los astures en las inmediaciones de la ciudad romana de Lancia, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, todo ello con conocimiento de la autoridad civil. Por cierto, este misma
    autovía fue paralizada por el gobierno autonómico, en tiempos de Zapatero, para salvaguardar los restos de la mencionada Lancia. ¿?

  6. ¡Sr. alcalde, chapó!

  7. Da gusto leer, para variar, palabras escritas desde la sensatez y el respeto. Como castellanoleonesa me siento orgullosa de que su autor sea de mi tierra. No hay ni una sola palabra con la que no me sienta identificada.

  8. Lo del alcalde de León es intolerable. Hay que organizar una marcha merced a la cual miles de millones de catalanes, con gran profusión de pancartas y esteladas, manifiesten al mundo su justa indignación, y luego apelar al derecho a decidir: organicemos un referendo para que sea el pueblo catalán, con sus votos, el que establezca la verdad. Si los catalanes deciden en las urnas que Cataluña es la tierra de origen del parlamentarismo, no hay nada más que decir. Que se enteren en la UNESCO de una vez de que ni la verdad ni la historia están por encima del sentimiento popular.

  9. Este Puigdemont ignorante, qué fácil es inventarse la historia… un folio en blanco, y a escribir tonterías!!!!!!!

    La Catalunya Imaginaria de Puigdemont!!!!!!!!!

    Hemos visto la categoría y señorío del Alcalde de León, y hemos visto la estupidez galopante de Puigdemont.

    • Ignorante?
      No lo sé a estas alturas YA sabemos todos – los Puigdemont, los Junqueras, los Mases, los Pujoles, las Colaus, las Forcedelles, las Otegas, las Gabrieles, las Rigaus, y todos los nacionalseparatistas socialistas comunistoides republicanos de izquierdas extremas totalitarias q su Historia mayoritariamente es un invento… que nunca fueron ni siquiera un reino, que pertenecieron a la Corona de Aragon…y que si despues d la Edad Media fueron «algo» fue pq el borbon o sea el reino de España despues de todo los dejo ir a tierrras descubiertas gracias a la Corona de Castilla…
      En lugar de estar agradecidos de prebendas concedidas – como siempre por el Reino de España- se han dedicado a malmeter y dar la lata…soy catalana como los nacionalseparatas…pero me enseñaron en mi familia q es de biennacido ser agradecido…
      A mi estas genteta inmoral en todos los sentidos NO me representa…me estan haciendo vivir incomodo en mi propia tierra y sentit verguenza de tenerlos como representantes politicos de la misma!!!
      Bajezas han tenido muchas pero las ultimas son de caer tan bajo como la mier*a…ponerse a favor de los hijos de la Gran Bretaña en la EU…es de ser unos seres perniciosos pernicioso y de muy baja calaña…
      A mi Gibraltar…me importa un pito…que se la queden al trozo d Roca con.sus monos dentro …pero q se cumplan las leyes empezando por el Tratado de U
      que se compensen con empleos a los trabajadores españoles a van a trabajar alli…se cierre la verja…los espacios aéreos…y maritimos sea respeten… etc etc… a ver si tienen arrestos para invadirnos con una guerra…
      Los británicos…son muy suyos…prepotentes orgullosos…fanfarrones…en eso los separatas se parecen…
      Ojo! NO los catalanes SI los separatas…vascos, gallegos, andaluces, si los hay, castellanos, extremeños etc…
      los nacionalismos imperialistas son.siempre malos…
      Todos somos iguales y diferentes a la vez…

      • Para muestra un botón. La historia la ha dejado reflejada como el Principado. Que no tiene por que ser ninguna deshora, pues con el reino de Aragón se marcó una interesante incidencia en buena parte de España echando moros y negociando con italianos, o se mantuvo buena relación con los Austria, buen trato con el mismo Carlos III, se participó de la Pepa de Cádiz, de los primeros pasos de la democracia española, o tantas otras cosas interesantes, eso a pesar de estar Cataluña siempre catalogada como un Principado. Comparto la opinión de que todo cuanto se ha hecho, ha sido siempre compartido, unas veces en beneficios para la misma Cataluña, otras en un plan recíproco, en beneficios de Cataluña hacia la misma España, pero como bien apuntas, las cosas compartidas, es como mejor pueden estar para llegar siempre a buen puerto. .

  10. Que_NO_veremos_en_tv3%nunca_.doc

  11. I a més a més l’astur lleonès és una llengua molt més antiga que el català.

  12. Molt bé l’alcalde de León! No oblidem que a Catalunya hi ha una porció molt important de lleonesos o de catalans d’orígens lleones..

  13. Mis felicitaciones al Sr Alcalde de León.Sus palabras y su actitud describen a un hombre ,educado ,equilibrado y que busca la solidaridad y el bien común,evitando los enfrentamientos estériles
    Por esto me temo que enfrente tenemos a unas personas fanáticas ,supremacistas y muy racistas
    Aunque la primera Constitución española que reconoce claramente el concepto de que la soberanía Nacional reside en el pueblo español data de 1812 ,España se ha estado construyendo como nación muchos siglos antes .La base ideológica de la Unión radica en la romanización de Hispania ,la iglesia Católica que con su organización administrativa de (las diócesis) perpetuo la organización territorial posterior a la caída del Imperio Romano
    Posteriormente la reconquista de la península unió a todos los reinos cristianos en un fin común
    Al final vino la unión del Reino de Aragón con el de Castilla,en forma de Confederación ( buscada por el Reino de Aragón que necesitaba hombres para la defensa de los territorios mediterráneos de la corona )
    Después vino un proceso de unificación​,comun a todos los países de esa época etc
    En resumen España es una creación extraordinaria de los españoles que ,con sus errores y éxitos debemos estar orgullosos y procurar mejorarla para que nuestros hijos puedan seguir disfrutandola

  14. ¡ZAAAAAASCA!

    Y en toda tu boca, mentiroso Pelomocho.

  15. Tremendo. No una palabra que añadir o quitar. Sencillamente espléndido.

  16. el reino de asturias se formo por la resistencia de los cristianos de esa tierra al islam, despues se traslado la corte a leon donde estas tierras se habian poblado por medio de campesinos soldados , en la meseta castellana no hubo feudalismo como tal , aunque si aristocracia logicamente, por ese motivo el pueblo pudo formar cortes en 1188 junto a clerigos y nobleza.

    no entiendo como puden presumir los separratas de que en cataluña fueran las primeras cortes donde participaba el pueblo, cuando tuvieron que ser los REYES CATOLICOS los que libraran a los REMENSAS de la canalla aristocratica y feudal de cataluña.

  17. Vivir odiando, mintiendo y robando no lleva nunca a nada bueno, hay que decirlo para evitar cargar con la culpa de los que lo ignoran, no para convencerles de nada..

  18. Ya sería el colmo, que hasta me lo puedo creer, que no se mostrara un mínimo gesto de compostura ante una reflexión tan coherente como la que envía el alcalde de León. Con este lenguaje la política hasta resulta más agradable.

  19. «y le tiendo mi mano como español orgulloso de la historia verdadera de Cataluña »

    ZASCA EN TODO EL PICO DE PUIGDEMONT

  20. La Cataluña que presupone Pelomocho no existía, ni siquiera estaba contemplado Lerida ni Aran ni Urgel, y Tortosa acudía a cortes de Barcelona pero por cercanía, y si gente de los condados luchaban con el Rey, por ejemplo en Muret, fueron los primeros que se fueron corriendo y no defendieron a su Rey. En el cerco intervinieron flotas tanto castellanas como aragonesas y si salieron desde Barcelona y en cualquier escrito están nombradas como aragonesas, seria que entonces no había tanta hipocresía…

  21. Me viene a la mente aquel estribillo que dice «qué cultura va tener si nació en lamisma…»

  22. Bueno, bueno, bueno, que un alcaldecillo, que un historiadorcillo como John H. Elliott, pongan en duda la cucurullhistoria es de risa. Los catalanes de bien estamos muy pero que muy cabreados con los que nos quieren quitar los personajes y acontecimientos históricos, nosotros que fuimos el país, la nación más importante del mundo conocido, ¡estos mesetarios!.
    Los integrantes y alumnos del doctor Cucurull y del “Institut de la Nova Histeria”, deberían salir de nuestros pueblos, e impartir en los pueblos de nuestros analfabetos vecinos sus ricas conferencias, ya verían ustedes el cómo y porqué de nuestras razones nacionalistas para odiarles.

  23. El Institut de ‘Meinvento la Historia’, afirmara con rotundidad, que ya existen referencias a Catalunya en los papiros del Mar Muerto que tienen mas de 2100 años, que fueron escritos en Hebreo y originariamente tambien en Catalan (lo que pasa es que estos ultimos fueron destruidos por los romanos). En estos escritos ya se hablaba de su sistema parlamentario, que eran ‘diferentes’ y cultos, y su temor a que los romanos llenaran la Diagonal con caballeria blindadas.

  24. Qué manera tan fina de intentar poner en su sitio a Pugi. Lástima que no se la haya mandado en catalán, para que la entienda.

  25. Ahora la tomarán con la Unesco, no tienen remedio. Por cierto dr Cucurull César era de León.

  26. Anda que cuando se entere el Puchi,que,el condado de Urgell dependía del reino de León, le da un sincope

    • Sí, los condes de Urgel andaban en el siglo XI por León.

      Y en Urueña, Valladolid, hay una iglesia de románico lombardo, como las del Pirineo leridano, que se atribuye a este intercambio entre Meseta y el NE, lo que todavía no era Cataluña.

  27. Cuando los científicos descubran donde se encuentra el centro del universo y que este no está en Cataluña Pugi mandará una delegación diciendo que la Via Làctea ans roba…

  28. Jojojojojo vais a creer a un simple alcalde …?
    O al «elegido » ?
    El «elegido » bajo cuyo mandato se ha avanzado social , económica y culturalmente. ……que tiene a las personas más honradas ( el de los 3500 kilos ) , inteligentes ( el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo ) , más solidarias ( la Gayola ) , más trabajadoras ( el carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ) , más brillantes ( Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ) , más elegantes ( RAMONCHU El Cow Boy de Medianoche ) .

  29. Excelente carta del alcalde de León a Puchi.

    Lastima que el prurito racialmente superior de Puchi, le lleve a no leer dicha carta por su origen claramente charnego inferior. Con suerte, alguien de la Generalidad le responderá al alcalde, en tono amable, pero sin haberse enterado de nada, en plan obligado.

    A Puchi no le interesa el parlamentarismo, le basta con comprar voluntades y sentarse en la poltrona. ¡Koine, como al Señor del Puro! 😨😨😨

  30. Dadle tiempo al trilero, veréis como por arte de magia acaba encontrando el estardarte de su flipada tierra parlamentarista.En su mundo todo es posible.
    Que suerte tiene y que feliz vive.
    Lo mejor que podría hacer el alcalde de León es ignorarlo, porque él, junto con toda la tropa que le sigue ,solo se escuchan a si mismos en su mundo subvencionado.Su auditorio nunca va a dejar de aplaudirle ,mientras siga soltano la pasta.

  31. Soy leonés.37 años en Cataluña y saturado de nacionalismo.El alcalde de León ha expresado las ideas
    de todos nosotros,hartos del complejo de superioridad de los separatas.En el fondo,todo es racismo
    y xenofobia.

  32. En la misma línea supremacista del nacional-catalanismo acaban ce decir en TV3% que es en Catalunya donde se cultiva la «millor poma golden » d’arreu….Hummmm, es que hasta el Big-Bang dio como resultado la formación de……CATALONIA

    • jajajajajaja … muy bueno.

      No me extrañaría nada escuchar algún día, por parte de algún iluminado separatista, que Jesús (que es Dios) en realidad nació en Palafrugell.

      Quizás su eminencia míster Cucurull esté investigando en ello, así que mejor no digo nada más, no quiero darle ideas.

      • ¿Pero, que quieres decir?¿Que no nació en Palafrugell?
        Venga hombre! Ahora me dirás, a estas alturas que lo hizo en Belén. ¿A ti que tipo de historia te han enseñado?
        Está bien claro, de ahí la estrella de la estelada, recordándonos a todos el hecho histórico que nos recuerda la estelada el nacimiento de Ntro.Sr. en Palafrugell.
        Prueba de ello es el caganet representando al alcalde de la época, al cual le pilló el acontecimiento con los pantalones desabrochados.
        No busques más pruebas porque eso no tiene discusión posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.