Sí, ETA és nacionalisme

El separatisme català s´emmiralla al terrorisme separatista basc.

«Això és un gàngster com cal»

829 asesinatos reconocidos. Y dice la ETA que «tomamos las armas por el Pueblo Vasco«. Y hoy Otegui se abraza con Rufián, porque fue lavoluntatdunpoble lo que les hizo disparar por la nuca, esconder bombas y reventar niños cobardemente durante 40 años.

Quin fàstic. Quina vergonya. Quin fruit més podrit el del nacionalisme.

Dolça i avergonyida Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. En realidad todos los separatistas de España están centralizados y responden a un mismo poder. ETA está mucho más vinculada a grupos de poder catalanes que vascos, incluso ahora tienen a un jefe etarra de apellido catalán, David Pla. Y siempre ha estado gestionada desde Madrid.

    Es conocido que en la guerra la primera víctima es la verdad. En la llamada “guerra contra el terrorismo” la primera víctima fue la verdad, y casi todo lo que nos cuentan es mentira.

  2. Benedicto XVI: “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”

    DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
    A LOS PARTICIPANTES EN LA 81ª ASAMBLEA GENERAL
    DE INTERPOL 9 de noviembre de 2012

    https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2012/november/documents/hf_ben-xvi_spe_20121109_interpol.html

    “El ejemplo de los obispos vascos

    extraordinaria importancia las declaraciones de los tres obispos vascos enla entrevista conjunta que concedieron al diario El Correo , ante el anuncio de desarme de ETA:

    “A quienes hayan podido percibir indiferencia, frialdad o cualquier actitud que les haya causado sufrimiento por parte de miembros de la Iglesia quisiéramos pedirles humilde y sinceramente perdón con el compromiso de ponernos a su servicio en todo aquello en que pudiéramos acompañar, ayudar y también en la reparación en lo posible del padecimiento causado tanto por comisión como por omisión”.

    «tanto por comisión como por omisión”.

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Cautela-miembros-antiterrorista-desarme-ETA_0_2894110581.html

  3. “Los agentes saben que si se produce un ataque los ciudadanos volverán la cabeza hacia ellos y preguntarán por qué no fuisteis capaces de evitarlo”

    Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia. 17 enero 2017 (La Razón)

    http://www.larazon.es/espana/la-razon-de-felix-sanz-roldan-IH14319908

  4. Dios los cría y ellos se juntan.

    Lo asombroso del caso es que todos están viviendo a cargo de los impuestos de los españoles de una manera o de otra:

    ¡vagos parásitos!

  5. Rufián, tu abuelo andalúz(a ese que apuñalaste por la espalda) no te contó el famoso refrán: «Dime con quién andas, y te diré quién eres»?

    Pues eso, eres un amigo de asesinos terroristas, y da idea de como tienes el alma de sucia; y lo peor es que todo lo haces por dinero.

  6. Viendo la foto la conclusion de que los nacionalseparatistas son basura!!!
    Da igual de donde sean …el terrorismo es terrorismo aunquese disfrace de «buenismo»
    de las palabras grandilocuentes de« la dictadura de lo politicamente correcto» como democracia, republica, derecho a decidir, patria, etc, etc…
    La realidad es muy clara los fascismos, comunismos, totalitarismos, dictaduras son toxicos, maltratadores…como dice el refrán:
    «Aunque la mona se vista de seda mona se queda»
    O sea : La basura por muchos ambientadoresq le pongamos SIEMPRE sera basura concretamente : mierd*
    Porque tenemos q olvidar lo q es ETA y sus otros nombres …que no son otra cosa q ASESINOS… menospreciar a sus victimas asesinadas por esos energumenos despreciables y fanaticos…que dicen q coml son.de uzquierdas tienen patente de corso para hacer y deshacer a su antojo???
    La izquierda española ni olvida ni perdona…
    – y yo soy de izquierdas- pero por suerte NO milito en esos centros de corrupcion mental de seres humanos mediante lavados de cerebro a sus afiliados del el fin justifica los medios – eso pensando bien- que son los partidos politicos de izquierdas en España…donde los centros de formacion son centros de adoctrinamiento…sectario…a lo q iba la izquierda española no es capaz de intentar recordar la memoria historica d la guerra civil española con un.minimo de honradez objetiva…para esos partidos -todos- solo fueron malos los de una parte – la derecha- que encima somos todos los q NO estamos de acuerdo con su sectario…
    Para mi han perdido toda credibilidad…
    Poner como ejemplo a sus lideres historicos como.Lenin Stalin…etc…es identico a los neonazis cuando su.lider sigue siendo.Hitler…
    Estoy equivocada???
    Y si encima en.estos tiempos ponen a Chavez, Castro…Maduro…apaga y vamonos!!!

    • Muy bien Zenaida, yo también creo ser una persona de izquierdas, aunque viendo a esta izquierda que nos quiere representar, ya no se muy bien dónde estoy. Una izquierda que se abraza al nacionalismo, que dice amén a todos sus postulados destructivos porque debe ser muy progre y avanzado, me parece de tal magnitud la diarrea mental para llegar a decir que todas las comunidades autonómicas de España tienen derecho a la autodeterminación, que no, no tengo palabras para calificarlo. No se si está aún -creo que sí- en la convicción que España es Franco, y por tanto se ha de estar continuamente y eternamente en el discurso antifranquista, En lugar de tenerlo más que superado y trabajar por las clases desfavorecidas, desde la unidad, que no desde la uniformidad franquista, que por cierto, uniformidad es lo que tenemos hoy en el País Vasco y Cataluña en régimen bien atado.

  7. Hay mucha gente bajo tierra y muchos familiares sufriendo. Y el que sale en la foto es tan culpable como los que ponían los coches bomba, los que pegaban el tiro en la nuca, los que secuestraban y los que estorsionaban. Acaso Rufián y compañía no se han enterado aún. Todo no vale por la paga. ¡Asco me dan!

  8. Solo puedo sentir dos cosas cuando veo esa foto: asco y vergüenza. Asesinos!

  9. Sólo un Rufián es incapaz de aceptar que ETA fue totalmente derrotada por las Fuerzas de Seguridad y el Estado de Derecho. Tal vez algún día sea él el que compruebe que un ratón no puede vencer a un león.

  10. Prueba de la vileza intrínseca del nacionalseparatismo es su nauseabunda connivencia con el terrorismo etarra y sus herederos políticos. El rufián de la foto tenía cinco años cuando los amigos de los colegas con los que se abraza mataron a un montón de paisanos suyos en el atentado de Hipercor. Jamás lo veremos solidarizándose con las víctimas y sus familiares, ni compartiendo su dolor. Mucho menos aun pidiendo justicia para ellos.

    Cuando hay una situación de violencia donde las víctimas son exclusivamente de un lado, en este caso además el del estado de derecho, y los victimarios de otro, hay que posicionarse, no valen medias tintas. Los que se posicionan del lado de los victimarios automáticamente pasan a ser cómplices de sus acciones. Porque aunque no hayan apoyado el cañón de una pistola sobre la nuca de alguien, o han escondido al que lo ha hecho, o le han facilitado algo, o le dan su apoyo para que salga impune. Los que votan a los partidos que les dan su apoyo sabiendo ésto tienen las manos tan manchadas de sangre como ellos. En esto no hay medias tintas.

    Aunque era joven cuando los atentados de Hipercor y la casa cuartel de Zaragoza, y posteriormente la de Vic, recuerdo muy bien la impresión que me produjeron. Convendría, ya que se habla tanto de la memoria histórica y de la reparación debida, que se recordaran estos hechos periódicamente, para que las nuevas generaciones que no los vivieron los conozcan en toda su crudeza. Y si después de eso no sienten asco cuando ven una foto como la del encabezamiento, aunque no hubieran nacido en el momento de los hechos, tendrán las manos tan manchadas de sangre como los que empuñaron las pistolas y estallaron las bombas.

  11. A Hussain Bolt sólo hubiera podido ganarle un Gudari vasco en retirada, cuando Mola y los Requetés enfilaron de Pamplona hacia el Norte corrieron más que las liebres rumbo a Santoña o hacia los barcos los que no defendieron Cantabria ni Asturias. San Sebastián un paseo y Bilbao casi, a pesar del cinturón de hierro.

  12. Es todo una pantomima!! Y lo saben!!! No se están desarmando,no hay quien se trague, que se han olvidado de algunos zulos, no entregan ni la mitad de lo que consiguieron en un solo golpe, en el polvorín francés.. La Guardia Civil hablaba de unas cinco toneladas de munición, aquí hablan de tres …..
    Ya empiezan a hablar de los presos y retirada de la policía y Guardia Civil de Euskadi. Es todo un montaje y no me extrañaría que fuesen proveedores para los cachorros CUPaires
    No son arrepentidos y siguen siendo terroristas en potencia,que en cualquier momento se acordarán en donde estaban estaban esos zulos, al tiempo!!
    Una vergüenza esa foto !!

  13. Una ETA avalada por la Generalitat, eso es lo que nos espera si gana el independentismo. Ya lo dicen los cuperos que han de organizar «bandas» para defender la pseudorepública que quieren crear.
    ¿Nadie piensa hacer nada?

  14. ¿ETA nacionalisme?
    Rotundamente en desacuerdo.
    Es nazi-onanismo, con el agravante de asesino consumado.

  15. Rufián, Rahola, Puigdemon, Tardá, Romeva o Forcadel con sus constantes insultos y su violencia verbal no hacen más que corroborar que el nacionalismo no es más que un grado de vileza cuyo extremo y normal evolución es el terrorismo más cobarde y vil que haya existido en Europa llamado ETA. Son dos caras pero es la misma moneda del odio y la icultura de la barbarie integrista que todos ellos profesan.

    No es de extrañar el ver juntos á estos politiquillos con el carnicero Otegui que como él mismo declaró estaba tomando el sol en la playa mientra uno de sus valientes gudaris arrodillaban a un indefenso Miguel Angel Blanco para sin piedad y cobardemente descerrajarle un tiro en la nuca y otro segundo después para rematarlo en un bosque.

    Este es el nacionalismo, señores y esta es su clase de democracia. La del insulto (Romeva, Rahola, Tarde. ..), agresión (cachorros de la CUP) o tiro en la nuca (la ETA de Otegui).

  16. 829 asesinatos y trescientos sin aclarar. De eso no hablan, de eso no va la memoria histórica, eixo no toca que decía el padrone, de eso no hablan.

    Rufi, ETA ha muerto, por si no lo sabias. Ya no pueden seguir asesinando porque los sicarios o están en las cárceles o están dedicados solo como Otegui que nunca se ha arrpentido blanqueando la derrota nacionalista haciendo comulgar con ruedas de molino a tontitos ignorantes bien pagados como tú, y a la izquierda que no sabe ni lo que fue la democracia ni quienes fueron los fascistas vascos ni de sus asesinatos que llenaban la prensa a diario. O lo sabes pero te da igual.

    La democracia mejor o peor que tenemos nos ha costado la vida de todas esas personas asesinadas. ¿O crees que nos salido gratis para que tú puedas tomarte el congreso de todos los españoles por el pito del sereno, insultando a diestro y siniestro con esa chulería incalificable y cobrando una pasta con cargo al presupuesto en lugar de intentar mejorar lo que tenemos con tu trabajo de diputado que es para lo que te han elegido y no para que hagas de payaso diabólico intentando asustar a la derecha?.
    Caca, pis, culo, que rufi no se rinde a la evidencia.

    Querían una dictadura para nuestros compatriotas vascos parecida a la Albania comunista del caudillo Enver Hotxa, que funcionase con los mismos métodos asesinos que venían utilizando, y no lo han logrado.
    Una victoria del pueblo vasco y del estado de derecho y una derrota del nacionalismo vasco supremacista y de los pistoleros de ETA que venían haciendo lo mismo que los terrorismos que ahora hacen temblar a los europeos, y la masacre de Madrid esta en nuestra memoria.
    Ahora solo falta que todos los demócratas nos tomemos la democracia en serio y que no cedamos al chantaje ideológico de los nacionalistas catalanes que nos han tomado a a más de la mitad de los ciudadanos como rehenes y al resto como a tontos útiles que bailan a su antojo cuando ellos tocan la flauta.

    Que no somos tontos, rufi, que el tonto eres tú y lo estás demostrando cada día por todo lo alto con esas actuaciones rufianescas que avergüenzan a cualquier persona normal con dos dedos de frente, y que no tenían porque ir implícitas en tu apellido si tuvieras un poco más de seso en esa cabeza que solo utilizas para llevar el pelo.
    El pelo de la dehesa catalana.

  17. Solo tengo una cosa clara hoy. No voy a leer ninguna noticia relacionada con los asesinos terroristas.
    Algun día entenderán que lo único que esperamos de «esos» es que se avergüencen y arrepientan de todo el mal que han hecho.

  18. Esta es la prueba de que si no se dedica a esto Rufián, estaría en la indigencia. Es su modo más ruin y zafio de ganarse la vida, a costa de reirse de los que la han perdido

  19. Sobre la terminología del nacionalismo se podría escribir un libro. Pueblo vasco es una expresión largamente usada por el nacionalismo. En tiempos de Sabino Arana, equivalía a los vascos de raza vasca (8 apellidos vascos). En tiempos de la primigenia ETA, equivalía a los que hablaban idioma vasco (ese fue el salto ideológico que dieron personas como Txilardegi, pasar del racismo al idioma). Hoy en día Pueblo vasco imagino que se refiere a quien se define como nacionalista o, en lenguaje abertzale, como «vasco» frente al español. «Ellos son españoles, nosotros vascos». Un sentimiento de exclusivismo, ser de una tribu, como ser de un equipo de fútbol.

    Lo que la expresión Pueblo vasco esconde es ante todo un pensamiento de exclusión. «Yo pertenezco a la tribu, tú no, ergo yo tengo más derechos que tú»

    El que conoce y ha escrito mucho y bien sobre la terminología nacionalista es Manu Montero, historiador y exrector de la Universidad del País Vasco. También Jon Juaristi. Atacar esos símbolos tribalistas es la mejor medicina contra el nacionalismo, en este caso vasco (el catalán es muy distinto, creo). Para ello, debe haber inteligencia y voluntad para que el PP y el PSE crezcan en el País Vasco (y Navarra, donde el nacionalismo ha crecido mucho). Para ello, los partidos no nacionalistas deben ser ejemplares en el resto de España y ofrecer buenas gestiones y buenos gestores en el País Vasco.

    Ojalá lo consigan.

  20. Este es el saldo de ETA (amigos de podemos y sediciosos catalanes).

    Veintitrés menores de edad asesinados.
    Más de sesenta niños heridos, algunos de ellos de gravedad y sufriendo mutilaciones terribles.
    Cientos de huérfanos.

    PD: Fotografiarse sonriendo con un etarra confeso es la foto de la verguenza.

    • 28 de junio de 1960 es asesinada en la estación de Amara de San Sebastián Begoña Urroz Ibarrola, de veintidós meses, a consecuencia de las heridas sufridas por la explosión de un artefacto explosivo colocado por la banda terrorista ETA en una maleta.

      29 de marzo de 1980 muere en Azcoitia el niño de 13 años José María Piris Carballo, por la explosión de una bolsa que contenía una bomba.

      30 de mayo de 1985, es asesinado en Pamplona el niño de 13 años Alfredo Aguirre Belascoaín, mediante una bomba accionada a distancia.

      19 de junio de 1987 la bomba colocada por ETA en los almacenes Hipercor de Barcelona ocasiona la muerte de cuatro niños, entre ellos los hermanos, Silvia y Jordi Vicente Manzanares y Sonia y Susana Cabrerizo Mármol.

      11 de diciembre de 1987 en el atentado de ETA contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza mueren 11 niñas: las gemelas Julia y Esther Barrera, de 4 años; Silvia Ballarín, de 7; Silvia Pino, de 7; y Rocío Capilla, de 13. También murieron dos criaturas en gestación al fallecer sus madres.

      22 de noviembre de 1988 la banda terrorista ETA hace estallar una furgoneta-bomba contra la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, causando la muerte del niño de 2 años Luis Delgado Villalonga.

      15 de abril de 1991, Coro Villamudria, de 17 años es asesinada en San Sebastián en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.

      29 de mayo de 1991 cinco niñas, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, mueren en un atentado con un coche-bomba que fue lanzado al interior de la casa cuartel de la localidad catalana de Vic.

      7 de noviembre de 1991 el niño de dos años Fabio Moreno Asla es asesinado en Erandio (Vizcaya) en un atentado terrorista de ETA.

      4 de agosto de 2002, la niña de seis años Silvia Martínez Santiago es asesinada en Santa Pola mientras jugaba en una habitación de la casa cuartel de la Guardia Civil al explotar un coche-bomba colocado por la banda terrorista en las inmediaciones del mismo.

  21. Rufián al paso que va ,se va ha abrazar hasta con las farolas.Es el toque gentucista ,que le faltaba a los mangantes totalitarios ,para intentar popularizar el cuento.

  22. La existencia de ETA demuestra la escasa calidad de la democracia española. Ahí están, los asesinos en la calle y dándonos lecciones de democracia. Mientras zETAp y el Señor del Puro les conceden todo tipo de privilegios.

  23. Árbol podrido nunca da buen fruto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.