Sant Jordi: una caseta ben dolça per visitar avui a BCN

Un paseíto primaveral hasta Plaza Cataluña.

Avui és festa grossa. Y una fiesta que el nacionalismo no ha logrado fagocitar, a pesar de todos sus intentos. ¿Sabe por qué? Porque es auténtica y es de todos. No es como el 11S, un invento nacionalista para enfrentar a unos catalanes contra otros. Avui el carrer és de tots els catalans. Sense divisions, sense mal rotllos, sense nacionalisme.

Si está ud en Barcelona suba hasta Plaza Cataluña y acérquese a la caseta de SCC. De 11.00 a 18:00 firmarán libros la valiente Dolores Agenjo, el català tranquil, la Núria Amat o la Laura Freixes. Un poco más arriba a mano derecha, antes de llegar a Diputación, parece que hay también casetas interesantes.

Ah, y no olvide la tienda de los dolços. Es virtual y muy dolça.

Bon Sant Jordi!

Dolça i lectora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , , , ,

35 comentarios

  1. Jo ja he fet la meva primera comanda a Dolça! I estic en candeletes esperant els llibres que he demanat!

    Ben aviat! Espero…

  2. Lo bueno que tenemos en España ,es que hemos sabido me,claro las costumbres y tradiciones de todos los pueblos Hispanos y ya no sabemos de dónde proceden
    Yo ,que no soy catalán , siempre he celebrado el día del libro y la Rosa.Me parece precioso .
    Juntar ,en un día,la celebración de la lectura y el amor
    Por eso , también ,tengo un hijo llamado Jorge, que hoy está de Santo
    Este día también me pertenece.Ningun absurdo «derecho a decidir » me lo puede quitar
    Por ello y muchas cosas más apoyo y admiro a los dolcos y su resistencia al totalitarismo nacionalista

  3. «Puigdemont defiende el libro y la rosa como «las armas más poderosas»»

    Muy bien Puigdemony, sigue así, y es posible que en futuro te den el San Jordi de poesía.

  4. Feliz San Jorge,Jordi,Gorka a TOD@S!!!!!
    Hoy comida especial(chipirones a la plancha,romana y en su tinta,estaban a buen precio) y a disfrutar libres de radicalismo xenófobo
    Un abrazo a todos,Dolços!!!

  5. La oficialidad del día de San Jorge se remonta al siglo XV:

    Este patrocinio se hizo oficial en el año 1461, cuando las Cortes de Calatayud convocadas por Juan II establecen la festividad por medio del siguiente fuero escrito en aragonés:

    E assimesmo ordenamos, que la fiesta del glorioso Martyr señor san Iorge, que caye a XXIII días de abril, sia en el dito Regno inviolablemente, e perpetua, guardada, observada e celebrada solemnement: assí como los días del Domingo e otras fiestas mandadas guardar. E todos los Prelados del dito Regno sian tenidos aquella mandar guardar e observar, jus aquellas penas mesmas que deven e son tenidos fazer observar e guardar los Domingos e otras fiestas

    Un siglo después, en las Cortes de Monzón de 1564 se confirma el fuero estableciendo una multa de sesenta sueldos jaqueses a aquel que no guardase fiesta.

  6. Feliç diada de Sant Jordi Dolça Catalunya!

    Felicidades para todos los dolços especialmente para los Jorges, Georginas y también para los que como mi hijo cumplen años hoy en este día tan precioso.

  7. Sant Jordi debería de ser la Fiesta de Catalunya, ya que es la fiesta de todos los catalanes, donde el odio no interviene… y no el 11 de Septiembre, el día del odio, que solo es fiesta para el separatismo, un día de la historia inventada que nunca existió y que separa a los catalanes, y encima un día gafe y negro por ser el día del atentado terrorista más grande de la historia, el 11S de Nueva York.

    La caseta de la SCC genial, menudo lujo de escritores firmando libros!!!!!!!!! …dentro de un rato me paso por allí!!!!!!!!

    Feliz Sant Jordi a toda Catalunya y al resto de España!!!!!!!!!!

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    Recomendación para los separatas que nos leen …
    Separata no lleves a tu tronca otra vez a una barraca de la ANC ( Asociación Nacional de Coyotes ) A comer pipas beber Cazalla y repartir cubanas.
    Métete en la Web :
    ESPAÑA FASCINANTE …Que lo mismo aprendes algo pedazo de GANDUL.

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Hoy en CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL
    El doctor Richard Kimbal os recomienda el libro :
    » La Mandolina del Capitán Gorrineli »
    Sinopsis : el capitán gorrineli ( GORRINO-MAN presidente del Eje del mal y Secretario General del FLG Frente de liberación gorrino sera el encargado de dar vida en la pantalla al gorrino este ) esta destinado en una población y quiere tener Ayuntamiento Carnal ( vulgo fornicio ) con toda gorrina que pille por banda , hermosos diálogos del tipo » te voy a dar MANDANGA de la buena »
    Emoción rocanroll y todo lo necesario para pasar una agradable tarde .
    OTRAS NOTICIAS
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN dice haber descubierto el submarino del Capitán Nemo en una chatarrería clandestina .
    Rufi el último charnego ascendido a pelota oficial de la ANC ( Asociación Nacional de Coyotes )
    INTERNACIONAL
    Firma de una Entente entre los Paisos Rufianes con Chiquitistan su presidente Krispin Jander Klander es íntimo del mocho y El Planeta Melmac del Alienígena ALF
    Seguiremos informando.

  10. Ojalá sea un éxito, pero…

    Se echa en falta un cartel bilingüe, y alguna referencia a España.

    Por cierto, qué pasa con los «Jorge», ¿existen o ya se extinguieron?

    Porque en Aragón y en Castilla y León, también es su santo, San Jorge, aunque para los medios (des)informativos, sólo existe Sant Jordi.

    Quizás exagere de cenizo, pero en Cataluña hay que dejar las cosas muy claritas.

  11. Lástima que me pille un poco lejos, sobre todo me gustaría saludar personalmente a Joan López. Feliz St. Jordi a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.