Pujol explica su misión de ingeniería social: «construir Cataluña»… ¡inspirado por el sionismo!

Ara sembla que el model del nacionalisme és el poble jueu.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX surgida del idealismo y el romanticismo, e impulsada por el resentimiento, cuyo lema es «a cada nación, un estado». El sionismo es la forma que adoptó el nacionalismo israelí entreverado con fórmulas socialistas, formulado por Theodor Herzl y espoleado por el antisemitismo centroeuropeo. Consistía en secularizar la promesa divina: el pueblo elegido volvería a la tierra prometida y por fin viviría en paz, no mediante su acercamiento a Dios, sino por virtud de la política. El resultat el tenim a la vista.

El nacionalisme català inventat per en Prat de la Riba es basava en els alemanys Herder i Fichte, que el castellterçolenc havia llegit en llengua tedesca. Però en Jordi Pujol, su reformulador en la segunda mitad del siglo XX, no sólo era también admirador de los nacionalistas alemanes, sino que quedó especialmente seducido por la doctrina sionista, cuya idea de reconstrucción ex novo incorporó al nacionalismo catalán:

«Como les decía yo no entré solo en contacto con el judaísmo. También, y en un cierto sentido sobre todo con el sionismo. Y no de una forma superficial. Con sólo 17-18 años leí “Der Judenstaat” de Herzl y un libro de Chaïm Weizmann, muy completo, que cuenta toda la lucha sionista, desde el congreso de 1.903 –el del rechazo de la propuesta de Uganda- hasta la constitución del Estado de Israel. (…)

Hay que tener presente para explicar mi gran interés por el sionismo que yo era y soy un nacionalista catalán. Es decir, yo me siento profundamente catalán, es decir, ciudadano de un país que durante los últimos tres-cuatro siglos ha sido sometido a una dura política de persecución ligüística y cultural y en general de desnacionalización. (…)

El sionismo tenía además otra característica que me lo hacía interesante: no sólo se proponía la libertad nacional de los judíos, sino también construir un país. (…) Y yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente». (Conferencia en la Knesset, 28-10-07)

Esta construcción es la manía que ha presidido la vida de Pujol. Se llama ingeniería social, es ajena a la realidad de las cosas y es propio de los totalitarismos. El nacionalista no ama al pueblo como es, sino como se lo imagina y diseña en su mollera; en este caso monolingüe, millonario y collonut.

La obsesión de Pujol de asimilar a Cataluña con el pueblo judío es algo perenne en su ideología. De hecho, el pasado diciembre él mismo se comparó con los reyes bíblicos. Y es que Pujol imagina Cataluña como una especie de Israel cutre, un pueblo elegido i collonut pero victimizado, abusado y perseguido durante siglos, privado de su identidad. La misión de sus líderes, de los reyes bíblicos, la del mismo Jordi Pujol, es reconstruirnos de arriba abajo y conducirnos a Catadisney, donde por fin recuperaremos nuestra identidad y alcanzaremos la plenitud cultural, espiritual, económica, política y social.

El paraíso en la tierra, escolti. Y cuando se intenta esto, el siglo XX ha demostrado que lo que suele venir es el infierno.

No, el poble d’Israel no és cap model per als catalans. Ens assemblem a ells com un ou a una pansa. Ells sí que tenen la seva història de 4.000 anys i els darrers 1.000 no ho han passat gens bé. ¿Hay alguien en el nacionalismo que ame tanto a Cataluña como para tomarla tal como ha sido y es hoy, sin obcecarse con hacernos suizos, daneses, suecos, holandeses o israelíes?

Dolça i embogida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

50 comentarios

  1. No solo Pujol es un nacionalista catalan filosionista. Pilar Rahola es otra. Lo mas probable es que esta Sra. cobre una buena cantidad de Israel en calidad de «lobista». Si no ¿por que va a esforzarse tanto en hacer propaganda de un pais que ni le va ni le viene?

  2. Como siempre que se menciona a Israel en algun sitio, aparecen comentarios judeófobos.

    A ver, amigos, que el tema no es Israel, sino estos iluminados de Pujol & Cia. Siempre buscando comparaciones fallidas a fin de justificar sus abusos y desaires. Como magníficamente acaba DC (y que es, para mí, la almendra del asunto):

    «¿Hay alguien en el nacionalismo que ame tanto a Cataluña como para tomarla tal como ha sido y es hoy, sin obcecarse con hacernos suizos, daneses, suecos, holandeses o israelíes?»

  3. EL SIONISMO SE CONFORMÓ PRINCIPALMENTE CON JUDIOS ORTODOXOS Y EXTREMISTAS QUE SEGUÍAN CORRIENTES DE PENSAMIENTO QUE CONSIDERABAN A LOS GENTILES (NO JUDIOS) NO SERES HUMANOS, ES DECIR, INFERIORES O DE INFERIOR NATURALEZA. EL SIONISMO ES EN ESENCIA, SUPREMACISMO JUDIO, RACISMO Y SEGREGACIÓN PARA QUE LOS JUDIOS NO SE MEZCLARAN CON OTRAS RAZAS Y RELIGIONES. ESTO SE PUEDE VER PERFECTAMENTE EN EL ISRAEL DE HOY, CON UN GRAN MURO QUE ENCIERRA A LOS PALESTINOS Y QUE LES SEPARA DE ISRAEL. PUJOL PROBABLEMENTE SE SINTIÓ ATRAIDO POR ESE SUPREMACISMO JUDIO, PORQUE EL DESPRECIA TAMBIEN A ANDALUCES, EXTREMEÑOS Y OTROS SERES QUE EL CREE SON INFERIORES A LOS CATALANES.

  4. Israel es un gran país que tiene un status muy elevado y que ha sabido mantener a viento y marea porque creen en la fuerza que les dan sus siglos de historia. Pero Pujol se equivoca comparando a Catalunya con Israel. NO tiene nada que ver. Aquí el único oprimido somos los catalanes libres de nacionalistos

    • ¿Qué es un gran país?, no se que entiende usted por ello, pero un estado como el de Israel impuesto a la fuerza por los amos del dinero a nivel mundial y sometiendo al pueblo palestino no creo que sea un gran país. No son sus siglos de historia, es el poder del dinero y de las armas, de tener como aliado a un país como los EE.UU., el cual está dirigido precisamente por sionistas. Precisamente la comparación de Pujol es un mal ejemplo, este individuo lo único que ha conseguido a lo largo del tiempo es perjudicar a Cataluña con la farsa nacionalista, una nación imaginaria que nunca existió.

  5. Con razón Israel está apoyando financieramente la independencia de Cataluña y es uno de los primeros paises que reconocerá la independencia de Catalunya, y ya dijo un ministro israelí hace algunos años, creo que fue Alon Barr que dijo que Israel abriría embajada en Cataluña.

    • Ja ja y ja dónde está la embajada?

    • El sionismo y sus grandes preceptos neo-imperiales: 1) En la Tora :»Israel, la luz del mundo» y la creencia de los judios que siguen siendo el «pueblo elegido» para salvar al mundo..
      2) Expulsar o eliminar a los palestinos del actual Israel y sus tierras originarias.
      3) Seguir contando con los useros (USA) para seguir haciendo lo que les salga en gana.
      4) Cualquier critica a su politica, la que sea, es para ellos «antisemitismo» y a tragar.
      5) Israel y Catalunya es una encrucijada sin fin, pero uno, Israel tiene su estado, y el otro, el nazionalismo cataliban anda mendigando por todas partes reconocimiento, con un ajetreado victimismo turistisco que no convence a nadie. Por cierto, Israel tiene el mayor Nr. de patentes mundiales y de esto si pueden aprender algunos,, pero de los Kibutzs nada….

  6. El modelo del Nacionalseparatismo no es el modelo judío; su modelo es el Nacionalsocialismo hitleriano. Jordi Pujol, debería escribir un libro: «Mi Lucha2 (Mein Kampf II)»

  7. A ver donde se meten los de la CUP

  8. Este tío, por mucho que diga, de donde bebe es del nazismo. Pues no en vano se pasó por el colegio alemán de barcelona en los años 30. En su cabeza solo hubo y hay nazismo y corrupción, eso sí, en clave catalibana.

  9. Ya que aquí nadie dice nada ni DC no sube ningún post… me gustaría recordar a Carme Chacón una mujer que supo y quiso liderar una Cataluña en una España más plural.
    Un ejemplo de mujer, UNA líder.

    • Por descontado, recuerde ud. a la sra. Chacón (que en paz descanse) todo lo que quiera, pero no nos fuerce a los demás a cantar sus pretendidas glorias, que una cosa es lamentar que alguien sufra una temprana muerte y otra olvidar quién fue. Como poco, formaba parte de uno de los partidos que con su actuación durante los pasados 37 años es responsable de que las cosas hayan llegado a estar como están. Y puedo equivocarme, pero no recuerdo ni una palabra suya de aliento a los grupos cívicos que dejados de la mano de todos son lo único que se opone al nacionalismo ni que apareciera en ninguna de nuestras manifestaciones,

    • Aquí hace falta urgentemente un «reality check»:

      – ¿Cuándo lideró Carmen Chacón Cataluña?

      – Si era una líder, ¿dónde están sus seguidores?

      – ¿Se dio acaso Carmen Chacón de baja de su partido, que tiene 70 municipios en la AIM y que sigue votando todo tipo de proclamanciones independentistas en los ayuntamientos?

      Lo único que consta de Carmen Chacón es que fue ministro de Zapatero y no le incomodó la postura del mismo con respecto al nuevo estatut, que propuesto y defendido por su partido junto a CiU y ERC fue el pistoletazo de salida de todo esto. Ni palabra. Mucho menos dimitir.

    • Lamento la muerte de un ser humano, pero para nada voy a homenajear a alguien como Carmen Chacón. Líder de qué? Ejemplo de qué? Ministra del gobierno masón de Zapatero que nos hundió y dió alas al separatismo catalán. No voy a homenajear a nadie del PSOE, ese partido me da asxo.

  10. Creo
    que el articulo es muy acertado y tien una conclusion genial que quizás sea el espíritu del catalanismo sin nazionalismo lo dicen en la conclusión acertadisima » ¿Hay alguien en el nacionalismo que ame tanto a Cataluña como para tomarla tal como ha sido y es hoy, sin obcecarse con hacernos suizos, daneses, suecos, holandeses o israelíes?

  11. Y entre sionismo y sionismo nos robo mas de 3.000 millones

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Esta si que es buena. …
    El elegido ( puigmelon, el mocho , la fregona con patas , el cabeza buque )
    Ha dicho que quiere que Suiza sea su mediador con el Gobierno ( jejejeje quien mejor ..???? )

  13. Y separará las aguas del Llobregat para dar paso al pueblo elegido y ahogará en ellas a las huestes del faraón Rajoy.

  14. Los mafiosos apoyan al crimen organizado español, que parece que se encuentra en el aparato político.

  15. Ladronazo, vendido y cutre. DEvuelve la pasta y llévate a los pakis propruces que has metido a presión para que voten a la chusma política con el dinero del trabajador.

  16. Jojojo .
    Mientras la apaleaba la decía:
    » me duelen más a mi que a ti
    estos palos que te estoy dando
    . ..es que te quiero tanto ….»
    Y ella contestaba » Joe pues no me quieras tanto. ..»

  17. ¡Jordi Pujol, cuánto daño has hecho a Catalunya!… que personaje más pernicioso, siniestro, y repulsivo. Pero no tenía bastante con hacer el mal el solo; tubo que traernos también a toda su numerosa familia para apuntarse al robo y corrupción masiva, que recientemente ha quedado destapada. Y por si fuera poco, nombro al Gafe de Artur Mas, para completar su gran obra de destrucción y perversión.

    Tarradellas ya caló bien a este individuo, y le dedicó los mayores desprecios…

    Jordi Pujol, quedarás como lo peor de lo peor que ha parido Catalunya, por todo el odio que has sembrado entre catalanes, y todo lo robado en estos 35 añosl!!!!!!!!!!!!

  18. Ahora entiendo muchas cosas que no alcanzaba a comprender…

  19. Pero como de atreve este energumeno de Pujol comparar a la Región Catalana con el Estado de Israel? Por ejemplo los judios cuentan en su palmares con 198 PREMIOS NOBEL Y CATALUÑA NI SIQUIERA NOMINACIONES es que Jorge no tiene en la cabeza otra cosa que el 3 _ 5 % y eso es solo un pequeño ejemplo

  20. Lo más triste es que todo ese proceso de ingeniería social Pujol lo ha hecho gracias a la estupidez de quienes se hacen llamar representantes de la izquierda y la colaboración de los corruptos gobierno del ppsoe, quienes demostrado que los ciudadanos de a pie les importamos muy poco y que solo quieren el poder para sus chanchullos, conocían perfectamente el cortijo que tenía montado Pujol pero miraban a otro lado mientras que no les molestase a ellos con sus chanchullos.

  21. No me creo este titular, pues no es posible crear una Cataluña sionista por sus profundas raíces cristianas.

    Yo creo que Pujol ha seguido más los dogmas de su generación, con una fuerte carga identitaria franquista encubierta por el resentimiento típico del español del s. XX. Los métodos de propaganda de Pujol para vender su patria no son tan diferentes a los del franquismo . La TV3 es un buen ejemplo. Su orgullo desmesurado de «padre de la patria catalana» también recuerdan a viejas épocas napoleónicas. La corrupción que le envuelve también viene de atrás, de los valores de antaño..

    Cierto que existe apoyo por una parte de los judíos catalanes con el procés. Son gente bastante adinerada y bien colocada en la sociedad catalan. Pero ellos velan primero por sus intereses económicos, antes que por unos ideales que no forman parte de sus tradiciones históricas.

    Vender lo de la expulsión de los Sefardíes para atacar y alejarse de España tampoco tiene demasiado sentido, porque los judíos sionistas que manejan hoy el poder en el mundo son mayoritariamente de raíces no Sefardíes.

    Yo creo que el Prucess se ha acercado a Israel para buscar principalmente apoyo económico para el post-golpe de estado. Crear una nueva Cataluña a imagen de lo que hoy es Israel no sería nada bueno. Israel es un país muy avanzado porque no le faltan recursos económicos, pero para estar donde esta, está pagando una alto precio de credibilidad internacional por sus políticas represivas contra los palestinos, y su prepotencia en temas geopolíticos.

  22. Así que este ladrón quería «construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente”…

    pues a nosotros nos parece que más que construirla, la ha destruido…
    espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente.

    Van a pasar muchos años, siglos quizás, para que Cataluña se recupere de lo que este rabioso corruptor le ha hecho.

  23. Ahora estoy leyendo este artículo, un minucioso repaso a lo que decían hace cien años los intelectuales catalanistas sobre la raza catalana y sobre su visión supremacista respecto al resto de españoles. La ideología racista no fue algo anecdótico o minoritario en los origenes del catalanismo.

    https://laverdadofende.wordpress.com/2014/03/29/romanticismo-racismo-y-racialismo-catalan-el-separatismo-es-nazismo-cat/

  24. otro no-paralelismo :
    el sentido de la justicia en el estado de Israel : un primer ministro, EDHUD OLMERT, Y UN PRESIDENTE ,MOSHE kHATZAV en la carcel por corrupcion y abusos respectivamente …
    en cataluña NO pasa.
    para ciertos interesados sionistas catalanes su Jerusalen es andorra la vella

  25. primero de todo. no soy nada sionista pero sin embargo hasta respeto Israel, un oasis democratico en oriente proximo.
    hay tema para rato si queremos hacer comparaciones, siempre odiosas, pero empezemos con la diferencia entre la sana juventud israeli y las sucias juventudes batasunas a la catalana, la mala copia de un modelo nefasto para las españolisimas vascongadas.
    Mas tarde sigo con otros no-paralelismos entre la region catalana y el estado de Israel

    • Totalmente de acuerdo. Creo que el punto no es criticar a Israel, sino el artificio de todo el «plan 2000», en el que Pujol se ve como un nuevo Moisés que debe darnos una Nueva Ley a los catalanes. Pero no. Mira por donde, a Pujol no le habló Dios en el Sinaí, sino más bien algún asesor financiero en Andorra, Suiza o las Islas Caimán.

    • Tu lo has dicho: «un oasis democratico en oriente proximo»

      … pero a un alto precio y con un futuro imprevisible.

  26. Pues eso….lo que yo digo….hijos de Puyol,es lo que son.

  27. Pues yo creo que los Nacionalistas ya están en el paraíso con todo lo que trincan. Lo malo sería conseguir la independencia. Ya solo engañan a los abducidos . Y los trincadores profesionales están en la gloria (Pujol and family, trileurus Mas, Puigmelón,y una larga….larga lista de llepasubvens).

  28. Moisés Pujol conducirá a los catalufos a la Tierra Prometida, está escrito en su enorme ego desde que el dios Prat de la Riba le dió a leer las Tablas de la Ley y él inventó el Plan Separata 2000.

    Las siete plagas nos las estamos comiendo a cholón los catalanes y el resto de españoles, pero el maná se lo llevan crudo él y el resto de salvapatrias con delirios crematísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.