El nacionalismo inglés enloquece con Gibraltar

Sí, la flemática Inglaterra ha cedido al populismo. Pitjor per ells.

Inglaterra es un país cuyas gentes han aportado mucho al mundo y a la civilización. Su espléndido aislamiento, que ha preservado su solar de guerras y revoluciones, ha decantado en una mezcla de respeto a la tradición e individualismo libérrimo, exagerado a veces en deliciosos excéntricos. El Reino Unido fue un gran invento -unir voluntades siempre funciona- y hoy disfruta de una economía sólida, una cultura admirada y un idioma internacional. El dolço Ignacio Peyró describe en un estupendo y cariñoso libro las cosas inglesas.

Però els anglesos no són veïns fàcils: los desdichados irlandeses vivieron bajo su yugo durante siglos y su país quedó dividido; los escoceses también pasaron lo suyo. Los católicos lo pasaron muy mal desde el siglo XVI, fueron masacrados y expoliados, oír misa era traición, se les arrebataron sus bienes y tuvieron prohibido votar hasta 1829. En las colonias británicas no hubo mestizaje, los nativos de Norteamérica fueron aniquilados y encerrados en reservas, la esclavitud duró siglos y el apartheid institucionalizado perduró hasta hace pocas décadas. L´interès i el materialisme anglosaxons siempre han prevalecido ante la inclusión y el idealismo, cambiando de políticas y aliados a conveniencia e intentado siempre evitar que nadie en el continente se consolide y desempeñe un papel preponderante.

Els darrers anys el Regne Unit, especialment Anglaterra, ha embadalit. Un presidente irresponsable, David Cameron, ha hecho saltar por los aires piezas fundamentales, como la unidad de país o su participación -ya muy laxa- en el proyecto europeo. Lo peor de Inglaterra, antes latente y minoritario, ha salido a la luz: no es deseo de libertad e independencia sino supremacismo; no es rechazo a la asfixiante burocracia sino victimismo;  no es el little England, sino inseguridad y xenofobia. Se llama, en fin, nacionalismo. Recuerden que los brexiteros hiceron campaña con un lema utilizado pels nostres separatistes: 

“Cada semana enviamos 350 millones de libras a la UE. Mejor dediquémoslo a nuestra Seguridad Social”

Els hi sona? És clar que sí, era l´espanyansroba de tota la vida, versió fish & chips. El culpable de nuestros males es Europa, Madrid o lo que toque. Por supuesto –como avisó con risas el líder anti-UE Nigel Farage-, casi un año después los 350 millones/semana no han aparecido.

Esta semana han pasado 3 cosas interesantes:

  • el 29/3 la primera ministra británica activa el proceso de salida de la UE
  • el 31/3 la UE otorga a España poder de veto sobre Gibraltar: «ningún acuerdo sobre el Brexit aplicará al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre España y el Reino Unido«
  • el 2/4 el ministre Dastis diu a El País  que «España no ve con buenos ojos que ningún Estado europeo inicie procesos de fragmentación» y que «de entrada» España no vetaría la entrada de Escocia en la Unión Europea ante una hipotética separación del Reino Unido 

Y algunos ingleses, sobre todo ante el derecho de veto otorgado a España, han enloquecido de nacionalismo perdiendo los papeles:

  • un lord Howard (sí, el pirata Morgan también fue nombrado Sir) compara el envío de tropas a las Malvinas con lo que haría la ministra May para defender Gibraltar contra «otro país hispanohablante«
  • un Michael Fallon, ministro de Defensa británico, dice que el RU «llegaría hasta el final» para defender su territorio
  • un Boris Johnson, ministro de Exteriores, declara que el apoyo de RU a Gibraltar será «implacable y sólido como una roca« (lo de «sólido como una roca» ya lo dijo respecto a Chipre en verano, l´home es repeteix)
  • una Theresa May, primera ministra, ofrece al ministro de Gibraltar «apoyo inquebrantable».

Però el premi se l´ha endut un Norman Tebbit, exministre: «Si yo fuera May, pensaría en invitar a los líderes del movimiento soberanista catalán a Londres o incluso llevaría su voluntad de independencia a las Naciones Unidas». El tal Tebbit demuestra un profundo conocimiento del tema: «Los catalanes son diferentes de los españoles. Son gente abierta que ya comerciaba con Cornualles y Gales hace mil años«. Oletú. Por cierto, que Tebbit olvida lo que dijo el jefe de la ONU en octubre de 2015: «Cataluña no está entre los territorios con derecho a autodeterminarse».

Això mateix, Tebbit, nosaltres somcollonuts i els «espanyols» són tancats i han començat a comerciar amb vosaltres la setmana passada. Ara et falta aprendre l´espanyansroba i l’anemacatadisney. Au, invitad a Mortadelo y Puigdemont a Londres, pero por favor pagad vosotros, que a nosaltres la conya dels viatges ens està sortint careta.

Por cierto, Tebbit, no te vendría mal una charla con tus compatriotas Henry Kamen o John Elliott. Ellos sí conocen bien España y te enseñarán a no decir chorradas en los tabloides.

Sí, la casta política de Inglaterra ha enfermado de nacionalismo. Siempre estuvo ahí, latente y disimulado bajo la flema y pragmatismo. Pero el monstruo a veces sale, sus vecinos irlandeses lo saben bien. Ya Bruselas e incluso Holanda les han pedido que se tranquilicen. Una llàstima, amics anglesos, aquests polítics que us han tocat. Esperem que retrobin el seny ben aviat.

Dolça i nacionalista Anglaterra…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , ,

71 comentarios

  1. Era de esperar, los separatistas catalanes se asocian a los lamec…(piiii) de Gibraltar y segun Nart jugando sucio.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/04/58e3e3a022601d75018b456e.html

  2. Me resulta muy interesante el tema de Gibraltar. Más que por las razones que pueda defender una parte u otra, y por supuesto de los nacionalismos bandereros de ambos lados, este asunto es una buena muestra del hacer diplomático internacional, que usa la fuerza y la diplomacia a conveniencia.

    El RU está sufriendo las consecuencias del Brexit y su única salida es la que toma el sensacionalista diario The Sun: exacerbar los sentimientos nacionalistas en la población para poder meterles el «palo» de la deriva nacionalista y autárquica. Están empezando a tener problemas políticos (Gibraltar), están empezando a tener problemas económicos… Ante esto, sólo pueden exhibir la bandera.

    España ha tenido un gran éxito diplomático al conseguir el apoyo de la UE para resolver el contencioso colonial de Gibraltar. Los británicos, que no son tontos y tienen una de las diplomacias más eficaces del planeta, han reaccionado como pollo sin cabeza. Pero como pollo sin cabeza que puede dar un garrotazo a España. Los líderes más a la derecha del partido de May han pedido negociar con Merkel directamente dar marcha atrás en la petición de la UE de que ambos países negocien el fin del temporal período colonial. Peor aún: un líder de los conservadores ha pedido a May que reciba a Puigdemont.

    Ya lo decía Farage: Brexit is Brexit. Pues señores, Brexit significa esto. Y ahora el RU está en una posición de debilidad.

  3. El problema de tonterías como:“Si yo fuera May, pensaría en invitar a los líderes del movimiento soberanista catalán a Londres o incluso llevaría su voluntad de independencia a las Naciones Unidas”. …es que alguien puede decir:

    «Si yo fuera Rajoy, pensaría en invitar a los líderes del movimiento soberanista galés, escocés, manés, irlandés del norte, cornuallés y los de las islas Shetland, Orcadas y Faroes a Madrid o incluso llevaría su voluntad de independencia a las Naciones Unidas»

    Parece mentira que este señor haya sido ministro.

    Peor todavía: uno de sus cargos fue ministro de Comercio e Industria (se ve que no ha aprendido nada; especialmente cuando Gran Bretaña tiene que negociar un tratado de libre comercio con Europa y España tiene derecho de veto)

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Su Graciosa Majestad ( maldita la gracia que tiene ) nombra Sir al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo.
    En una emotiva ceremonia bien regada de Ginebra y le da potestad para abordar cualquier navío Español.

  5. Sin duda, si duda, los españoles estamos todo el día pensando en una guerra por Gibraltar. ¡Serán cansinos algunos ingleses! ¿Por qué nos les dará por ir a recuperar sus pretéritas colonias americanas con sus nuevos casacas rojas y nos dejan en paz, pesados! Me refiero a algunos ingleses; por supuesto, no a todos.

  6. En el año 2002 unos militares británicos haciendo maniobras desembarcaron en una playa española porque se perdieron y al advertirles un pescador que se habían equivocado de costa enseguida se retiraron.

    http://www.abc.es/internacional/abci-gibraltar-reino-unido-invadio-espana-forma-accidental-2002-201704041448_noticia.html

    Aquí teneis las imágenes del ejercito británico invadiendo España:

    https://www.youtube.com/watch?v=HX8tTjE4avc

    ¿Son estos los que nos van a declarar la guerra que no saben donde ponen sus pies?

  7. Como dijo una vez el gran biólogo español José Antonio Valverde, «cualquier interpretación anglosajona de la historia es necesariamente mentira». Los ingleses han sido siempre una pandilla de piratas, ignorantes, incultos y deshonestos, que se han creído especiales encerrados en su miserable y aislada isla, despreciando todo lo hispano. En Gibraltar siguen ejerciendo de corsarios, pero se les va acabar el chollo. ¡¡¡Gibraltar español!!!

  8. Lastima que GB haya sucumbido también al populismo…En fin, no hay que alarmarse, ya que como buenos populistas son unos bocachanclas y toda esta «polémica» estará olvidada en una semana.

    Los únicos tan tontos para creerse ese hipotético apoyo británico son los propios separatas, ya que olvidan que el apoyo británico al separatismo catalán (o al separatismo flamenco P. Ej.) implicaria el apoyo de la U.E. al separatismo escocés y no creo que los brits sean tan bobos de embarcarse en un conflicto diplómatico de esta envergadura (claro que con bocachanclas populistas nunca se sabe….)

  9. El Reino Unido es un país títere americano, ¿viste al oficial de la marina real que dijo que Gran Bretaña paralizaría a España? España podría defenderse fácilmente contra el Reino Unido, saludos desde Canadá y Viva España.

    • Los UK son unos bocazas. España cuenta con la 6a mejor Armada del mundo. Los british nos superan, pero ni tienen motivos para atacarnos ni se los hemos dado. Son las fanfarronadas habituales de estos petardos que están asustados por el Brexit y porque la libra esterlina cotiza a la baja. Y también, porque España no se defiende.

      Bastaría con que Pastisdenastis, dijera a la embajadora británica, que sus políticos durmieron la mona antes de hablar de España, y de paso, que al alcalde-primé-menistro-de-Hibrartá, se dedique a seguir lavando dinero negro que es lo suyo. Y la bella Cospedal con la mejor de sus sonrisas, les recordara el lema de la Royal Navy: «Ron, sodomía y látigo». Y de paso, aquello tan gracioso de Blas de Lezo en Cartagena de Indias, y lo de Dunkerke, Hong Kong y Singapur, donde la Rule Britania patinó más que navegó.

  10. Por mucha superioridad militar que tengan…los bristis nunca han ganado una guerra ellos solitos

  11. «No me habléis de la Royal Navy,puesto que solo hay borracheras, sodomía y latigazos «W.Churchill

  12. «Españoles en la mar quiero, si en tierra S. Jorge nos proteja «Así reza un proverbio ingles sobre los españoles y el buen uso que hacían de las armas

  13. CIERRE DE LA VERJA YA!!! Y VAN A VER CÓMO SE QUEDA ESA CUEVA DE LADRONES «OFF SHORE» Y DE CONTRABANDISTAS DE GASOLINA……
    EUROPA DEBE YA FORMAR SU PROPIA OTAN, SIN ANGLOSAJONES NI YANKIS…..

  14. Si España fuera un país normal nunca se debería abierto la verja. Hoy día habría que cobrarles cantidades abusivas ( ya lo ganan) por infraestructuras de fibra óptica que conectan con todo el juego on-line, del que son primera potencia.

  15. La gente enloquece en tiempos de crísis.

    Parece ser que la futura crísis económica se respira por las Islas Británicas, de aquí esos comentarios sacados de tono.

  16. Habéis subestimado la capacidad de enredar en la sombra y de conspirar contra España del buen Matthew, alias Gin-tonic man, o la esponja de Gales. Ha sido él quien, harto de nuestros despiporres, ha incordiado entre los parlamentarios británicos.

  17. En el fondo el nacionalismo ingles y el catalan se parecen mucho…, supremacismo, romanticismo, victimismo, soberbia y egoismo. En Inglaterra es dirigido por las clases dominantes Torys y su version extrema el UKIP (en nuestro caso por la burguesia de CDC) y manejan al gusto una clase social adoctrinada durante años por los tabloides (Sun, Mirror,,,) en el odio hacia lo extranjero. Quiza por eso, estos tienen tanta pasion por visitarlos y donde encuentran comprension en sus argumentos. Hasta a los franceses les mandaron la carta en Ingles, hay que ser tooooonto.

  18. Lo de que los catalanes ta comerciaban en Cornualles hace mil años, da cuenta del nivel cultural de quien lo dice.
    ¿No se habrá confundido con los vascos?…

  19. Lo que hay que hacer con gibraltar es cerrar la verja y que se mueran de asco, y no por el tema de la soberanía, poco me importa de quien es la roca esa, lo que me fastidia mucho es que sea un paraíso fiscal a donde van todos los ladrones a esconder su dinero, dinero que defraudan principalmente en españa, es un nido de piratas que vive de chuparnos la sangre y que empobrecen a la gente que vive a su alrededor con su contrabando.

  20. Serían capaces, dice el idiota chocho ese, de envíar la flota a la guerra . Lo que no dice el descerebrado ese es contra quien. Porque no creo que los demás están por la labor.

  21. Poblacion de Gibraltar: 33000
    Britanicos viviendo en Espana: 300000
    De que hablamos?

  22. » Cuando el nacionalismo entra por la puerta, el razonamiento y la lógica salen por la ventana. »
    Sir Xavi Català

  23. Solo una cosa, alguien me puede explicar con detalles y razonamiento…
    En qué se diferencia un Catalán, del resto de España?
    De camino, me pueden explicar, que idioma hablan las montañas, ríos, llanos, árboles…?
    Un catalán, español

    • Yo tampoco lo entiendo. Sin embargo, lo unico que te puedo decir, como extranjero que soy, es que si paso mis vacaciones en Cataluna, es porque es Espana! El cafe no tiene el mismo sabor en Cerberes in en Portbou… Una independencia quitaria todo su encanto à Cataluna… y yo me iria en otras regiones.

    • Yo te lo explico :
      Son más honrados ( el de los 3500 kilos )
      Más altos delgados , guapos y esbeltos ( Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal )
      Más comedidos , reflexivos ( Gayola Martínez de orujo )
      Mucho más inteligentes y sabios ( doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo )
      Fieles a la palabra dada ( el mas-ka chapas y el Mocho )
      Tolerantes ( Bloody Forcadell )
      Etcétera etcétera etcétera.

  24. Y esto es lo que trae el NAZIonalismo manipulador, mentiroso, casposo y violento de Cataluña (con agresiones a dos chicas que defienden ala selección española) o en el Reino Unido con la paliza a un refugiado Kurdo de 17 años.

    NAZIonalismo = Basura esquizofrenica

  25. En las negociaciones del Brexit (se nos olvidó La Roca upsss)

    Ahora hay nuevas circunstancias (Jack Straw en «The Guardian») y hay que contar con España (miembro de la UE):

    «It’s in the interests of Gibraltarians for there to be some kind of deal done with the Spanish in the new circumstances, circumstances which the Gibraltarians didn’t want»

    https://www.theguardian.com/world/2017/apr/03/spain-warns-uk-not-to-lose-its-cool-over-gibraltar-in-brexit-talks

    • Queridos hijos de la perfida albion. Hay que cuidar el Guardian y la reta-guardian 😂😂😂
      No os preocupeis. Dada la falta de escrupulos y principios que aqueja a nuestra casta politica… ingresando en alguna cuenta suiza algo de oro o libras inglesas se genuflexionaran de forma repetida. Perded cuidado.

  26. Pues si los hijos de la Gran Bretaña quieren vivir sin el jamón, sin el Rioja, sin el pescaíto, sin las patatas bravas, sin la paella, sin los calamares, sin el cocido madrileño, sin gazpacho, y sin tantas y tantas cosas… ¡pues que se j*, ellos se lo pierden!

    Pero si quieren seguir teniendo todo eso… ¡a pagar más caro y con aranceles! ¡Venga, soltando esas libras esterlinas de Su Graciosa Majestad!

    Ah, se me olvidaba: Gribraltar, digan lo que digan, es español, y más siendo una expropiación abusiva de territorio nacional de España.

  27. Malditos hijos de Sir Francis Drake
    Habéis empezado una guerra que no vais ganar ….
    Vosotros lo habéis querido .
    Gayola y Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago Vosotros dos atacad las destilerias enemigas .
    El mocho y el mas-ka chapas haceos con el control de la BBC%
    El de los 3500 kilos que se haga con el control de las llaves del Banco de Inglaterra.
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo usted se hace con el control de los Silos atómicos .
    El cherif Trapero que se haga con Scotlandyard .
    El Sala i Martini Rosso con el control de la City.
    La Cloacau Que se haga con el control del Ayuntamiento de Londres .
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal con el tema de aprovisionamiento.
    El Yeti que se haga con el control de las peluquerías.
    Malditos gringos Vais a experimentar en carne propia el Caspalibanato.
    Pistdata » no hagáis prisioneros. …..»

  28. No olviden que uno de los motivos por el que se creó la UE fue evitar nuevas guerras entre paises europeos. El brexit es un duro golpe para la UE. Si nuevos paises deciden abandonar la UE, ésta tiene los días contados.
    Se volverá de nuevo a los nacionalismos, a las monedas nacionales (o lo que es peor, a monedas electrónicas), los antagonismos entre paises surgirán y estaremos condenados a repetir la historia: en el siglo XX ya tuvimos dos guerras que arrasaron el continente.
    La actitud belicosa de los británicos va en esta dirección. Si no hay UE, la guerra entre europeos es una cuestión de tiempo. Contribuirán a ella el colapso finaciero que se nos avecina, los problemas demográficos creados por una inmigración caótica, etc. En definitiva, el hambre, la miseria y la guerra en Europa pueden estar más cerca de los que muchos puedan pensar. Siento ser duro.

    • Bien cierto. La fundación fue un acto de generosidad de Francia hacia Alemania. Por primera vez en siglos, no hay una guerra entre potencias de Europa Occidental.

      • ¿Generosidad? Lo que pasó, es que, a pesar de la propaganda de los que ganaron, los franceses de la época SI sabían quienes fueron caballeros durante la IIGM y que los Alemanes trataron bien a Francia a pesar de las circunstancias (ni siquiera resistieron en París para no dañarla …) cosa que no hicieron los British Family que al acabar la guerra casi querían tener a Francia igual de sometida que a Alemania… pero estas cosas no las enseñan en los libros de hoy día financiados por el NOM.

    • Puede ser duro …muy duro, tiene vd. razón…no obstante de todo se sale…personalmente por el trato diario q tuve con británicos -que me decepcionaron por su «caotismo» disfrazado siempre de una ridicula supremacia- nunca seran de, fiar para los europeos…como ya he manifestado de todo se sale…saldremos adelante con nuestro trabajo, empeño y coraje…
      Eso si es importante q los de europeos del sur creamos en el proyecto…tengamos iniciativas gastemos para crear empleo productivo no estatal…y nos hagamos valer…
      Por desgracia dificil 1) por los politicos q tenemos q son unos mafiosos todos -supuesramente- 2) por uno pueblo llamp borreguil q no sabe exigir a sus gobernantes q cumplan sus obligaciones
      3) por tener muy baja la autoestima debido a las dos primeras causas…
      Esperemos q con.la ayuda de la Divina Providencia seamos capaces de salir adelante…
      Gran Bretaña…siempre ha ido hija de idem… lo q ha ocurrido era de esperar!!!
      😉

  29. No creáis que todos los británicos caen tan fácilmente en las garras del nacionalismo. En general es gente con valores democráticos muy asentados. Aunque es cierto que el nacionalismo ha aumentado mucho últimamente, como sucede en todas partes. Precisamente ayer estuve leyendo la noticia de las histéricas declaraciones de Michael Howard en The Independent y mirando los comentarios. Los partidarios del «remain» defienden a España y critican duramente a Michael Howard y Theresa May por usar la carta del nacionalismo y del populismo con intereses que ellos ven como puramente electoralistas. Puro teatro vamos.

    http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/gibraltar-michael-howard-got-to-war-with-spain-falklands-brexit-hilarious-never-going-to-happen-a7664536.html

    • En los comentarios ellos mismos dicen cosas como:
      – Que España en ningún momento ha amagado con invadir Gibraltar.
      – Que es estúpido lo que han hecho sus políticos (amenazar a otro miembro de la OTAN e indisponerse contra el UE27 en plenas negociaciones del Brexit)
      – Que sus políticos están dejando la imagen de UK por los suelos en toda Europa
      – Que dado que ellos son los que han decidido volver a las fronteras, España tendría todo el derecho a poner fronteras a Gibraltar si quisiera
      – Que Gibraltar es una lacra y supone perjuicios para España al ser paraíso fiscal y sede de actividades de contrabando
      – Que lo que buscan los conservadores británico es despertar el nacionalismo con fines electorales

  30. Fernando Sánchez de Tovar, el héroe español ignorado que remontó el Támesis e hizo temblar Inglaterra

    Tal fue el éxito de la gesta del castellano que otros muchos después que él trataron de emularla. Es, de hecho, el auténtico antecedente del asalto al Medway llevado a cabo por el almirante holandés Michiel De Ruyter en 1667

    La gesta del Támesis

    A principios de 1380, Fernando Sánchez de Tovar concentró en Sevilla 20 galeras para su plan más ambicioso. Franceses y castellanos a su mando se lanzaron ese verano hacia el corazón británico. Tras incendiar la fortaleza de Winchelsea, las galeras entraron a golpe de remo en agosto por la punta de North Foreland hacia el canal del Rey. Una vez en el curso del Támesis avanzaron sin oposición para acabar desembarcando en Gravesend, sobre la ribera sur. Faltaban pocos kilómetros para avistar Londres, pero Sánchez de Tovar ya había logrado su objetivo de sembrar el pánico en la isla a base de incendios y asaltos.

    Tras incendiar la fortaleza de Winchelsea, en agosto las galeras entraron a golpe de remo por la punta de North Foreland hacia el canal del Rey

    Tal fue el éxito de la gesta de Sánchez de Tovar que otros muchos después que él trataron de emularla. Sin ir más lejos, cuando Felipe II previó en 1588 que su «Felicísima Armada» se «diera la mano» con el Ejército de Flandes al mando de su sobrino Alejandro Farnesio (lo cual nunca ocurrió), uno de los siguientes pasos barajados era remontar el Támesis para conquistar Londres en un rápido golpe de mano. Asimismo, se considera esta penetración castellana el auténtico antecedente del asalto al Medway llevado a cabo por el almirante holandés Michiel De Ruyter en 1667. Dos gestas que la historia ha tratado de forma muy distinta, ignorando al castellano en la mayoría de textos.

    http://www.abc.es/historia/abci-fernando-sanchez-tovar-heroe-espanol-ignorado-remonto-tamesis-hizo-temblar-inglaterra-201704030047_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

  31. VICTORIAS ESPAÑOLAS CONTRA LA PERFIDA ALBION parte VIII

  32. Se están poniendo nerviosos ante el panorama. No están acostumbrados a enfrentarse a enemigos 27 veces más poderosos. Esto de Gibraltar no es más que el principio de la nueva guerra (economica) con Europa pero esta vez están solos.

  33. Y de nacionalismo britanico poco respecto de Gib pues les consideran una colonia más. Y eso les joroba mucho a los acomplejados yanitos.

    No olvidemos que en 1997 Gran Bretaña no tuvo ningún problema en regalar, previo pago de su importe, Hong Kong a la dictadura China. Ni el comportamiento repugnante de Gran Bretaña con los habitantes de la Isla de Diego García para alquilársela a la US Navy.

    Gib será colonia british mientras sea rentable, el día que no, la tirarán a la basura.

    • Muy cierto los usarán como un kleenex…

      • ¿Acaso merecen otra cosa los llanitos?

      • Los yanitos son en su mayoría, originarios de España, Italia, Portugal, Malta y algunos británicos. Implantados para trabajar como siervos de la Royal Navy. De ahí su carácter chulesco contra España y acomplejado frente a los british.

        Los auténticos gibraltareños son los vecinos de San Roque, expulsados de sus casas por la fuerza, por la escuadra anglo-holandesa.

        Entrar en guerra contra Gran Bretaña por Gibraltar y sus monos, no merece la pena. Son los británicos y los yanitos los que tienen un problema con el Brexit. España no. La prueba, la gran cantidad de británicos que quieren adoptar la nacionalidad española. ¿Bombardearía la Royal Navy las playas españolas donde toman el sol sus paisanos?

        España tiene que recuperar el istmo que cedió a Gibraltar por causas humanitarias en 1909 y cerrar toda comunicación terrestre con el Peñón. Y proteger la economía del Campo de Gibraltar,declarándolo como zona franca. Esto provocaría que Gib fuera un dolor de cabeza para Gran Bretaña y no para España.

  34. A los tories y a los wigs británicos les importa Gibraltar lo mismo que a nosotros Lesotho.

    Lo que pasa, que el Ayuntamiento de Gib (algunos lo llaman gobierno) paga alobbies de presion tanto en Londres como en Nueva York. Y de vez en cuando, los que ponen el cazo tienen que asomar la patita.

    Gib es la 4a economía del mundo gracias a ser un nido de piratas y de lavado de dinero negro. Su puerto y sus bases militares ya no son excesivamente importantes para la Royal Navy. Sólo les queda seguir parasitando a costa de España. Y los hacen muy bien, mientras que los gobiernos españoles se dejan mangonear sin recato alguno.

    De Norman Tebbib dijo su ex compañero y Premier británico John Major, en sus memorias: «es un hipócrita y profundamente desleal». Pues eso.

    • Muy cierto. A fin de cuentas Gibraltar lo compone un minúsculo emporio casi de orden jurídico que es el que manda en plan caciquil y es correa de transmisión del Reino Unido, el resto de la población, su mayoría, los llanitos, esos pasan más gana que el español más desventurado. Por tanto ante un conflicto, no sé yo con cuantos apoyos por lo menos populares, podría contar la Gran Bretaña.

      • Gran Bretaña es muy chovinista, más que Francia. Para ser británico tienes que ser inglés, galés, escocés o norirlandés. Se tolera a los de Man y las islas Normandas del Canal (Guersey y Jersey). Todos los demás son filfa: ya sean de las Malvinas, del Caribe, Gibraltar, etc.

        Gibraltar es valioso para Gran Bretaña por dos razones:

        Gib es rentable porque no cuesta dinero a Londres, y porque les da el prurito orgulloso de su superioridad histórica contra España.

        El día que Gib parasite de Londres para que los yanitos puedan disfrutar de su enorme nivel de vida, y no pueda parasitar de Madrid, ese día Londres les dará la patada a los monos del Peñón. Lo mismo que con las Malvinas o Pitcairn.

    • Creo q tiene vd. razón« in-de-pan-den-sia»
      Y SI los «yanitos» son chulos, muy chulos!!!
      Por lo menos los guias!
      Claro q los británicos guias también lo son! jejeje…y los otros idem…por eso los separatas catalinos…tambien lo son!!!
      Los nacionalismos perniciosos son «asin»

      • Zensida, mi educación es anglosajona, hablo un buen inglés y conozco muy bien la idiosincrasia bparece a. Mi experiencia con ellos es que no hay término medio entre los british; o gentleman cultos y educados, o unos punks totalmente asalvajados. Me temo que abundan más los 2dos y de ahí el Brexit.

        Las veces que he ido a Gib los yanitos me han parecido cualquier cosa menos british. Se parecen más a comerciantes griegos.

        La mejor manera para que un yanito te trate bien, es que no te oiga hablar español: si le hablas en un buen inglés, se rebajará hasta límites grotescos.

      • «Zensida» (sic) = Zenaida.

        Mil disculpas, los duendes informáticos atacan.

  35. Pobres anglesos: el seu imperialisme, nacionalisme i populisme els ha fet embogir. Que «gaudeixin» del seu Brexit. Coses de votar amb el fetge!!

    • ¡Qué razón tiene! Hay ingleses que parecen añorar los tiempos del colonialismo, pero me temo que el mundo futuro será igualitario o no será. Si fuera inglés, me preocuparía más por lo que ocurre en la Gran Bretaña que en Gibraltar.

  36. Bueno hay que recordar Que los hijos …de la Gran Bretaña poco a poco se están haciendo con Spain ( REMEMBER
    Magaluf )
    El pollo ese de los mil años me suena de haberle visto en las conferencias magistrales del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo.
    Y tiene razón Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal tiene más rollo genético con los franceses que con los Españoles ( sólo hay que ver que parece el gemelo de Alain Delon )

    • De todos modos para rebajar la tensión se necesita una persona honesta , inteligente , neutral , que tenga una amplia experiencia diplomática …ya está !!!!
      Nuestro querido Gintonic-MAN la esponja de Gales Que mejor que una persona que reúna esas características y encima sea un deportista de élite ( Gintonic-MAN la esponja de Gales es recordman
      En piscinas de Larios y Beefeater )

    • Creo que eso será lo que más echen de menos cuando salgan de Europa: las borracheras lowcost. Pero en fin, si no eres Europa no tienes Schengen. Seguro que en alguna de sus antiguas colonias estarán encantados de acogerlos, especialmente en EEUU, donde a digerencia de la imagen de borrachos violentos que tienen los ingleses por aquí (especialmente en Baleares y Valencia) por aquí, allí los tienen por «gentlemen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.