Marc Márquez: «Soy español porque soy catalán»

Un campeón que dice lo mismo que los abuelos de Puigdemont.

24 anys. De Cervera. El piloit més jove de la història en guanyar un campionat de Moto GP; n´ha guanyat tres. Proper, ambiciós, valent i assenyat:

«Vivo en Cervera, Lérida, Cataluña y España. Me siento catalán porque vivo en Cataluña, pero también español porque Cataluña está dentro de España. Es como el que es andaluz. Lo mismo.»

Sí Marc, es lo mismo. Lo que ya sabían nuestros abuelos y los de los de Puigdemont, Mas y Junqueras. Lo que encara sabem la gran majoria dels catalans que no llepem subvens.

Ànims campió!

Dolça i assenyada Catalunya…

 



Categories: Catalanes universales

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Endevant Dolço Marc! Ets un crak!!

  2. un aplauso a Marc.
    un tipo valiente fuera y dentro de la pista, simplemente un crack.

  3. Soms molts mes els que pensem com el Marc,una gran majoría dels catalans .

  4. Marc Márquez es un campeón y ha llegado donde está por méritos propios. El nacionalseparatismo intentará utilizarle y colgarse de sus éxitos para vender su procés podrido pero no pueden porque Marc es un tipo inteligente que no se deja utilizar, y sabe que es catalán y español y orgulloso de serlo sin complejos. Bravo por ti Marc.

  5. Las palabras de Marquéz demuestran que ha estado siempre bien arropado y educado por sus familiares.

    Él no le debe nada a Catdisney por llegar donde ha llegado, y Catdisney se aprovecha de sus éxistos gratuitamente para vender el prucess.

    Márquez es un señor, libre, con honor y dignidad.

  6. Lo raro sería que un chaval de este nivel y que recorre todo el mundo se quisiera encasillar con aldeanos cerriles completamente desfasados y enloquecidos.
    ¡Enhorabuena por todos tus éxitos!

  7. Lo que pone en su DNI, ni más ni menos.

  8. Bravo campeón mucha suerte.

  9. ¡¡MOLTA SORT,I SENY D’AMUNT LA MOTO ¡¡ET MEREIXES GUANYÁ…

  10. Marc, ets molt valent! Molts catalans ens sentim també espanyols com tu! Visca espanya i visca catalunya!!

  11. Lo que dice Márquez es una obviedad, algo tan sumamente evidente que no necesita explicación ni demostración alguna.

    Sin embargo, vivimos unos tiempos tan manipulados por el nacionalismo en los que hay gente a la que le produzca cierto asombro la constatación de una obviedad. Y esta, por definición, no tendría ni que recordarse en una situación de normalidad.

    Lo cual sí que debe hacernos reflexionar, y recordarnos, la anormalidad en la que vivimos.

  12. Pues hace unos años estuvo en un mitin de los del Dret a decidir….

  13. Muy sensato. Para un catalán, su modo de ser español no es hacerse andaluz o castellano, sino ser catalán. Siempre he pensado que ser catalán (nacionalistas, fanáticos, descerebrados y corruptos aparte) es una de las formas más hermosas que hay de ser español. ¡Estamos con vosotros! VISCA CATALUNYA, VISCA ESPANYA!!!

    • Exacto. Tu afirmacion es clarisima. Lamentablemente hay algunos del resto de España que consideran una anomalia que haya catalanes con lengua materna el catalan. Esta gente hace mucho daño y revela una carencia en la Educacion en el resto de España en ese sentido. Hay que meterles en la cabeza que el catalán es tan español como el castellano. Una prueba fue los gritos de !!! Pujol enano habla castellano!!!! Senti una rabia inmensa y una frustacion cuando vi esas escenas en tv. O cuando abuchearon a Raimon por cantar en catalán en el homenaje a Miguel Angel Blanco.
      Un abrazo

  14. Un chico joven casi salido de la escuela, siempre he creído que las dictaduras, los regímenes, los adoctrinamientos tienen doble filo, lógico que un gran número de alumnos tragan con ello y sobretodo si coincide con un ambiente familiar similar, pero también lógico que genere mucha rebeldía de muchas personas con criterio propio, en el tiempo que vivimos mucha información se puede buscar, Ojalá pronto todo ese dinero público que dilapidan en tener bien atado todo lo concerniente a la formación y la información, no sirva absolutamente para nada, o mejor se les vuelva en contra. Bravo Márquez.

  15. Baliente no soy aficionado alas motos pero hoy soy sotu fan numero 1

  16. Claro, sencillo y como se tiene que ser. Qué más se puede esperar de un campeón como él. Así me gusta, que consiga meterse en el bolsillo tanto a todos los españoles como a todos los catalanes, porque en el fondo todos somos esa piña que apostamos por un gran piloto catalán y de España. Bravo y adelante campeón.

  17. Y toda España te quiere, Marc.

    Eres un gran tipo y un gran Catalán.

  18. Marc es un campeón tanto dentro como fuera del circuito de competición.

    Catalunya no es una nación, lo que si existen son los nacionalistas, que se obstinan en inventarse la historia.

  19. Gracias Marc , declaraciones como las tuyas ,de gente con prestigio y fama mundial , son muy necesarias en estos momentos. Valientes como tú ,que hagan abrir los ojos a esas mentes borreguiles
    Gracias valiente !!!! Y que tengas muchísima suerte en este campeonato, que buena falta hace!! Todo nuestro apoyo!!!!

  20. El borreguismo retrógrado independentista hace que la forma de ser rebelde hoy en día en Cataluña sea la más obvia, la de reivindicar la catalanidad y por tanto la españolidad. Yo también soy rebelde. Los rebaños adoctrinados nunca me han gustado.

  21. Las verdades de Perogrullo
    Que a la mano cerrada
    Llamaba puño ….

  22. Campeón, valiente, sincero e inteligente. Felicidades Marc

  23. ¡Botifler!!!!! Quedas castigado a no salir más en TV3%
    Seguro que no ibas a un colegio de la Gene.
    Los has dicho alto y claro. Felicidades

  24. Grande Marc! Suerte para mañana en Austin….!

  25. Meravellos!!! Visca en Marc!!!! Salutacions campió des de Barcelona!!

  26. Me alegro de que ahora lo tenga tan claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.