¿Les suena a algo esto del referéndum en Turquía?

En qué se parecen Erdogan y la Gene.

Sí,diuen que el poder ha guanyat per 51% a 49%. Un altre referèndum que trenca un país…i que fa una mica de pudor.

Porque dicen los observadores internacionales de la OSCE y a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que el referéndum turco «se llevó a cabo en condiciones no equitativas». La campaña «estuvo condicionada por el sesgo mediático» y por tanto el referéndum «se realizó en un terreno no equilibrado y los dos bandos de la campaña no gozaron de las mismas oportunidades». «Los votantes no recibieron información imparcial sobre los aspectos clave de la reforma». «El marco de campaña fue restrictivo, y la campaña no equitativa debido a la participación activa del Presidente y varios dirigentes nacionales, así como muchos funcionarios públicos locales en la campaña del Sí«, ha enfatizado la jefa de los observadores internacionales.

Además, «la OSCE observó malversación de recursos administrativos. La retórica de campaña fue empañada por un número de altos funcionarios equiparando a los partidarios del No con simpatizantes del terrorismo«.

«Sesgo mediático en la campaña» que impide que llegue información imparcial a los votantes. ¿Les suena a un gobierno que subvenciona absolutamente todos los medios de comunicación del territorio?

«Participación activa del presidente en la campaña del Sí«. ¿Les suena a lo que hacen un tal Puigdemont i tot el govern que suposadament ens representa a tots?

Dolça i erdogànica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Y, otro parecido. Mediante el Referendum en Cataluña también se pasa de una Democracia a una Dictadura. Si bien se dice que es por la independencia, se va a dar un cheque en blanco a los independentistas paras organizar a su modo la cosa publica. El resultado puede ser desastrozo en manos de los COLAU (COmunistas) CUP (Anarquistas) y ERC de historia ya conocida por las checas. (racistas)

  2. No iba desencaminado Puigdemont, , cuando comparaba la democracia española con la turca, le faltó un pequeño matiz, y es el decir la «democracia de una parte de España (Cataluña) es como la turca.

  3. Merdoran con el Merdarendum! Resistència a Turquia com a la Catalunya hispànica!

  4. JA,JA,JA

    y si no que vayan a los penalties para desempatar…

  5. Creo que el nivel de intrusismo en los medios de comunicación, por parte de la Gene, es mayor en Cataluña que en Turquia. También es mayor en Cataluña el nivel de ridículo internacional.

  6. El paralelismo me parece exacto. El sesgo mediático hace que cualquier consulta esté injustamente condicionada.

  7. Con el ppsoe y potemos, tranquilos nazionalistas catalufos, conseguireis la independencia. No os pasara nada

    • Con el PP subvencionándola con las tradicionales lluvias de millones y risibles acciones judiciales con levísimas pseudo-condenas para un par mientras desde C’s le aplauden las gracias al señor marido de doña Inés y sus amigos. Hay que decirlo todo.

  8. Esperp equivocarme …pero pobre Turquia!
    Pobre mundo mundial!
    El nuevo orden esta al caer!
    Lo malo es q lo q antes tardaba muchos años incluso siglos ahora en pocos años todo cambiara…
    Viendo lo q se ve…una no deja de pensar : añoraremos tiempos pasados…incluso estos!
    Que la Divina Provicencia se apiede de nosotros y de nuestros descendientes!

  9. Pues yo creo que no habrá puigdeferendum.

  10. Lo que pasa es que Turquía la inventaron los catalanes.

  11. Franco també feia referèndums…

  12. Los grandes líderes del Caspalibanato son tan pobres……Que sólo tienen dinero.

  13. Si es que al final se entiende todo: cuando Astut Mas decía que «España es una democracia justita» y Cocomocho la equiparaba al nivel de Turquía lo hacían conociendo de primera mano aquello de lo que hablaban, a saber, la región autónoma situada al noreste de España conocida por Cataluña, cuyo gobierno regional y sus prácticas encajan perfectamente en ambas definiciones, quod erat demonstrandum.

  14. Tenían que venir estos observadores a er lo que está pasando aquí.

    Es de países tercermundistas el desvío sistematizado del masivas partidas de dinero publico, dinero de todos, en una descomunal y permanente campaña de odio, manipulación y mentira a la que nos han sometido estos caciques durante 40 años.

    Cataluña hoy en día es una democracia de tercera y creo que no estaría mal que algún observador se pasara por aquí para ver lo que nos están haciendo estos golfos, tiranos y ladrones.

  15. Puigdemont es el nuevo Sultán de Catalunya.

    Los referendums con control y manipulación total de los medios de comunicación, y el adoctrinamiento en escuelas y entidades, es de dictaduras. El pueblo no vota, vota en el sentido que les fue programado su cerebro con el adoctrinamiento y el bombardeo mediático; es decir, vota el dictador de turno, no tú.

    Maduro, Erdogan, Puigdemont y Junqueras, están cortados por el mismo patrón.

  16. Turquía es una dictadura islámica que quiere serlo aún más. Salvo Estambul, el resto del país es sharia pura y dura.

    El Brexit está arruinando la libra esterlina, ha dividido a los británicos y ha acabado con dos primeros ministros.

    Cataluña está arruinada, dividida socialmente, su prestigio por los suelos y en la Generalidad se piensan, que igual hay que fingirse autonomistas para no hundirse del todo. Pero el prusés continúa.

  17. Recuerdo el dia antes de las elecciones en Turquía ver el telenoticies de TV3 y oir de boca de la presentadora de turno sobre el «régimen» de Erdogan y la falta de independencia y transparencia de los medios y la prensa turca sobre el Referendum.

    Por estas y otras zascas de los catalibanes, a veces me resulta divertido ver el telenotícies de TV3.

  18. Estos que se llenan la boca con el ‘Codigo sobre buenas practicas sobre Referendums’ que hizo la Comision Europea, aqui el Link

    http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2007)008rev-spa.

    Mas concreto en su punto 2.2 Igualdad de oportunidades, el texto dice

    ‘La igualdad de oportunidades debe ser garantizada para los simpatizantes y opositores de la propuesta sujeta a votación. Esto implica una actitud neutral por parte de las autoridades administrativas en particular con relacion a:

    i. la campaña del referéndum;
    ii. la cobertura de los medios de comunicación, en particular de los medios
    públicos;
    iii. financiamiento público de la campaña y de sus actores;
    vi. propaganda y publicidad;

    Como arreglamos esto?

  19. Produce hartazgo tanto criminal suelto. Porque esta gente no son más que criminales. En activo o en potencia, pero criminales al fin y al cabo. Los elegimos teoricamente para que administren nuestro país y huestro dinero. Pero lo que hacen es imponernos sus ideas y robarnos a manos llenas.

    Tanto tachar a la gente de franquista y fascista, y al final hacen lo mismo corregido y aumentado

    De locos vaya !!!

  20. Si son más de lo mismo, todo basura
    Al Sr. Erdogan veo que también le gusta el 4% con los 4 deditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.