La Semana Santa que no veurà a TV3

Ayer empezó la Semana Santa en Cataluña, però per a TV3 l’únic déu és lanació.

Ya estamos en la semana que hace 2.000 años cambió el mundo. Reyes, políticos, sacerdotes, soldados, traidores, criminales, pescadores, manifestaciones, cenas, torturas, amistades, persecuciones, negaciones, jueces … allí hi érem tots amb les nostres misèries que un carpinter s’enduria per sempre amb ell. Y como le debemos tanto, esa Semana de cada año le recordamos con cariño, dolor y agradecimiento.

Espanya és un país de fe popular. I a Catalunya, malgrat les pressions de capellans pel nacionalisme i adoradors de lanació, el poble senzill recupera las procesiones que los cristianos por el nacionalismo quisieron arrebatarle desde los años 60, diciendo que eran cosas del pasado y que no era necesario manifestar la fe exteriormente. No, no hi ha fet diferencial: arreu d’Espanya comença la Setmana Santa.

Ayer, Domingo de Ramos, en Santa María de Castelldefels salió el paso de Jesús en Borriquito mientras la banda de la Hermandad del Cristo de la Paz y la Virgen de los Dolores le rendía honores de Rey. Després va seguir la processó del Crist Captiu, de la mateixa Germandat, envoltada del poble senzill.

Dolça i penitent Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. . . . curiosament, la imatge coneguda popularment com ‘la borriquilla’ i és recurrent als passos de moltíssimes poblacions per tot arreu d’ Espanya -que, si no estic molt equivocat, és la que surt a les imatges- va sortir dels tallers d’ imagineria d’ Olot i és obra de l’ escultor manresà Jaume MARTRUS RIERA (confronteu Gran Enciclopèdia Catalana)

  2. Tengo una idea para TV3%. Podrían hacer la Setmana Pujolonica con programación especial dedicada a adorar al amado líder.

  3. Pues este próximo Jueves Santo, a las 19´30, en el barrio de Sant Lluís de Palafolls, volverá a salir la procesión más peculiar, y a mi juicio más significativa, de Cataluña…Aquélla que se hace a pesar de la prohibición del poder político (léase Ayuntamiento)… !y también a pesar de la prohibición del propio poder eclesiástico! (léase obispado -en este caso el de Girona- y párroco local, que han negado la utilización de los templos locales para esta procesión).
    El motivo de todo este encono, y de decisiones tan delirantes como que sea la propia Iglesia Católica la que prohiba la utilización de sus templos para una procesión, todos lo conocemos: La presencia en la misma, por expreso deseo de la Cofradía convocante, de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, de su Cristo de la Buena Muerte y obviamente, de la bandera española (que, junto a la catalana, siempre desfila con los legionarios barceloneses).
    Ya no se trata de si uno tiene más o menos fe religiosa, o de si, directamente, no tiene ninguna…Se trata de la libertad…El jueves por la tarde…!Todos a Palafolls!

    • ¿Por que no lo hacen en Hospitalet,como el año pasado? A ver si sabes algo

      • Porque, según me ha llegado, los organizadores de Hospitalet han decidido aplazar este año la procesión y, para que sea aún más masiva, reconvertirla en una manifestación que, en defensa de la libertad religiosa y de la unidad de España, recorrerá el centro de Barcelona (incluyendo a los legionarios y a su Cristo de la Buena Muerte) el próximo sábado día 22 de Abril (12 hs. Plaça Urquinaona y final en Plaça Sant Jaume). Supongo que en este mismo portal ya se nos darán más detalles.

  4. Mujeres con mantilla durante la Semana Santa en Barcelona. Gran afluencia de gente en las procesiones que recorren el centro de Barcelona. Son fotos de los años 20 y reflejan como eran los barceloneses en aquella época, anterior al franquismo, y reflejan que vivían la Semana Santa como el resto de españoles, y eso las hace odiosas a los catalanistas, ni verlas pueden, convencidos están que los catalanes como los protestantes del norte de Europa ni hacen veneración de imagenes ni nunca han celebrado procesiones por la Semana Santa.

    http://mdc.cbuc.cat/cdm/singleitem/collection/afceco/id/1176/rec/93
    http://mdc.cbuc.cat/cdm/singleitem/collection/afceco/id/1261/rec/177
    http://mdc.cbuc.cat/cdm/singleitem/collection/afceco/id/437/rec/176
    http://mdc.cbuc.cat/cdm/singleitem/collection/afceco/id/809/rec/94
    http://mdc.cbuc.cat/cdm/singleitem/collection/afceco/id/532/rec/92

  5. Ladrones, lladres. Políticos NO. Dictadores NO y estos lo son elevados al cubo, metiéndose hasta en el papel higiénico que se usa. Priivilegios de políticos NO. Esta gente solo excreta basura y problemas pagados por todos , ientras ellos viven al margen de la ley y con un nivel inaudito.

  6. Una Semana Santa «com cal» ha de tener sus procesiones. Yo las necesito como el agua.

  7. Upssss no sé. Como aqui tenemos tanto mesias y tanto judas, vete tu a saber a cual grupo pertenece

  8. Domingo de Ramos, el que no estrena algo no tiene manos.
    Aunque los que manejan los presupuestos públicos con tanta soltura tengan las manos muy largas repartiendo billetes de a quinientos pavos entre los adoradores del burro de oro, nunca tendrán quien les regale ni un modesto par de calcetines.

    Feliz Semana Santa, dolços.

  9. La mayor obsesión del catalanismo es el «fet diferencial». Si la Semana Santa en Cataluña tuviera particularidades que la hicieran diferente al resto de Espala entonces sería un elemento importantisimo para crear identidad, pero como sucede que no se diferencia en nada de la Semana Santa del resto de España pues se dedican a ningunearla con el objetivo que desaparezca.

  10. Feliz Semana Santa a todos!!!!!!!!

  11. Los trabajadores de TV3 si no se ponen firmes,los pondrán con el cu.. en pompa mirando a la Meca.

  12. Si vais hacia el Pirineo aranes, en Bossost hacen cada año procesiones en Semana Santa.

  13. Lo mismo daría que la TV3% emitiera 24 horas de programación religiosa, porque emitiría procesiones y actos religiosos de estricta obediencia separatista.

    En Cataluña ya apenas quedan vocaciones y las estrelladas prevalecen sobre los crucifijos en los campanarios; los obispos invitan a sus fieles a participar en la sedición; los curas se olvidan de los Evangelios para vendernos el prusés; las monjas reniegan de la virginidad de la Madre de Dios.

  14. Ehhh
    Según informó ayer The KOINE de la Bernarda Herald.
    Un paso de Semana Santa había escogido al rufi el último charnego de profesión sus zascas, para representar a Judas en un Paso ( le eligieron por su amplia experiencia en traiciones )

    • y que me dices de CarajilloMan que celebra estos días haciendo una romería por los bares del paso de las procesiones y coje unas torrijas, que lo van a hacer cofrade mayor porque en su peregrinar por las tascas cae y besa le suelo con aptitud de penitente, y es que mezcla mucho wisky con cerveza, con vino y hasta se bebe el agua de los jarrones con flores. lo que el lama un potaje En su partido, la diosa ERC, dice que como es fiesta de los españoles, pues que la celebre de la unica manera que sabe, mamndo de todas la fuentes del camino para aumentar su sabiduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.