A la Reina de Catalunya

 Felicitats a totes les Montserrats!

A sus pies dejó su espada Íñigo de Loyola para convertirse en San Ignacio, y dejaron también sus amores millones de catalanes durante siglos. Després van arribar els ideòlegs, es van inventar un idolet i van utilitzar Montserrat per difondre la seva doctrina panteista cuyo idolillo era lanació. Los monjes se prestaron encantados porque Pujol y compañía iban a misa. Pero Dios sólo presidía la vida de estos ideólogos media horita los domingos; la resta de la setmana déu era Catalunya.
Poco a poco muchos catalanes, animados por tantos obispos y capellans, fueron comprando el timo. Pero llegó un santo papa polaco a postrarse a los pies de la Moreneta, y junto a ella llamó a reconstruir España desde Cataluña:
«De aquí, de Montserrat, de la región catalana, de España entera hay que sacar los sillares señeros de la nueva construcción. (…) Desde esta montaña santa, oasis de serenidad y de paz, deseo la auténtica paz mesiánica para todos lo hombres, que son hermanos y que la Moreneta mira con igual amor de Madre”.

Avui a Montserrat hi queden només 60 monjos. El 32% tienen más de 80 años; sólo hay 6 con menos de 50 años. En la próxima década quedarán 40 monjes, de los que la mitad tendrán más de 80 años. Gràcies al nacionalisme en la propera generació Montserrat es convertirà en un paraje para friks que avistan OVNIs. Como para que los monjes sigan jugando a laindependència.
Pero hoy los dolços celebramos el día de la Reina de Cataluña, como la llamaba Verdaguer, el poeta payés que bajo de Vich a Barcelona con Cataluña bajo el brazo y dejó pasmados a los señoritos de la capital que s’inventaven el nacionalisme.
A LA REINA DE CATALUNYA, MARE DE DEU DE MONTSERRAT
Des d’eixes altes cimes, que gran és l’estrellada,
Verge de Montserrat!
És lo mantell esplèndid de Reina coronada
de nostre Principat.
Cobriu-l’en com amb l’ala de vostra providència,
puix sou son àngel bo;
cobriu ses tres germanes caríssimes, València,
Mallorca i Aragó.
Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el món,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front.
Més gran és que l’Europa, més gran és que la terra
lo vostre mantell blau,
a aquell que s’hi sopluja i a aquell que se’n desterra
dau-los abric si us plau.
Felicitats a totes les Montses! Bona diada a tots, dolços!
Dolça i montserratina Catalunya…



Categories: Alma, Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Llevo mas de 6 años sin subir a Montserrat. Algo impensable en mi que si no subía como mínimo 3 veces al año lo echaba en falta. Pero es que me avisaron de que había muchas «estelades» y no quiero verlo…

  2. Convendria no seguir aggiornandose a corrientes cuyos frutos son más que cuestionables. Más bien pútridos.

  3. ¿No está escrito: ‘ Mi casa sera llamada casa de oracion para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho Cueva de ladrones’. Marcos 11:15

  4. Mi alejamiento de la Iglesia comenzó a los 15 años, en Montserrat, hasta perderme en cañadas del vacío. Después tuve la inmensa suerte de recuperar la Fe a través de los nuevos movimientos que me supieron mostrar el Amor de Dios; pero Montserrat (y no me refiero a la Santa Virgen, a la que amo) me sigue produciendo un profundo desasosiego, algo en mi sigue asociándola a la idolatría nacionalista, y a ese frío glacial, fruto de la soberbia, que desprendía. Pido a la Virgen que interceda para devolver a este amado pueblo de España, con su mitad perdida en la idolatría nacionalista, a la verdadera Fe y al reencuentro con sus hermanos.

  5. Como decía el obispo Urquinaona, siempre disfrutó viendo como los catalanes llamaban cariñosamente a esta prodigiosa virgen, «la Moreneta». Quiero recordar que el obispo Urquinaona era natural de Cádiz.

  6. La Virgen de Montserrat ERA la reina de Cataluña. Desde que para los bisbes prevalece la estrellada sobre la Cruz, pues es normal que muchos catalanes deserten de la misa progre-separatista.

    Los salvapatrias nacionalistas son entre masones y comunistas, osea, poco dados a los Evangelios. Luego están los nouscatalans salafistas y subvencionados. Terminamos con las activistas lesbis cuya mayor motivación en esta vida, no es exigir derechos y libertades para las mujeres en el Islam, sino morrearse en el Monasterio de Montserrat, como nos cuentan en Somatemps.

    En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.