Y la herencia catalana de la Semana Santa en Alguer es…

Trauma al nacionalisme en veure que els catalans hem sigut sempre espanyols.

Diu el nacionalisme que això dels natzarens, les processons y los capirotes es cosa «espanyola». Pues resulta que en Alguer, la ciudad de Cerdeña que el pancatalanismo reclama como parte de la Gran Cataluña, celebran la Semana Santa igual que en toda España. Y es que es parte de la herencia que dejamos allí los catalanes, que siempre hemos sido tan españoles como cualquiera hasta que llegó el nacionalismo a cambiarnos la historia.

Cosas de la historia cuando no te la cuenta Cucurull.

Dolç i hispànic Alguer…



Categories: Alma, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. En 1353 fue conquistada por los catalanes-aragoneses y desde entonces se habla el catalán, es curioso visitar la isla y encontrarte con esta lengua. No olvidemos que la conquista fue también de los aragoneses … Una ciudad preciosa.

  2. Uno de los cofrades lleva la espadilla de Santiago en el pecho del capirote.

  3. Lo de siempre: la historia inventada de Catalunya se estampa contra el muro de la realidad.

  4. Los capirotes recuerdan a los cipreses, que son los árboles que están más cerca del Cielo, por eso están presentes en los cementerios catolicos, para recordarnos que Dios trasciende sobre la muerte.

    Que se lo digan a Gironella, uno de los escritores malditos del separatismo con su tetralogía de «Los cipreses creen en Dios», que desmonta muchos mitos separatistas desde 1930 a 1945.

    El Alguer es un pueblo italiano y orgulloso de serlo, pero que se ha encontrado con un filón al que explotar: la de las ambiciones imperiales de los salvapatrias catalufos, que se creen, que porque en el Alguer se recuerda un poco la lengua franca mediterránea (vagas resonancias de la lengua catalana), el Alguer pertenece a la Cataluña profunda 😂😂😂

    Naturalmente, los del Ayuntamiento cobran la subvención de la Generalidad por ello.

    También, hay una cantante local y de talento discutible, que canta en catalán y recoge las subvenciones. El negosi es el negosi 😆😆😆

  5. Y en el resto de Italia también hacen procesiones, no es algo que sea específico español…

  6. La falta de cultura ya es lo único que salva al nacionalismo por ejemplo el Pelucas no tiene estudios y eso lo ha inmune al ridiculo en fin como diria un amigo anciano «POBRE GENT POBRE GENTETA»

  7. No nos engañemos, nacionalismo katalan es un eufemismo. Realmente son portadores de la visión supremacista y de superioridad. Es lo que decía Pujol respecto a Montilla con lo de la teoría del ascensor que funciona en Catalunya. Claro, hombre, Montilla y asimilados, siempre en el sótano o en la portería, pero Pujoles, Millets, Puigdemonts, Raholas, Marca Alvaros, Carduses, etc….todos ellos siempre en el ático o en el principal. Una gran parte, no toda, de los votantes nacioanlistas de ahora, son los que en la década de los 30 del siglo pasado votaban en Alemania a Hitler. Tienen la misma esencia. Ahhhh, faltaba la Ferrusola, aquella que dijo que le molestaba mucho que él President se llamara José…

  8. Es que los únicos que se creen que «Catalonia is different», son los separatistas, el resto tenemos muy claro lo que somos y queremos seguir siendo. Y en otras zonas también. ¿De donde han importado, los sardos las procesiones?, seguramente de la ortodoxa Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.