Un hombre del Montseny graba un vídeo sobre «el fin del cuento independentista»

«Soy catalán como el que más, y no soy independentista».

En Pere no es «ni de izquierdas ni de derechas», es assemblearista i del Montseny. Ha participat a molts aplecs separatistes per veure de què va això del nacionalisme; ha hablado con muchos separatistas y los conoce bien. Dice que «se creyó un poco el cuento» separatista, pero ahora lo tiene claro: el cuento se acaba. La frase que le hizo abrir los ojos se la oyó a un nacionalista en una charla: «muchos lo van a pasar mal en el prusés, habrá paro, hambre y penurias; pero lo tenemos asumido».

Así que se ha sentado en su sofá y se ha puesto a hablar de lo que pasa en Cataluña, «para quien quiera saber la visión de un hombre de a pie«. Y Pere se ha quedado muy a gusto.

Pase, vea y disfrute de la frescura y proximidad de un catalán libre de veras.

Dolça i espontània Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Que grande este hombre, ya grabó varios vídeos hablando del procés y del engaño del nacionalismo. Hay que tenerlos cuadrados para ponerse delante de la cámara y denunciar esto, sobretodo si vives en territorio estelado. Sigue así, pero por favor Pere la próxima vez haz vídeos de menos de hora y media por favor xD

  2. ¡¡Bravo, Pere!! Estoy de acuerdo en un 95% con lo que dices.
    Pero permíteme que yo – que también soy del Montseny – te haga unas pequeñas críticas.
    El vídeo es demasiado largo. Con la cuarta parte del tiempo habría sido suficiente, sin quitar ni un ápice al sentido de lo que dices.
    Hay algunos temas que no tocas pero que me parecen importantes. Por ejemplo, el gran daño que el separatismo está haciendo a la convivencia entre catalanes, pues ahora parece que hay catalanes «buenos» y catalanes «malos», aunque paradójicamente los «malos» sean mejores catalanes que los «buenos». Tu – como yo – vives en el Montseny, una zona rural donde no resulta facil expresar abiertamente opiniones como las tuyas. Casi es un acto de valentía, aunque yo lo definiría mejor como «rebeldía». En cualquier caso, se palpa un «ambiente tenso» que ahora no pasa a más porqué la gente prefiere no hablar del tema. Pero esto no va a seguir siempre así. Llegará el día en que la tensión reviente y el enfrentamiento entre catalanes – no se si solo dialéctico o si algo más – inunde las calles y campos de nuestra tierra.

  3. Muy buena la referencia a Aragón y la pretendida anexión de Valencia y Mallorca (Baleares).

    Pero da igual el punto al que se quiera profundizar, en cuanto mínimamente se analiza cualquier argumento indepen. se da uno cuenta que todo es un gran fraude basado en falsedades y manipulaciones.

    Todos están encontra «del sistema» pero todos viven (y algunos muy bien) de él parasitándolo.

    O acabamos de alguna forma con este engaño y latrocinio o definitivamente acabarán con nosotros como sociedad moderna.

  4. Si existen en España partidos anti españa pues nos merecemos lo que nos pase.En verdad que no parece que tenga esto solucion a menos que la gente deje de votar partidos nacionalistas o se pasen de la raya y haya que ilegalizarlos paso previo a centralizar todas las competencias principalmente educacion.EEUU es la mayor democracia mundial y no existen partidos antiamericanos. y nadie duda de la calidad democratica de ese pais

  5. por 21 euros tienes en la web de RENFE un billete para el tren EUROMED de hoy que une Barcelona y Valencia en tres horas y diez minutos.

  6. Cuando se tiene la cabeza como unas maracas, se nota. Porque castigar a una región, que nunca les ha hecho nada malo, castigarla en cuanto a inversiones en infraestructuras, de una manera brutal, y apoyar a otras regiones supuestamente independentistas, en infraestructuras, inversiones en trenes de cercanías, no tiene sentido. Mi voto es sagrado, y cuando llegue el momento de las elecciones, todavía queda mucho tiempo, habrá tenido tiempo de haber meditado con calma al partido al que votar.

  7. Muy bueno. Animo valiente!!!!! Estamos contigo.
    Pero claro luego oyes a periodistas famosos diciendo : yo no soy nacionalista, pero hay que dejar votar…. . O aquella de la Ser (Carme ..) que dijo respecto a la gran cadena humana: !!: !!! Me ha dado una envidia!!!!! (Todavia no sé que quiso decir. Supongo que se alegraba de ver a mucha gente a favor de crear fronteras)
    En fin al oir a Pere solo queda decir !!!!! Un abrazo catalan y Visca Catalunya Espanyola!!!!!

  8. MANIFIESTO XENÓFOBO CONTRA LA FERIA DE ABRIL

    Manifiesto xenófobo de históricos independentistas y de destacados miembros de la ANC contra la caseta que precisamente la ANC instalará en la FERIA DE ABRIL de Catalunya en el Fòrum de Barcelona. Gente de la ANC xenófoba con los andaluces ataca a otros de la ANC que se acercan a los andaluces con sus propuestas. HASTA AHÍ LLEGA EL RADICALISMO.

    El manifiesto del sector de la ANC xenófobo que no quiere tener presencia en la FERIA DE ABRIL andaluza ha sido impulsado por la asociación Vibrant y cuenta, entre otras, con las firmas del exvicepresidente de la ANC, Jaume Marfany; del independentista radical procesado en la Audiencia Nacional por la pitada al Rey, Santiago Espot; del catedrático de derecho constitucional, Héctor López Bofill; o de importantes ex cargos de ERC como Joan Pallarés-Personat.

    Santiago Espot y Joan Pallarés-Personat son considerados del sector más radical de la ANC.

  9. Quieren la independencia aunque sea saltandose la ley. Quieren la independencia aunque suponga la ruina de Cataluña, Quieren la independencia aunque conlleve un enfrentamiento civil entre catalanes.

    ¿y para qué entonces?
    Quieren la independencia para dar rienda suelta a su locura identitaria

  10. En Père té tota la raó. L’11S és una trama, estafa, timo piramidal y una chorrada. La veritable festa nacional de Catalunya hauria de ser per Sant Jordi. Amor i Cultura Universal. Recapacitem tots.

  11. La mejor y más clara reflexión que he oído (o leído) sobre lo que ocurre en Cataluña.

  12. !! AUTONOMIAS FUERA ¡¡
    Parasitos, chupopteros, delincuentes…FUERA

    Totalmente de acuerdo con el SEÑOR (con mayusculas) del vídeo. Muy recomendable.

  13. En Pere és la pera! Sempre junts per la Resistència!

  14. Pere benvingut, feste’n dolço, i de la resistenssie com tots els de aquí, som catalans, si senyor, li foti al qui li foti, y també som espanyols i culés, i del Espanyol, o del Madrit, i a mes a mes, molts som del pla antic, yo también hice la E.G.B, parlem clar, catalá i amb retranca, o sigui que lo dit noi, benvingut

  15. Pere, eres un valiente. El analisis del «pruses separatista» que hace es de altura y rigor.
    Cuando habla de las «autonomias» es evidente que nos ha llevado ……tal como sea desarrollado, es el nido de la vibora. Golfos, oligarcas, ventajistas, chorizos y ladrones, tienen impunidad, hasta el punto de llevarnos a una confrontacion civil dentro de Catadisney.

  16. Mas vale tarde que nunca. Com diuen els catalans als indepres sel’s hi veu el llautó. M’en alegro que aquest home s’hagi adonat. Yo no quiero hacerme la lista pero con un minim de seny percibes que estamos delante de una colla de bandarres que viuen del cuento independentista. Pero como decia mi madre «mientras haya burros, habrá quien irá a caballo».Salut!!! Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie. Disculpas si alguien se siente ofendido.

  17. Estaría bien que alguien, comenzara a contar el dinero que se ha despilfarrado ,en esta causa sin sentido y exigir responsabilidades a todos los que se han dedicado a mentir , tomar el pelo, timar y chulear a la gente que paga sus impuestos trabajando cada día.
    Además de pedir perdón públicamente, a los afectados de la sanidad, enseñanza, servicios sociales……….que se han visto afectado por falta de fondos.

  18. Felicitar a Pere, por su amplia y acertada reflexión.

    Los políticos separatistas han estado engañando masivamente a los catalanes; los más crédulos y los menos reflexivos han caído en su trampa… los millones de catalanes que no somos separatistas, nos queda dar lecciones de pedagogía incluso dentro de nuestra propia familia, sobre la realidad perniciosa que es «el procés»… y no dejarles pasar ni una, estábamos silenciosos, pero ya no.

    Poco a poco, los catalanes engañados, se van a dar cuenta de que les han timado como a pardillos… y contra antes lo comprendan, menos traumático será para ellos, cuando en último término, el procés se estampe contra el muro de la realidad… Muchos se van a sentir engañados y frustrados, pero realmente es únicamente culpa suya(nosotros ya les avisamos), y deben asumir las consecuencias de la locura enfermiza que se ha apoderado de nuestra tierra.

  19. Ja era hora de trobar un paio assenyat que pensi per si mateix i digui la veritat i no les collonades que li han dit quatre poca-soltes

  20. El separatismo significa que un montón de esclavos sostendrán a un puñado se corruptos salvapatrias. Osea, la dictadura pura y dura.

    Felicito a nuestro amigo dolço por tenerlo tan claro y denunciarlo públicamente, lo cual, en la Cataluña profunda es de ser un tío valiente.

    Completamente de acuerdo contigo.

  21. Este hombre se ve que no ha ido a las madrasas esteladas del régimen, piensa por sí mismo.

  22. En este hilo que he visto, podéis comprobar la MAFIA criminal de los Pujol. Los auténticos responsables de los que sucede hoy en Cataluña;
    http://www.niunpasoatras.org/t1932p120-jordi-pujol-admite-que-su-famiiia-tuvo-dinero-en-paraisos-fiscales-desde-hace-mas-de-30-anos

  23. un comentario al margen:
    ¿Se han dado cuenta de que no apareció ni una «cubana» en el partido de anoche? Supuestamente era la libertad de expresión de la gente, pero ha bastado que la UEFA ponga multas suavecitas pero crecientes, para que desaparezcan. Está claro que todo estaba promovido.
    ¡A ver si el Gobierno toma nota y aprende cómo se acaba con estas cosas de la noche a la mañana! y no se deja engañar con la mandanga de la «voluntat de un poble», cuando se trata de una campaña orquestada desde la Generalitat.

  24. Ahora nada, asi de simple, ellos ya han malgastado, otros se han hinchado los bolsillos, demasiados habran vivido del cuento y los perjudicados por todo esto, simplemente han estado de espectadores impasibles sin reaccionar por nada

    Y luego vendran los llantos y lamentaciones merecidas por simplemente NO HACER NADA ¡¡

  25. Esto le ha pasado por no tomar su ración diaria de TV3 ¡. Romeva ¡,. no cabe un ‘falangista’ mas; hay que hacer algo y rápido.

  26. Vamos a ver si se dan cuenta ,que la zanahoria , no la van a alcanzar nunca .
    De paso podrían parar de votarles,para que no sigan despilfarrando en sueldos y ocurrencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.