Hola Rajoi, miri lo que pensen molts catalans

¿Por qué en la Moncloa siguen pensando que el nacionalismo se puede domesticar?

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que té per objectiu, sempre i en tot lloc, laindependència de lo que sus ideólogos han definido como «nació», un invento que habitualmente tiene poco que ver con la realidad histórica, social, geográfica, cultural y política de la comunidad humana a la que se refieren.

En Cataluña este propósito se disimulaba desde los años 70 con el «avui paciència, demà independència»: se trataba de hacerse el niño bueno para ir obteniendo las competencias y los recursos suficientes para controlar tots els àmbits socials, especialment la educación y los medios de comunicación. Eso aseguraría que el «demà independència» llegara sin falta.

I ja és ací. Lo que sembla que encara no está aquí es la conciencia del gobierno nacional de la naturaleza incorregiblemente separatista del nacionalismo. Se diría que continuem amb el paradigma dels anys 80, esperant que el nacionalisme es moderi amb «diàleg» i inversió en infraestructures. La inutilitat d’això la reconeix el Molt Evasor Jordi Pujol (ja heu tornat els calers, presdient?) el passat 13 de març:

«el problema que hi ha plantejat no es resoldrà amb retocs (sovint aparents). O amb propostes de diàleg (Operación Diálogo) que ja d’entrada donen molt la impressió que no vol anar al fons del problema».

No, el gobierno no quiere ir al fondo del problema. Que se llama nacionalismo. No hay iniciativa, no hay ideas para asegurar una educación libre, no hay recursos para cambiar la situación mediática. Hay que hay que hacer algo nuevo y diferente. Como el programa dolço que llevamos mucho tiempo proponiendo y enviamos a Rajoy el pasado diciembre. Con decisión, seguridad y mucha comprensión para quienes de buena fe siguen prisioneros de la ideología que ens està enfonsant social, convivencial, econòmica, moral i patrimonialment.

Venga, sr. Rajoy: pase ud. a la historia como el primer presidente que de verdad plantó cara al nacionalismo y puso los medios para superarlo.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Amigos de Dolça Catalunya…Yo, y lo digo con todo afecto, creo que sufrís de un trastorno de bipolaridad.
    Me explico: Por un lado, lleváis meses, incluso años, definiendo perfectamente la inutilidad de Rajoy, cuando no su connivencia, con respecto a la deriva secesionista.
    Pero, por otro, lleváis los mismos meses, incluso años, pidiéndole a Rajoy que rectifique (se supone que con la esperanza de que así suceda).
    ¿No os dais cuenta, después de tanto tiempo, que a Rajoy es imposible y absurdo pedirle absolutamente nada? A Rajoy, y a tantos otros como él (desde la Corona, hasta el último de los políticos del arco parlamentario actual), no se les debe pedir absolutamente nada, pues suficientemente han demostrado ya que nada pueden ofrecer. A todos ellos hay que combatirlos, exclusivamente combatirlos. Y, para tal fin, primero habrá que crear las propuestas alternativas necesarias al efecto. Es en esa misión -nada fácil, por cierto- en lo que deberíamos volcar todas nuestras energías y esfuerzos…No perdamos ni un segundo más pidiéndole peras al olmo porque, por más que se lo pidamos, jamás nos las va a dar.

  2. 155, ilegalización de partidos nazionalistas y Barcelona nueva CCAA.

  3. Rajoy es la continuación de Zapatero y éste de Aznar y éste de…

    La cosa se remonta a 1978, cuando para superar al franquismo nos endilgaron un marco administrativo-legal cuya función primordial no estribaba en hacer de España un país mejor (adonde nos ha llevado el mismo es prueba de ello), sino en asegurar la supervivencia -muy confortable supervivencia- política de un señor entonces popularmente conocido como El Breve.

    A no olvidar que en la elaboración de aquel marco administrativo-legal que ha servido para que el nazionalismo medrase sin problemas ni cortapisas participó uno de los típicos nazionalistas de «izquierdas» (por el PSUC) y un nazionalista de CiU sin tener derecho a ello este último y tan sólo porque nuestra «izquierda» (léase PSOE) le cedió uno de sus puestos en la mesa (las cosas del PSOE con el nazionalismo vienen de lejos), que ocupó el que es abogado de la familia del famoso El Breve.

    A ambos se les dijo amén Jesús en todo para tenerles contentos (y ya se ve para qué). Aprovechando nuestro deseo de democracia, nuestra entonces ya más que incapaz clase política dejó que le coloran y que nos colaran gol a favor del nazionalismo sin ni ser ella misma consciente de ello, porque eran dignos predecesores de quienes les han seguido. Y como viven del sistema, ni ellos ni los actuales piensan en enmendarlo. Y nosotros cometimos el error de aceptar que nos colaran el gol, en vez de exigir algo mejor. Es el momento de hacerlo.

    • Muy brillante análisis, Sr/Sra. Cris Lofer. Estoy de acuerdo al 100%.
      La nefasta componenda de 1978 fue la que permitió que aquél que muchos intuían como «El Breve» en realidad no fuera, ni mucho menos, breve, sino que reinara por casi 40 años, y que ahora lo siga haciendo su hijo, «El Preparao».
      Que uno de los redactores nacionalistas de la Constitución de 1978, Miquel Roca (mano derecha, en aquel momento, de Jordi Pujol), sea, cuarenta años después, el abogado defensor de la hija de «El Breve» (otrosí llamado «El Campechano») y hermana del «El Preparao» lo dice y explica absolutamente todo. No hay nada más que añadir, señoría.

  4. Hay que parar está situación ,ya!!!
    Rajoy que llegarás tarde!!!!

  5. A Madrid no hem tingut més que presidents que no han estat a l’alçada. No han estat capaços de mirar més enllà del que dura una legislatura. Sembla que facin el mínim per cobrar la pensió vitalícia, i l’estabilitat del país, que la bombin.

  6. «Cría cuervos; que te sacarán los ojos»… que dice el refrán.

  7. Y mientras tanto en Catalibania … :

    http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-gobierno-catalan-estudia-crear-bolsa-parados-para-organizar-referendum-201704111042_noticia.html

    Y dice Marta Rovira que » … están revisando experiencias que ya funcionan en ayuntamientos como el de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Mataró (Barcelona), donde en las convocatorias de elecciones han sido los parados los que voluntariamente se han inscrito en una bolsa.»

    Se olvida de señalar que las elecciones, municipales por ejemplo, son LEGALES, mientras que el butifarrendum es un acto ILEGAL , DELICTIVO e INCONSTITUCIONAL, cuyos impulsores ya están apercibidos de las consecuencias penales y algunos de ellos que organizaron el anterior butifarrendum han sido inhabilitados.

    A ver, Marta, para que lo entiendas, lo explico a tu nivel:

    ELECCIONES———-legal
    BUTIFARRENDUM—-ilegal

    Marta, ¿captas la diferencia o te hago un mapa?

  8. No veo a ningún partido con representación parlamentaria que le importe lo más mínimo La Nación Española , para estos partidos » todo el mundo » tiene derechos léase nacionalistas pero los que nos sentimos Españoles esos derechos no existen, y en la educación es donde más se nota donde estudiar Castellano es un problema en varias comunidades. Y esto no va a salir gratis a los Ciudadanos de a pié.

  9. Rajoy fue captado por la masoneria en un viaje que hizo a México poco antes de ser presidente. No le veo muy por la labor de solucionar el problema del nacionalismo en Cataluña. El PP actual está parasitado de masones. De un modo u otro van a intentar pactar con los nacionalistas y a seguir prorrogando esta situación otros 10 años. Después regresará el PSOEZ al poder en España y los nacionalistas estarán a un pasito de proclamar la independencia, con el Gorrino de presidente de la Repubica Caspalana.
    Yo solo voto a Vox o abstención, ya que ni Ciudadanos ni PP están haciendo absolutamente nada por derrotar al nacionalismo.

  10. Nuestros gobiernos, desde Suárez hasta los del PSOE y los del PP, todos, se han ganado a pulso la pregunta: ¿son ustedes patriotas? Porque, empezando por la Constitución y su distribución administrativa en CC. AA., nunca ha dado nuestra “joven democracia” motivos para creer que pretenda conservar un país unido ni estar al servicio del pueblo y, sí, al de determinadas burguesías. Franco aborrecía de la política y a los políticos. ¿Tenía, al menos en esto, algo de razón? Nosotros somos ahora, por fin, una democracia. Tenemos partidos políticos de todos los colores y contamos con unos quinientos mil cargos políticos (Francia y Alemania cuentan tan sólo con unos cien mil cada uno); y bien, ¿somos ahora más felices, más libres? (no me refiero aquí a quienes anden muy fumados o así).

  11. Mariano Rajoy Brei es la continuidad política de José Luís Rodríguez Zapatero.

    Con tal de seguir en La Moncloa in eternum, sería capaz de vender a España al mejor postor. Y ya lo hace.

    FLA mensual al separatismo a cambio de insultos a la patria que él (teóricamente) gobierna.

    Etarras a la calle y con todos los privilegios penitenciarios.

    Ahora, le da por aprobar las cuentas del PNV en el Parlamento vasco, con lo cual, seguirán insultando a España a través de la ETB.

    No tardará en aprobar las cuentas separatistas en ell Parlamento catalán.

    Ya sabéis, impunidad absoluta en Vitoria y Barcelona, a cambio de vuestra cooperación en Madrid.

    😳😳😳😳😳

  12. ● Reiterados aranceles por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas
    ● En 1977 se celebran las 1ª elecciones : UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // Alianza Popular 16.
    ● Los Padres de la Constitución fueron elegidos como resultado de esas elecciones → 3/UCD, 2/PSOE, 1/AP y 1/PCE . Casi todos de centro o de izquierda, menos uno.
    ● El PSOE quiso ceder uno de sus dos asientos a M. Roca para que el nacionalismo participara en su redacción aunque no le correspondía por nº de escaños. Cataluña fue la ÚNICA región que participó en cierta forma.
    ● Pensando ¡SOLO! en los nacionalistas se redactó una Constitución con Autonomías que nos hace ser uno de los países más descentralizado del mundo, en contra del sentimiento más centralista de aquella época, y de ésta, según encuestas del CIS. Que permite que dentro del mismo Congreso tengan voto los que quieren destruir España y competencias tan importantes como Educación.
    ● Durante 40 años, los Gobiernos han pactado con nacionalistas a cambio de concesiones a Cataluña y/o nacionalistas.
    ● Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones expresas de la UE, Unesco y Unicef. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usan las dos en un 50%-50% . El Estado español solo pide el 25% para atender mínimamente los derechos de todos los padres.
    La Generalidad además multa si no se rotula en catalán. El castellano (lengua materna de la mitad de los catalanes) pasa a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ● Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente del Estado.
    ● CONCLUSIÓN: Un catalán pertenece a una de las regiones más ricas y con más competencias del mundo y no solo participa en todos procesos políticos en las que participa otro español, sino que ha sido el que (gracias a sus representantes) las ha redactado.
    ¿Con más cesiones cambiaría algo?
    ¿Queremos un país de ciudadanos de 1ª y 2ª clase dependiendo de donde viva?

  13. Cría cuervos…

    … y tendrás muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.