Dramático fracaso nacionalista: sólo el 4% del censo ha firmado por el butifarrèndum

El Pacte «Nacional» pel Referèndum s’estavella amb la realitat catalana.

El mantra nacionalista del volemvotar sostiene que entorno al 80% de catalanes se muere por votar la secesión de Cataluña. Nos han matraqueado desde 2009 (recorden el buti d’Arenys?) con el referéndum, que luego fue “consulta”, después “prusés participatiu” y finalmente butifarrèndum. “La mayoría quiere votar”, decían. Y la Gene nos lanzaba sus encuestas:

– SEPTIEMBRE 2012: El 84% de los catalanes está de acuerdo en hacer un referéndum sobre laindependència, y el 55% votaría por laindependència. Encuesta de Feedback, cuyo director (Jordi Sauret) es asesor de CiU desde 2006. Publicada el 30 de septiembre de 2012.

– NOVIEMBRE 2013: El 84% de los catalanes votaría en un referéndum sobre laindependència. El 55% votaría por laindependència. Encuesta del CEO, trabajo de campo del 4 al 14 de noviembre de 2013. El CEO es un organismo demoscópico de la Generalitat dirigido por Jordi Argelaguet, ex-militante del MDT (brazo político de Terra Lliure) que cobra €83.148.

– DICIEMBRE 2013: 74% de los catalanes está “más bien / totalmente de acuerdo” en hacer el referéndum. El 60% votaría por laindependència. Encuesta del CEO. Trabajo de campo: del 4 al 17 de diciembre de 2013. La Vanguardia ha venido usando este dato para colarnos el volemvotar.

– MAYO 2014: el 74% de los catalanes apoya la “consulta”. Habría una participación del 72%, y el 43% de los votos serían por laindependència. Encuesta de Feedback, de Jordi Sauret, publicada el 11 de mayo de 2014.

– SEPTIEMBRE 2014: 71% de los catalanes está a favor de la “consulta” del 9-N. Encuesta del CEO, Trabajo de campo: del 19 al 25 de septiembre de 2014.

Y llegó el 9-N-14, día del San Butifarrèndum orquestado, dirigido, controlado y recontado por separatistas. Y hubo unos resultados, que no nos creemos porque estuvieron guisados por Juan Palomo (recuerden: yo me lo guiso, yo me lo como).

Sólo el 35% de los catalanes acudió a butifarrear. Nada de 71%, 72%, 74% u 84%. Resulta que la mayoría NO quería votar la secesión de España.
Sólo el 29% votó por laindependència (SÍ-SÍ). Nada del 43%, 55%, ó 60%. Resulta que la mayoría SÍ deseaba seguir siendo española.

Y como les salió mal, nos hicieron las «plebiscitàries» del «27 ese», donde sólo el 37% del censo votó separatismo.

Ya sabemos que no és un tema de democràcia, sinó de repetir el buti fins que surti lo que els nacionalistes volen. Por eso periódicamente la prensa del Règim vuelve a la carga con la consigna del volemvotar alumbrada en los despachos de las agencias de publicidad de la Gene. “Más del 76% de los catalanes son partidarios del referéndum” de secesión, dijo La Vanguardia el pasado enero y repitió (esta vez con el 75%) este mismo abril. ¿Objetivo? Hacernos creer que “la reivindicación de un referéndum en la política catalana (…) se consolida como una demanda transversal en Cataluña”.

Por eso los del Pacte «Nacional» pel Referèndum (ja saben: el chiringuito que acoge al nacionalista que asesinó a Bultó atándole una bomba en el pecho) se han puesto a recoger firmas. Lo malo es que hasta ayer no tenían ni 150.000 firmas; y lo de Sant Jordi no les ha ido nada bien (vea la foto de su barraca en la Rambla Cataluña de Barcelona). Y eso que pueden firmar hasta Bob Esponja. Recordi: els nacionalistes diuen que el 75-80% del cens volvotar. O sea, entre 3,99 y 4,25 millones de catalanes. Però a dia d’avui només 150.000 «catalans» -inclosos Pau Esglésies, l’Ànec Donald i l’Home dels Nassos- han demanat fer un referèndum. Un miserable 4% del censo, y eso que lo promocionan por todos los medios del Règim desde hace al menos 5 años.

Ànims, forcos. Volembotar el nacionalisme de Catalunya.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Yo sigo en mis trece: aun que se realizara ese referéndum o butifarréndum, ganaría el NO. Por lo tanto, siempre tranquilidad que esto del separatismo pronto será una de esas historias que fue para no dormir.

  2. Si treuen tots els personatges de Còmic, no arriben al 2%!!!

  3. I tan que els volem botar!! Com més ens ho restreguin per totes les parts possibles, menys recolços tindran. I és que l’indiferència dels ciutadans de Catalunya cap aquests politiquillos ploramiques, és cada cop més evident!! Tot i la desidia del govern de tots, es a dir, d’Espanya!

  4. En realidad ha sido un 3%; lo que pasa es que el numerito de marras tiene mala sombra y lo han inflado un poco.

    Por cosmética, nada más.

  5. Tenemos que pedir a la generalitat una INDEMNIZACION………por engany continuat i estafa.

  6. Siempre han sido cuatro gatos , eso sí con las teles y radios del regim «amb el volem votar» . Sabeís lo triste de esta basura que con esto no se hace nada en asuntos sociales, en educación ya sabemos como va , cualquier día nombran ministro de educación al Cucurull, lo cual sería para que Madrid hiciese algo ya .Pero bueno, ellos malgastan nuestros impuestos y gente como yo que no podemos trabajar subsistiendo con limosnas.Viva Catadisney que nos mandara a todos menos a los que estan en el pruses a la miseria.

  7. El mantra del 80% que quiere el referendo, lo han utilizado y lo utilizarán hasta el hartazgo, hasta que comprueben que nadie se lo traga como ha pasado con centenares de mantras puestos en circulación. Lo peor, lo triste es que eso se lo compra una izquierda radical que empuja hombro con hombro a la par del nacionalismo más de derechas, rancio y racista.
    Esa izquierda que hoy duda en Francia si darle su apoyo a la ultra-derecha nacionalista, o a unos liberales moderados, y es que como en tantas ocasiones se les ve el plumero de cómo los extremos se abrazan.

  8. Tambien fue un fracaso masivo la campaña OMPLIM D’ESTELADAS ELS NOSTRES BALCONS FINS A LA INDEPENDÈNCIA que promovia l’ANC en los PALLARS (lleida)´Segun anunciaba el cartel regalaban cubanas nuevas para colgar en ventanas y balcones. Lo cierto es que ayer no se apreciaba modificacion en el paisaje urbanístico en la capital del Jussà. No habia ni una más. Mas bien creo que ultimamente han desaparecido bastantes . Es de agradecer la ciudad está mas limpia y mas bella.

  9. Butifarrèndum 2, nunca segundas partes fueron buenas; y si la primera película ya fue un bodrio, imaginen la segunda!!!!!!!

  10. Son tan tontainas los separatistas que se engañan a ellos mismos. En redes sociales alardean de que han firmado por Internet y TAMBIéN presencialemente en las mesas que había por Sant Jordi. O sea, que se puede firmar las veces que se quiera….la cuestión es abultar los números y aparentar lo que no son.
    Por ciert, el mantra ese de que más del 80% de los catalanes quieren votar no se sostiene. NUNCA, en ningún comicio electoral, la participación ha superado el 72% , siendo el valor habitual d participación en torno al 62%… O sea, que menos lobos y menos hacer las ecnuestas entre los espectadores de TV3….

  11. Buenas noticias:

    Habrá més gelat/per cápita

  12. Seguro que en tv3% y medios subvencionados la participación y el
    apoyo a sido masivo . Es siempre el
    mismo cuento!!
    Haber si convocan ya y revienta el forúnculo!!!!!!,

  13. Supongo que no habrán tenido en cuenta que algún abducido ha firmado en varias mesas.

  14. Lo gracioso del caso es que las estadísticas que presentáis por aquí, es verdad que son ciertas. Las cosas eran así. Los catalanes un poco despistados con toda la propaganda salvaje que se hacía sobre una posibilidad de independecia, unida a la mala gestión de gobierno que había ejercido el inútil del presidente Rodríguez que no pudo ser más nefasto y nos metió en esta insidiosa crisis, unido también a un Rajoy que no facilitó para nada la participación de la propiedad privada para salir de esa maldita crisis, y negándose a atender la petición catalana de establecer un pacto fiscal, fueron todo ello temas determinantes para que el propio despiste de un pueblo, en este caso el catalán, se acogiera a toda esta proclama independentista. Por tanto los datos que ofrecéis por aquí, es cierto que existieron.
    Una de las grandes suertes que tenemos con esta pandilla de inútiles y aprovechados que son los líderes del separatismo, es que ellos se dejan llevar por las fantasías y encima se lo creen que son poderosos, y afortunadamente con esto, no recurren siquiera a la analítica previa para enjuiciar un poco las cosas. Porque si fueran algo inteligentes, llegarían a la conclusión de que el independentismo catalán, o incluso la misma autonomía catalana, es un tema que interesa bien poco, prueba de ello es el escaso resultado de participación que tuvo la elección de aquella renovación del estatuto catalán que en su momento hicieron los socialistas catalanes a cargo de Pascual Maragall. Creo que corría entonces el año 2005.
    Con esto que explico por aquí, solo pretendo insistir en esa sempiterna consigna que siempre me gusta enunciar. No tienen nada que hacer estos independentistas, están clínicamente muertos. Sus ideas ya no convencen a casi nadie, por eso ayer día de Sant Jordi, consiguieron tan pocas firmas en favor de la independencia, o el referéndum, o cualquier sandez que planteen. Y eso que había cinco mil voluntarios dedicándose a esta consagrada labor de concienciación.
    Yo sigo en mis trece: aún suponiendo que se celebrara ese referéndum, aún entendiendo que se hiciera por lo legal y que su resultado fuera vinculante, ganaría irremediablemente el NO a la separación de Cataluña con España. De eso ya podéis estar bien seguros.

  15. El 3 o el 4% ya se sabe que es «la tarifa habitual» 😉

  16. Pero este butifarrendum para que KOINE es ?
    Para meter en el trullo a los MBA ( Malditos Bastardos Apestosos ) ?

  17. No oblideu Bob Esponja, que també ha signat a favor del Referèndum. I també ho va fer Francesc Franc Bahamond. Jajaja!!

  18. Las encuestas de la Generalidad son como las encuestas de TVE, A3Media, Mediaset y las utunómicas: pura propaganda.

    ¿Habrá fecha para un Butifarréndum este Agosto, o la guerra civil entre las tres tribus separatistas lo demorarán un poquito más, como la independencia del terruño?

    • Pero antes, los diputados y senadores de los partidos ERC y PedoCat deben abandonar las Cortes Generales españolas. Pero claro… ¿a dónde metemos a Tardà y demás gentuza?

      • España alcanzaría el nirvana democrático, con solo ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales.

        A dónde vayan sus lideruchos me importa bien poco, aunque yo ya les tengo un lugar ideal donde mandarles 😉

  19. Como sois, solo un 4%?

    Pero si ayer D. Carles dijo que estaba siendo todo un éxito y que incluso había sitios que se les había acabado el papel y con la sencillez que le caractetiza dijo: «Buenu ja en possarem més».

    Ya lo habéis mirado bien? Porque seguro que cogemos algún ejemplar de prensa afín o sea llepasubvens y sale un porcenraje muy diferente de como minimo un 80%.

  20. ¿Me pregunto,..cuando acabará esta MATRACA?Septiembre/Octubre..cuando convoquen nuevas elecciones?…Y que «nombre» le pondrán para continuar con el bucle INFINITO? De Rajoy..ya sabemos que no podemos esperar NADA,,y hay Rajoy para rato…Lo he dicho varias veces: la única forma es ganarles en las elecciones y mandarles a su casita!. un saludo

  21. ÚLTIMA HORA The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban .
    El periódico más leído en los países del cinturón de la Cazalla ( Paisos Rufianes y chikitistan )
    La Honorable y Distinguida Asociación de Cierrabares , Abrazafarolas , Buscavidas yCazalleros se unen a la petición del butifarrendum .

  22. Las encuestas se hacen para crear opinión… ya se les ve el plumero…

  23. Era de esperar su táctica es pagar por el apoyo de quién sea, si no hay dinero , no hay apoyo.Ayer no regalaban nada , pues nada recibieron.
    La causa de su éxito , será también la causa de su fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.