Definitivo: el inventor del «espanyansroba» destroza la «farsa» del prusés

Vea a Alfons López Tena desvelar las mentiras con que nos engaña el separatismo.

N’Alfons López Tena (avui li perdonem la visita al catalanitzador de cognoms) es un saguntino que va liderar el partit separatista Solidaritat per la Independència. Fue el inventor del espanyansroba y el primero que lo dijo en el parlamento de Cataluña cuando era diputado. Pero López és un nacionalista amb força seny, que no viu de la comèdia i no está dispuesto a que los prusesistas le tomen el pelo.

Hoy Alfonso está desencantado. A Josep Cuní le ha dicho que el prusés es una «farsa». I molt mes.

Pase, disfrute y divulgue.

Dolça i independent Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Hablando de «espanyansroba»…

    Juan Ramón Rallo como Pablo Iglesias, a favor de la destrucción de España:
    https://mobile.twitter.com/thecentenator/status/860465987682017281?p=v

  2. Sólo leo por aquí rata, rata, rata… Eso es exactamente lo que pienso yo: el señor López Tena es una ratica, a pesar de la excelente adaptación del gato de Schrödinger a esta locura colectiva del «pruses». Me gustaría ver con mis ojos lo que afirmaba Josep Pla en 1928: “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.

    Saludos, dolços, y no os dejéis manipular.

  3. Dentro de muy poco, la totalidad de los que apoyaron ciegamente «el procés»; renegaran del separatismo como de la peste.

    Como en la Alemania de los años 1946, nadie nadie nadie apoyaba al régimen hitleriano, pero nadie nadie!!!!!!!!! …solo fue Hitler y cuatro gatos más!!!!!!!! …Renegaron de su sucio pasado, tan rápido como llegó el hundimiento del barco… y ya sabemos, que las ratas son las primeras que abandonan el barco.

    Pronto veremos a nuestro querido Rufián decir que él nunca ha sido separatista, y Edu Reyes llamará fascistas a Junqueras y a Puigdemont… y que viva España y los Carajillos de Santa Coloma y Olé!!!!!!

    • ..si al final el marrón se lo comerán los cuperos, y los verdaderos ideólogos de esto, se irán de rositas, y se dispersaran en nuevos partidos de corte ‘autonomista’. La carita de tontos que se les van a quedar a los ‘Bravehearts’ cuando vean que les han vendido… igualita que la de Mel Gibson

  4. Lo que le pasa a este es que no esta pillando cacho en el actual pruses, si le dieran alguna consejería sería el primer en lamerle el c. al Puigmelón.

    No digamos que tiene «força seny» para mí es uno de los personajes más asquerosos de esta astracanada que es el pruses.

    Por la cara que tiene y por lo que dice es el claro ejemplo por el que familiares cercanos no tienen que mantener relaciones sexuales, sino los hijos salen así, como él.

  5. No hay pruses, el sr Tena lo ha visto claro . Los otros solo quieren el dinero ,después lo vestiran de seda y diran diego donde dije digo , pero de mientras se ha malgastado nuestro dinero. Ellos nunca han creido en el puñetero pruses ni pucHmelon , ni junqueras , ni Mas . Ellos nada mas utilizan el proses para que sus cuatro radicales fumados de lsd catalufini crean que viviran en CataDisney, mientrás ellos trincan la pasta.

  6. Dolça Catalunya, gracias por existir. Es como un bocanada de aire fresco leer vuestros posts y ver vuestros videos, contrarrestando el aire viciado que genera la machacante propaganda separatista que nos asedia con sus proclamas y mentiras por todos lados. Seguid así porque os necesitamos. Y si un día, dios quiera que sea pronto, superamos esta pantalla tan estéril que sólo hace que perjudicar a Catalunya, podréis sentiros orgullosos de haber tenido un papel en la desactivación del cáncer independentista. Gracias!

  7. Aquest Tena és un tronat, però en aquest cas no és un trilero. Diu ben clar i català el q sap tothom, els no indepes i els indepes

  8. ¡Qué blanditos os volvéis con cualquiera que mueste algo de sensatez ante el pruces, incluso sobrevenida! Este tío no es más que una rata que se ha despertado a la realidad de un barco en hundimiento y quiere saltar a tiempo. Un tío que ha inventado uno de los slogans más dañinos del pruces no merece ni agua. ¿O echamos pelillos a la mar tras el dispendio e inmenso daño causados por gentuza como este tipo?

    Lo único que salvo es que llega a tocar uno de los defectos mas profundos de la sociedad catalana, el narcisismo y el darse importancia. Y otra constatacion valiosísima, que anula años de vendernos que somos co* y que damos sopas con honda a todos, es decir que no tenemos nada de nivel mundial, ni empresas, ni pensadores, ni cultura global (esa ni llega a toda España salvo contadas excepciones) ni nada de renombre. Que las grandes empresas las han creado sobretodo multinacionales, salvo pocas excepciones. Es lo que dije en 2012 a un converso conocido mío, ahora en retirada : «no tenemos ningún Silicon Valley, no tenemos patentes mundiales, no tenemos una Samsung, no tenemos universidades de renombre mundial, ni un MIT, ni un nodo aeroportuario mundial, que en Europa son 3: Londres, Fránkfurt y Paris, ¿Quién nos creemos que somos?».

    • Se puede decir más alto
      Pero no más claro .
      Enhorabuena por tu comentario .

    • Un aplauso.

      Se que por el bien común no debemos ser rencorosos…pero este (y muchos como Él) han ejercido de intelectuales orgánicos del régimen y son los culpables intelectuales del ambiente enrarecido que vivimos en Cataluña…

      Pero que nadie se engañe: han visto que el barco se hunde y ahora se las dan de sensatos y conciliadores. Después se venderan a si mismos como salvadores (del desastre que ellos mismos han creado).

    • Estoy de acuerdo con tu comentario y no será la primera rata que abandone el hundimiento, otros cambiarán chaqueta y alguno se pondrá la piel de cordero.
      ¡Haber si la experiencia, nos sirve de algo en los próximos años!

  9. Este Alfonso pese a ser uno de los principales inductores de este barato peliculón independentista, debo reconocer que no me desagradan para nada sus últimas meditaciones. Además dice una cosa que curiosamente yo siempre vengo manteniendo, y es que estos separatistas de un tiempo a esta parte, no están más que haciendo una repetición ridícula de una serie de premisas que no solo no tienen ninguna solución, sino que además componen una especie de ancestro dantesco de un no ir a ninguna parte.

    Y esto yo siempre lo he visto así. Cuando más creció este insólito separatismo fue en aquel año 2012 que el Artur no lograba ponerse de acuerdo con el Rajoy para que le concediera el Pacto Fiscal para Cataluña, y con esta coartada se lanzaba a desplegar una campaña en pro de un posible independentismo. A todo esto se juntó la crisis que padecía España por el desastroso país que dejaba un negligente gobierno que había sido dirigido por un jefe de Estado llamado Rodríguez, que solo podía ser comparado al protervo último rey de la casa de Austria, el inútil de Carlos II. Y se juntó también que la derecha catalana representada por Convergencia i Unió, se uniera nada menos que a las filas izquierdistas catalanas representadas por ERC. Hasta aquí todos contentos, tras estas cagadas que lo eran de espanto, pero de alguna manera totalmente convencidos de que el separatismo catalán podría ser una realidad. Mucha gente, mucho ruido, mucho despilfarro económico, mucha sinvergoncería, pero el separatismo iba tirando para alante, parecía algo imparable, y que cada día tenía más seguidores.

    Pero las cosas poco a poco han ido cambiando. El separatismo es una matraca que cada día dice lo mismo, y no hace nada, que no acierta por allá donde pretende moverse, y que se rodea de un sinfín de tonterías y majaderías que hacen reír hasta el menos cuerdo. Por lo tanto el independentismo cada día tiene menos razón de ser, cada vez cuenta con menos seguidores, las simpatías se tornan perplejidad, y las posibilidades de un posible éxito son cada vez más remotas. Sus líderes, esos que presumen ni siquiera saben ellos de qué, entran en este paroxismo de arrebato, y se limitan a repetirse más que un loro enjaulado. En fin, que sigan con esta traca, pues todos los finales precisan de un final sino del todo feliz, por lo menos intrigante, y con la intriga dejamos a toda esta panda de mangantes del raciocinio.

  10. Tambe es una mica de justicia divina, els de SI cardaben multes per no rotular en catala aqui a bcn, lo que hi ha molta hipocresia.

    A tota espanya, pero sobretot a catalunya la gent defensa valors pero valors que aplicar-hi als altres que no a ells mateixos, i aixo no funciona mai, es un disbarat que tard o d’hora com un boomerang se et tornara en contra, pero hi ha gent aixi de ximple.
    El exercici es molt simple, pensa que el teu rival politic apliques els teus valors amb un altre «objetce», digueli «objetce» al idioma, a la cultura, a un simbol, o impartir valors politics a la escola, pensa que el mateix ho fotessin uns altres, que en pensaries? pues tu la mateixa m. quan et comportes igual.
    Pero com hem caigut al l’espiral de hipocresia constant que veiem, pues aixi anem.

    Entre nazionalistes i marxistes hipocrites, entre estatisme i lliberticides ens movem en cercle sense poder surtisen.

    O la gent comença a fer servir el cap i no impossar el que no voldries que t’impossesin a tu, o acabarem molt malament aqui, les fastigoses rates del parlament, i recalcar lo de «RATES» que son, han creuat totes les llinies que es podien permetre, i encara es pensen que son impunes, ja ho veurem aixo ultim, perque tindreu la força que mai la moral de la vostre part.
    Podreu fotre multes per castigar les butxaques, podreu fer servir el cossos de policia i la força bruta, tindreu a la justicia sota la bota, pero mai tindreu res mes les maleides rates que habiteu en aquest parlament, RES.
    Al final sere un tarat anarquista amb tota aquesta colla politica de m., quin remei.

    Y aixo mateix el hi ha passat als de SI, a mi em sembla sempre interesant escoltarlos, no els haguesi fotut mai en una llista negra perque no surtisin als mitjans, pero escolta que ells solets s’ho han buscat, recolçant durant anys tota aquesta porqueria que ara si li ha tornat en contra.

    El problema son dues familias criminals que tenen segrestada catalunya, la neonazi familia pujol y els falangistes de la vanguardia, la familia godo.
    I aixo ja no tracte ni tan sols de nazionalistas vs constitucionalistas o com ens vulguin denominar a la resta, no no, aixo es llibertat o regim de dues families criminals, no hi ha mes.
    Es el que realment ens estem jugant avui ambs tots el porcs de JxSi i el que estem veint passar al parlament, que es lo mes semblant a un «partit unic» del franquisme, han cambiat els simbols, cuatre gestos, pero al final fots un falangista i un nazionalista catala en un corral i es mataran, pero galls son tots dos al cap i a la fi.

    Lo que m’agradat de Tena es la metafora cuantica, la encertat de ple. M’encanta, resumeix perfectamente el que diu jordi cañas «el pruses esta vivo pero muerto aunque aun no lo sabe, es un zombi», cosa que tambe es deia de artur mas, el gat de schrodinger, brillant metafora per resumir el que estem visquen, lo que no tinc encara molt clar el resultat que veurem de tot aixo, quan obriim la caixa com estara el gat? quan deixem aquest mon «cuantic» i tornem a la realitat, que en quedara?. Perque te tot molt mala pinta.

  11. Está muy bien que este señor, que antes se creía a pies juntillas lo que le decían, se haya caído del guindo. Sin embargo en su corazón sigue existiendo racismo y xenofobia supremacista, por tanto, todavía está lejos de ver la luz al final del túnel.

  12. Un maestro Budista le dice a su alumno
    » Suelta las plumas de una almohada »
    El alumno rompe la almohada y todas las plumas se desparraman..
    Y ahora dice el maestro «vuelve a meterlas todas en la almohada »
    El alumno contesta » es imposible maestro »
    Y el maestro dice » Así sucede con la calumnia que se vierte sobre una persona que una vez soltada es imposible reponer la buena fama de la persona a quien se calumnia «

  13. Pero, y qué coj.. hace un saguntino en el parlament de Catalunya?

    Si es que es de locos el tema.

    Dolça y flipada Sagunto.
    (Antes, Morvedre).

  14. Per discrepar públicament i quasi ridiculitzar les vergonyes del processisme, el sr López-Tena té tot el meu respecte, malgrat la discrepància fonamental en el fet que ell és separatista.

  15. .abrir los paraguas que llueven conversos y ‘autonomistas’. La revolución de los ‘bastones de azúcar’ va a romper esta Farsa. 🙂

  16. Este «solo» es uno de tantos resentidos que tenemos en Cataluña…que se creia qel era algo solo es uno MAS de los que quieren vivir muy bien cobrando MAS de lo q valen!
    De catalan de bien y con seny nada de nada un amargado d los q por desgracia tenemos tantos en España desde siglos inmemoriales y en mi Tierra -Cataluña – MAS…
    Y como siempre con la cara paga…ya dicen q es el reflejo del alma!!!
    Sin él como sin otros muchos podemos pasar!
    Total para oir lo q dice y ha dicho.siempre! !!

  17. Está bien que sea un separatista como él el que denuncie la farsa del prucés, quizás así otros separatistas abran los ojos al escuchar a uno de los suyos decir las verdades sobre el proceso. Un gigantesco engaño que muchos se han comido con patatas.

  18. Pues a mi no me engaña: el pruses se desincha y las ratas abandonan el barco ¿se creen que somos tontos o que?

  19. ¡La estúpida sardana política ya no es sardana es un chotis!
    Doblemente chotis:
    .- Porque al igual que el baile madrileño tratan de bailar sobre una sola baldosa.
    .- Porque ya es simplemente el chotis del choteo.

    SOLAMENTE HAY UN RIESGO:
    Que multitudes enardecidas deseando dar la vida por la patria catalana luchen hasta derramar la última gota de su sangre. Que miles y miles de patriotas catalanes estén dispuestos a arrojarse contra las posiciones españolas para destruirlas sacrificando heroicamente sus vidas.
    Que no sueñen los exaltados, porque no habrá posiciones españolas, ni tanques de guerra, ni soldados invadiendo Cataluña.
    El prusés, igual que un chotis, se baila sobre una sola baldosa.

    • Pues ya hay que ser idiota para proponerse dar la vida por la «patria catalana» y derramar la última gota de su sangre cuando cada vez más gente de entre ellos está diciendo que el emperador está desnudo, aunque sea para salvar los muebles.
      Haberlos haylos, como con las meigas, pero no en multitudes. Y no, no creo que se tuvieran que enfrentar a tanques de guerra, llegado el caso. Como mucho, a alguna brigada de antidisturbios, que, tal y como están las cosas, saldrá de los mossos. La están liando tan parda que me parece que al final van a ser cuatro exaltados los funcionarios que decidan romper con la legalidad española por mucho que el duermeovejas los amenace con la estaca.

  20. A partir de ahora en los ambientes mediáticos del Régimen se le conocerá como el «Pablo de Tarso» nacionalista. Je,je,je

    • Si hubiera visto la luz, abominaría del separatismo. Simplemente es un nacionalista sensato (rara avis) y con un sentido crítico normal ante el ridículo. Supongo que con su discurso busca reconducir el prusés de forma más inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.