Conozca a Dana Rohrabacher, el congresista friki de EE.UU. que apoya el prusés

La alucinante capacidad del prusés para atraer raritos.

Hey Karles, here I go with my army to fight for Catadisney!

Ayer Puigdemont exhibió al nuevo aliado del prusés: Dana Rohrabacher, que hasta disfrutará hoy de una cena privada en Palacio con Romeva, KRLS, Junqueras y la plana mayor del prusés. Parece que Rohrabacher

Dana Rohrabacher es un congresista estadounidense que en su juventud recorrió el país con su guitarra cantando temas libertarios y anticomunistas. Al parecer en 1980 estuvo con los mujaidines afganos (ahora se llaman talibanes) que lucharon contra la URSS. Entró en política por el GOP, escribió discursos para Reagan y llegó al Congreso de EE.UU. en 1988; desde entonces allí sigue por el distrito de Orange County, California.

Mr. Rohrabacher ha fet algunes coses estranyes: en 2005 recibió 23.000$ por un guión de teatro que escribió 30 años antes, y le acusaron de estar cobrando en realidad favores políticos; l’home va retornar els calers el 2006. En Rohrbacher també té algunes idees ben curioses: afirma que el uso de la tortura con inocentes es una «consecuencia desafortunada» pero aceptable para evitar atentados. Quines coses, escolti.

Pero el tema estrella de Rohrabacher es su extremista interpretación del dret d’autodeterminació: lo pidió para la región pakistaní de Baluchsitán en 2013; en 2012 apoyó por escrito a los movimientos separatistas de Irán (los iraníes estadounidenses dijeron que Rohrabacher no entendía nada de la historia persa), y fue de los pocos congresistas que -a sugerencia de la Liga Cívica Americana Albanesa- apoyó la secesión de Kosovo, incluso la entrega de armas al Ejército de Liberación Kosovar. También apoyó la secesión de Crimea respecto a Ucrania y su reunificación con Rusia.

Su última salida de tono fue este mismo año en la TV de Albania, donde dijo que la República de Macedonia «no es un país» y que «kosovares y albaneses de Macedonia deben ser parte de Kosovo, y el resto de Macedonia debe ser parte de Bulgaria o cualquier otro país con el que crean que tienen relación»; el ministro de Exteriores macedonio le acusó de inflamar la «retórica nacionalista».

Hola Macos, ja sé que la senyera és l’origen de la meva bandera, m’ho ha dit en Cucurull

Esta es la clave para entender a Mr. Rohrbacher: es un libertario fanático del principio de autodeterminación inventado por el presidente Wilson tras la I Guerra Mundial para dividir Europa en etnias, lenguas y «naciones». Lo malo es que, como decía el catalanista Carles Cardó en 1936, este invento de la autodeterminación genera más problemas de los que soluciona si no se contrapesa con otros principios:

«El principi de les nacionalitats: ‘A cada nació, un estat’, està en franca bancarrota. (…) Nascut a Alemanya (…) traspassat a Itàlia (…) i copiat per molts pobles (…) ha pertorbat profundament Europa (…) Els problemes més greus que afligeixen l’Europa d’avui provenen de l’aplicació més o menys honrada d’aquest principi. (…) L’aplicació ultrancera del principi de les nacionalitats reportaria disturbis horrorosos. Caldria desfer tots els Estats actuals, muntar Estats nous sense tradició, sense hàbits de govern propi, sense sentit de convivència entre llurs components, i moltes vegades sense harmonia econòmica interna. Això suposaria encara -que no és poc suposar- que es pogués arribar a un acord en la definició de la nacionalitat i en la delimitació territorial de cadascuna d’elles”.

Por eso el derecho a la autodeterminación se aplica sólo a países colonizados, invadidos militarmente y en los que se han establecido gobiernos que no respetan los derechos humanos; además este derecho no puede ignorar el derecho de los Estados a su integridad y soberanía. De ahí que según Ban Ki Mun, jefe de la ONU, el derecho de autodeterminación no se aplica a Cataluña. Y de ahí que los nacionalistas admitieran que el dretadecidir es una «chorrada» que se «inventaron» para no referirse al inaplicable derecho de autodeterminación.

Mr. Rohrabacher debería saber que uno de los disturbios que provocó el «derecho de autodeterminación» exigido por 13 estados de Norteamérica se llamó Guerra de Secesión estadounidense y convirtió su país en un matadero. Y que las cosas que propone para Macedonia fueron las que provocaron 2 guerras mundiales. Curiosamente sembla que Rohrabacher no és gaire coherent amb això de la llibertat dels pobles, doncs el 2002 va votar la invasió d’Iraq.

Però no cal amoinar-se. En EE.UU. conocen a Rohrabacher y no le hacen caso, especialmente desde que dijo que Alaska podía decidir tranquilamente unirse a Rusia; y a la Casa Blanca no le gustan nada los problemas que provoca su manía. Es sólo 1 congresista pintoresco de los 435 que legislan en EE.UU. Además y por las mismas razones, Rohrabacher apoyaría fácilmente la secesión de Barcelona u Hospitalet si Catadisney llega a descender del cielo algún día.

Por cierto, parece que Rohrabacher tiene una curiosa relación con Grifols, cuyo dueño es separatista. El congresista

«Concedió en 2008 total de cuatro contratos a la empresa catalana. En el 2009, otros 3 contratos y en el 2010, un contrato. Grifols también compró la división de transfusión de sangre de Novartis, en California en 2013 por un valor de 1.700 millones de dólares. Es decir, que penetró con todos los honores en un sector crítico en la demarcación en la que fue elegido Rohrabacher. En total, Grífols facturó 18.753.397 dólares al Gobierno norteamericano, aunque en contratos diseminados por varios Estados».

Pues eso: el separatismo ha reclutado a un congresista friki e incoherente, ignorado en su país, que exagera el principio de autodeterminación, no entiende sus contrapesos, desconoce la historia, practica la incoherencia y tiene oscuras relaciones con Grifols.

No heu trobat res més, Puigdemont?

Dolça i tèrbola Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. El prusés ha agotado la cantera de frikis, hay que buscarlos en el extranjero…

  2. Para los que les interese como se hacen las cosas en California, aqui la campana por la independencia de la Union. http://www.yescalifornia.org/

  3. Osea, que el problema se llama realmente Grifols.

    Pues ya nos hemos enterado.

  4. Rohrabacher, no será del sindicato del rifle? Pues esta es la cosecha del preso fregona y de bocata de mortadela con olivas, el euro comunista por su amor al Aurelio.

  5. Si es que luego decis que en el Caspalibanato no están los mejores
    Para muestra un botón …
    Ayer en El País Digital sale la noticia de un hombre que esta haciendo casas con botellas de plástico de litro y medio en el desierto del Sahara las rellena de arena y las utiliza como si fueran ladrillos ( El video esta en YouTube ) el hombre utiliza unas 6 mil botellas para una casa de unos 70 metros…..
    Y eso que es???????
    Si Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago apilara todas las botellas de Cazalla que se ha pimplado a lo largo de su vida…..Las Murallas de Ávila se quedan chicas !!!!!!!!!!!.

  6. El barbas parece Chuck Norris teñido.

  7. Vaya empanada mental. Le da igual Juana que su hermana. Pensaba que sólo aquí reyes y rufianes podían llegar a parlamentarios.

  8. Menudo frikazo el Dana Rohrabacher ajajaja por cierto, Dana no es nombre de mujer?

  9. Pero, ¿a quién van a atraer a su discurso de perturbados sino a otros perturbados? ¿A quien van a incorporar los friquis del Putschdement y el Minister a sus teorías sino a otros friquis? ¡Lo extraordinario sería que pudiesen contar con gente más o menos normal! Y me temo que eso no va a suceder… Dios los cría y ellos se juntan. Vaya carrerón que llevan con la internacionalización del prusés…Como en el Nou País todo fuera así serían el hazmerreir de media humanidad; bueno, ya lo son, pero parece que quieren superarse a sí mismos cada día. Habría que comercializar la medalla del prusés: «Más ridículo que ayer pero menos que mañana».

  10. Adolfo Marsillach y Costa periodista, escritor y cronista catalán publicaba en 1911 «La Ciudad Anárquica» un recopilatorio de artículos dedicados a Barcelona publicados en diversos periodicos.
    El periodico madrileño El Liberal daba noticia de ello, y copiaba un capitulo del libro, dedicado a la algarada revolucionaria de 1909, la Semana Tragica.

    • Con este título, sobradamente expresivo, acaba de publicar Adolfo Marsillach, el notable escritor de agresivo temperamento y de férreo estilo, un libro novelesco, que es, en primer término, una vivisección de la capital de Cataluña.
      Obedece la obra a una crisis de amarga irritación, fruto tal vez de un acendrado cariño. No hay en el autor piedad para los hombres y las cosas de Barcelona, y su exceso de amor a la verdad degenera a veces en extremos de violencia y de desdén, positivamente injustos.
      Pero en las páginas de la obra habla y vive la «Ciudad Anárquica» lo mismo que en las Ramblas, en los Bancos y en las Asambleas.
      Se trata de una novela, interesante como tal, aunque el novelista desdeña darle ese nombre; mas en ella, el cauce de las pasiones individuales desaparece bajo el desbordamiento de las pasiones colectivas.
      El último capítulo, que insertamos a continuación, y en que asoma un vislumbre de esperanza, que ahora, con motivo del proceso de Posa se confirma, puede servir de clave a muchas cosas que fueron y son para el espectador extraño totalmente incomprensibles.

      «Al rodar los días, la Solidaridad fue poco a poco resquebrajándose, como así fatalmente había de suceder, y a los dos años de formada sólo quedaban vestigios de ella.
      ¿Y la ciudad? La capital de Cataluña continuó siendo víctima de sus hijos, de sus enemigos, de sus odios y de su insensatez. Con las bombas y los repetidos trastornos públicos, Barcelona vió menguar la actividad de sus fábricas y las transacciones de su comercio; paralizóse la edificación suntuosa de su Ensanche; algunos hoteles, cafés e importantes establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas; miles de excelentes oficiales de diversas profesiones emigraron a América, y el hambre, desconocido en la turbulenta y loca urbe en la época del caciquismo, fue una calamidad mas que añadir a las muchas que padeciendo estaba hacía tiempo.
      La «semana trágica», apoteosis truculenta de un estado anárquico crónico y endémico, sólo podía registrarse en la ciudad condal. Todo en ella conspiraba a favor de aquel grave acontecimiento. La revolución estaba en el ambiente. La hicieron las clases proletarias, pero se incubó en el Fomento de la Producción Nacional, en el palacio del obispo, en la «Lliga Regionalista», en la Económica de Amigos del País, en el Pórtico, en el Orfeó Catalá; casi en todos los centros, sociedades y corporaciones burguesas, y hasta en algunas aulas universitarias, cuyos profesores, a pesar de ser funcionarios del Estado, aprovechábanse de la libertad de la cátedra y de la apatía de los Gobiernos para despertar en el corazón de la juventud el odio a España.
      Fueron la mesocracia y las clases adineradas las propulsoras de la sedición de Julio. Estas cargaron de pólvora el barril, y los proletarios, que bien poco o nada tenían que perder, aplicaron la mecha al explosivo. Maravilla que no lo hubiesen hecho antes. Diez, quince años hacía que fabricantes, propietarios, catedráticos, abogados, médicos, bolsistas, intelectuales, comerciantes y sacerdotes, venían desmoralizando al pueblo con hechos, discursos y artículos de periódico atentatorios a toda disciplina social, y cuando desde la cátedra del Espíritu Santo y desde la cátedra profana de la Universidad; cuando desde el cómodo y lujoso despacho del fabricante, del médico y del abogado; cuando desde los salones de las entidades representantes de las fuerzas vivas de la capital, y cuando desde las columnas de cierta Prensa defensora de los intereses de estas fuerzas mismas, se excitaba a no pagar tributos, a atropellar a los ministros, a silbar la bandera española y a insultar a los militares, y se relajaba todo principio de autoridad, procurando debilitar al Estado en el interior y desacreditarlo en el exterior con asquerosas y criminales peticiones a los consulados y manifestaciones antiespañolistas en un agasajo a una brillante oficialidad extranjera, no es mucho que el pueblo, pobre y misérrimo, amargado y simplista, se contagiara del anarquismo de los ricos, de los hartos, de los satisfechos e instruídos y colaborara con ellos en la obra incivil de arruinar a la gran ciudad.
      Y se dió el hecho, verdaderamente escandaloso, de que al llegar la hora de exigir responsabilidades por aquellos luctuosos sucesos, cuantos o casi cuantos, los habían preparado y hecho posibles, se revolvieran, furiosos y como si estuvieran limpios de culpa, contra los autores materiales de la quema de iglesias y conventos, llegando, en su injusticia, perfidia y maldad impune, a exacerbar las iras del Gobierno y a aplaudir la represión arcaica, sangrienta y draconiana que siguió a la saturnal de Julio. No tuvieron, siquiera, el pudor de callarse ya que no el valor cívico de reconocerse culpables, por inducción, de la tragedia revolucionaria. Unieron a la insensatez de haber amontonado el combustible para el grande incendio, el mas execrable y solapado farisaísmo.
      Los horrores de la semana trágica, junto con un sonado triunfo que en los comicios alcanzaron los lerrouxeristas, después de un no menos sonado fracaso de los solidarios en el Parlamento, catalanistas y catalanizantes, minados por la intriga, los celos y las envidias, dejaron de hacer pinitos separatistas, tornándose tan blandos, juiciosos y circunspectos, que nadie que no los hubiese visto de cerca durante la última década transcurrida, hubiera dicho de ellos que habían agitado por tal manera la ciudad y las pasiones, que incluso llegaron a hacer temer la posibilidad de que abocaran a España a un conflicto interior y exterior sin precedentes a contar desde el reinado de Felipe V.
      La sumisión y el buen comportamiento de catalanistas y solidarios constribuyeron al restablecimiento de la paz material en Barcelona. Pero esta paz es sólo una tregua, un descanso, una suspensión de hostilidades. El germen revolucionario y separatista está echado y va fructificando. Volverá a dar frutos. La capital de Cataluña ha acordado suicidarse y se suicidará. Renacerán los turbulentos días de los «Segadors», de las silbas a la bandera y del banquete de la Victoria y de la Revolución en las calles. Será así, porque hay en Barcelona muchos fermentos de disolución social, mucha levadura anarquista y muchos espíritus demoledores porque sí, por prurito de serlo, nada mas que por esto, y que así se hallan entre el elemento obrero como entre el señorío, mas en éste que en aquél y con menos motivo.
      El mal de los catalanes ha sido el querer intervenir activamente en la política, cuando la experiencia y la Historia, maestra de la vida, han demostrado -y ahí están las guerras de 1640 y 1711 que lo justifican- que no tienen sentido político. A esto obedecen los transtornos públicos de que ha sido víctima Barcelona en lo que va de siglo. Harta, con razón, la clase media de la gran ciudad del desbarajuste de España, en lugar de organizarse para la defensa de la nación y tener a raya a sus gobernantes, que era lo cuerdo, despertaron antiguas y casi acabadas aspiraciones localistas atentatorias a la unidad nacional; socavaron los cimientos en que se asientan la autoridad y el orden; emponzoñaron las almas con el odio de una pretendida cuestión de razas; crearon toda suerte de conflictos al Estado; se indispusieron con las demás regiones de la Península, y de absurdo en absurdo y de torpeza en torpeza, si no la autonomía «mal entendida» y «picar las amarras», como querían, hacer de la metrópoli catalana la ciudad anárquica por excelencia, pronta a todos los excesos, cóleras, agresiones y violencias.
      Con anarquismo arriba y anarquismo abajo, rebelde la masa proletaria y mas rebeldes aún las clases adineradas, el desorden, el motín, el atropello, las luchas de tribu en las calles volverán a imperar en Barcelona hasta que el juicio se imponga a la razón, el amor al odio, el patriotismo al espíritu de bandería y se releguen al olvido utopias que necesitan de la fuerza de los cañones para triunfar y de pechos heroicos para defenderlas, venciendo o muriendo en la demanda.
      Hay para tiempo; pero cuando la desgracia se haya cernido sobre la capital de Cataluña, y su miseria sea mayor y mas que ahora se sufran las consecuencias de una política local insensata y sin contenido, Barcelona, curada de su vesanía y de su delirio de grandezas, reparará el mal que ella misma se ocasionara y, en una constante retractación de lo pasado, trabajará, serena, como en otros tiempos, por su engrandecimiento moral y material, y si bien no llegará a ser la capital de una nueva nación penínsular, disgregada del tronco, será una de las ciudades mas esplendorosas y cultas del mundo civilizado, honra y gloria de España.

  11. Eh, eh, eh………. que nosotros tenemos a carajillo man.

  12. Paleto inculto americano? Cuadra con el pruzes.

  13. Robot Nacionalista attack. Suplico rescue. Gracias.

  14. El nivel de apoyo a la Causa del Régimen oscila entre lo ridículo y lo siniestro, sin transición alguna. Lo peor, que las Mossberg y la Neopithon del 12 con que juega en sus muchos ratos libres, se las pagamos todos.

    Que este Sr.Teaparty sea un lobbista de todos los separatismos no estadounidenses, me parece dabuten, pues de todo tiene que haber en la Viña del Señor. Lo que me «alegra» es que la desesperación de la Generalidad es tan evidente por encontrar alguien que les haga caso, que están dispuestos a pagar a estos ablandabrevas de la peor especie entre animal, vegetal y mineral. Y encima, que lo paseen por Las Ramblas. Supongo que las repetidoras las habrá dejado en casa, no sea que algún dolço le reconozca y se las meta por el (¡¡¡PIIIIIIII!!!!).

  15. ProPutin, rechaza sanidad a inmigrantes ilegales, defiende la tortura, ha sido declarado la peor persona del mundo…..

    Está claro q Romeva no tenía opción de escoger a otro

  16. Porque Bokassa, Ferdinand Marcos y Papa Dock ya fallecieron… porque si no…

  17. Nosotros los catalanes no separatistas, somos personas pacíficas y reflexivas; amamos a nuestra tierra Catalunya y nuestro país España… puede usted señor Dana Rohrabacher, venir a Catalunya y matarnos a todos con un tiro en la nuca… Y seguro que usted estará encantado con que California, Texas, Colorado, Nevada, o cualquier otro estado o condado de los EEUU, tenga el derecho inventado de decidir!!!!!! …IDIOTA!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. El diablo los crea y los fascistas se juntan. Pus dement y este pistolero hacen un «buen» alioli.

    Eso sí, una parte de la izquierda de aquí continúa haciendo de tonto útil a favor de ahondar en la fractura social en Cataluña y en toda España.

  19. La verdad es que si hacemos una análisis de las excursiones de la Honorata Società (el Puchi, el Minister y todo el sequito de….) vemos que los únicos personajes que les han recibido y han aguantado sus discursitos son lo mejor de cada casa, a los que les da igual escuchar y hacerse fotos con quien sea con tal de trincar unos euritos.
    El afamado Conseller de Transparencia y Super Minister of Foreign Affairs (si, el madrileño ese que dice que los de por aquí somos falangistas) supongo que algún dia nos detallará el coste de los findes y semanas vacacionales de toda esa panda.
    ¡ Ladrones! ¡La Generalitat ens roba!

  20. Para que los paletos separatas pueden sonar à Amerikkka…
    Y cuando huele a m*, mejor…

  21. Los próximos en recibir al «elegido» ( el mocho ) son :
    Murdock ( el tarado del equipo A )
    Norman Bates ( el de psicosis )
    El Coyote ( el de Correcaminos )
    La Chiva ( de la casa de las chivas )
    Rocky Balboa
    Jeison ( de la Matanza de Texas )
    El de Taxi Driver
    El Pato Lucas
    Porkys
    Etcétera etcétera etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.