Colau, volem que ens expliquis un secretet

¿No decían que iban a ser tan transparentes?

Pues resulta que nos enteramos de que Frau Colau mantiene enchufada en TMB a la esposa de Artur Mas y guarda en secreto lo que le pagamos entre todos los pepets i maries.

En efecto, como nos explican en OK Diario,

«ni tan siquiera la oposición municipal ni los sindicatos del Comité de Empresa pueden acceder a ese dato, puesto que Ada Colau se niega a entregar la información de los contratados fuera de convenio, a pesar de que una sentencia firme le obliga a hacerlo.

(…) Rakòsnik es una de las 350 personas, incluyendo cien directivos y diversos cargos de responsabilidad e intermedios, contratadas fuera de contrato por TMB. En concreto, según una de las fuentes, la esposa de Artur Mas ocupa nominalmente un puesto de secretaria de alta dirección.

Según las fuentes, en la época en la que Artur Mas era presidente de la Generalitat “no parecía estar muy a disgusto”. Citan el relato de algunos de sus compañeros, según los cuales se ausentaba del trabajo cuando quería y era habitual que no cumpliera con su horario laboral. Su salario era entonces un misterio para los sindicatos del Comité de Empresa, que legalmente tienen derecho a conocer cuánto ganan los diferentes empleados de la compañía, y Ada Colau no ha corregido la situación.

Como ya informó OKDIARIO existe una sentencia firme que obliga a TMB (controlada por el Ayuntamiento de Barcelona) a proporcionar al sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) la información sobre el salario de quienes están fuera de convenio, incluyendo Rakòsnik.»

Pero Frau Colau se niega a cumplir la sentencia y no nos dice cuánto cobra la esposa del trilero del carrer Tuset.

¿Transparencia? ¿Acabar con los privilegios de la casta? ¿Respeto a la ley?

Pues nada de eso rima con Frau Colau, un frau com una catedral que només sembla interessada en col·locar als seus i repartir-se el botí amb els corruptes de tota la vida.

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Como Artur Mas gana poco por no hacer nada, hay que ayudar a la mujer, porque con el paro no les «llega».

    !Menuda merienda de Pujoles se ha convertido esto!

    Ahora, lo de la Colau era de esperar: por su clase social y su trayectoria» profesional».

    Solo faltaba que alguien bien situado le insinuase la conveniencia de ser patriota:

    !TODO POR CATALUÑA Y POR LA MUJER DE MAS!

    Y se quedan tan panchos.

    (eso, si; censurando lo que gana -para que no tengamos envidia-)

  2. ¡Hey hey hey hey….Alto! ¿Que existe una sentencia que obliga a TMB a proporcionar a CGT información del salario de los trabajadores que están fuera de convenio? Perdonen, las sentencias judiciales injustas se desobedecen, es mas, cuidadito con algunos jueces que se juegan su puesto de trabajo (ya pasó con Garzón)

    Por cierto, hay algo que me llama la atención, ¿solo a CGT? Parece que los caciques sindicales de CCOO y UGT si tienen la información.

    Parece ser que hay sindicatos justo e injustos. Yo alucinooo mas que un pepino.

    • ¿Y Podemos o Barcelona en Comu que tiene que decir a esto? RESPUESTA: Eh, eeeehh, ehhh, pera que voy a buscar la trompetilla que estoy mal del oído…

      ¿Y la CUP? No saben/no contestan.

      Parece que nos tomen por tontos a todos, tanto a los que los votan como a los que no. ¡Que asco!

  3. Aixo es corrupcio descarada. Vividors i lladres.

  4. En Catadisney todos tendrán un sueldazo como el de Raskonik y será secreto. No llega a lo de los Pujoles pero será un gran avance.

  5. Jejejeje la Imelda Marcos caspalibana
    Sólo falta que la de por los zapatos. …

  6. Pues anda que si los cuperos y los podemitas cogieran el chollo que tiene la Nos lacolau, como se iban a poner, mejor que la banda de los Puyol, forraos hasta para cuatro generaciones. Asi que van locos porque tambien ellos quieren saquear, que tambien tienen derecho. Las republicas bananeras son así

  7. Como si fuese un país bananero!!
    Y en las próximas elecciones volverán a recibir votos!!
    Ahora ,eso si ,si son de otro partido se les monta una cacerola da o un atosigamiento y agobio en sus propios domicilios!!
    Son democratas a tope!!!!!!

    • La Colada es una mafiosilla de mucho tomar. Con Arturito Mas, el neo-apostol , la mujer enchufada, Pablo Iglesias » el Bolivariano» y Domenech hacen sus piruetas separatistas para presentarse como luchadores de la libertad, ahhh y de los hipotecados, y luego a chupar de las arcas públicas, que son -como decian algunos del PSOE- de todos. Clarito, a mangonear con la estelada que si se puede, y Mas superfeliz de la coleguita Colada.

      • La tipa es una c*, no da la información porque lo que pagan a la mujer del astut es un escándalo para lo que hace pero no se atreve a despedirla. A lo único que se atreve la gilona es a decir a los militares que no son bienvenidos en una feria.

  8. Y luego los corruptos somos los valencianos, madrileños y andaluces, y encima dicen que Espanya ens roba.

    • Pero es que ha esta señora ni la conocían en TMB. Y estos son los que van de honestos y los corruptos son todos los demás y resulta que luego son los primeros en colocar a sus parejas, familiares y amigos en las administraciones públicas aunque no tengan conocimientos

  9. Esta es la «nueva política», con todos los vicios de la vieja y unos inquietantes tics totalitarios nuevos (o tal vez no tanto…)

  10. Otro de los hechos diferenciales catalanes: Desde los tiempos de Pujol, las esposas de los presidentes de la Generalitat dando ejemplo de mujer emprendedora que no se queda a la sombra de su marido.
    Lo vimos con la Ferrusola y su negocio de las plantitas, que ella sabía colocar como nadie. Había que dar de alimentar a la prole y no les llegaba con el escaso sueldo de su marido.
    Luego, con los 15 cargos de la mujer de Montilla. Es que el Colegio Alemán con una hora de catalán de los niños salía carísimo y no era plan eso de quedarse en casa de mujer florero.
    Después vino el clon de Más, con su cargo en el ayuntamiento, que ella vale mucho.
    Y ya por último, la incisiva periodista Topor y sus programas de entrevistas a la mayor gloria de Cataluña.

  11. La empresa del cuñado de Mas multiplica por 60 su facturación a la Generalitat

    El grupo Seidor pasó de 5,3 millones de euros a 322 tras contratar a Rakosnik y llegar CiU al poder

    ABC
    Día 24/09/2013 – 12.26h

    El grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos con sede central en Barcelona, ha visto cómo su facturación a la Generalitat ha crecido más de un 6.000 por cien desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.

    Las cifras hablan por sí mismas. El grupo dedicado a la prestación de servicios informáticos facturó a la Generalitat, sólo o en UTE con otras compańías, 5,3 millones de euros entre enero de 2006 y septiembre 2009. Un mes después, en octubre, Seidor contrata al cuńado de Mas. Fuentes del sector aseguran a ABC que en esas fechas ya se auguraba el final del gobierno tripartito del socialista José Montilla e interpretan el fichaje como una Ťmaniobra de posicionamiento de cara a la segura victoria de CiU en las elecciones de noviembre de 2010ť.

    En este contexto, Rakosnik aterriza en Seidor, que en el último ańo y dos meses del tripartito (octubre 2009 – diciembre 2010) consigue elevar su facturación hasta los 9,1 millones. Pero las grandes cifras estaban por llegar. Efectivamente, las pronósticos se cumplen y Artur Mas es investido presidente de la Generalitat el 27 de diciembre de 2010. El salto cualitativo que da el grupo Seidor con el nuevo gobierno de CiU es inmenso: los 5,3 millones de euros que facturaban a la Generalitat con el tripartito y sin Joan Antoni Rakosnik se han convertido en 322,01 millones de euros en los ejercicios 2011 y 2012, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluńa. Así, Seidor, sola o en UTE con otras firmas, según el contrato, ha multiplicado por más de 60 su cifra de negocio con la Generalitat catalana.

    Ingeniero técnico agrícola

    El hermano de Helena Rakosnik, que es ingeniero técnico agrícola y tiene un máster en Dirección de Empresas, fue fichado por la firma Microsistemes S.A., que, según refleja el Registro Mercantil de Barcelona, es propiedad al cien por cien de Seidor.

    El primer destino del cuńado de Artur Mas fue la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, donde era el responsable de Calidad de los trabajos que la Generalitat había subcontratado a Microsistemes-Seidor. Según testimonios directos que ha recabado ABC, Rakosnik Ťestaba allí, pero se dedicaba a tareas suyas ajenas a la Consejería, no a supervisar el servicio técnico informático que allí se dabať. Microsistemas acaba de conseguir dos importantes lotes de consultoría informática para Territorio y Sostenibilidad que rondaban los 2,4 millones de euros (las adjudicaciones fueron de 1.856.000 euros y 550.000 euros).

    Ésa fue su ubicación hasta diciembre de 2012. Actualmente, continúa trabajando para el grupo Seidor como responsable de proyectos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el sector público catalán, en el que Seidor ha logrado una enorme presencia.

    Las magnitudes que ha alcanzado este grupo de empresas se deben a que se ha queado con una buena parte del pastel de las adjudicaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluńa (CTTI). Se trata de la empresa pública encargada de toda la planificación técnica y la gestión y explotación de Ťlos servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento de la Generalitatť. Un gigante por el que pasa el mantenimiento de todos los servidores del gobierno catalán o las aplicaciones infromáticas que necesitan para su funcionamiento.

    La inmensa mayoría de los 323 millones de euros que Seidor y sus socios han facturado a la Generalitat han sido con este organismo. Se trata de tres lotes de agosto y septiembre de 2012: el primero suma 64,6 millones de euros; el segundo, 106,7; y el tercero, 148,9. La empresa de la que es directivo el cuńado de Artur Mas acudió a estos consursos públicos en UTE con otras compańías y bajo el polémico y arbitrario procedimiento del Ťdiŕleg competitiuť (diálogo competitivo, ver información adjunta en el ABC de hoy).

    Contratada por Presidencia

    Pero Seidor también trabaja para otros organismos catalanes al margen del Centro de Telecomunicaciones (CTTI). Es más, la empresa que tiene en nómina al cuńado del presidente catalán consiguió el 4 de julio de 2011 don contratos, precisamente, del Departamento de la Presidencia de la Generalitat. Se trata de la prestación de Ťservicios informáticosť y suman casi 540.000 euros.

    En otros departamentos Ťclienteť hallamos también el de Interior, que contrató a Seidor Consulting a cambio de 158.898,30 euros en junio de 2011. En esa fecha el consejero de Interior era, precisamente, Felip Puig, el mismo que ańos antes había defendido públicamente al cuńado de Artur Mas, Ťapartadoť por el Gobierno del tripartito (ver información en página anterior).

    El primer contrato que la Generalitat había adjudicado a Seidor tras la investidura de Artur Mas data del cuatro de abril de 2011 y el organismo público que lo sacó a concurso es la Entidad Autónoma de Diario Oficial y Publicaciones del Gobierno catalán. El importe de la adjudicación ascendió a 387.400 euros.

    El conglomerado para el que trabaja el hermano de Helena Rakosnik ha conseguido varias adjudicaciones de la Generalitat, como decíamos, en UTE, con un pocentaje de participación que este diario no ha podido determinar. Por ello, ABC ha tenido en cuenta la facturación total a la Generalitat tanto en la etapa del tripartito como en la de CiU, de tal modo que el crecimiento exponencial no se vea afectado.

    El “diálogo competitivo”

    Los principales contratos que la Generalitat ha adjudicado a Seidor han sido por el procedimiento del Ťdiálogo competitivoť. Oficialmente, el Gobierno de Artur Mas tiene a gala ser pionera en el uso de un procedimiento que sirve para Ťcontratos que tienen un objeto complejo, cuando el órgano de contratación no se encuentra objetivamente capacitado para definir los medios técnicos aptos para satisfacer sus necesidadesť, según refleja la Generalitat en su página web.

    Pero este sistema ha despertado importantes sospechas y fuentes del sector lo califican como Ťarbitrarioť y creado para Ťdar contratos a quien te interesa en vez de usar un concurso públicoť.

    El Ťdiálogo competitivoť está, en principio, abierto a cualquiera, pero una vez que las empresas se han presentado, la Generalitat elige a tres o más y las Ťinvitať (ése es el término oficial) a la Ťfase de diálogoť, en la que se debaten las necesidades del contrato. Es decir, sólo se Ťdialogať con las compańías que interesan.

    Se trata de un procedimiento parecido a los Ťnegociados sin publicidadť, en los que la Administración de turno invita a tres empresas para que presenten sus ofertas y luego se queda con una. Son muchas las firmas que no han sido Ťinvitadasť a las Ťfiestasť de la contratación pública.

    https://web-beta.archive.org/web/20130924215033/http://www.abc.es/espana/20130923/abci-empresa-cunado-artur-201309230201.html

    • La empresa del cuñado de Mas factura cantiudades muy superiores a las de muchas multinacionales

      Ya es la tercera empresa tecnológica con más contratos con la Generalitat

      ABC
      Día 24/09/2013 – 12.02h

      El regreso de CiU al poder en la Generalitat, con la victoria de Artur Mas en las elecciones de noviembre de 2010, supuso un gran impulso para el grupo Seidor, el conglomerado de empresas tecnológicas que había fichado a su cuñado un año antes, como destapó ayer ABC.

      Seidor, según fuentes del sector, era una modesta consultoría tecnológica, nada que ver con el gigante en el que se ha convertido en Cataluña, tras el salto que dio entre los 5,3 millones de euros en contratos que tenía antes del fichaje de Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas, a los 322 (más IVA) de 2011 y 2012, tras la victoria de CiU en los comicios catalanes.

      Después de ese punto de inflexión político, las compañías del grupo Seidor han conseguido -de forma individual o en UTE (Unión Temporal de Empresas)- contratos de la Generalitat que suman 377,93 millones de euros (IVA incluido). Sólo superan a Seidor dos gigantes: Telefónica (755,08 millones de euros) y la alemana T-Systems (477,3 millones), la multinacional líder en Europa en proveedor de servicios TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación).

      De este modo, la empresa para la que trabaja el cuñado del presidente catalán forma parte de consorcios que están facturando a la Generalitat más que multinacionales de la envergadura de Indra (320,3 millones de euros) o IBM (254,37). Seidor está muy por encima de otras compañías del sector TIC como HP (126,5 5 millones) Fujitsu (125,91) o Accenture (54,19).

      Adjudicaciones del CTTI

      Así se desprende del análisis de los contratos adjudicados por el área tecnológica de la Generalitat que ha realizado la sección sindical de la CNT-AIT del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. El gran licitador de los contratos es el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña (CTTI). Se trata de la empresa pública encargada de toda la planificación técnica y la gestión y explotación de «los servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento de la Generalitat». El CTTI es un gigante por el que pasa el mantenimiento de todos los servidores del Gobierno catalán o las aplicaciones informáticas que necesitan para su funcionamiento.

      Este organismo adjudicó el año pasado tres contratos a Seidor y sus socios que suman 320 millones de euros (más IVA). La firma en la que Joan Antoni Rakosnik es jefe de proyectos del sector público acudió a estas licitaciones con multinacionales como IBM o Fujitsu, que la eligieron como «partner» (socio empresarial).

      Pese a la consecución de estos tres contratos, el Grupo Seidor aplicó un recorte salarial a sus empleados que rondó los 6.000 euros anuales (de 24.000 euros brutos a 18.000), según denuncian fuentes sindicales.

      Como publicó ayer ABC, el importe de los contratos de este grupo de empresarial con sede en Barcelona se multiplicó por 60, al experimentar un crecimiento exponencial superior al 6.000 por cien en sólo tres años, en lo que se refiere a contratos públicos del Gobierno catalán.

      No es la primera vez que el nombre de Joan Antoni Rakosnik se ve salpicado por la polémica. Ingeniero técnico agrícola, comenzó a trabajar para el sector público catalán en el año 2001 como coordinador informático en la Consejería de Agricultura y Pesca. En esa fecha su cuñado Artur Mas era el «conseller en cap» del último Gobierno de Jordi Pujol.

      Unos 100.000 euros

      La empresa para la que trabajaba, contratista de la Generalitat, facturaba por Rakosnik a la Consejería unos 100.000 euros anuales. El escándalo saltó al trascender que en el departamento de Agricultura ya había un coordinador informático, por lo que el puesto y los costes se habían duplicado para darle entrada a Rakosnik.

      En enero de 2004, tras el cambio de gobierno que supuso la llegada del tripartito al poder, el nuevo consejero socialista de Agricultura, Antoni Siurana, ordenó su despido. El entonces portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, acusó de «sectarismo» al PSC por su «venganza» al despedir a Rakosnik, en una decisión que ve más basada en «su apellido» que en su «capacidad técnica», dijo. Años después, tal y como adelantó ayer ABC, el mismo Felip Puig contrató para su departamento (Interior) a la empresa de Rakosnik.

      Tras su despido, Rakosnik fue recolocado en otro organismo de la Generalitat, también a través de una empresa privada subcontratada. El fichaje por Seidor tuvo lugar en octubre de 2009, cuando ya se aventuraba que el gobierno del socialista José Montilla tenía los días contados. El grupo empresarial comenzó su escalada de contratos públicos durante el último año del tripartito, pero no se disparó hasta la llegada de Artur Mas a lo más alto del gobierno catalán.

      http://www.abc.es/espana/20130924/abci-seidor-informatica-201309232206.html

  12. Ademas del sueldo tienen que publicar las horas que ha fichado mensuamente desde que entró. Ah, que no tienen los datos? Pues que nos expongan lo que se indica en el manual de funciones que tienen la obligación de tener de cara a las auditorias..! Ah, que tampoco tienen el manual de funciones…? Pues denuncia de los sindicatos por contratación encubierta. Ah, que los sindicatos miran para otro lado y no denincian esto? …. panda de chupones…

  13. después de ver a David Fernández comportarse como nieto de la Ferrusola e hijo de Mas en la comisión del Parlament ya sólo espero a verle en otra instantánea como hermano de Puigdemont. O primo quizá le pega más.

    Sienten absoluta admiración y sumisión de la burguesía. aprecio un cierto complejo de inferioridad.

  14. Queridos amigos os pido una sentida reflexión sobre el sentido del rocanroll y la Cazalla en nuestras vidas y la necesidad del perdón en nuestras vidas.
    Yo por ejemplo ya he perdonado las perrillas Que don 3500 kilos haya podido distraer para sus Obras Pías.
    Han sido para una buena causa .

  15. Nunca entendere por que la izquierda Catalana no muestran mas dignidad y continuan siendo los tontos utiles de la burguesia de CIU.

    • Es porque todos mojan y eso de izquierda y derecha no es más que un paripé para captar votos, cada uno ocupa un target y así lo copan todo, si la colau se niega a cumplir con la sentencia es porque sus socios de iniciativa saldrían muy escaldados porque tienen a muchos colocados, a la colau aún no le ha dado tiempo a colocar a muchos dentro del chiringuito de tmb.

  16. Es normal que Catalunya esté en banca rota, todo el dinero de nuestros impuestos se lo gastan en alimentar hienas…

  17. la Familia Pujol, La Familia de Artur Mas… esto es casta con privilegios tipo dictadura!!!!!!!!!

    El separatismo nos roba!!!!!!!!!!!!!!

  18. De verdad estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad que me parece que sois muy injustos con esta agradable parejita .
    Que se han dejado la piel sin recibir nada a cambio por el Caspalibanato.
    Y lo de pareja de hienas carroñeras y de pirañas infectas creo que esta fuera de lugar .

    • Es totalmente cierto mi querido Igor, estos Dolços son todos unos desagradecidos y unos fatxes irredentos y casposus, LA ENVIDIA ES MU MALAAAAAA, que diría mi abuela Manuela, la mujer por muy rumana que sea es una SEÑORAAAAAA, y el un MARTIRPORLAPATRIAAAAA, ¡Koine no me habia fijado!, habeis visto en la foto que de nariz para abajo tiene la misma morfologia ella que el?, o será que del poder y el ordeno y mando, se le ha puesto a la señora, la mandibula prognática, como a Carlos V

  19. Vaya par de mafiosos. Buenos alumnos de su tutor, el de los 3500 kg

  20. (2009) ERC lleva al Estado español al Tribunal de Derechos Humanos por no explicar los gastos de la Casa Real

    http://politica.e-noticies.es/erc-denuncia-al-rey-en-estrasburgo-28074.html

  21. Algún día se descubrirá que Rakòsnik y Mas son la misma persona, el tío es tan chorizo y sinvergüenza que se viste mujer y se hace pasar por ella para tener unos cuantos sobresueldos más, que por cierto, no solo está enchufada en tmb, está colocado en muchos más sitios llevándose su buen sueldo y sus buenas dietas por no hacer nada, y de ahí suele ser de donde más trincan, y la colau una vez más retratada, ya hace mucho uno que estaba en un sindicato en tmb me contaba que el día que se sepa el chiringuito que tienen montado, los sueldazos que cobrán, las dietas y la cantidad de vividores que están enchufados se armará una gorda de lo escandaloso que es, por eso tienen tanto celo en que no se sepa, como también la costumbre que tiene el gobierno de turno de cuando saben que se van a ir del govern inflarse a adjudicar obras a precios desorbitados, unas cuantas comisiones también caerán por ahí.

  22. ¡Podrio, que ejtå to podrio. Aquí no hay colore ni ziglas, zolo los dineros!

  23. Quin negoci quin negoci tienen montado toda esta gente!!
    La transparencia para los demás, que yo faig lo me sale de la punta del …..ullo, y no rechistes, FACHA!!!
    Los rescatadores de la democracia!!! que asco

  24. En el Régimen de la Dinamarca del sur, sus ciudadanos-pagarinis no saben cuánto cobra su ex-primera dama, ni a qué se dedica exactamente. ¿Alguien sabe qué currículum tiene la Rakósnik, ésta, y para qué sirve? Gracias.

  25. Sindicatos de TMB:

    ¿hay alguien ahí?

    • Los jefes del sindicato también mojan de ahí, no dirán nada, es la mejor manera de mantener un sistema corrupto, que todo el que tenga cierta influencia y poder se lleve su parte para que nadie les chafe el chiringuito.

  26. Que bien han salido, los pavos en la foto.

  27. Seguro que sera un sueldo «testimonial » ?
    Y seguro que ella se gasta más en gestiones , que lo que recibe ?
    Que esta gente son de gustos muy sencillitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.