Catedrática catalana de Derecho: la Generalitat «va a hacer como si estuviera en vigor» la Ley Habilitante de Hitler

Teresa Freixes diu lo que tots sabem: «vamos a una democracia rota y una ciudadanía sin derechos».

Lo venimos diciendo desde el pasado agosto: lo que está haciendo la Generalitat es un golpe de Estado muy similar al que entregó a Hitler el poder en 1933. Aquesta setmana ho hem vist encara més clar amb l’aprobació de la reforma del Reglament del parlament. Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional en la UAB y Dolça de Bronce (vegi aquí el repàs que li va donar al pobre Quico Homs), nos explica sin subvenciones en la lengua en un artículo de Economía Digital lo que está pasando en el parlamento del Règim. Léalo de quilla a perilla, dolço, y prepárese para lo que viene:

«‘Artículo 2 — Las leyes emitidas por el Gobierno del Reich pueden diferir de la Constitución en tanto no contradigan las instituciones del Reichstag y del Reichsrat. Los derechos del Presidente quedan sin modificación’. Ley Habilitante (Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado). Alemania, 1933.

El camino está iniciado. Ya han abierto la puerta. Quedan pocas escenas (pantallas dicen ahora). Una democracia rota y una ciudadanía sin derechos. A eso vamos.

El Parlament de Cataluña, es decir, esa mayoría política secesionista que tiene mayoría absoluta (no social) por efecto del sistema electoral, ha dado luz verde a la reforma del Reglamento por la que se van a poder aprobar, en lectura única y por el procedimiento de urgencia, 3 leyes, las llamadas “de desconexión”, que son la de Transitoriedad jurídica, la de la Hacienda Pública y la de la Seguridad Social, en las que se van a basar para construir inicialmente lo que denominan “la república catalana”.

Vergonzantemente, estas leyes, estos proyectos o proposiciones de ley, –no los califico específicamente porque no sabemos, ni tan siquiera lo sabe la oposición parlamentaria–, tienen un contenido desconocido. Se han preparado en secreto, dicen que porque así dificultarán tanto las enmiendas como la [casi] segura impugnación ante el Tribunal Constitucional.

Creen, el Govern y esa mayoría parlamentaria, que mediante un filibusterismo parlamentario de principiantes, el control de constitucionalidad, ese control que es el propio de las democracias contemporáneas, no va a poder ser ejercido. Porque, con una aprobación “exprés” de las normas, en las horas que transcurrirían entre la aprobación en el Parlament y la admisión a trámite del recurso, que suspende su aplicación, podrán proclamar “legalmente” esas leyes de desconexión, buscando la independencia de facto, instaurando esas “estructuras de estado” que con ellas quieren poner en pie.

Es decir, que, aunque con otro mecanismo leguleyo, van a hacer como si estuviera en vigor ese artículo 2 que he citado en el frontispicio, de la denominada Ley Habilitante alemana de 1933, por el que la República de Weimar dejó de existir dejando expedito el camino a la formación del régimen nacionalsocialista.

De hecho, la llamada Ley de transitoriedad jurídica, no es más, por lo que se ha venido filtrando sobre la misma, que la habilitación de la instauración de la anticonstitucionalidad como si de un régimen legal se tratara.

Intentan también ahí hacer creer que mediante esa Ley de transitoriedad, se pasará “de la ley a la ley”, es decir, que dejarán “legalmente” de aplicarse leyes españolas para ser sustituidas también “legalmente” por leyes catalanas. Ello es una falacia, jurídicamente hablando. Las leyes, para ser jurídicamente válidas, tienen que derivar de otras legalmente vigentes y elaborarse siguiendo el procedimiento reglamentariamente previsto.

Pero no sólo desde una perspectiva formal, sino también material. Formalmente, la Ley de Transitoriedad puede ser adoptada siguiendo un procedimiento establecido en el Reglament reformado (falta por ver si se impugnará y si entrará en vigor), pero el Parlament de Cataluña sólo puede legislar en el ámbito de sus competencias, que están definidas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de 2006. Entre tales competencias, no está la de romper con el sistema constitucional vigente desde 1978.

La involución democrática que con todo ello tiene lugar no tiene parangón. (…) es una Comunidad Autónoma quien está vulnerando el Estado de Derecho y los derechos fundamentales. Aunque cabría exigir responsabilidades al Gobierno español, por culpa “in vigilando”, como cuando se le exigen por incumplimiento de la tasa de déficit, aunque el incumplimiento venga de una o varias Comunidades Autónomas.

Se vulnera el Estado de Derecho y se violan los derechos fundamentales, entre ellos el de seguridad jurídica, cuando se nos amenaza, además, con sanciones si no acatamos lo anticonstitucional. (…)

No es nueva la amenaza actual. Ya en la Universitat Catalana d’Estiu se nos explicó que los funcionarios tendríamos que “reciclarnos”, no sólo los de cuerpos estatales, también los de la Generalitat y de las administraciones locales, porque teníamos que adaptarnos a las reglas y principios de la futura “república catalana”.

El director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña reforzó también esas declaraciones. Ahora, un diputado de JxS vuelve a la carga y, además, el President de la Generalitat, refuerza sus palabras en sede parlamentaria. Se amenaza, véase bien, no por no cumplir la ley, ¡¡¡sino por no violarla!!!

Y las autoridades, iba a decir nuestras autoridades, pero no son “nuestras”, es decir, de todos, sino de unos cuantos, aplauden voluptuosamente que la máxima representación del Estado en Cataluña, es decir, el President de la Generalitat, respalde las barriobajeras amenazas directas infligidas por un diputado. (…)

Y, mientras tanto, los políticos, especialmente los del arco constitucional, ¿van a continuar aceptando la ignominia consistente en que una mayoría parlamentaria legisle saltándose las propias normas? ¿Se puede legislar, en democracia, sin que exista debate político? ¿Se puede legislar, en democracia, hurtando el conocimiento de las normas a la ciudadanía? Sólo por recordarlo, ya que seguramente caerá en saco roto, citaré lo que dispone la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, una Ley aprobada por el propio Parlament de Cataluña, ésta sí, en el marco de sus competencias.

En ella, en el artículo 10, se establece la obligación de dar a conocer las actuaciones y decisiones de relevancia jurídica. Entre ellas:

  • Los procedimientos normativos en curso de elaboración, con la indicación del estado de tramitación en que se encuentran.
  • Las memorias y los documentos justificativos de la tramitación de los proyectos o anteproyectos normativos, los distintos textos de las disposiciones y la relación y valoración de los documentos originados por los procedimientos de información pública y participación ciudadana y por la intervención de los grupos de interés, en su caso.

¿Se ha invocado este art. 10 en algún lugar? ¿Alguien ha pedido, bajo su aplicación, información acerca de las leyes de desconexión? Si se ha hecho, ¿se ha hecho público el resultado obtenido? Ciertamente, lo desconocemos.

La ciudadanía, ¿qué va a tener que hacer ante tanto atropello? ¿Vamos a tener que ser héroes? ¿Vamos a tener que organizar la “resistencia” a la opresión? ¿Nos van a defender las instituciones democráticas o tendremos que confiar en nuestras propias fuerzas?».

Señores de C’s, PP y PSC: ¿piensan hacer algo para frenar el golpe o els pepets i maries dels carrers ens preparem per muntar la resistència?

Amigos dolços: ¿listos para uniros a la rebelión?

Dolça i hitleritzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. La pregunta clave es la que formula el articulista al final del post: «Señores de C’s, PP y PSC: ¿piensan hacer algo para frenar el golpe o els pepets i maries dels carrers ens preparem per muntar la resistència?»…Y, para mí, la obvia respuesta correcta a la misma es, sin duda alguna, la segunda opción.
    Pero para que ello suceda, para que nos olvidemos por completo de los inútiles (cuando no traidores) de C¨s, PP, PSC y demás similares, creo que el «prusés» todavía tendría que avanzar más y tendría que llegarse, efectivamente, a la independencia. Y es que ahí es cuando tanto C´s, como PP, como PSC se borrarían del mapa (Albert Rivera ya dijo hace años en televisión que, caso de llegarse a la independencia, él abandonaría Cataluña…aunque ya hemos visto, por otra parte, que no ha hecho falta que llegase tal independencia para que así lo hiciera).
    Ahí, en ese momento de la verdad, del todo o nada, es cuando creo que los verdaderos patriotas españoles de Cataluña pasaríamos, por fin, a ejercer una resistencia con todas las letras, sin el pesado lastre del «constitucionalismo» que tanto mal nos está haciendo desde hace 40 años (apelar a la Constitución de 1978, obviamente, ya no tendría ningún sentido en esa nueva situación en la que la misma habría sido ya desplazada por la nueva legalidad vigente).
    Pero mucho me parece que tal situación no se va a dar en largo tiempo, si es que llega a darse alguna vez (y les diré, aunque alguno se sorprenda o escandalice, que casi que lo lamento). Así que, por desgracia, creo que nos va a tocar seguir soportando por larga data a C´s, PP, PSC y demás partidos y asociaciones afines.

    Ayer lo vi clarísimo, visitando la Feria de Abril en el Fórum.
    De un lado y en el mismo pasillo, estaban las casetas de C´s, PSC y Societat Civil Catalana (no vi la del PP… tal vez fue un error mío o, por contra, no estuvieran porque como ya estaba la de SCC no lo considerasen necesario). Entre medio de las anteriores, pared con pared, la caseta del Pedecat y, frente por frente, las de ERC,y la Assemblea Nacional Catalana…Todos contentos y felices, repartiendo sus respectivos abanicos de publicidad, bailando sevillanas, y bebiendo rebujitos (o «rebuixets», según el caso). Todos ji,ji,ji-ja,ja,ja, y algunos de ellos pasando, incluso, de una caseta a la otra con bastante alcohol encima.
    Fui a la Feria con una amiga rusa que se quedó alucinada cuando le expliqué que las mencionadas casetas eran de organizaciones políticas supuestamente muy opuestas, a punto tal de que la mitad de ellas querían destruir la unidad de nuestra nación y las otras. teóricamente, querían impedirlo.
    – Al ver todo lo anterior, mi amiga reflexionó : «Vamos, esto es como si en una supuesta Feria de Abril a celebrarse en Crimea las casetas pro-rusas y las pro-ucranianas compartieran espacio físico, público, bailes y hasta el vodka…Niet tovarich (no, camarada)…esto serrr imposible en mi país».
    – Acto seguido, mi sagaz amiga eslava me formuló la siguiente pregunta: «¿Quién paga toda esta fiesta (es decir las casetas, los artistas, la propaganda, la bebida, etc.)».
    – Mi respuesta a su pregunta, obviamente, fue muy sencilla: «Nosotros, todos los ciudadanos a través de nuestros impuestos y sin distinción de si somos independentistas o no».
    – La conclusión de mi amiga fue tajante: «Entonces, vais a tener fiesta para rato, tenlo por seguro. Tanto a los de un lado. como a los del otro, les interesa seguir teniendo la fiesta pagada»…

    …Не расслабить вечеринку!…, !QUE NO DECAIGA!

  2. La señora Teresa Freixes es una eminencia.Tiene muchísima razón y se explica maravillosamente bien.

  3. No acataré las leyes de la Gene! No las acataré! No patiu que no las acataré!!! No las acataré!!
    No patiu que NO la acataré!! No las acataré!! No teniu cap dubte! NO LA ACATARÉ!!!!

  4. Menos mal que hay alguien en Cataluña mismo, que sabe de lo que habla, y nos deja muy claro que se está gestando un Putch… Y es que hacía falta que saliera alguien de aquí para avisarnos porque da la impresión que en el Gobierno de España se han quedado sin palabras ante la esperpéntica «Ley de Desconexión…» y elucubraciones varias que hay que oír en el «Parlament».

  5. Estoy convencido de que estos «tarugos» no se atreverán y algo se inventarán para no hacer el ridículo mas de lo que ya están haciendo pero, si así fuera, no tengo la menor duda de que el Gobierno actuará de inmediato.

    • Hombre, tampoco iban a atreverse a poner las urnas el 9-N. Y el gobierno no iba a tolerar que lo hicieran (Mariano dixit). Y las pusieron y el gobierno no hizo nada. Y más de dos años después la respuesta han sido dos penas de inhabilitación levísimas. Y no se les ha juzgado por todos los delitos cometidos. Y a la hora de la verdad así llevamos 37 años. Luego no parece que la experiencia avale tanto optimismo…

  6. No vamos a una ciudadania sin derechos.YAEstamos.
    Preguntenle a quienes han perdido un familiar estos ultimos decenios y les han robado la herencia los de la autonomia.
    O los que han comprado o vendido y con el ITP ( cuyo tanto por ciento real, ronda el 15 por cien) les han vaciado el dinero de su trabajo, es decir, de su tiempo,de su vida, los mismos autonomistas.
    O los que tienen a sus hios condenados a hablar catalan en el colegio y en el trabajo.
    O al que le niegan la justicia gratuita y ni siquiera llega a fin de mes.
    O al que por pagar el metro no paga la calefaccion.
    O al que tiene una condena a marginado por querer hablar en español.
    O al que le han prohibido los toros mientras le dan millones para dar patadas a una bola o por subir a un niño a las alturas, se caiga o no se caiga con el cuento de sus tradiciones.
    O a los que deben dar las gracias por un trabajo que no da para pagar la vivienda.
    O al que perdio su negocio por no poder competir con un paqi o un chino que son insolventes pero no paran de crecer.
    O a quienes no cobran para ser atendidos en su dependencia fisica mientras los extranjeros cobran por todo.
    O a quienes les multan y amenazan por querer llamar a su negocio en su idima español mientras si se puede llamar en arabe o chino para su integracion y la desintegracion de lo español.
    O a quien paga por un kilo tomates un disparate en impuestos mientras el medico le da hora de aqui a 20 dias.
    Y especialmente a todos los que estando ardiendo a causa de todo esto, su gobierno,les ningunea y se fuma un puro mientras chanchullea con los que nos amargan el dia a dia y ademas se aplauden a si mismos dandose la razon en todos los medios que roban del impuesto a los tomates .

  7. Qui deixa fer és tan culpable o més que el fa perquè li deixan fer. Com a mínim, és còmplice per negligència dolosa, sinó ja co-autor per la mateixa raó.

    I no és solsament que mai hauriem d’haver arribat fins aquí, sinó que això no hauria ni haver pogut començar mai o com a mínim haver estat abortat mig dia després de començat fa ja anys ara.

    Serà incapacitat o falta de tota vergonya. O seràn les dues. Estat? Govern? Partits que defensan no sé qué? D’això en tenim? Donc com sembla que no, ara ens volen encolomar uns d’altres.

    I, tu, no es mou ningú. Com alguns ja ha senyalat abans en aquest fil, quan tindràn PP i C’s la mínima decència de deixar el parlament, que és una institució que va deixar de ser-ho el dia en que es va saltar per primera vegada la legalitat?

  8. Amigos dolços: ¿listos para uniros a la rebelión?: Y digo Yo: «DONDE HAY QUE APUNTARSE»?

  9. Vamos a terminar como en Venezuela, los catalanes en rebelión en las calles contra este golpe de estado separatista que se nos avecina…

    Si creen que con sus trampas antidemocráticas van a conseguir algo, están muy equivocados… estos totalitarios separatistas están empeñados en llevarnos a una guerra civil entre catalanes… y en cualquiera de los casos, jamás y digo jamás, conseguirán sus calenturientos sueños. JAMÁS!!!!!!!!

    Y gracias Catedrática Teresa Freixes, por explicarnos como experta y con maestría, lo que están haciendo esta gente totalitaria y enloquecida con sus trampas y mentiras en el Parlament(Ya no demócrata, sino un nido de golpistas).

    Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y el tóxico y gafe Artur Mas, tomen nota; bájense del burro ya, o les espera la fría cárcel… esto ya ha pasado de castaño oscuro.

  10. Los separatistas ya están avisando de que van, esto es un golpe de estado puro y duro de hace bastante tiempo y ahora lo culminarán con sus leyes y cualquier patraña. Esto no me preocupa ,lo que realmente a todos nos preocupa cual será la respuesta de Mariano y los partidos Constitucionalistas. A ver si es verdad lo que dice Rajoy de que gobierna para todos los Españoles.

    • La verdad es que Mariano no tendría por qué responder ahora, porque tendría que haber evitado.

      Seamos realistas: los partidos constitucionalistas, siguen legitimando con su presencia en el parlament a una institución que hace mucho se ha colocado al margen de la legalidad y que por lo tanto ha dejado de ser legítima. No veo muy claro qué hay que esperar de ellos que no sea un recurso al TC para volver a comprobar que es una institución muerta, justamente porque ellos mismos la han dejado morir.

      Y volviendo a Mariano, si sales un 8 de noviembre al balcón para proclamar que no vas a permitir que al día siguiente se salte nadie la legalidad llevando a cabo una consulta ilegal y el 9 de noviembre la celebran sin ningún obstáculo, has hecho no sólo el ridículo, sino más que evidente que no sabes evitar ni responder a tiempo, porque aquel día podría haber acabado con las urnas recogidas por la policía y los colegios cerrados.

      La consecuencia de ello es que hayan seguido haciendo sin impedimento. Sobre todo desde que se les ha demostrado que lo peor que les puede pasar es que les caigan unas cortas inhabilitaciones. Y así se fotografía Puigdemont riéndose de cada requerimiento que se le manda y tuitea la foto, claro.

      • Son los votantes de todos los partidos los que legitiman el corrupto y corrompedor régimen político español y las instituciones que lo forman, entre otros, parlamentos y gobiernos autonómicos en votaciones autonómicas.

  11. Si los diputados de los partidos constitucionalistas y los que ahora si y ahora no dimitieran en bloque el Parlament sería el hazmerreir de Europa. Ridículo total i el prusés al carajo. Pero nunca lo harán, son muchos miles de euros que se meten en el bolsillo y como siempre al pueblo que le den y aquí no vale la excusa de que están defendiendo nuestros derechos. En un parlamento «nazionalido» y si se quiere actuar democráticamente la dimisión en bloque puede ser una alternativa a la que no podrån, los independentistas, decir que es un ataque de l’Estat espanyol ni cualquier otra majadería a las que nos tienen acostumbrados.
    Aplicar el 155, que se debería haber hecho hace meses, cortar la financiación de la Generalitat y asumir los gastos directamente el gobierno central, serán siempre para los independentistas ataques contra la democracia, el dret a decidir, ens estan ofegant, ens tenen mania per que som catalans y todo el largo etc habitual.
    ¡Viva el Estado de las Autonomías!
    Que desastre

    • Lo que tendría que hacer el Gobierno central es aplicar el delito de sedición del Código Penal a los promotores de la misma y dejar de seguir cometiendo el delito de dejación de funciones, el de no perseguir el delito. Pero claro, las amenazas de Pujol de publicar dossieres tiene a algunos cogidos por las pelotas, quizás incluso a la Corona.

      El ESTADO FERINO: El artículo 155 de la Constitución
      https://youtu.be/_4VGZ1U1dMY

      https://mcrc.es/

  12. Uffff, que lio, la ley de la ley de ley de no se donde. Aquí de lo que se trata es de los bemoles que le pones, es lo que percibe el pueblo.

    Por ahora están demostrando mas bemoles los politicos catalufos que los políticos del Estado Central. Eso es lo que percibe el pueblo que no entiende de leyes, aunque las intuya.

    ¿Hasta donde llega el 3-15-30-50% (???) que tienen a los políticos de Madrid con la cabeza escondida bajo tierra como las avestruces con el pompis al aire?

    Cada vez entiendo mas a los que dicen que la corrupción está destruyendo España. Tengo ganas que que venga un Politico con Mayusculas, no ya Isabel La Catolica, con un Carlos III me conformo.

  13. El Estado de Derecho espera demasiado. Esto ya no va de recursos. Habrá que cerrar el Parlamento golpista antes que se aprueben las leyes de desconexion. Lo del referendum es una cortina de humo. Los golpistas saben perfectamente que no se celebrará. El problema son las leyes de desconexion. Si se aprueban y el Estado se limita a interponer los recursos de rigor que el Gobierno catalán se pasará por el arco del triunfo tendremos dos legalidades opuestas coexistiendo con mas de la mitad de los catalanes con nuestros derechos constitucionales completamente anulados. Que hacemos entonces? Pasamos a la clandestinidad sres. del PP, PSOE y CIUDADANOS? No me parece buena idea para la convivencia en Cataluña, la verdad. Adelantémonos a ellos y suspendamos antes la Autonomia. El gobierno catalan hace ya tiempo que abandonó la senda contitucional y el parlament controlado por los secesionistas es un instrumento del gobierno golpista para dinamitar la democracia española desde Cataluña. Esto ya no tiene vuelta atrás. Por cierto, vuelvo a insistir en mi idea de hace unos meses, un gobierno español transitorio de concentracion con representantes del PP, PSOE y CIUDADANOS para encarar esta situacion de excepcionalidad politica porque ya sabemos que PODEMOS aprovechará la situación para desestabilizar en lo posible nuestro Estado de Derecho.

    • Muy de acuerdo con tu, comentario. Si no se actúa, y se permite esa aprobación en el parlamento catalán se creará una gravísima situación: los forcos creeran que ya están legitimados para empezar a realizar burradas con todos nosotros. La culpa de que esto se produzca será y es del gobierno central con el Rey a la cabeza.
      Saludos

  14. Que vayamos a una democracia rota y a una ciudadanía sin derechos será si y solo si el gobierno de España así lo consiente.
    Lo triste es que parece que el señor de puro pasa de nosotros, y eso que yo creo que sería muy fácil parar esto.
    Me explico: España es una democracia de facto, que garantiza la convivencia en paz a todos sus ciudadanos a lo largo y ancho de su territorio.
    Pues bien, para mi es tan fácil como hacer una ley de partidos y de asociaciones tal que, aquella cuyo objetivo se romper la convivencia o propagar el odio entre conciudadanos o no respetar las normas de todos, simplemente debe ser ilegalizada y prohibida cualquier actividad.
    ¿a que con algo tan simple se acaba toda esta pesadilla?
    Pues no sé qué pensar que nadie haga algo.
    Y todos aquellos ilegales que digan que España es una mierda de democracia, pueden probar a irse de nuestro territorio y probar por ejemplo el Sahara, Palestina, Siria, Yemen, Venezuela, etc, etc.
    Si decidieran volver y convivir en paz con nosotros, siempre les acogeríamos con los brazos abiertos.

  15. ‘La crisis moral europea afecta incluso a la espiritualidad de la Iglesia’ (con Dalmacio Negro y Pedro Gallego):
    https://youtu.be/MFIHKwi2DjI

  16. !Que manera más estúpida de destruir un país que funcionaba!

    Para nada.

  17. Solo hay una opción, con o sin independencia… Resistencia. Si fracasa el golpe, que fracasará, volveremos al «peix al cove» o equivalente y seguiremos indefinidamente bajo el yugo nazionalista con el beneplácito del Gobierno y dinero y concesiones a mansalva para los separatistas. Eso si, se aplaudiran a ellos mismos (en Madrid) con las orejas porque ha «prevalecido el Estado de Derecho» y ha bajado el soufle. Y los catalanes dolcos quejándonos en blogs, votando y esperando que los partidos nacionales (?) hagan algo. Cuando dejaremos de esperar que nos solventen el problema que los mismos catalanes (por acción unos, por omisión otros) hemos creado?

    • Ni el 155, ni los carros en la Meridiana; este problema se acabara el dia que los corramos a ‘calcotazos’ democraticamente.

      • Democráticamente ya se quedaron sólo con lo puesto el 9-N, celebrado gracias a la incapacidad de Rajoy para impedirlo tras afirmar lo contrario. 2/3 no participamos en la farsa. Y les ha dado igual. También le ha dado igual a Rajoy, que ha seguido subvencionándolos y todo quietecito, tolerándolo todo.

        ¿Correrlos a calzotazos democráticamente sería dejar que el referéndum se celebre y a ver si pasa lo del 9-N? Pues, visto lo visto, tal vez sea la ocurencia de Rajoy, sí, que no llega a estas alturas ni a percatarse de que ni se enterarán.

        En todo caso y si pensamos en unas elecciones, para ganarles democráticamente lo menos acertado será volver a votar a quienes les permiten hacer. Para eso es incluso mejor no votar, porque implica deslegitimar a unos y otros.

    • Si el Estado y la corona no nos defienden haciendo dejación de sus funciones, sólo queda organizarnos localmente y organizar la resistencia.

      A lis secesionistas les financia el Estado, a nosotros ¿Quién nos financiará?

  18. En Venezuela Maduro ya tendría a todos éstos en el trullo jugando al dedo con Capriles.

  19. Los trabajadores productores de Catalunya y autonomos tenemos que ir a no pagar ni un solo Euro a la generalitat que hoy es un nido de ladrones y fuera de la ley. Los miles de burocratas de la generalitat al paro o a trabajar como el resto.

  20. Son tan lerdos que ni han caído en que necesitan celebrar su referéndum y ganarlo para pretender que disfrutan de ningún mandato popular que les faculte para aprobar cambios de reglamentos o leyecitas de «desconexión» o transitoriedad, de las cuales por ello nos podemos por ello reír a destajo.

    Pero, claro, ya llevan perdido un referéndum de largo (2/3 de la población pasando) y sus «elecciones plebiscitarias» les salieron mal. Y en un referéndum no vale el truco de estas últimas, porque en él un catalán es un voto. Y las cuentas no saaaaalen.

    Luego el referéndum les importa un comino; es sólo una pantalla de humo. Ellos lo que quieren es aprobar sus leyecitas y, con ellas en la mano y todo el mundo sometido a una brutal dictadura, celebrarlo entonces en plan pucherazo norcoreano.

    Con todo, ello no quita: ¿dónde están el gobierno y el estado? ¿Mariano, Preparao, que llevamos muchos años así para que habléis de suflés u os vayáis a actos intrascendentes? Lo vuestro también es delito, ¿sabéis?

    ¿Y qué hacen PP y C’s que aún no han retirado del parlamento autonómico su representación? ¿Lo de siempre? ¿Es que consideran legítima a una institución que lleva tiempo puesta al margen de la ley? ¿O es que les dan caramelos cada vez que van?

    En cualquier caso, bien venidos al total y necesario fracaso del régimen del 78. Y vayamos pensando en organizarnos de una vez para desobedecer, porque esperar a peperos o ciudadanitos (ejem) es perder tanto el tiempo como esperar al PSC.

  21. Yo propondría, como primer asalto, llenar el buzón de Rajoy de protestas. Lo mismo su tuit. Que se dé cuenta, que Cataluña, lo mismo que las demás autonomías, no solo somos un vivero de votos o posibles votos.
    Somos personas que necesitamos orden y leyes. Que queremos cumplir y enseñar a nuestros hijos a cumplir la Constitución. Que necesitamos un ambirnte de seguridad legal, que nos permita trabajar y desarrollarnos como indivíduos libres. Que, para nuestros hijos, queremos una enseñanza libre de mentiras, engaños, y falsificaciones, centrada en transmitir conocimientos que les permitan hacer planes de futuro.

  22. La Pau Social está finiquitada. Al primer disparo que corran bien rápido.

  23. Estoy por la rebelión. Me apunto al primer llamamiento !!!

  24. A alguno de «ellos»no le dara verguenza hacer eso???
    Que gente!
    Claro q iremos a revelion…no se ni como ni cuando…pero no nos dejan otra!!!
    Que pena, que asco, que miedo!!!

  25. 1920. El programa del Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán es un programa temporal. Los jefes rechazan delinear nuevos objetivos, hasta que hayan sido alcanzados los que están enumerados en este programa, con el único objetivo de posibilitar la supervivencia del partido estimulando artificialmente el descontento de las masas populares.
    1. Exigimos la reunificación de todos los alemanes, sobre la base del derecho de los pueblos a la autodeterminación, a fin de crear una Gran Alemania.
    2. Exigimos para el Pueblo alemán la igualdad de derechos en relación con las otras naciones, la supresión de los tratados de paz de Versalles y Saint-Germain.
    3. Exigimos tierras y colonias que permitan alimentar a nuestro Pueblo y establecer en ellas nuestro excedente de población.
    4. No puede ser ciudadano sino quien posee la cualidad de miembro de la comunidad nacional. No puede serlo sino quien tiene sangre alemana, cualquiera que sea su confesión. Ningún judío, consecuentemente, podrá ser miembro de la comunidad nacional.
    5. Quien no es ciudadano no podrá vivir en Alemania más que en calidad de huésped, y deberá atenerse a la legislación aplicable a los extranjeros.
    6. El derecho respecto a la conducción y creación de las leyes del Estado debe recaer exclusivamente sobre los ciudadanos. Demandamos, en consecuencia, que la función pública, cualquiera que ella sea, en servicio del Reich, de un Land [estado o provincia] o de una comuna, sea reservado a los ciudadanos. Luchamos contra la corrupción del régimen parlamentario, que distribuye los puestos únicamente según los intereses de los partidos, sin tener en cuenta del carácter y la capacidad de los candidatos.
    7. Demandamos que el Estado se comprometa a interesarse en primer lugar por las posibilidades de trabajo y de vida de sus ciudadanos. Si no es posible alimentar al conjunto de la población, conviene expulsar del Reich a los sujetos pertenecientes a otras naciones (los no ciudadanos).
    8. Es necesario impedir toda nueva inmigración de personas no alemanas.
    Demandamos que todas las personas no alemanas llegadas a Alemania desde el 2 de agosto de 1914 sean conminadas a abandonar el Reich inmediatamente.
    9. Todos los ciudadanos deben poseer los mismos derechos y obligaciones.

  26. La gran diferencia es que aqui los que no se hayan echo ‘autonomistas’ conversos ( que ultimamente abundan) los van a forrar a citaciones. Yo no he perdido la esperanza y sigo creyendo en la justicia Española que es lenta pero inexorable. Nuestro trabajo como sociedad es decir.. Basta !! En el pais Vasco, fue la sociedad la que dijo basta… a que estamos esperando aqui?

  27. En realidad no es un referendum, sino un butifarrendum. ¿Dónde está la propaganda del NO, en las calles o en medios publicitarios y la cobertura legal para ello?
    Pues eso.

  28. Teniendo en cuenta que Puchimón desgobierna sin haber jurado legalmente su cargo, pues no me extraña que se salte las leyes a su antojo y beneficio.

    El Señor del Puro está muy cómodo en La Moncloa viendo pasar la vida, sin preocuparle lo más mínimo que no en Cataluña, ni en Vasconia, no se respete el Estado de derecho, ni los derechos ciudadanos.

    El artículo 155 de la Constitución no se aplica porque el Señor del Puro y la Enana Ambiciosa, se manejan mejor entre los corruptos y los dobresueldos black.

  29. Esta panda de caraduras medio retrasados dicen mucho pero hacen poco y todos esperan que haya algún incauto que se atreva a dar el paso. Ninguno lo dará porque nadie quiere ser inhabilitado y mucho menos ir a la cárcel.
    Las posibilidades de independizarse son 0 y ellos lo saben pero es de lo que viven y viven muy bien.
    ¿Leyes del gobiernete que ni siquiera pasan -y aunque pasaran- por el parlamentete?: Papelete mojadete.
    Todos los políticos españoles viven en su torre de marfil completamente alejados de la ciudadanía pero estos mangutas separatas tienen su torre en la estratosfera del sentido común.
    Mientras tanto:
    .- Empresas catalanas nos llenan las tiendas de productos.
    .- Miles y miles de catalanes trabajan en multinacionales que se irían de Catadisney.
    .- Infinidad de progres separatas, o que lo parecen, trabajan en Espanya.

    Yo estoy deseando que se atrevan a declarar la independencia pero creo que lo voy a ver.

  30. Durante la década de las bandas DE ganster en los años de la Ley Seca en USA había tantas en Chicago que era «imposible» acabar con ellas ..
    Decidieron encontrar una solución ( la Policía ) pero tuvieron suerte…entre las bandas de ganster entraron en una guerra y se liquidaron las unas a las otras. ..
    Creo que el paralelismo con el Caspalibanato es evidente. ..

    • A Gintonic MAN y a Carajillo MAN protestan por tu comentario. VISCA Barralibrelunya.

    • Me ha gustado el ejemplo. Entre otras cosas porque aun en el supuesto caso de que un día triunfara esta absurda declaración de independencia, o en el peor de los casos, que es lo que pretenden, se intentara instaurar una declaración unilateral de independencia con todo lo que esto puede conllevar, estoy convencido que la primera reacción que tendríamos que contemplar con todo lo que vendría después, sería algo similar a este ejemplo que acabas de plantear IGOR, que se pelearían entre ellos, además curiosamente como lo que son, es decir, como auténticas bandas de gansters.

  31. Dejemos que se destrocen
    entre ellas mismas las fieras,
    como ya viene ocurriendo
    desde la hora primera.
    La CUP se cargó a ArturMas
    y liquidó a Convergencia,
    dejadlos libres y pronto
    terminarán su faena.
    Al fin irán todos juntos
    en la bolsa basurera

  32. El gobierno tiene que intervenir de una p- vez…! Nos vemos que estamos solos ante la panda de políticos indepes. Nos faltan al respeto día a día los junteros y la obligación del Gobierno ( Estado Central) es hacerse respetar y NO está cumpliendo con su obligación. ¡Habrá que pedir en su día también responsabilidades penales a los que miran para otro lado del gobierno y NO NOS gobiernan ! Nos están coaccionando a la mayoría de catalanes desde el propio gobierno regional y el Estado NO hace nada…! ¡Tienen responsabilidad de inación!

    • Preparao, Rajoy… Se les pedirán responsabilidades penales si no para ya el golpe al Estado, cosa tipificada en la legislación vigente.

      • Rajoy, y Zaateto, y Aznar y Felie Gonzalez no se dan cuenta de que tal vez Cataluña se va; pero ellos se quedan.

        Los cuatro jarrones chinos. nos tendrán que explicar muy bien su papel en todo este desastre.

        Porque nos han vendido a Pujol por 30 monedas de plata; y alguien tiene que pagar la traición.

  33. Cuando Cataluña y el Pais Vasco sean independientes, los gallegos le quitaremos los derechos sobre las centrales hidroeléctricas y térmicas que asolan nuestro territorio por ser propiedad de un país extranjero… El IVA que recaudan en Galicia, será percibido por el gobierno gallego y el PIB que generan estas empresas no será computado como catalán ni vasco…

  34. ¿Dónde está el democratín lector ilustre del Marca? ¿Y el preparao?

    • ?de qué nos extrañamos?

      Esto es una prueba más de que el régimen de la Constitución de 1978 no funciona.

      En el ámbito de la economía nos ha arruinado; en el de la política nos ha robado; en el de los servicios públicos, además de inflarlos con políticos, funcionarios y sindicalistas, no funciona; en el del mercado de trabajo, lo han volatilizado; las Cajas de Ahorro reventadas (por los mismos corruptos)…

      !y que decir del «Estado de las Autonomías!

      Pues como para muestra vale un botón, mira la situación de Cataluña y la secesión llevada a cabo por Pujol a la luz del día (y con la ayuda inestimable de la Moncloa).

      !No, si también nosotros acabaremos por añorar la dictadura de Primo de Rivera!
      Con la gentuza que tenemos por políticos, cualquier cosa es posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.