El català que triomfa a Harvard va passar de la xerradeta d’en Puigdemont

Ricardo Pérez de la Fuente pasa del prusés.

Explica El Mundo que Ricardo es uno de los 46 españoles que está en Havard, y lo ficharon para catalogar 30.000 fósiles que atesora el Museo de Zoología Comparada de este centro de estudios, la mayor colección del orbe. En Ricard és un paleoentomòleg que va estudiar a l’institut Ernest Lluch de Barcelona, después estudió la licenciatura de Biología, un máster en Paleontología y el doctorado en Ciencias de la Tierra, todo en la Universidad de Barcelona.

Diu en Ricard que «no pudo» ir a la xerradeta del president fanàtic en un zulo del campus. Parece que allí el motxo no es nadie: las referencias a Ricardo en la web de Havard son 823; a Puigdemont sólo se le menciona 4 veces.

Por cierto, que Pepe Amich es otro catalán de los que se sale en Harvard: es uno de los 2 únicos españoles entre los 6.700 estudiantes de grado. I sembla que ell hi és per estudiar, i no pas per plorlunyejar espanyansrobes i ensvolenaixafars, o per comparar Espanya amb Turquia.

Y por cierto, que la organizadora de la conferencia de Puigdemont es una estudiante visitante llamada Victòria Alsina Burgués. Lo interesante no es que sea hija de un funcionario a las órdenes de Mas-Colell, sino lo que corre por las callejas del campus: que la chica ha ido prorrogando su estancia en Harvard gracias a su relación con un funcionario del Estado español en EE.UU. Però recordi: ensvolenaixafar.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Las personas de gran inteligencia están muy ocupadas en crear proyectos positivos y constructivos, mientras que los inútiles como Puigdemont, emplean su tiempo en proyectos destructivos y perniciosos.

    Pegarle fuego a un bosque es fácil, plantar un campo de pinos requiere de trabajo y mimo. Puigdemont son de los de la gasolina fácil.

  2. Las dos Cataluñas:

    La que trabaja, se esfuerza y pasa del separatismo; y la endogámica, parásita y esquizofrénica que odiando a España se odia así misma.

  3. Deixe mes o manco com haguera escrit un valenciá vostra noticia….Qualsevol observaor objetiu es dona conter de les diferencies, i aixó sense sentir la pronunciacio que’s totalment diferent entre el catalá de soles un sigle d’antigüetat i la llengua valenciana milenaria….Independentment de la independencia, podrien els independentistes independisarse dels atres somiats «païssos catalans» que no son tals i que’s criden Isles Balears, Comunitat Valenciana i Aragó…..

    Diu en Ricard que “no pudo” ir a la xerradeta del president fanàtic en un zulo del campus. Parece que allí el motxo no es nadie: las referencias a Ricardo en la web de Havard son 823; a Puigdemont sólo se le menciona 4 veces.

    Por cierto, que Pepe Amich es otro catalán de los que se sale en Harvard: es uno de los 2 únicos españoles entre los 6.700 estudiantes de grado. I sembla que ell hi és per estudiar, i no pas per plorlunyejar espanyansrobes i ensvolenaixafars, o per comparar Espanya amb Turquia.

    «Diu Ricart que no va poder anar a la charraeta del president en un sulo del campus……»
    «I sembla que ell ho es per estudiar i no per ploricar espanyaensfurta u ens volen chafar, o per comparar Espanya en Turquia…..»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.