Avui a les 19:30, processó a Palafolls amb el Crist de la Bona Mort

Els veterans legionaris també vetllen el seu Crist a Catalunya.

Hoy es la noche: cenó por última vez, lavó los pies a sus amigos, nos dejó la Eucaristía, instituyó el sacerdocio, sudó sangre velando en Getsemaní, fue abandonado por los suyos… Què n’està de sol, el dolço Jesús!

¿Solo? Claro que no. La gent senzilla d’Espanya surt aquesta nit als carrers fer acompanyar el bon Crist. En Palafolls, com a tantes viles, la Cofradía de San Luis y Santa María procesionan con la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte. Allí estarán también los veteranos legionarios escoltando a su Jesús.

Prusés? Millor processons.

Dolça i processionista Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Realmente me da vergüenza como español los sucesos de la noche pasada en Sevilla. Es una muestra de lo enfermo que está el pueblo español, tanto como el catalán,.

    Es una muestra de la educación que tenemos, tanto a los niños en los colegios como los mayores en la televisión mediantes series, coloquios en la dos, etc. etc.

    De mientras nadie sabe quien fue Blas de Lezo, ni tan siquiera creo que en Sevilla haya mucho mas creyente que en Cataluña.

    Lo dicho, vergüenza de ser español, y no digamos catalán.

    La mitad de España criticando al ejercito que para que queremos Gibraltar y la isla de Perejil, total, a los moros se les tranquiliza echándoles cacahuetes.

    Corto ya, vergüenza de ser español, algo que no hubiera pasado en Palafolls con los exlegionarios.

    A que le duelan estas palabras lo siento, a mi también me duelen.

    • Aunque viendo lo que piensan altos mandos del ejercito, tanto en el asunto de Gibraltar como de Cataluña aviados estamos. Esperemos que aún queden gente como «El Empecinado» dentro del ejercito y que la falsa democracia española no les corten los pies.

  2. Parece que ABC da prioridad a la minoría que está en contra de la Legión. Deben tener envidia de la Vanguardia de las subvenciones. Esto es un ejemplo de la investigación del periodismo en España: se limita a un copia-pega.

    DECIDIDAMENTE, LOS DE MADRID SON TONTOS DE CAPIROTE.

  3. Que tal fue???
    Si no hay comentarios, me imagino que sin novedad
    No como en Sevilla y Huelva que han intentado boicotear las procesiones!!!
    Cabr*!!! Intolerantes,radicales!!

    • ¡Que problema va a ver! El año pasado estuve tanto en el barrio de Palafolls como en L’Hospitalet y si la legión desfila en ambos es porque el publico, los vecinos, los adoran.

      En Cataluña se apoya por afición, sin embargo en Andalucía se hace por pura costumbre.

      NOTA: Que nadie se ofenda por mi comentario pero actualmente la Semana Santa se vive con mas sinceridad en Cataluña que en Andalucía. Solo hace falta que te lo prohiban.

  4. Feliz Semana Santa a todos!

  5. ¿Creyente o ateo? Mi opinión sobre la Semana Santa
    https://youtu.be/AvC0nWynVuI

  6. Que sea todo un éxito.

  7. Gracias por avisar, allí estaremos, Dios mediante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.