¿De verdad no nos quieren en el resto de España?

Pues resulta que una película en catalán gana el Festival de Cine español de Málaga

I ara què diran tots els hispanòfobs que justifiquen la seva dèria en que la resta d’espanyols noensestimen?

¿Dónde queda el recurso demagógico de que el resto de España odia a Cataluña y al idioma catalán?

Porque, tal y como nos explica Libertad Digital, «la película catalana Verano 1993, de Carla Simón, se ha alzado como la ganadora de la Biznaga de Oro a la mejor película española en la 20º edición del Festival de cine en español de Málaga. Curiosamente este año el festival se llama «en español» y la película está hablada en catalán. Carla Simón cuenta en Verano 1993 su propia historia, la que vivió aquel verano cuando quedó huérfana a los 6 años tras morir sus padres de sida. Esta película ya ganó el premio a la mejor ópera prima en la Berlinale»

Pues ya lo ven, en el resto de España están encantados con una peli en catalán. Algo bastante diferente de las mil y una reticencias por parte de la Gene a considerar catalanes a Eduardo Mendoza, Javier Cercas o Javier Pérez Andujar. O al rechazo a leer poesías en castellano solo si el poeta es español (si es hispanoamericano no hi ha cap problema).

Aquí, en lo que a fobias se refiere, solo hay una y además hace estragos: se llama hispanofobia y la Generalitat la promueve.

Ah! i la resta d’espanyols ens estima com el que som, compatriotes seus.

Dolça i malaguenya Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Esa película gustó mucho aquí, en Málaga. En absoluto se tiene ninguna manía ni odio, de ninguna manera, a los catalanes; al contrario, mucho tiempo estuvimos admirando la belleza de esas tierras y de sus gentes. Nos preocupa y mucho. Os queremos con nosotros.
    ¡Muchos saludos desde Málaga! ¡Y muchas biznagas, dolços!

  2. Todo son mentiras…nosotros vamos por toda España siempre q podemos desde siempre q ya es toda una vida nunca hemos tenido ningun poblema todo lo contrario… cuando empezó «el monotema pruces» otros compañeros separatistas empezaron con «las consignas» de la ANC se afiliaron y el rollo fue desde entonces con « el no nos quieren» como es natural…se lo «rebatimos» diciendo q era mentira…la relación de años se
    «complicó» un poco eso si silenciosa e incomodamente-fue como una especie de pulso-sin llegar a ningun desacuerdo explícito la relacion se enfrió aunque por nuestra parte fue y es como si no pasará nada…el tiempo ha sido el q conseguido q todo vuelva a ser como antes…del monotema no se habla…ha ganado el cariño que nos tenemos desde hace mas de 40 años…
    La realidad se impone a la ficcion siempre!
    Este fin de semana hemos estado en familia en Tortosa…pasando por el Delta del Ebro…por cierto pocas « banderotas del odio estrellado» se ven por la zona…
    La tonica que hemos visto es la de muchos pueblos de partes de Cataluña…el centro historico hecho un desastre casas viejas alquiladas – sepongo- a emigrantes casas en las q se deduce q no reunen las condiciones de modernidad necesarias a las q hoy en dia estamos acostumbrados…por otra parte se han creado nuevas barriadas en otras partes del centro…q se supone q si reunen las nuevas necesidades para vivir…
    Lo q representa q han dejado muchos barrios en pueblos y ciudades antiguamente importantes q se destruyan…sin conceder a sus propietarios subvenciones para reformarlas…supongo q la excusa sera q eran ibarrios de callejuelas estrechas…etc…etc…etc
    La cuestion es q las diveras gestiones de urbanizacion de otras barriadas los permisos de obras han representado en la practica dinero para los diferentes ayuntamientos…permisos de construccion.de viviendas, Ibi mas altos…etc…etc…
    Estoy de acuerdo con modernizar la vida d
    « la gente» y adaptarla a la vida moderna…
    Nadie puede ni debe poner puertas al campo…
    Pero… porque modernizar tiene q ser incompatible con mantener y.modernizar las partes historicas d los pueblos???
    Debo decir q en Girona por lo menos en el Ampurdan la situcion por suerte no es la misma…asi se por donde hemos ido si existe cierto equilibrio…

  3. Y hoy Jordo Baste, que lleva e principal programa de la radio que, a ratos quiere emular Raqdio Mil Colinas, ha recibido el Premio Rey de España por su cobertura del atentado de Bruselas de marzo de 2016.

  4. Donde raza o religión
    no marcan la diferencia
    inventa el nacionalismo
    el problema de la lengua
    cosechando enemistades
    por su dura intransigencia.

  5. En Badajoz hay una cafetería que pone FORN , la verdad es que debe ser muy asquerosa, pues siempre está a reventar. También he visto simpatía por el independentismo, pues vi dos banderas esteladas en dos balcones, ¡ tranquilos!, al lado había una gay, republicana, española, es que en los bajos hay una tienda muy famosa de tendencias y modas urbanas…roquera, rapera, de izquierdas, de derechas…venden todo tipo de ropa y complementos de dichas modas.

  6. Todo es una mentira orquestada por la Gene ..Aquí en Madrid queridos caspalibanes seréis siempre bien acogidos …
    ( Oiga es el doctor Fu Manchú ? . A como dice que paga por cada esclavo que le suministre …?
    Si por supuesto que tienen todos los órganos sanos……que escuela ha dejado el de los 3500 kilos ..que escuela. ….)

  7. Pueden haber caralanofobos como hay españolofobos ( estos en mayor proporción).

  8. Sóc gallec i ciutadà del món. He viscut en molts llocs, però mai a Catalunya; encara que això no ha impedit que tingui simpatia, admiració i respecte per la millor regió d’Espanya. Tant és així que m’he interessat per la llengua catalana, i avui la parlo i l’escric regular, però almenys ho intento. El problema d’aquest sector de l’Espanya ignorant és ficar en el mateix sac a catalans bons (admirables) i separatistes (menyspreables).

  9. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de españoles (incluidos los catalanes) no odia, para nada, a Cataluña y que, ¡faltaría más!, no quieren una España sin la región catalana. En este inmenso colectivo me incluyo.

    Eso del odio de España contra Cataluña no lo sienten los españoles; es un invento, uno más, un dislate promovido por los nazionalistas para darse razones (falsas) a sí mismos. Eso sí: comprendo que se puede sentir preocupación, dado el cariz que han tomado las cosas en la política catalana secesionista, y también se puede sentir rabia. E impotencia. Pero aún con estos sentimientos, estoy convencido que la gente española de bien quiere a España íntegra, con Cataluña.

  10. Si de verdad existiera la catalanofobia, Cataluña sería independiente desde hace muchos años, y los españoles no hubiésemos tirado 73.400 millones de euros en ese pozo son fondo que es la Generalidad.

    Si no hubiera hispanofobia en Cataluña, esa región gozaría de la libertad, derechos y prosperidad, que por culpa del separatismo han dejado perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.