Vea cómo difunde odio a «Espainia» la TV3 del País Vasco

Igual que a TV3, però en basc.

https://rutube.ru/video/ff3bc98420f08c2f7e3710a0f8826d91/

Sabino Arana vino pasó una temporada de su juventud en Barcelona. Aquí aprendió el nacionalismo y decidió implantarlo en el País Vasco, encara que de forma grollera i palurda. Vegi les coses maques que deia el fundador del nacionalisme basc:

-Oye Kiko, tú tienes cara de español… – Noooo Arnaldu, jo sóc catabatasú

«Espainia es la nación más abyecta de Europa, (…) nación mil veces maldita (…) raza más vil y despreciable de Europa (…) parásitos de nuestra vida moral y física (…) pueblo a la vez afeminado y embrutecido (…) hipócritas y perversos (…) viles, pusilánimes, miserables, falsos, ruines (…) azote del diablo, calamidad luciferina, plaga infernal (…) fetos de forma humana, sietemesinos infatuados cual globos aerostáticos, (…) legión de ratas (…) monstruosas arañas, tan traidoras como repugnantes».

– Au Arnaldu, repeteix amb mi: espanyansroba, ensvolenaixafar, somcollonuts, anemaCatadisney

El padre del nacionalismo vasco era un fervoroso seguidor del volemacollir, y pedía «aspirar a que el Estado Euskeriano, en caso de independencia (…) se constituya en principio con pureza de Raza euskeriana« (1896). Y lo explicaba así:

«¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de raza se contiene en el programa nacionalista? (…) Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarían si habrían de ser expulsados (…) a fin de borrar toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación» (1897).

Arnaldu, ya sabes que el PP y C’s no són bascos, oi?

A ETB sembla que encara creuen en la doctrina del seu mestre, el gran Sabino, i la difonen per la tele sense embussos. Y es que al nacionalismo siempre le acaba saliendo el hitlerito que irremisiblemente lleva dentro.

Us mola la nostra cubana, katalanakos?

¿Alguien en el País Vasco se anima a hacer un Dolça Euskadi?

Dolça i racistejada Euskadi…



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

136 comentarios

  1. Pues el chico ese de la cabeza medio rapada, tiene una pinta de sarasote,que……..

  2. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Es patético ver a estos individuos llamar facha al resto de España cuando su comunidad autónoma lleva décadas sometida a los asesinatos, violencia, extorsión y ley del silencio del radicalismo vasco. Como lo es verlos burlarse del nombre, la bandera y el himno de España, cuando ellos han adoptado sin miramientos los ideados por Sabino Arana, uno de los políticos más retrógrados y racistas que ha dado esa tierra. O llamar al resto de los españoles paletos, catetos y atrasados, mientras ellos se identifican con levantadores de pedruscos y cortadores de troncos. O también rechazar al toro, símbolo de nobleza y furia, para sustituirlo por una oveja, animal que siempre ha representado la sumisión y la incapacidad de pensar con criterio propio. Por no hablar de los que se burlan de los que apoyan a la selección española, cuando ellos nos meten la ikurriña hasta en la sopa en cuando algún deportista vasco consigue destacar más allá de sus fronteras. En fin, una demostración de la mala baba que se puede llegar a destilar cuando el nacionalismo coloca al fanatismo y el odio sin sentido por delante de la razón. Una mala baba que en muchos casos les hace ir en contra de sus propios intereses. Seguro que más de uno de los entrevistados, aparte de Miren Gaztañaga, depende de alguna manera de las relaciones con esa España de la que tanto despotrican.

    • Que miseria moral esta gentuza; les financiamos su sistema sanitario -entre otras cosas- por el cupo de m*, que es una tremenda injusticia, y encima se muestran engreídos y superiores. Franco les financió la industria pesada y siempre han producido bienes para el territorio español, sin olvidar el negocio tradicional de armas en Eibar, ¿ Se olvidan estos mamarrachos cuando del siglo XV al XVIII querían nombres españoles y privilegios de sangre, echando a los judios y bereberes ? . Otra vez el racismo «camuflado», esta vez, de «euskaldun». Dáis asco CATALIBANES batasunos. Escoria !!

  3. Tengo muchos amigos vascos e incluso familiares y sé que estos «robaperas» y «paniaguados» del video no representan a nadie (sólo a los que los subvencionan y demás). De todos modos, es para partirse de risa que algunos de los personajes del video hablen de «paletos»… Basta escuchar los argumentos y el tono (y ver ciertas pintas). Si no fuera por lo xenófobo y fascistoide del video… ¡¡resultaría paradójico y cómico!!

  4. Supongo q errejon, iglesias, jordi evole…..callados como p* y cobardes como siempre.

    Q harias si tu hijo tenpide una camiseta de la seleccion (o te dice q es gay)? Uff hablaria con el muy seriamente, en algo me habria equivocado seguro, vomitivo, q asco, lejía. ….

  5. La ultraderecha en España
    la forma el nacionalismo
    vasco y catalán, el ultra
    podemita populismo
    y el virus que en este tiempo
    vampiriza el socialismo,
    con gestos de extrema izquierda
    sirviendo al separatismo
    que en su lengua y su riqueza
    fundamenta su racismo.

  6. Yo casi agradezco la claridad. Facilita el análisis.

    Emociologías
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/12/emociologias-el-libro.html

  7. HECHOS
    Un grupo de malditos bastardos sale en una Fast ( basura ) TV riéndose y mofandose de los Españoles
    REACCIONES
    PP PSOE CC condenan la acción
    El partido de el nieto de Don Cicuta no sabe no contesta
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    «Nada cosas de chavales »
    Puigmelon alias el mocho » Tonterías sin importancia »
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores » Otra Cazalla, Manolo »
    Rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades » Y Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger Dacca y Delhi » «Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas »
    Gayola » GUAU »
    HECHOS
    Un menda en Telemadrid sale diciendo que Catalanes y Vascos son Tontos
    REACCIONES
    PP PSOE CC condenan la acción
    El partido de el nieto de Don Cicuta » esa televisión franquista incita al odio más visceral espero que el ministro destituya inmediatamente a todos los responsables de semejante agresión a los pueblos libres de Cataluña y el País Vasco y blablabla blablabla blablabla blablabla ( plaston total )
    Gorrino-MAN » espero que sean depuradas todas las responsabilidades y que los culpables sean juzgados inmediatamente y sean mandados a picar piedra no menos de 30 años y un dia a la Guayana Francesa y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla
    El puigmelon alias el mocho » gravísimo ataque a la convivencia y a los derechos de los catalanes y Vascos esperamos que se depuren responsabilidades y que se les aplique a los culpables todo el peso de la Ley ( esa ley que por cierto puigmelon alias el mocho y sus troncos no cumplen )
    Cosas como estas no hacen sino reafirmarnos en la urgente necesidad de salir inmediatamente de este Estado corrupto y blablabla blablabla blablabla
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores » Otra Cazalla, Manolo »
    Rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades » Y Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger , Dacca y Delhi.» «Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas »
    La Gayola «GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU «

  8. Yomismo, das en el clavo, coincido totalmente.

  9. Espero la reacción de los » progres » como Jordi Evole y un programa en » La Secta » criticando este NAZISMO en una televisión » publica » .
    Ironia ON .

  10. No todos son así!! Esto han buscado en las filas de bildu, para escuchar lo que quieren transmitir al fanático catalán. Ya comenté que tanto contacto y acogidas a Otegui no marcaba nada bueno!
    Mi mujer es de Euskadi ,de más de ocho apellidos, no es ningún bodrio y no tiene esos sentimientos hacia el resto de españoles. Si un gran orgullo de ser vasca, pero no un odio hacia lo demás.
    Por temas de familia, conozco muy bien ,todo lo ocurrido en aquellas hermosas tierras,desde la época franquista ,hasta ahora,y os puedo decir que parte de lo que ocurrió y ocurre allí,empieza a ocurrir aquí.
    La educación de nuestros hijos es determinante, para que un sentimiento nacionalista,se quede solo en un orgullo por la tierra que te vio nacer,o bie pase a ser un sentimiento racista ,desmesurado,de desprecio yodio hacia los que no compartan esos sentimientos
    Aún tienen mucha gente con esa radicalidad,y muchísima que miraran hacia otro lado en caso de una injusticia, pero no porque les sea indiferente ,si no por qué ,puede ser su hijo o sobrino o vecino quien la está cometiendo
    Pensar que de los profesores en las clases, salían con fotos de presos etarras reclamando su retorno a Euskadi!
    Esa educación, va haciendo ,más independentistas para el futuro, incluso sujetos dispuestos a coger un arma. Eso era uno de los puntos vitales del pujolismo y lo que buscan con el tema de la inmersión lingüística y estos vídeos,buscan inculcar ese mal sentimiento de «gudaris» de soldados para terra lliure. Ojito con esa radicalidad y ojito con las reacciones en contra pues les dan leña para esas ascuas!!

  11. SENYORS, SEÑORES, HE QUEDADO ALUCINADO VIENDO ESTO .
    HASTA ME PARECE, ES UN DECIR, MAS ASQUEROSO EL SEPARATISMKO VASCO QUE EL CATALAN, QUE YA ES DECIR.
    Y POR CIERTO, ESTE EUSKERA BATUA O SEA SUPUESTO VASCUENCE UNIFICADO TODAVIA ES PEOR, COMPARANDO, AL CATALAN DE TV 3 O DE LA IMMERSION LINGUISTICA IY REZUMA ODIO A RAUDALES,
    IGUAL SON LOS SEPARATAS VASCOS MAS COBARDES QUE LOS DE AQUI, Y ESPERAN EN VANO LA «REBELION» CATALANA PARA INSPIRARSE ELLOS ..

  12. El delito de Odio, es el delito menos perseguido en España… cuando se normaliza el odio, se termina por construir campos de concentración con hornos crematorios…

    Y todos sabemos quienes están adoctrinando en el Odio en España… El Separatismo es la mayor fábrica de odio que existe hoy en día en Europa.

  13. Os recuerdo que otros paletos e infelices como estos han estado matando a compatriotas nuestros durante cuatro décadas. No son solo un circo von los que reírse.

  14. Eso pasa cuando los que pergeñan semejante engendro van a tope de sustancias estupefacientes o es que ya sus propios cuerpos intoxicados de odio e incultura generan por si mismos esas sustancias. Se ha de ser cabestro de los cabestros que se entrenan para serlo, para caer en semejantes bajezas y encima regodearse metidos en el fango de sus paranoicas existencias.

  15. Ahora dice ETB que se trataba de «un programa de humor» contra los tópicos. O tienen la gracia donde amargan los pepinos o quieren tomarnos por tontos.
    Si que se nota que las declaraciones son artificiales y falsas, riéndose sin ton ni son.

  16. Covite (colectivo de víctimas del terrorismo) denunciará a ETB ante la Comisión europea contra el racismo y la xenofobia por que considera que es una plataforma para difundir el odio en Euskadi y considera que «Es sumamente grave que una televisión pública invierta el dinero de todos los ciudadanos en programas que incitan al odio y promueven postulados xenófobos».

    ¿Para cuando una denuncia a Tven3?

  17. Sara Cozar, una de las que pregona su odio a España, es hija de padre de Jaén y madre de Santander. Otro ejemplo de complejo apellidista y de origen. Parece ser la más vasca tienes que ser ls más radical antiespañola. Debe ser de primero de ikastola.

  18. ¿Qué parte de la realidad que muestra que el mundo será diverso no han entendido estos entrevistados? El sentimiento identitario como oposición al otro es ya anticuado. La revolución que está en marcha se centra en las personas, no en los territorios. Dicho en otros términos, el mundo será igualitario o no será.

    • El problema no es que quieran defender su identidad, sino que lo que quieren hacer es por un lado no reconocer como parte de su identidad la hispanidad y lo español y por otro atacar a lo español con un odio foribundo y de ignorantes. Si fueran identitarios de verdad habrían conservado las aproximadamente 22 lenguas vascuences que aún se conservaban en vez de haber creado el Euskera batua, habrían conservado los símbolos propios forales en vez de haberse inventado la ikurriña o el himno de Las Vascongadas sería el árbol de guernica, Gernikako arbolea en vez de el himno del PNV, y si los separatas catalanes fueran identitarios preservarían la Cataluña cristiana en vez de utilizar la inmigración musulmana para captar votos y por ejemplo en vez de hacer una fiesta el 11-S la haría el día de San Jordi o en vez de bailar las sardanas creadas por el jiennense de Alcalá La Real José Ventura bailarían y cantarían jotas que es el baile histórico de Cataluña.
      El tamboril y la flauta que utilizan los vascos, es el mismo que se utiliza en León y el mismo que se utiliza en El Rocío en Almonte, sólo que los separatas vascos le cambian el nombre y se creen que utilizan unos instrumentos diferentes a los del resto de España y así con todo, el separatismo para mí no es identitario, sino ciego e inventa una realidad a su antojo, yo cada vez soy más identitario en el sentido de defender las identidades, culturas, tradiciones de nuestrso ancestros a nivel general, y no me gustan las sociedades multiculturales y las sociedades que olvidan su pasado y su cultura. Mezclar identitarismo con nacionalismo y nacionalismo con separatismo es un error. Los separatas españoles, mal llamado nacionalistas, no son identitarios y yo no los llamaría nacionalistas, porque no reconocen ni su realidad histórica y se inventan una nueva, ni preservan su identidad cultural originaria, no pasan de pseudoseparatas, que chantajean con la secesión para obtener más pasta y prebendas y que saben que la secesión real a la antigua usanza es inviable.

  19. No estaría de más conocer los dos primeros apellidos o mejor cuatro. Sospecho que más de uno o una o une es la versión vasca de Junqueras, Rufián, Rovira-Carod, Gabriel, Martinez-Rahola etc etc

  20. Tengo que decir que estoy muy decepcionado con Dolça Catalunya por haber borrado un par de comentarios míos en los que me desahogaba con esta chusma pero me contenía bastante. Si llego a poner lo que realmente pensaba me expulsan de la página para siempre.

    • A veces hay comentarios que no aparecen por motivos técnicos. En ese caso, Dolça Catalunya no tiene que ver… Un saludo.

    • Jajajajaja muy bueno Valenciano en Mallorca.
      He estado husmeando por ahí y mira me troncho joseba apaleado
      Es el que dice lo de Mongolia ..el pollo dice que es actor y no lo conoce ni su p.m. ( no Palma de Mallorca )
      Alex sansadurni es el que dice que los Españoles quieren ser amigos suyos ( a saber en que bares para este )
      La perraca de la castaña que va a ir su p.m. ( no Palma de Mallorca ) a ver su película que cuando piensa en los Españoles le viene ls imagen de un cateto ( por eso prefiere a los Senegaleses le viene la imagen de BIG LEROY )
      Los dos moñas esos los de yo soy Español tal a saber a que dedican el tiempo libre …
      El cantante javier Sandías ( este debe de ser de Operación Triunfo o tronco del Lluís Jack otro que no le conoce ni su p.m. no Palma de Mallorca )
      Otra Zurullo Hidalgo dice que los Españoles se dedican a piropear a la mujer , te tratas como si fueras ganado esta creo que es la camionera ?
      Y estos son los nomber one de los Vascos …..non coment.

  21. ¡Que alguien cree Gozoa Euskadi ya!

  22. El programa ha sido suspendido de la programación de ETB.

  23. Para una persona realmente demócrata y respetuosa con el prójimo, escuchar lo que dicen estos elementos es como trasladarte a una edad histórica donde las piedras pensaban más que los reptiles.
    No se trata de si eres de este país o de aquel otro, más bien se trata de elementos pertenecientes a una especie todavía no catalogada por lo incomprensible de su comportamiento cuando lo comparas a los humanos. Pero saben hablar (cosa sorprendente) y ya lo dicen ellos, pertenecen a una etnia antiquísima en el tiempo, anclada y sin desarrollo y se afanan en demostrar palpablemente cuáles son sus valores y diferencias respecto a la especie humana.

    Ciertamente somos semejantes pero ahí acaba toda comparativa. Se trata de elementos que para sí los quisieran los más sangrientos caudillos o líderes tribales sabedores que rodearse de estos tipos es garantía de fuerza bruta y supremacía sobre el resto de congéneres.

    Están perfectamente tipificados, sus cerebros carecen del líquido amniótico que lo proteja lo cual impide un pensar coherente que les permita razonamientos lógicos. Por eso, se explica que un tronco de madera cortado con cuatro golpes se convierta en la hazaña imposible para los humanos y endiosamiento para su especie. No hablemos del enorme merito para aquellos capaces de descerrajar un tambor de seis balas en un cráneo ajeno, solo equiparable a la gran valentía del artefacto siega-piernas en los bajos de un coche.
    Lamentable, en ese video, solo veo el heno que se da a comer a esos específicos animales desde que nacen.

    Lo sorprendente es ver como esa pretendida supremacía es asumida y aceptada por instituciones con responsabilidad política que deberían velar, no ya por el derecho a la existencia de las personas, si no simplemente a acotar los excesos verbales y violentos de estas manadas. Supongo es debido a la cobardía, una enfermedad que afecta, curiosamente, a los responsables de la gobernación de un país.
    La inoperativa de un gobierno al hacer dejación de su fuerza legal bien sea por síndrome de inferioridad o simplemente cobardía política para corregir los aullidos y rebuzneos de esa rara especie, permite el envalentamiento y agresividad que luego sufren personas del entorno cuya desgracia es convivir el día a día rodeada de la animalada suelta y sin collar, mas aún, se les proporcionan los medios que les permiten amedrantar o herir a la población. No se les corrige, no se les encierra, la manada campa a sus anchas con impunidad.

    ¿Sabino Arana? Ni quiero hablar de ese idiota mental.

    • Seguramente era en ellos en quién pensaba Pío Baroja, más que en los carlistas, cuando dijo aquello de : animal de cresta roja (por la boina) que vive en las montañas y de vez en cuando baja al llano y ataca al hombre. Pero entonces el hombre (y la mujer, que no se me enfade nadie) aun era capaz de defenderse.

  24. 40 años después España continúa enfangada en el franquismo y el anti franquismo por la reforma del franquismo en la infausta Transición, la causante que han corrompido España de arriba a abajo desde entonces hasta hoy y que lo seguirá haciendo hasta cuando esto dure.

    MAVERICK – Historia oculta de la Transición Española
    https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

    https://mcrc.es/

  25. Que les den por el Koiné.
    Alguien sabe cómo se dice Koiné en vasco?

  26. Exacto, como dice Pérez Reverte los culpables son los sinvergüenzas que les han negado la historia….y en Cataluña ya ni digamos

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/160/cortos-de-razones-largos-de-espada/

  27. En el País Vasco hay gente maravillosa y hay desechos humanos, como en todas partes; pero es indudable que por lo menos un 25% de la población tiene una predisposición casi innata a la rigidez y a la intolerancia mas extrema cuando no al odio puro y duro, rasgos que afortunadamente no se dan en otros territorios en esa alta proporción. En cualquier caso, una sociedad que ha consentido o alentado el terrorismo etarra o que en el mejor de los casos se ha callado o ha mirado hacia otro lado es una sociedad terriblemente enferma. Pasarán décadas antes de que esa sociedad en su conjunto pueda sacarse de encima de una vez por todas esa losa que la sigue condicionando. En cuanto a los que salen el video no me provocan sólo rechazo sino auténtica pena por ellos. Debe ser muy duro vivir con ese odio desgarrando a pequeñas o grandes dosis todo tu interior todo el tiempo; el odio siempre provoca a la larga más limitaciones y sufrimiento al que lo saca de dentro que al que lo recibe, pero es obvio que esta pobre gente eso no lo sabe. Tant pis pour eux, que dicen los franceses.

  28. No hay nada más español que un vasco.

  29. Vean al socialista y progre Odon Elorza defendiendo la proposición no de ley sobre la difusión de Blas de Lezo.

    https://www.youtube.com/watch?v=GzX7AGlEtV0

    Sin comentarios.

    • Lo mínimo que se puede decir de Odón Elorza en esa intervención parlamentaria es que el pobre hombre es gili* (de ahí para arriba) y que su intervención es penosa e hipócrita, demostrando el pobre Odón ser uno de esos españoles lamentablemente acomplejados.

      Si Blas de Lezo levantara la cabeza se avergonzaría de tener paisanos vascos como el socialista Odón Elorza.

    • Bueno, es que el Elorza ha perdido el norte hace muchos años ya. Es de la sintonía mental y moral del Pedro Sánchez, ambos socavadores constantes de la escasa credibilidad y honestidad política que le quedaba al PSOE. Piensan que ser socialista y ser muy, muy de izquierdas consiste en la oposición cerrada/cerril y por sistema, venga a cuento o no, a cualquier programa, ley, proyecto, iniciativa del PP, sea o no sea útil para España o los españoles. Sólo saben hacer circular slogans y propuestas tan absurdas y vacías como sus cabecitas. Así le va al PSOE, así les va a ellos.

  30. Segur que després d’aquest espectacle de la ignorància, el supremacisme i la xenofòbia, encara segur que també s’apuntarien a «volem acollir». Repugnant!!!

  31. Mantener el Rh negativo, a toda costa, en las Vascongadas crea monstruos como éstos del vídeo, con escasas capacidades cognitivas. Por eso deben esquilmar a sus vecinos castellanos y del resto de España.

    El resto de los españoles les deberíamos dar una versión soft de la secesión, una versión reversible, con la que puedan «saborear» la secesión. Consumiendo productos de las regiones fieles a España.

    • Siempre pagan justos por pecadores, por desgracia, pero conozco gente que no compra ningún producto catalán o vasco desde hace años, por si ese dinero acaba en los bolsillos de empresarios separatistas; el riesgo es que muchos empleos se tambalean a causa de ello y lo sufren también muchos trabajadores que no comulgan con los separatas y que trabajan en esas empresas.

  32. Otros que se creen suecos. Ja ja ja. Paletos dicen… estos… es que son tremendos. Lo del nazionalismo es una enfermedad sobre todo de percepción de la realidad de cada uno.
    Me ha pasado lo mismo que cuando Carod Rovira, el Don Johnson de la cava, presumía de modelno y bienvestío.

  33. La antología racista, xenófoba y etnicista de Sabino Arana

    Justificado y excusado de mil maneras, las palabras del fundador del PNV siguen siendo el mejor ejemplo de lo que realmente es el nacionalismo vasco.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-antologia-racista-xenofoba-y-etnicista-de-sabino-arana-1276276477/

  34. Pues catetos y canis los hay en Vascongadas a espuertas, ¿De dónde salieron tantos asesinos etarras si no? De tanta escoria. Me van a decir que la tigresa, De Juana Chaos, los hermanos Troitiño y compañía eran los más cultos y finos de España y que allí no hay canis, ni brutos, no que va. Y con ETA apoyada socialmente por buena parte de la sociedad vasca (muchos peneuvistas incluídos) están como para llamar fachas a los habitantes de otras zonas de España, que las batasunas de los pelados a pedradas y compañía no son canis ni brutas, no que va:

  35. También digo que esto no tiene nada que ver con la política. No hay razón pues para mezclarlo con ETA u Otegi. No hay nada detrás de esta reacción espontánea de los entrevistados y los entrevistadores. Simplemente sacan lo que les sale, y lo que les sale les deja en mal lugar. Mejor para nosotros y peor para ellos.

  36. Todo lo que se ignora se desprecia. Estos se quedan en su caverna intelectual

  37. Ay, ay, ay… ¿Sabéis lo mejor de todo? Pues que a diferencia de las burradas de la TV3, que estoy seguro de que se hacen con una carga hiriente clara, este programilla de la ETB se ha realizado de manera absolutamente espontánea. Lo que estos personajes hacen es transcribir el nacionalismo espontáneo de la calle a la TV. Un nacionalismo que es al mismo tiempo casposo y dice despreciar la «caspa española». Lo veo habitualmente en los comentarios de internet: «qué carcas son los españoles», dicen algunos, sin admitir que ellos mismos hacen lo que critican.

    El epítome de esto no es este programilla, que debió verlo la media de personas que siguen el canal en vasco de la ETB (un 0,5% de audiencia, aproximadamente). El epítome es un programa llamado El Conquistador del Fin del Mundo, del canal en castellano, que representa y exhibe este nacionalismo de calle, básico y al mismo tiempo chauvinista. «Qué bueno soy qué malo es el de al lado», sin darse cuenta de que él es tan malo como el otro. O peor.

    Yo pienso que esta clase de cosas son veneno para el nacionalismo. Porque lo muestra como algo carpetovetónico, carca, pasado de moda, defendido por personajes viejos y fuera de toda onda. Yo creo que ellos mismos, los dirigentes de ETB, lo tienen que comprender así. Lejos de convencerse en su propio nacionalismo absurdo, la gente joven que vive en Bilbao, SS o Vitoria creo que ve esto y le parece ridículo. Estos, para la gente que vive en el día a día de las ciudades, sobre todo, son como el paisano de Villafranca o la choni que intentan asemejar con los españoles. Un ridículo.

    Y por eso creo que cada vez el nacionalismo tiene menos arraigo en su tradicional forma, la que intentan exhibir con este programa. Cosas como 8 apellidos vascos lo dejan por los suelos. Porque la gente ya no quiere ser carca. Si a pesar de eso el PP y el PSOE no crecen en Euskadi es por su absoluta incapacidad. Son tan incapaces que no serían capaces de crecer a pesar de tener el campo abonado contra el chauvinismo nacionalista.

    La han cag* y esta polémica va contra ellos. Que lo disfruten.

    • Lo gracioso es que no son sólo los nazionalistas vascos, conocí a un vasco de Guecho de esos de 8 apellidos vascos y votante del PP y sus opiniones sobre la gente del Sur de España eran igual de racistas, Si a mí siendo andaluz y sabiéndolo me tiraba a la cara comentarios racistas, ¿Qué no dirán a nuestras espaldas? Por suerte hay vascos que no piensan igual, pero ´la mayoría tiene unas ideas muy racistas, una tía mía vivió en Vitoria en la época de Franco y por ser andaluza ya había gentuza que se metía con ella y eso Vitoria, ni quiero pensar lo que sería Hernani o Mondragón.

    • Yomismo, estoy de acuerdo. Sobre lo que comentas, te recomiendo la novela Una Chabola en Bilbao, de Martín Vigil. En ese libro se habla de «maquetos» en pleno franquismo. Y no se habla de nacionalismo, ni se le siente. El nacionalismo es hijo del tradicionalismo carlista. Y estos del vídeo copian ese tradicionalismo carca sin darse cuenta.

  38. Debe ser duro vivir toda la vida, con ese odio,resentimiento,amargura y desprecio a los demás. Muy duro vamos.

  39. Viendo el video de la TV publica? vasca lo único que puedo ver es la cantidad de cutres que abundan en los medios de comunicación públicos y privados y no solo en el País Vasco sino también en Cataluña y en el resto de España. Eso es lo que son, unos CUTRES..

    Esta gente se les puede llamar cualquier cosa menos vascos. Vasco era Blas de Lezo y español, por supuesto.

  40. La noticia la recoge El Mundo en portada del digital.

    Todo hay que decirlo, el gobierno vasco ha censurado el contenido xenófobo del programa que, por lo visto, ha sido retirado.

    Obviamente se habría formado un escándalo mayúsculo si en Telemadrid, por ejemplo, se hablara de los vascos llamándoles atrasados o cavernícolas por levantar piedras o liarse a hachazos sacando a relucir los topicazos. Por mucho menos han puesto el grito en el cielo los nacionalistas en alguna ocasión..

    Gracias a Dios los vascos no son así de xenófobos. Los hay, como muestra el vídeo, pero en él aparecen una banda de proetarras que ni mucho menos representa a la buena gente que hay allí.

  41. El nazismo catalufo o batasuno puede insultarlo que quiera , pero eso si, dices que los niños tienen pene y las niñas vulvas y eres censurado al instante como en los mejores tiempos de torquemada.

  42. La mujer esa medio rubia debe ser algo así como la Forcadell o Ferrusola local. Por cierto, los que salen en el video no serán la versión local de llepasubvens, porque tienen toda la pinta, cada uno de un area cultural distinta?

    • Menudo ganao la tronca esa que dices XMB Barcelona y una de las focas que aparecen se parecen a las Hermanas Gilda de Vázquez ( dos hermanas super amargadas )

      • De pura raza vasca, la otra algo más mona debe tener algo de sangre del resto de España, asturiana o cántabrá o de Zamora.
        De la/lo/el que sale en la foto medio rapado no puedo opinar, no sé si es una mujer, un hombre, bigénero, buch, transgénero, hijra, o hijo de padre y madre que a su vez son tios suyos.

  43. Luego les llamas NAZIS y se enfadan. Desde luego no tiene desperdicio……y aun alguien piensa que hay que «negociar» con esta gente??

  44. Afortunadamente son residuales, estadística, sentimental, intelectual y psicológicamente. Esos no son mayoría en Vascongadas aunque existen, como existen las impurezas en la pulcritud.

  45. Hay alguien de guardia de Dolça Catalunya? Que por favor le de al botón de reset a Rufianator.

  46. Madre mía, como está el patio en las Vascongadas, tanto casarse entre primos y hermanos. Para mantener la paz social sólo se me ocurre que Big Leroy, el Capitán Salami y Makumba alias El Trípode abran una franquicia. Cuanto antes mejor.

    • Por cierto Stereoman ha sacado la tercera edición en papel de The KOINE de la Bernarda Herald y sale en portada Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal el rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y BIG LEROY y el capitán SALAMI.

  47. Por cierto, estas cosas no se denuncian ni en TV1 ni en la Sexta.

    Vaya pandilla de cobardes que hay en los medios nacionales. El Evole supongo que sigue tan acomplejado y a lo fácil como siempre

  48. que poco han avanzado algunos en euskadi desde Sabino Arana (quien, por cierto, ser reía cuando le decían que Cataluña era una nación)

    Estos tiran de tópicos.Algunas preguntas que les hacen (eje. que harías si tu hijo de pide una camiseta de españa?) y sorprendentemente contestan con pasmosa naturalidad me ha hecho pensar cuando a un guardia civil de intxaurrondo le preguntaban que haría si le salía un hijo de la euskaldún…..casi como si a alguno le preguntaran que pasaría si su hijo es gay o se casa con una negra o un gitana. Feo por el que contesta con cara de drama (algo habré hecho mal dice alguno en el video), pero casi peor incluso por el que pregunta.

    De verdad, que asco de mentes. Lo peor es que incluso sin darse cuenta se creen de ideas avanzadas y desarrolladas y cuando hablan como los nacionalistas de finales del S XIX o principios del Siglo XX.

  49. Oye, eso que sale en la foto es un chico, es una chicha, un_ transgénero? Quizás un experimento para crear una raza vasca pura? Quizás sí sea superior a mí, porque no alcanzo a entender qué es, un paso en la evolución. Del resto solo decir que debe ser una tradición local suya darles a los recién nacidos un golpe fuerte en la cabeza. Porque estos han nacido como el resto de nosotros, no sea que sean creaciones del mismísimo Satanás en sus ratos libres para ir j* al resto de mortales.

  50. En este video aparece Miren Gaztañaga. Vaya, vaya, vaya, una actriz que graba videos de odio a España y a los españoles. Y que le da asco todo lo que suene a español. Pero no le da asco aparecer en películas españolas que luego pagan los españoles. Como por ejemplo….

    EL GUARDIAN INVISIBLE, que , vaya…, por casualidad se estrena este mes.

    Que no me esperen

  51. Si Blas de Lezo levantara la cabeza…

  52. Seguro que habran salido todos del mismo vertedero, no hay otra posible explicacion

  53. Es un broma? A mi me parece un programa de humor, muy mal hecho, en el que se burlan de los prejuicios vascos. Así lo podria entender un poquito. Pero si este programa está hecho en serio, creo que habría que hacer un test de inteligencia a esta gente. Todos los que salen me parecen muy, pero que muy, retrasaditos. CI muy por debajo de la media. Menuda tropa!

  54. Bueno, tampoco les damos menos asco que los judíos a los NAZIS…
    Si me dan a elegir, prefiero mil veces parecerme mas a un judío que a un repugnante NAZIonalista.

    PD: luego les llamas NAZIS y se enfadan.

  55. Este país es la monda; decir que los niños tienen pito es delito de odio y este bonito programa es entretenimiento infantil.
    ¿Como hemos llegado a estos niveles tan deleznables?

    • Tranquilo que seguro que podemos, el PSOE, con sus dirigentes a la cabeza pondrán el grito en el cielo para denunciar a estos xenofobos, y público, la sexta, la cadena ser con francio también abrirán denunciando a estos racistas venderos de odio, aunque también puede que hagan lo que hacen siempre en estos casos, mirar a otro lado.

  56. Pues para su pesadilla tiene D N I español y pasaporte y cuando salen por el mundo si se dicen vascos nadie les conoce, se tienen que llamar lo que son, españoles para que les consideren personas o cuidadnos de la U:E, La España tan odiada que si les abandonan
    se mueren de hambre. Esta gente y los fachas catalanes, la verdad es que desde siempre han odiado a nuestro país, pero le han dado pro el koine, cada vez que han sacado a relucir su odio vengativo.

  57. Sabino Arana…
    Menudo hijo de la gran *.

  58. Apologia de l’odi pagada amb diners públics. I quin rentat de cervell!! No els fa vergonya, als bascos, la «formació de l’esperit nacional» de tufillo totalitari i supremacista de la que a sobre semblen presumir? QUANTA IGNORÀNCIA!!

  59. Estos que son los nietos de aquellos «valientes» gudaris que salieron por patas en Santoña.

    • Corrigeme si me equivoco los que dices no fueron los que dejaron «vendidos » a los milicianos de la República ?
      Que el Gobierno de la República tuvo que sustraer fuerzas de otros frentes para intentar aliviar la espantada del colega ese el tal Aguirre ?
      No si ya lo dice el Refrán :
      » Valiente de boca
      Ligero de pies .»

  60. En el fondo dan mucha pena, el programa si que da ganas de vomitar. Lo peor es que creen que son felices y guays cuando lo único que destilan es odio y falta de respeto en todos sus comentarios.

  61. !Vaya colección de premios Nobel! Hablan de paletos y menuda piara de paletos nos presentan, el gracioso del sombrero (¿dónde dejaste la txapela?). O un engendro que no se sabe ni lo que es, con cara asquerosa y dicen que las españolas son chonis………Lastima de gente a la que desde niños les metieron esas ideas con un compresor en la cabeza y les sacaron el cerebro.

  62. Es necesario ser muy cateto, ignorante y tonto, para hablar así de quienes ni has visto.
    Eso si, de los indios guanapu seguro que tienen muy buenas palabras.
    jejejej.
    Pobres vascos racionales, no es de extrañar que se marcharan cientos de miles y ni quieran volver.

  63. A mí me hace cierta gracia ver que un grupo escogido entre lo más cutre de las provincias vascongadas solamente son capaces de decir tonterías acerca de España.
    Por cierto: ¿Qué tal con la valentía de los gudaris que salieron corriendo de Bilbao y cuando se encontraron una compañía de italianos descansando en Santoña se rindieron?
    Comandante italiano: No, no, estamos descansando, no queremos coger prisioneros.
    Vascongados: Oye, tú, rendirnos queremos, hostias.
    Comandante italiano: no, no, ir más allá, estamos descansando.
    Vascongados: No, oye, tú, nos aquí quedamos, oye.
    Comandante italiano: Pues nos habéis j*, tengo que pedir permiso. Un momento.
    Vascongados: Sí, oye, ¿Y de comer qué?
    El acuerdo (Pacto de Santoña) duró mucho más tiempo, pero este era el nivel.
    Se tuvo que preguntar hasta al mismísimo Franco y llegó a intervenir la Santa Sede.
    ¡¡Bien por los valientes gudaris!!
    (Al final no quedó documentado lo que los valientes gudaris comieron)

  64. Hubo otro Sabino Arana,pero se le oculta con verdadera maestría,jojojojojojo.

    http://7milenium.blogspot.com.es/2013/10/el-ultimo-proyecto-de-sabino-arana.html?m=1

  65. Impresionante. Y eso que los mensajes que aparecen son los aprobados por el PNV. Todavia serian peores si se pasaran los de Bildu.

  66. los retrasaditos los pobres necesitan vivir tranquilos. Dejemoslos en paz en su mundo de fantasía, asi son felices.

  67. Yo no se de que os extrañáis: el nacionalismo catalán/vasco es esto: carlismo decimonónico mezclado con superioridad moral y toques de racismo.

    Si fuesen sinceros consigo mismo los nacionalistas aceptarían lo que son: extrema derecha con tintes racistas (como la Liga Norte), pero como eso no casa bien con la imagen de cosmopolitas que tienen de si mismos han de “reprimirse” y vendernos el embuste dels sumriures, el progresismo, el buen rollo…resumiendo, que los pobres tienen una empanada mental tremenda.

  68. Bueno, que se puede esperar de gente fanatizada y de mente estrecha, es lo mismo en todas partes. Tarados mentales los hay en todas partes y que le rían las gracietas no faltan.
    Lo cierto es que, como pasa en Cataluña, hay gente maravillosa y encantadora y los hay que, aún que solo sea por salud mental, es conveniente mantenerse cuanto más alejados mejor.

    Como bien decía un viejo amigo, El nacionalismo es manipulación y destrucción, que no te engañen.

  69. Os imagináis lo que pasaría si en un programa de Tele Madrid salieran diciendo semejantes barbaridades
    «Lo que a los Madrileños no nos gusta de los vascos…» Se armaria la mundial empezando por el nieto de Don Cicuta
    Pero como es en esa » Fast TV » es libertad de expresión.
    ( de todas formas no descarto que sea algún tipo de provocación pactada con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal )

  70. No sí desde luego lo que da asco es esto es increíble que la gente sea tan merluza tan estúpida tan insípida tan ignorante y que encima se lo tomen a cachondeo me parece que se lo tendrán que hacer mirar y darse cuenta de que reírse de los demás por pensar de una manera distinta a la de ellos o ellas es el principio de una radicalidad absoluta y totalmente discorde con lo que representa la democracia tanto en España como en el resto del mundo. Y si nos ponemos a mirar esas tonterías que dicen de la baba mucho la camiseta de la selección española o la bandera de España con mucha lejía es para coger y decirles que a lo mejor lo demás podríamos hacer lo mismo con la ikurriña y con todo lo que a ellos les importa no?

  71. Cuatro pobrecitos que han tenido su minuto de gloria en tv. Nada más. Esto mismo pueden hacerlo otros cuatro desarrapados de Albacete o de León. Pero en la TV vasca o catalana. En las suyas no les darían espacio.

  72. Vaya, pues para ser un pueblo tan «civilizado» hay que ver cuántas palabras le toman prestadas a esa lengua del pañis cateto e inferior. En cuanto a la deuda, que echen una mirada a sus propias finanzas, y eso que viven del resto del país. Es lo que tiene andar mimando a esta gente, así te lo pagan.

    Un puro odio, fabricado desde las instituciones que nunca se debieron crear. y lo bien que viven algunos de ese cuento subvencionado. A veces creo que estaría bien que fueran independientes, se iban a enterar de cómo trata Europa y el gran dinero a los diminutos como ellos. Entonces se les iba a acabar la chulería.

    • Me pasa lo mismo. Me dan ganas de regalarles unas cuantas hectáreas para que se monten allí su Catadisney o su Euskadisney y que se consuman de aburrimiento de tanto escucharse a sí mismos sus propias cantinelas xenófobas, racistas y totalitarias. ¡Qué hartazgo! ¡Qué vidas más tristes y vacías! Décadas y décadas con su monotema.

  73. Hay que acabar con las autonomias pero ya. Que una television publica pagada por todos los Españoles se dedique a sacar a esta panda de Frikis SSeparatistas llenos de prejuicios y complejos que lo unico que hacen es insultar para sentirse superiores se debe de acabar para siempre.

  74. «Juntandose» con los de ETA…ya demuestran quienes son!!!
    Lo tengo muy claro son: gentuza!
    Y punto!
    Los de a pie «normales» q no estamos «ideologizados» por nada q no sea el respeto y la democracia…lo tenemos claro con terroristas sean de la clase q sean…NO vamos a ninguna parte!!!
    A los terroristas solo cabe la carcel y el cumplimiento integro d las penas…
    Los asesinados por terroristas estan muertos…y los terroristas tienen q estar como minimo socialmente muertos!
    Por lo tanto quien se junte con ellos o los defienda para mi NO existe!!!
    Y me da igual quien sea!

  75. Y luego se enfadan cuando les llaman nazionalistas, esta bien que se retraten como lo que son, cualquier persona con dos dedos de frente que vea esto huirá de semejante tribu de paletos y fanáticos.

    • Cierto, las personas con dos dedos de frente ni se les arriman, tan solo pueden estar entre iguales y de ahí que se retroalimentan.
      No es más que el máximo exponente que el comportamiento de la tribu aislada del mundo y su realidad. Pero eso pasa exactamente igual que cuando estás inmerso en una secta destructiva, ya no hay salida, ni dentro ni fuera.

      • Y tanto, lo que manda narices es que esta fauna con las dotes que muestran vayan por la vida con esos aires de superioridad, pero bueno es lo que dices, viven enclaustrados en su tribu dándose palmaditas en la espalda unos a otros y fuera de ella se encuentran muy perdidos.

  76. Es de suponer que dentro de lo que denominan España, entra Cataluña y la propia Esuskadi, si ellos se ven así, es su problema y me atengo a los que comentan en ese bodrio de vídeo, pues no es el pensamiento único de los vascos.
    Este vídeo lo podrían hacer en cualquier comunidad autonómica donde haya un grupo que piensen que son diferentes al resto de España, donde solo pondrían a gente que diga lo que le interesa al entrevistador.

  77. Como Euskaldun, simplemente decir que son unos ignorantes. Cuanto antes eliminen la costra nacionalista más libres serán. Yo ya lo hice, se que cuesta mucho cuestionar lo que crees pero es el único camino, sino serán unos más en la manada borreguil de la idolatrada e inventada nación vasca.

  78. Racistas, intolerantes, ignorantes… y lo peor es que se creen todo lo contrario.

  79. Pero no a «Catalunya» como un ente mítico, caído bajo las garras de un Estado voraz y depredador, como venden de forma monótona y mantril los fascistas catalanistas; sino a los españoles, y en especial a los españoles catalanes, y no en estos últimos años, sino durante toda la democracía.

    Porque, durante todo este tiempo los políticos (a)sentados (más bien agarrados al sillón con tenacidad) en el Parlamento español y los Gobiernos que se han sucedido, así como toda la clase política española y la Corona, han alimentado, cuidado, limpiado las caquitas (las cagadas, más bien), y demostrado una permisividad que roza la estupidez supina con quienes han agarrado a Cataluña y a los catalanes con sus zarpas y la han saqueado sin contemplaciones, a gusto, rehenes ordeñandos con constancia sin que nada ni nadie (ni tan siquiera la ley y la justicia que ahora parece despertar de su largo sueño de décadas) se interpusieran, defendidos, por quienes deberían haberlos detenido, a cambio de 30 monedas en favores que a la larga han demostrado ser simple calderilla

    los ciudadanos catalanes deberíamos abofetear con rudeza a esos políticos que nos han malgobernado desde la capital del reino, permitiendo que el fascismo se asentara, creciera y gobernara nuestras vidas, empobreciéndonos, destruyendo nuestro sistema de salud entre otros, imponiéndose a la mayoría desde un sistema electoral del todo antidemocrático, con un modelo educativo manipulador, auténtica fábrica de estupidez e ignorancia, cuando no de parados; y, sobre todo, permitiendo que el catalanismo se envuelva continuamente en el victimismo, propio de las causas fascistas, y la glorificación de un pasado reescrito continuamente y una (in)cultura más bien mediocre

    • En Cataluña se ha votado a Convergencia desde los años ochenta. Mayoría absoluta, tras mayoría absoluta. Nadie ha mal gobernado desde Madrit. Los que viven en Cataluña y votan allí, han elegido gobernantes que han sido lo que han sido y ahora, como de costumbre, echan la culpa a Madrit. Cuando votaron, deberían hacer pensado que estaba haciendo Convergencia. Nadie, nadie, nadie, ha criticado la inmersión lingüística, el adoctrinamiento, la educación en el odio, la tergiversación de la historia, etc. Ni en ninguna forma se ha hecho frente a las cuestiones de las que ahora se quejan. La culpa no es de Madrit, es de los electores que han votado a los nacionalistas/separatistas/independentistas, porque pensaban que todo era un juego y que a base de amenazas Madrit iba a ceder y a darles privilegios, y que, bueno, si «algunos» cobraban un 3% pues ya les estaba bien, porque hacían mucho por «el país»

      • Estoy de acuerdo; si no les hubieran votado, otro panorama mejor tendríamos hoy. Lo que digo: buena parte de la sociedad catalana ha estado anestesiada, ciega, sorda y muda. Esperemos que se vaya poco a poco recuperando de esos terribles síntomas, que ya va siendo hora.

      • Siento contradeciros, falta el cebollazo final, gorrino-man en la presidencia de la Generalitat.

      • Cierto, en Cataluña se ha votado a CiU durante décadas, pero si en lugar de contar escaños se hubieran contado votos los gobiernos habrían sido otros; todo gracias un sistema electoral que ni el tripartito, con Margall obsesionado por demostrar su absoluta catalanidad y que le perdonaran su socialismo, quiso cambiar, el catalanismo ha sido mayoría de escaños sin ser mayoría de votos, elección trás elección.

        Cierto, en Cataluña nadie se ha opuesto abiertamente al fascimo durante décadas, pero el juego de los catalanistas ha consistido en vender, y muy bien por cierto, que cualquier oposición nacía desde la españolidad más rancia, retrógada y «franquista»; y la izquierda, catalana y española en general, le han aplaudio la ocurrencia y han tarareado las consignas.

        Cierto, en Cataluña los catalanes no catalanistas han bajado la cabeza y aceptado un modelo educativo más propio de un stalag soviético que de una democracia, pero ningún gobierno central ha criticado con verdadero empeño jamás dicho modelo ni lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, ni ha defendido los derechos de los españoles catalanes que se han sentido del todo desamparados ante el rodillo catalanista y su fábrica de «bons catalans»

        Cierto, en Cataluña algunos han creido que votar facismo era lucrativo para Cataluña cuando en verdad sólo lo era para los fascistas, pero tenemos una Constitución que ha cedido a las Comunidades Autónomas competencias que ninguna democracia europea ha cedido a las administraciones regionales respectivas: educación, sanidad,… se deberían haber mantenido bajo el control del Estado, por el bien de TODOS los ciudadanos, en lugar de regalarlos alegremente a los gobiernos regionales a cambio de apoyos parlamentarios.

  80. Hay que reconocer que los nacionalistas catalanes son mucho más divertidos con sus numerosos frikis. Estos dan mal rollo y no les pillo la gracia. TV3 gana por goleada en entretenimiento y risas.

  81. ¿Paletos? Pues los que hablan tienen una pinta de cosmopolitas…

    ¡Apártate que me tiznas! dijo la sartén al cazo.

  82. Tres VIVA ESPAÑA como requisito imprescindible para renovar el DNI o pasaporte y recuperar la mili obligatoria, las competencias y fuera autonomías y concierto Vasco y Navarro. La frontera está abierta…

    • pues perdona, pero yo no pienso gritar VIVA ESPAÑA hasta que, como ciudadano español y catalán, el Gobierno de España defienda mis derechos y pueda educar a mis hijos en español, obtener la documentación oficial de la Generalitat también en español, leer las señales de tráfico no sólo en catalán, que mi ayuntamiento se comunique conmigo en mi lengua, que mis impuestos no terminen en los bolsillos de la ANC o Omnium, encarcele a la banda del 3%,…

      porque, de momento, más que VIVA ESPAÑA, deberíamos gritar ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?

      y ojito con hacer concesiones a esta basura humana con tal de tener calma chicha en la capital del reino durante unos lustros más, porque no creo que los catalanes de verdad lo aceptemos

      • Entiendo tu postura y te recomiendo un artículo de J. J. Esparza que creo te gustará:

        http://www.josejavieresparza.es/news/sobreviva-espana-defensa-de-un-patriotismo-cultural/

        Sobre lo de hacer España grande otra vez es una cuestión de tiempo entendiendo que la mayoría de españoles optaremos por la supervivencia como es norma natural de los seres vivos en lugar de por el suicidio y acabaremos votando en este sentido y sin miedo.

        El VIVA ESPAÑA es por la España que reclamas y por todas las generaciones que la han construido y hecho grande y no por los traidores advenedizos que se valen de ella miserablemente.

        Buen fin de semana.

      • Entiendo tu postura y te recomiendo un artículo de José Javier Esparza titulado “Sobreviva España. Defensa de un patriotismo cultural” que puedes encontrar en la web del autor.

        Sobre lo de hacer España grande otra vez es cuestión de tiempo entendiendo que optaremos por la supervivencia como es norma natural en los seres vivos en lugar de por el suicidio y acabaremos votando mayoritariamente (o suficientemente) esa opción con la valentía necesaria.

  83. Yo al ver a esta «carroña » ( si si se que me paso tres pueblos comparando a estos malditos bastardos con carroña ..la carroña sale ganando comparándola con estos malditos bastardos no se si lo había dicho antes )
    Me viene a la cabeza lo que se dice en mi barrio:
    » Si los h.p. ( no Heckler Packard ) que hablan mal de mi supieran lo que opino de ellos ……Aún hablarían peor «

  84. Esto solo representa a un porcentaje muy bajo de vascos , que como aquí en Cataluña,tienen gran poder mediático. A mi si me dan a elegir una palabra que defina a las personas que salen en el vídeo , curiosamente es la de «paleto» e ignorante. Euskadi y Cataluña es mucho más que esta gente infeliz, porque al final se ríen mucho de los demás porque son unos infelices.

    • conformes que son paletos. Esos es objetivo

      pero….y le medio que les pone el micrófono, el periodista que pregunta y que se paga por todos los vascos???

      • Muy fácil, si no lo compartes, pasas ampliamente y hasta te parecen lo que son, patéticos paletos engreídos y si eres de su cuerda te identificas con ellos. Resultado, la cadena cumple su objetivo doblemente, por una parte ridiculiza un sector (espectáculo) y por otra conecta con el otro («realidad social»).
        Y a cobrar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.