A Santcompanys no el volen ni les plantes

En Villanueva y Geltrú las plantas se avergüenzan del mayor genocida de catalanes de la historia.

Que no, que a aquest paio no tenim pas ganes de recordar-lo. Y si calla TV3, hablan las plantas.

Dolça i verda Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Este paio es lo peor de lo peor!!! Menys mal que les plantes s’en donen compte

  2. Las plantas si que tienen memoria histórica, y la aplican,en otros sitios sólo la aplican en un sentido ,en el otro no lo quieren ni reconocer. Aunque un chorro de ácido sulfúrico por encima del letrerito también podría hacer su memoria histórica.
    Son tan irracionales, que rinden honores,a un asesino de masas y luego se sublevan por un día de la Hispanidad, por el nombre de una plaza, de una calle o de un pueblo, que les recuerde a algo del anterior régimen. Eso si ,la paga extra , la sanidad pública, los pantanos con sus generadores eléctricos, viviendas y pueblos enteros donados a gente sin recursos sin pagar nada, gaoleo para la agricultura….. Muchísimas cosas malas, pero también alguna muy buena,y a esas ni se mencionan ni se eliminan. Reto a esos que tanto honrran a ese sujeto de Companys, que me digan una sola cosa buena hecha para el pueblo, no «gestos que dicen» HECHOS!!

  3. Las plantas sí que saben. Voy a plantar un árbol ahora mismo.

  4. Buenas noches:

    En pleno siglo XXI es increíble que este personaje siniestro sea objeto de veneración y respeto social, dando nombre a estadios, calles, estatuas y plazas por toda Cataluña, sin que nadie se atreva a criticar no sólo su trayectoria política, sino también y sobre todo la extraña acumulación de honores sobrevenida a un personaje de tintes totalitarios.

    Esta “venerción colectiva” a un desalmado es ejemplo no sólo de la de la ingente labor de adoctrinamiento y desmemoria colectiva, ejercida desde los años 80 del pasado siglo, por los supuestos “padres de la patria” que han resultado ser evasores fiscales y corruptos.

    El señor Lluis Companys, aparte de ser personalmente un depravado, fue un golpista que persiguió la radicalización y polarización ideológica que dividió a la sociedad, catalana en particular y española en general, durante los años 30 del pasado siglo. Su política sediciosa e imprudente, para deslegitimar la autoridad del Gobierno de la II República desde su cargo de President de la Generalitat, estuvo entre los factores que desencadenaron la Guerra Civil.

    Después de dar un golpe de Estado y ser clementemente amnistiado por el Gobierno Español de la II República, fue aupado a la Generalitat gracias al victimismo congénito del nacionalismo catalán.

    Después de todos los antecedentes conspirativos que había acumulado contra el Gobierno republicano, aprovechó de nuevo su cargo no sólo para invalidar la presencia del Estado en Cataluña, pero sobre todo para facilitar el asesinato de miles de catalanes por el grave “delito” de ser de derechas, rivales políticos o católicos. Es decir por ser ajenos, o simplemente sospechosos de oponerse al nacionalismo radical de izquierdas que perseguía como proyecto político “identitario”, entonces en la onda del totalitarismo.

    Que este tipo de personajes reciban honores, calles, estatuas y plazas por toda Cataluña y sean reivindicados, sin ningún tipo de crítica, por la clase política catalana actual de amplio espectro parlamentario, da idea de la degradación política, social y moral de Cataluña en el siglo XXI.

    Los que curiosamente niegan calles al señor Salvador Dalí, o al señor Juan-Antonio Samaranch, son los mismos que, para proclamar su “catalanismo fuera de toda duda», en su mayor parte por complejo o por ignorancia, o lo que es peor, con pleno conocimiento del despropósito, dedican “calles y plazas” en honor de desalmados radicales de todo calibre por el simple hecho de haberlos impuesto el nacionalismo imperante como «modelos» de catalanismo. Todo es vergonzoso.

    Un saludo.

    • Excelente comentario.

      «Los que curiosamente niegan calles al señor Salvador Dalí, o al señor Juan-Antonio Samaranch», pero sí que se las dedican al criminal este, al golpista Francesc Macià (complot de Prats de Molló), y al xenófobo («La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. […] El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos), racista («El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad») y misógino («La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso de ser precisamente inferior al hombre en cabeza y corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión; nada más») Sabino Arana, a quien el nacionalismo ha honrado poniendo su nombre a una calle de Barcelona, transversal a la Diagonal:

      http://2.bp.blogspot.com/-yevm6WHqyt4/Thm-MP7WABI/AAAAAAAAACM/CeINQaA0lRA/s1600/IMGP0824.JPG

    • Excelente comentario.
      Propongo pegar, si es posible junto a la placa o lo más próximo, un listado con nombre y apellidos de los que mandó asesinar este genocida.
      Luego, a ver si por aclamación popular siguen con la milonga o si por el contrario, y con pleno conocimiento de causa, siguen haciendose cómplices de la sangre derramada con su permisividad y consentimiento.

  5. Lluís Companys, un asesino genocida no puede ser ídolo de nadie… de nadie que no sea un miserable… o acaso no conocen la historia real de este ser despreciable?????

    En Rusia o en Alemania, todavía hoy hay gente que idolatran a Stalin o a Hitler; y aquí en Catalunya los separatistas tienen en los altares a Lluís Companys, ese que sentía placer cuando firmaba sentencias de muerte, o simplemente asesinados en la cuneta sin juicio ni defensa posible.

  6. Desde luego el que dijo que la historia se escribía con hache, que acierto tuvo al adivinar que la hache siempre es muda. Ahora habría que saber porque letra deberíamos comenzar esta absurda y falsa ley que tanto impera, que no es más que la ley del silencio provocado.

  7. En Francia se fusilaron más » colaboracionistas» por el simple hecho de serlo, que en los cuarenta años de franquismo

  8. Perdona YO, COMPANYS no puede ir al purgatorio, repasa el catecismo…,
    FRANCO seguramente está en el cielo

  9. Nos enteramos de que los personajes clave del tribunal que condenó a Companys eran catalanes. Lo explica el Dr. Barraycoa en su libro Los (des)controlados de Companys, silenciado por los medios de adoctrinamiento del régimen catalanista y lo mejor que se ha publicado sobre el personaje hasta la fecha:

    “Casi nunca se ha hecho hincapié en el papel de los catalanes que participaron en el proceso sumarísimo contra Companys. El juez instructor era el general tortosino don Ramón de Puig Ramón. El fiscal fue otro militar catalán, tarraconense para más señas, Enric de Querol. Entre los llamados a declarar estaban 2 insignes apellidos catalanes: Carlos Trías (tío del que fuera décadas después alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias) y José Tàpies Mestres (su hijo fue el célebre pintor Antoni Tàpies), entre otros. Fue un militar catalán, alzado el 19 de julio, condenado a muerte y cuya pena fue conmutada el que aceptó la defensa de Companys. Se trataba del capitán de artillería Ramón de Colubí, cuya acción como abogado fue ejemplar y así lo reconoce también Companys en sus últimos escritos (…) Quien dirigió el piquete de ejecución también fue otro catalán: Benjamín Benet Blanch, natural de Montroig del Camp (…) el tiro de gracia lo ejecutó Benjamín Benet. (…) Hasta los forenses fueron catalanes, tanto el militar (Luis María Callís Farriol) como el civil (Pere Badal y Botanch)”

  10. Companys, ese pajarito golpista y nefasto.
    No queremos recordar a alguien tan pernicioso para los catalanes de bien.

  11. Como se enteren Francesc Marc Álvaro, Toni Albá, Sergi López, Campuzano, o incluso Joan ignasi Elena y otros grandes pensadores de la ciudad acaban con las plantas con agente naranja.

  12. Que se estarán diciendo Franco y Company en el purgatorio.

  13. AIGÜES DE LA PRIMAVERA

    Aigües de la primavera
    que degoten pels jardins,
    posades damunt les branques,
    les gotes es tornen brins.
    Al cor d’una trista fotja
    tremolen els cels divins.
    S’acuita la neu a fondre’s
    i baixa torrent endins;
    la fressa de les escumes,
    com mou el fullam dels pins!
    Com sotgen, les flors novelles!
    Com dringuen aquests matins!
    Al riu de les aigües noves
    diuen que hi ha tres remolins:
    ”L’un molia or i plata,
    l’altre perles i robins,
    l’altre l’amor de les dames
    que captiven els fadrins”.

    (Josep Carner)

    • Gràcies, bonic poema, en una dolça llengua escollida en aquest cas de manera voluntària, sense imposicions, compartida amb normalitat amb la llengua de tots els espanyols.

      No la llengua com a element separador, associada a la política, a les imposicions, a les multes.

  14. El espiritista ése, estará ahora en el infierno comiendo chocolate y pensando en qué próximo molt deshororable reencarnarse. Junki tal vez. A Companys le encanta fastidiar a los catalanes. Se confirma que las plantas tienen el C.I., superior al 1/3 de catalufos.

  15. «Le daban ataques, se tiraba de los pelos, arrojaba cosas, se quitaba la chaqueta, rasgaba la corbata, se abría la camisa. Este comportamiento era típico». Miquel Serra i Pàmies (1902-1968), sobre el presidente de la Generalidad de Cataluña Lluís Companys.

    «¡Todavía arden las iglesias! ¡Ya me dijo Comorera que tenían mucha materia combustible!». Companys, bromeando sobre la persecución religiosa en Cataluña. Joan Comorera i Soler fue un político comunista y uno de sus Consellers en la Generalidad.

    «Cuando le dije que hacía el viaje acompañado de un fraile, soltó una carcajada. “De esos ejemplares, aquí no quedan”». Juan Simeón Vidarte, vicesecretario general del PSOE, recordando su encuentro con Lluís Companys cuando iba acompañado del hermano de Juan Negrín camino de Francia, para salvar su vida de la persecución religiosa. En su libro autobiográfico: Todos fuimos culpables. Testimonio de un socialista español.

    «Nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime. Hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia». Ventura Gassol, Consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña en los Gobiernos de Lluís Companys y de Francesc Macià, y cofundador de ERC, discursando en un acto público el 11 de septiembre de 1934.

    «“Miles de catalanes padecieron las checas”». La Vanguardia (19-07-2005): http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2005/07/19/pagina-64/40690733/pdf.html

    Celda de la checa de la calle Zaragoza, en Barcelona: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-07.jpg

    Instrumentos de tortura empleados allí: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-03.jpg

    Checa de la calle Vallmajor, también en la Ciudad Condal: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-04-05.jpg

    Celda alucinógena en la checa de Vallmajor: http://www.bbk.ac.uk/hiddenpersuaders/wp-content/uploads/2016/07/L-cell-bw-2.jpg

    Silla eléctrica para martirizar a los detenidos en el S.I.M. de Barcelona: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-02.jpg

    «¿Quién fue el arquitecto de las checas?». Artículo del historiador José María Zavala en La Razón, con la descripción de los instrumentos de tortura construidos y su funcionamiento: http://www.larazon.es/lifestyle/la-razon-del-verano/deconstruyendo-dietas/quien-fue-el-arquitecto-de-las-checas-FN10485550

    «Bajo la presidencia de Companys se fusiló en Cataluña el doble de personas de las que ejecutaría Franco durante y después de la guerra». El historiador César Vidal, en un artículo en La Razón, el 17 de octubre de 2006.
    http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio-1663/dit-i-escrit/bajo-la-presidencia-de-companys-se-fusil%F3-en-catalunya-el-doble-de-personas-de-las-11107.html

  16. el que jo mai no entendrà el perquè aquesta veneració aquest assassí,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.