¿Sabe ud. qué es la «Acció Xirinachs» que nos prepara la ANC?

En Josep Ramon Bosch ens desvetlla l’últim referent del separatisme.

Hem explicat que en Xirinachs era  fill de franquistes que es va suïcidar com acte de sobirania «per Catalunya». También nos hemos preguntado si Rajoy se inspira en lo que le hizo Cela a Xirinachs en el Senado. Últimamente hemos contado cómo la ANC ha llamado «Acció Xirinachs» a sus planes de traernos un Maidán a Cataluña. Josep Ramon Bosch nos lo explica mejor en La Razón:

«A finales de noviembre del año pasado, se celebró en Cervera el consejo de asambleas territoriales, sectoriales y exteriores de la Assemblea Nacional Catalana, el principal chiringuito separatista montado desde el corrupto poder convergente. Según consta en los documentos que elaboraron, en ellos se exhorta a los militantes independentistas para que “asuman sacrificios” y que estén preparados para “la ocupación de infraestructuras”, la “resistencia pasiva” ante una posible “actuación de las fuerzas de ocupación” y a proteger la radio pública catalana y TV3 si hay un corte de comunicaciones. Este documento de carácter violento y agresivo lleva por título “Acción Xirinacs”.

Lluís Maria Xirinacs Damians, fue un sacerdote y agitador independentista, famoso por sus campañas frente a la cárcel Modelo para pedir la amnistía total de los presos, campaña que abandonó con las medidas de amnistía. Descendiente de una familia católica y de derechas del barrio de Gracia, sus tíos maternos Vicenç i Alexandre Damians Batlle, ambos abogados carlistas, fueron asesinados por milicianos de ERC y de la CNT en Barcelona el 2 de septiembre de 1936.

Xirinacs destacó en la “caputxinada” de finales de los años 60, en 1968 fue juzgado en consejo de guerra, acusado de ser el inspirador del Frente de Liberación de Cataluña, participando activamente en varias huelgas de hambre en solidaridad con los imputados en el Proceso de Burgos, impulsor de la Asamblea de Cataluña y promotor de la llamada “Marcha de la Libertad”. Debido a una detención en 1971, se negó a hablar en otra lengua que no fuera la catalana. Desde el 25 de diciembre de 1975 hasta mediados de 1977 se mantuvo en guardia 12 horas al día reclamando la amnistía de los presos políticos y resultó escogido senador por Barcelona entre 1977 y 1979.

Desengañado de su fe, abandonó el sacerdocio en 1990 y fue uno de los principales impulsores del “Fórum Filatélico”, del que llegaría a ser su director comercial, sociedad que fue acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. En los últimos años promovió diversas iniciativas políticas de signo independentista y de apoyo a los asesinos de ETA, y en 2000 volvió a protestar de manera activa, plantándose cada día en la plaza de Sant Jaume, para pedir la independencia. El 11 de septiembre de 2002, en el marco de un acto reivindicativo celebrado en el Fossar de les Moreres de Barcelona, ​​pronunció un polémico discurso: “Declaro aquí, y lo digo bien alto, por si hay policía o algún fiscal: me declaro enemigo de España y amigo de ETA y de Batasuna. ETA no tortura. ETA mata a los que considera sus enemigos, pero no tortura”.

Estas palabras le valieron el procesamiento por parte de la Audiencia Nacional que le condenó, en marzo de 2004, a 2 años de prisión y 4 de inhabilitación. El 11 de agosto de 2007 encontraron su cadáver en un bosque del Ripollès. Xirinacs se había suicidado como acto de fe en Catalunya.

Hoy la desobediencia que proponen los separatistas lleva su nombre. Xirinacs fue un impostor, un loco que presumía de pacifista y que se mostraba orgulloso de los crímenes etarras. Xirinacs es la metáfora del “prusés”. Que tengamos suerte».

De franquista a catabatasuno, defensor dels terroristes de l’ETA, mossèn que va canviar Déu per lanació, suïcidat «per Catalunya», inspirador de l’ANC. Si, sr. Bosch, una perfecta metàfora de la Catalunya fanatitzada pel nacionalisme.

Dolça i xirinaquera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Estan creando un escuadron como el de la Pelicula de la vida de Brian.

  2. Me pregunto una cosa ¿ por qué estas memeces no se hacían en época de Franco? , i claro! , se jugaban la vida, y eso es mucho dar para su patria. Hoy, muchas subvenciones, meses de cárcel a lo sumo e inventar la Historia; eso es lo que ellos llaman » héroe» o » mártir». Además seguro que está en el cielo de los iluminaos con Companys dándole fuerzas a Mas y compañía, porque dinero…ya se lo damos nosotros.

  3. S’han de respectar els suïcidats per que fan aquest acte tràgic per desesperacio o problemes siquiàtrics greus. Atribuïr-lo només a un «acte de sobernia» és una manipulació, tal veagada una auto-manipulació.

  4. Chalados y fanáticos como el Xirinacs, gente nefasta donde las haya, son los que han ido manipulando la opinión pública y empapando de odio la convivencia de los catalanes y de estos con el resto de españoles.

  5. Hombre, darle a tu plan estratégico el nombre de un suicida no parece muy alentador.

  6. Xirinacs era un desequilibrado, como da fe su «curriculum». Se suicido alegando que lo hacia en el nombre de Catalunya para no reconocer que el motivo eran sus recurrentes problemas mentales.

    En cuanto a sus «seguidores» pues todos sabemos quienes son: vividores y/o niñatos acomodados: ninguno de estos revolucionarios de salón va a sacrificarse por la pobre Catalunya oprimida.

    Eso sí, no hay que descartar que algunos de ellos, con severos problemas mentales, organicen algún grupúsculo terrorista para poder dar rienda suelta a su violencia innata justificándola en nombre de la libertad: ETA, ISIS, IRA… todos los grupos terroristas se han nutrido de psicópatas e inadaptados.

  7. Desde luego que este juguete roto Xirinacs es la metáfora perfecta del “prusés”. No es dato menor que tuviera participación importante en la estafa de los sellos. Que se suicidara habría que comprobarlo, que no se investigó. Suicidio tan absurdo es difícil creer. Lo más probable es que a los dueños del juguete les acabara molestando y lo eliminarían.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    NOTICIAKA
    Jordi BilBennyHill
    Va a dar una conferencia (el tema es lo de menos , risas garantizadas ) el 20 de Abril . En Solsona.
    Grabaos a fuego la fecha y si podéis mandad algún video.

  9. Buff, pues que descanso, no?

  10. Mucha «Acción Xirinacs» y bla-bla-bla, pero no creo que exista ni uno que se «inmole» por la causa como el esquizofrénico «sacerdote». Locos están…pero no tanto. Lo dicho: mucha arenga para animar a la peña!

    • Exacto. Es muy bonito ser «un héroe» cuando no estás en ninguna guerra ni te pueden hacer ningún daño. Ya veremos cuantos «asumen sacrificios».

      Por mi parte no pienso asumir ningún «sacrificio extra», que ya tengo bastante con la vida trabajada que llevo: la obligación de cualquier gobernante es hacer mi vida lo más agradable y próspera posible, no «hacer historia» ni «país» ni ningúna otra comida de olla de las suyas.

  11. Ya lo estoy viendo… todos los ratabatasunos de la ANC suicidandose colectivamente en una ceremonia en el bosque, en plan secta.

  12. Los Nazi-Onanistas se sienten como el pueblo judío del Antiguo Testamento. Unos oprimidos por Roma, estos por España. Unos adorando a Yahvé, estos a Lanazió.
    Amb cabòries com les d’en Xirinacs la cosa comença a tenir tintes fosques.
    Bien esto empieza a parecerse al suicidio colectivo que realizaron los hebreos en la fortaleza de Masadá. Acorralados por los romanos (o el TC) vieron que lo mejor era quitarse la vida para ahorrarse el oprobio de verse humillados por los estos. Puestos todos de acuerdo, quemaron sus posesiones y víveres (menos Pujolonus que se fue a Suiza y Junkius que se encerró en la despensa) aunque respetando una parte para dejar claro que no morían por falta de abastecimiento. Luego, puesto que la ley judía prohíbe el suicidio, cada hombre se encargó de dar muerte a su esposa e hijos. A continuación, sortearon diez hombres que dieron muerte al resto y, por último, uno de ellos mató a los otros nueve antes de, éste sí, suicidarse.
    Venga separatistas buscaros un heroico lugar en la historia y dejar de dar el c*ñazo a la mayoría de catalanes. Xirinacs, vuestro maestro y salvador os espera en la Ítaca estrellada y celestial.

  13. El pruces lleva el mismo camino que el sujeto este…..¡el suicidio!

  14. Bon resum biogràfic d’aquell inútil. No mes volia afegir a aquesta història com va acabar aquell vell imbècil la campanya «Jo també em planto»a l’any 2000. El paio va rebre una amanida de pals no d’un dolço, sino d’un atracador que li va fotre la cartera i el rellotge. Fi de la campanya JAHAHAHA!!!

  15. Se suicido este tipo???? …una muestra de que son tan parecidos a los fanáticos del Estado Islámico… inmolarse por amor al Procés, todo por la Nació!!!!!!!

    Este fanático hitleriano de Lluís Maria Xirinacs Damians, amigo de los asesinos de ETA, sacerdote del diablo, reside hoy en el infierno, por todo el odio que tenía en el cuerpo!!!!!!!!!

    Que persona más repulsiva!!!!!!!!!!!!!!! …esto es Separatismo en estado puro!!!!!!!!

    Con este tipo de monstruos, entiendo como fue posible que en los años 30, un tipo como Hitler pudo llegar al poder y llevar a toda Alemania al abismo y a cometer horribles crímenes contra la humanidad!!!!!!!

  16. ¡Hombre, lo de Cela!. Lo recuerdo así.

    PERORA XIRINACHS QUEDO
    Y LE CELA LE SUELTA UN PEDO.
    Habla Xirinachs y Cela
    le acompaña con un cuesco;
    ante el sonoro arabesco
    mira el mosén con cautela
    al de Padrón, que, tan fresco,
    le espeta: Mosén, prosiga
    su foorido parlamento.
    No hubo acuerdo en el intento
    de conciliar, que una higa
    se le da al Nobel del cuento.

  17. He estado reflexionando durante bastante tiempo sobre lo que nos pide
    La Asociación esa y me he dicho
    Luchar para que me discriminen por hablar español , para que la Sanidad cada vez sea peor para que despilfarren en embajadas y golferias varias .
    luchar para que los chavales del de los 3500 kilos cambien de coche cada mes , para que al mas-ka chapas le caiga el pastizal Que le cae , que a la petarda esa le caigan los 400 mil pavos , para que la Gayola viva de p.m. para que Rufi el último charnego de profesión sus zascas y mamporrero personal del Fabada-MAN Tarda viva de lujo , para que a carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago no le falte Cazalla
    Luchar para que a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal nunca le falten Carabineros en sus mariscadas
    Luchar para Que Homer skin head romeva se pasee para hacer el rision
    Luchar para que no le falte de nada al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN fabricó su primera bomba atómica con 10 años recibió su primer premio Nobel con 12 años .
    Y me he dicho:
    PERO QUE KOINE QUE CUENTEN CONMIGO .
    YO POR MIS LLEPASUVENS
    MATO
    MATO…..

  18. En Escandinavia hay suicidios por aburrimiento. En Cataluña por la in-da-pan-densiá. La vida y obra de nuestro protagonista es tan siniestra como bufa. De creyente en Dios a creyente en ETA. De Franco a Prat de la Riba. Descanse en paz.

  19. Pregunta tonta :
    Quien va a ser el guapo que oponga a la «porra » de un guardia ?
    Rufi el último charnego de profesión sus zascas y mamporrero personal del Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades ?
    O puede que carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ?. este con unas copas de más no sentiría los porrazos .
    Yo apuesto por perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos así tomarían en sus pellejos un poco de su propia medicina. ……..
    JOE QUE TROPA……..

  20. Pues como cunda el ejemplo del Xirinac…….Se suicidan todos los de la ANC

  21. Una auténtica «Acción Xirinacs» sería que todos los de la ANC se suicidasen en plan Georgetown, pero no hay kinders

  22. Joe yo pensaba que lo de la tarada esa de ayer la «hermana de Gurruchaga »
    Esa de Sri Lanka no podía superarse pero joe veo que me equivocaba .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.