Pues han inhabilitado a Artur Mas y no ha pasado nada

El prusés fa figa en els moments clau.

Han inhabilitat el Messies i dues senyores que ja no recorda ningú. La ANC pide movilizaciones y toma de calles, arden los medios del Règim, ploralunyean en Catalunya Ràdio, se rasgan la barretina en TV3 y mantrean todos las consignas de la Generalitat, tocando a rebato percatalunya.

¿Resultado? Algún fanático tocando las cacerolas antes de tomarse la pastilla de la noche. Nada más. Las calles de Cataluña están expectantes de primavera, los chavales de exámenes, los currantes al tajo, i les famílies pensant en la Setmana Santa. Lo normal.

Lo que pasa es esto: que en la mani de la ANC del 13 de noviembre para apoyar a los «cargos electos» procesados no fueron ni 20.000 llepaires. Que en la mani para presionar a los jueces durante el juicio de Artur Mas no hubo ni 16.000 fanáticos. Que lo de ser amigos ERC, JxS y CUP cada vez es más difícil, porque ERC quiere mandar, JxS es un leproso y las CUP volen les «hòsties que pariran terror». Y sobretot, que als catalans se la frega que un polític sigui inhabilitat per delinqüent.

¿Esto era el choque de trenes, sr. Puigdemont?

Dolça i frustrada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. El Sr.Jurqueras tiene el camino hacia la presidencia de la Generalitat totalmente expedito gracias a la inestimable colaboración del Sr.Mas,pero qué nos espera ya no sólo a nivel ideológico(ya lo sabemos) sino a nivel económico de una persona que quería paralizar la economia catalana durante una semana!!!! ? ni con los funerales de Fidel Castro ha estado tanto tiempo un pais paralizado!!

    Éste señor con todos los respetos, sabe casi tanto de economia como yo de ganchillo y punto de cruz..es decir, absolutamente nada,ya no sólo a nivel técnico sino a nivel conceptual que es lo más grave( si tienes las ideas claras y te sabes rodear de buenos asesores puedes tomar medidas razonables).

  2. Rapido…hay que preparar las mobilizaciones espontaneas….Necesitamos 200 autobuses y 10,000 bocadillos, 723 bastones de mando, y 27 entrevistas en la TV3% …

  3. Una de las condenadas es diputada autonómica, espero que no se demore el cese de su cargo.

  4. Todo el «prusés» no es más que agit prop.

  5. Ni cuando metieron en la cárcel a Arnaldo Otegui pasó nada.

    Mucho menos oneroso sería meter en la cárcel a todos estos delincuentes bocazas Como Artur Mas y Forcadell. Patalearían durante unos días, y luego todo se olvida, la vida pasa, felizmente si hay amor… que diría el cantante…

    Si pasan la última línea, todos a la cárcel.

  6. Ayer mismo estaba pidiendo el Pugdemoni, que dada la situación a la que se había llegado, que se tendría que dialogar más
    Ahora empiezas a ver las orejas al lobo??
    Pues estas inhabilitaciones, creo que no son nada,con lo que puede llegar.
    Habéis cabreado mucho al pueblo y habéis engañado mucho a vuestros cachorros. Haber como salís de esta!!

  7. Tengo la firme conviccion de que en este asunto del problema indepe se esta haciendo lo que se debe hacer. Y ademas, en comunion la derecha con la izquierda no populista.

    Se hizo lo mismo con el Pais Vasco, salvando las distancias de ambos casos. Cuando se ilegalizo Batasuna, hubo periodistas y voces que advirtieron de que era una locura. Ardera el pais vasco, dijeron algunos. Algunos tipo Monedero, quiero decir.

    Pues bien, no solo no ardio el pais vasco, sino que la ilegalizacion acabo con el terrorismo y obligo a la izquierda abertzale a dar un volantazo para liquidar a ETA. Al final, compruebas que la politica es una partida de ajedrez, un teatro sin guion en el que el mayordomo intenta esconder las pistas del cluedo.

    Creo de verdad, salvando una vez mas las distancias, que con el problema catalan Espanya hara lo debido, lo necesario y lo eficaz. Y quienes ahora defienden desde Madrid que se debe organizar un referendum, quedaran expuestos como equivocados. La diferencia entre lo de hoy y lo de hace quince anyos es que entonces el populismo cercano al abertzalismo no tenia 70 escanyos en el Congreso. Pero aun asi, viendo lo que ha pasado en Holanda, no me resigno.

    Podemos se desinflara, habra una solucion para el problema independentista, quiza en forma de Urkullu catalan, y este pais saldra adelante. Como ya hizo antes.

  8. Hay que pagar lo insostenible, una manta gigante de carroñeros. No al mantenimiento de estructuras depredadoras sin control llamadas partidos políticos. En España estas organizaciones son el coágulo mayor del sistema.

  9. Índices internacionales sobre calidad democrática sitúan a España como Democracia Plena ; la mayor y a la que sólo acceden los 25 primeros.
    http://pages.eiu.com/rs/783-XMC-194/images/Democracy_Index_2016.pdf
    https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
    ¿Solo España es indivisible? Aquí tenéis los países del mundo (incluido los EEUU, Suiza,Noruega..) con su artículo de indivisibilidad → https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

  10. Y eso no es todo. La sentencia a Homs supondrá el fin de España, según ladró el propio acusado.

  11. Un vulgar delincuente con antecedentes penales que no tiene nada de «molt honorable»

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Hace unos días un hombre se presento al programa Pasapalabra y el primer día hizo el rosco y se llevó el bote ( vaya como nuestro querido 3500 kilos )
    Veamos si vosotros sois capaces de completar el Rosco Caspaliban
    Empieza con A y tiene tres letras Asociación de malhechores del Caspalibanato
    Empieza con B perro rabioso. …caspaliban y sus malditos bastardos
    Con C próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago .
    Con D ….de la marmota
    Con E partido de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Con F Dolcha Dolcha Dolcha F…..
    Con G Empiezacon G lo que son todos estos jetas
    Con I lupanar mitico
    Con J hermana …de la matanza de texas descalzas
    Con K el mejor periódico del mundo
    Con L nombre del prototipo del dron dedicado al de los 3500 kilos
    Con M lo es Lluís Jack ( lo primero que habéis pensado no , que también pero no es eso…)
    Con N premio que gana todos los años el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Con O
    Con P lo es también el lupanar ITACA
    Con Q
    Con R contiene la letra del primer Santo caspaliban el otro es Sir Francis Drake
    Empieza con S organización de charnegos acomplejados
    Con T lo están todos los separatas.
    Con U
    Con V lo que bebe carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago cuando no tiene Cazalla a mano.
    Con W agua de fuego que bebe carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago cuando no hay cazalla
    Con X
    Con T
    Con Z animal femenino que se os ha venido a la mente cuando escuchais a Gayola .

  13. Él fanatisme nacionalista valenciá sempre criticá alló que fea aulor a Valencia; les falles, la Senyera, el himne del mestre Serrano, ( que per ser hereter de les corrents floralistes ya portaba en ell mateix forta cárrega catalanisadora, com alló d» ofrenar, per el propit vocable valenciá, ofrendar, etc.),
    Fer alusió a un pasat glorios com va ser el del nostre históric Reyne de Valencia era fer apología del franquisme, ( encará ningú sap explicarme perqué). Y com no, la nostra propia llengua, o llengües, perque parlar castellá es de ‘churros’ y parlar valenciá de llauraor, provinciá, tancat, moll y no tindrer més aspiració que la de menjarse una paella un dumenge, pegarli foc a una falla y anar a les provesons per la mare de Dèu.
    Ara tot açó ha cambiat, ( Disculpeu si escric «cambiat» en b, pero es que dasta el meu llibre, un tratat de Lapeyre de la histórica Taula de cambis de Valencia, fa referéncia al vocable aixina, y aixina sempre va ser).
    Com dic, ara ya ha cambiat tot. La Senyera te més blau perque som més valencians huí pero menos que mañana, les falles son de poliespan,
    ( span no es el correo no deseado?), que suponc será per alló de ser Patrimoni «inmaterial» de l’humanitat.
    Els nostres particulars llepaires sempre teledirigits per la Gene.cat, ACPV, etc. ya han inaugurat la casa museu del falangiste Fuster, el periódic del Grup Vocento més catalanisat que Partal mos regala un disc del novedos Francisco y el seu «per a ofrenar noves glóries a Espanya», En les emisores Onda Cero, Los Cuarenta, Europa FM,
    etc. no n’hiá manera de sentir atra cosa que no siga alló de, «gaudir» de les falles (y atres vocables que prohíxen als nostres «gochar» o el de sempre «disfrutar»); y la consigna, «germans vingau», que suponc tindrá que vore en les «trobades» ( encá no trobe yo el sentit a la significació en llengua valenciana d’astó, pero bé) de germanor, que mos fan un poble unit, gran y lliure. Y dasta els cartellets de les falles aniran escrits en catalá per orde de l’ Institut d’Estudis Catalans, leàse, AVLL ( Acadèmia Valenciana de la Llengua). De quina llengua?
    Ah! La oferta turística viene con regalo extra; perque ara podeu també,
    per el mateix preu, disfrutar de la «Cavalcada del Foc», cosa que yo, que he naixcut en Valencia may vaig vore ni sentir dir a ningú.
    Aixina, que ya heu sabeu amics dolços, si no vos fa tilín lo de les manis per Barcelona perque ya cansa el rollo del pruses y esteu hasta el Pirri de tots els inventors d’este desproposit, sempre podeu vindrer a Valencia y continuar «gaudint» de l’ambient dels paisos catalans.
    Aixó si, no pregunteu per ahon aplegar a l’ ínclita ciutat de la manera que sempre es fera, que ningú vos podrá contestar. Que ara li diuen «Valansia».
    O aixó llig yo al vórela escrita com dicta l’ IEC; «València».
    Perdó, l’ AVLL.

    Dolça y mutada Valansia.

    • Enhorabona per lo bé que escrius, los del sud de Tarragona tenim de fer un esfors y no fer cas al cantamañanes de Pompeu Fabra y la seua colla de fanátics. En veritat no se escriure com vull y tú si que ho saps, los ebrencs tenim molt que apendre. ¡Moltes grácies!

      PD: Agraeïxo crítiques al meu escrit.

      • Moltes grácies a tu, de veritat.
        Fija’t, vaig a posarte un eixemple d’una frase lliteraria en
        valenciá;

        «La concordia de tots fon que esta fahena era mes del cel que de la terra»

        Açó hu escrigué Sor Isabel de Villena en el seu Vita Christi per l’any 1497.

        ( També apareix en l’obra la paraula «faena», varies vegaes sinse la «h»).

        Y en la dita frase pots trobar paraules (morfología), que huí els valencians tenim totalment prohibides per decret sumarísim del fascisme cultural mes aberrant que may s’haja pogut vorer.

        ( En català, haguera escrit, «que mai no s’hi hagués pogut veure» ).

        Formes com «fon», «esta», o «faena» han segut sustituides en Valenciá per «fou» / «fos», «aquesta» o «feina».
        Dir, que igualment es troben en la dita obra les paraules sinónimes, «fou» y «aquesta», encara que no ha segut el cas de «feina».

        Molts arcaismes comuns a les llengües catalana, castellana y valenciana, varen ser ya abandonats en la meua llengua, encara que com saps están vius en catalá.
        Y molts atres els havem conservat, encara que huí estiguen prohibits.
        Com per eixemple la paraula «chic», que ya apareix en El Furs del Reyne de Valencia en l’edat mija, en la seua «Ch» lletra absolutament prohibida y sustituida per l’invent de la «tx» que may va vore un valenciá en sa vida.
        Y lo mateix pasa ahon tu vius.
        Que per influencies del valenciá y del catalá, en Amposta, Deltebre, etc. Digueu «natros» apócope de «nosatros» en el puesto de «nosaltres»,
        y mosatros diguem també «nosatros».
        Dir que en Valencia ya varem abandonar la forma arcaica «nosaltres» que ara es en la que estem tots obligats a escriurer per collons de mico de tota esta gentola, de la que molts may han dit una sola paraula ni en valenciá, ni en català.
        Aixina, huí, els valencians y també parts de Catalunya, com es el teu cas, estem vivint una situació d’esquizofrènia llingüística brutal.
        Malaltia, que tots estos dements culturals tenen previst erradicar a base d’inmersió,
        normalització, normativització y adoctrinament dels chiquets en els colèges en edat de guardería per mig de programes que en Valencia ya han adoptat un 80%, un 54% y un 40% de les escoles de Castelló, de
        Valencia y d’ Alacant respectivament),
        Donat que ya no estic en edat d’anar a la guardería y que tota está gent m’ensindona lo mateix, per fugir de la dita esquizofrènia, em dedique a buscar cuansevol text, publicació e inclús gramátiques ( que haberlas haylas), etc.
        y si es posible que sigan de la pre-renaixença catalana y valenciana, perque ahí es ahón trobe la llengua escrita, tal com la llegiren els meus yayos o el meu pare.
        Y ahí, («ahí» es forma que es conserva en valenciá), trobes que la manera com parlem mosatros ara, es la manera correcta de fero y també d’escriure, donat que es el frut ( fruit en català ) de sigles d’evolució dels nostres idiomes en tota la seua riquea que prenen de les variants lléxiques y fonétiques de cada regió.
        Es molt emocionant llegir a Isabel de Villena o a Eduard Escalante y vore que ton pare, que ya no está açí, o els teus yayos parlaven y escrivien igual, perque hu feen desde les mateixes formes, sintaxis y lléxic. Y dona molta llástima també vorer com tots estos borinots bufalamangues mos están llevant de les mans els nostres mes preats tesors, (en català teniu tresor);
        els nostres sentiments y els nostres recorts.

        Asoles desig amic meu, que la faena d’haver escrit açí en Dolça Catalunya y en valenciá, no haja segut debaes. Ya veig que en lo que a tu es referix no es aixina.

        «…en esta fahena debades..»

        Isabel de Villena. Vita Christi. Pág. III.r.

        Pd.
        Com en el meu comentari al has contestat fea referéncia a la Taula de Cambis de Valencia, voldría posar açí un atre eixemple de la paraula escrita en «b»;

        «…mirau si fareu bon cambi..»

        Isabel de Villena.
        Vita Christi. Pág. IX. revers.

        Grácias de veres amic Jasp.

  14. No seáis tan malos con ellos. Lo que les pasa es que están ultimando la operación bikini para lucir tipito con el buen tiempo…….,entonces saldrán. Junqueras dice que el no quiere adelgazar porque su ilusión es ser el primer presidente gordo de la historia de Catalunya.Ahí es nada…cosas de nuestros ….. grandes……..líderes.

  15. Me parece un post muy acertado

  16. Ningún catalan«normal» rico, pobre o lo q sea puede estar al lado de esos corruptos…independientemente de lo q puedan decir jueces, abogados, empresarios politicos de toda clase condicion y ideologia…todos saben q hubo trafico de influcencias, enriquecimiento, etc, etc…
    Solo los fanaticos ideologicos con sus ansias de revancha y odio…pueden salir a la calle a defender lo indefendible…o votar a esos partidos …
    Cataluña no se puede utilizar como.excusa para «tapar» miserias , corrupciones, etc…etc
    La independencia menos…
    Nadie con.sentido del honor…puede estar o colaborar con ese bando…
    Y mucho menos con partidos q estan desacaradamente quieriendo aprovechar « el rio revuelto» en lo q se ha convertido la sociedad politca, empresarial y destacable catalanista separata o no en Cataluña…
    El pueblo llano y sensato…aunque sea separatista, catalanista moderado, no separatista… no « defendera» a ninguno de «ellos» …
    Se les esta viendo el plumero…
    Y no solo en Cataluña sino en cualquier region española sea separata o no!!!

  17. Perdón por salirme del tema, pero me alegro que en los Paises Bajos haya ganado la derecha con un discurso anti islámico. Otra soberana bofetada para la Internacional Socialista y la $ocialdenokrazia.. Otro bofetón para los progres de RTVE, A3Media, Mediaset y las TV’s utunómicas.

  18. Estava ben clar: no hi ha cap «revolució». Tot en ordre. Només ha existit un «fer bullir l’olla» totalment artificial per part dels partits separatistes per intentar perpetuar-se al càrrec i viure de gorra, llepant de tota la ciutadania.

  19. Ya han inhabilitado al mas-ka chapas y no ha pasado nada. …
    Es que iba a pasar algo ?
    Se abriría la tierra , lloveria fuego y las aguas se teñirian de sangre ?
    Joe pues avisar con tiempo….

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CONCURSO
    Por un millón de pavos dinos el nombre de un menda del Juntos por la Pasta que no sea un mangui….

  21. Lo que me interesa es el plan de la Generalidad para recibir a las FCSE en caso, de que el Señor del Puro y la Enana Ambiciosa despierten, y quieran intervenir el Régimen sedicioso del 4%. Pujol, Mas y Puchimón ya están pal’arrastre. Ahora, toca salvarles los muebles con las cuberterías de plata, y de paso, encumbrar al pobre Junqueras y seguir todos enchufados al latisueldazo oficial. Heil Junkeras!

  22. Lo recuperan y aprovechan mediáticamente para hacer ruido mediático.
    Pero todavía tiene otros asuntos pendientes..

    «La corrupción convergente coloca al pdcat al borde del abismo»

    http://www.elindependiente.com/politica/2017/03/11/la-corrupcion-convergente-coloca-al-pdcat-al-borde-del-abismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.