Pues sí: España es el 6º país más sano del mundo

Prou complexes, escolti.

Los estadounidenses de Bloomberg elaboran un índice que mide la salud de 163 países, el Bloomberg Global Health Index. Tienen en cuenta factores como la esperanza de vida, la mortalidad por enfermedad, la presión sanguínea, el azúcar y colesterol en sangre, el sobrepeso, el tabaquismo, las vacunaciones y la contaminación.

Italia és el número 1. Després Islàndia, Suïssa, Singapur i Austràlia. I a la sisena posició, Espanya.

Pues oiga, tanto quejarse que si la Sanidad, que si el azúcar, que si la grasa, que si la sal… y gozamos de muy buena salud. Y además tenemos sol -no como Islandia y Suiza-, tiempo libre -ay Singapur- y buenas conexiones -Australia, tan lejos-. Y una dieta mediterránea que es estupenda. Y las tapas. Y poca desigualdad. Y mucha familia y amigos.

Itàlia i Espanya, el sur de Europa, los países de mejor salud de la UE. 

Sr Rajoy, ¿empezamos a explicarles a los del norte de qué va la cosa, o seguimos con el complejo?

Dolça i saludable Espanya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Al final del post están los links de los organismos que dan el puesto a España (ONU, UNESCO, OCDE, UE…)
    ►España está considerada en los Índices de Democracia internacionales actuales como “Democracia Plena”, la mayor y a la que sólo acceden los 25 primeros, y la sitúa en el puesto 17 por delante de países como EEUU, Bélgica, Francia, Italia…
    ►España tiene con las “Cortes de León de 1188”, el sistema parlamentario europeo más antiguo del mundo según la UNESCO.
    ►España es el 2º país del mundo con mayor número de bienes declarados »Patrimonio de la Humanidad» por detrás de Italia según la Unesco. En España, además, se encuentra la región del mundo con más bienes culturales »Patrimonio de la Humanidad» y es Castilla y León.
    ► España tiene el 3º pasaporte mejor valorado del mundo según Visa Restriction Index 2016. El valor de un pasaporte se mide por el acceso a un mayor número de países para viajar por todo el mundo sin necesidad de visado. La capacidad de un país para obtener la exención de visado refleja sus buenas relaciones diplomáticas con otros países.
    ►España es líder absoluto del mundo en Reservas de la Biosfera según la Unesco.
    ► España es el 3º país del planeta que más visitantes recibe según la OMT (Organización Mundial del Turismo) que precisamente tiene su sede en Madrid y formalmente vinculada a las Naciones Unidas.
    ► España ocupa el puesto nº 1 en Banderas Azules, que es un galardón concedido por ADEAC-FEE con un Jurado Internacional en el que participa la ONU, la Organización Mundial del Turismo y que valora la calidad de las aguas, gestión ambiental, seguridad, servicios, instalaciones…
    ► España tiene uno de los mejores puestos en Seguridad Vial según Informe de la UE.
    ► España es el 6º país del mundo en libertad moral según el Indice Mundial de Libertad Moral (WIMF) compuesto por 160 países. Concrétamente España comparte el 1º puesto como el más tolerante del mundo con respecto a la homosexualidad.
    ► España es uno de los países donde hay un menor nº de casos de violencia de género según la “Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea”
    ► España tiene el 3º puesto en Eficiencia Sanitaria según Bloomberg.
    ► España es 2º país del mundo en esperanza de vida según la OCDE y 3º según la OMS. La esperanza de vida es uno de los indicadores más comunes sobre Calidad de Vida.
    ► España es líder mundial en trasplantes por 24º año consecutivo ( con un sistema 100% público y de forma altruista lo que demuestra el grado de solidaridad del pueblo español) según los datos del Registro Mundial de Trasplantes gestionado por la ONT. La OMS declaró a España sede del Observatorio Mundial de Donación y Trasplantes
    ►Casi 500 millones de personas tienen el español como lengua materna. Es el 2º idioma más estudiado del planeta. Se prevé que en pocos años, Estados Unidos sea el 1º país hispanohablante del mundo. • Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende. En el plano económico ya está en la 2º posición como lengua de comunicación internacional. Es la 3º lengua más utilizada en la Red, pero si tenemos en cuenta que el chino es una lengua que solo la hablan sus nativos, el español se sitúa como la 2º lengua en Internet. El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento de un 807% entre el año 2000 y 2011.
    ►Por no hablar del Descubrimiento de América; su Literatura universalmente conocida, incluyendo la obra más veces traducida y publicada en el mundo después de la Biblia (El Quijote); su reconocimiento internacional en el ámbito deportivo, cultural (con Museos como el Prado, Reina Sofía, Guggenheim)

    (Enlaces de la OMS, de Unesco, UE, OCDE…
    https://docs.google.com/document/d/1S6tGfye6Q3YnZh9AQ7832mEPJKxTJU5PqVMiLuyUQf0/edit )

  2. El Estado Español es el Estado más descentralizado del mundo gracias a la infausta Transición, más que el Estado Confederal de Suiza.
    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/la_economia_que_se_fue_14_03_17

  3. Podríamos estar los primeros de ese ranking si nos lo propusiéramos, si en vez de despilfarrar millonadas de euros en el procés, en subvenciones a medios de comunicación y en embajadas catalanas lo dedicásemos a Sanidad ,a campañas de concienciación de vida saludable, mejorar hospitales, etc, estaríamos donde está Italia.

  4. Pues yo sí quiero ser como Dinamarca, que ocupa mejores puestos en Eurovisión!!

  5. Queremos ser como Dinamarca… la 28.
    ¡Hay que ser burro!

  6. Estoy seguro que podríamos estar en la parte alta del ranking pero ya se sabe que los del «prucés» dedican el dinero de la Sanidad catalana a otros menesteres menos saludables…..

  7. Y podríamos tener una mejor Sanidad si no estuviera dividida en 17 carísimas taifas. Eso, sin contar la enorme cantidad de parásitos y turistas sanitarios que lastran a nuestra Seguridad Social.

  8. A pesar de ciertos personajes políticos que nos hacen retroceder en el ranking: Pujolone: parálisis facial,la colección completa de tics. Junqueras: ptosis, seborrea cápitis y obesidad mórbida. Mas: megalomanía. Rahola: histrionismo. Puigdemont: seborrea cápitis galopante. Xirinacs: tendencia suicida en grado consumado.Romeva:alopecia areata.Forcadell: hímen imperforado.

  9. Y encima, cuando nos entra la «depre» viendo a los rufianes de turno sembrando odio, mentiras, violencia, que nos quieren quitar un trozo de nuestra España, nos tomamos una dosis de DC y se nos quita de golpe. Gracias DC por vuestra lucha por la libertad y contra el odio, por la verdad y vuestro auténtico «seny».

  10. Somos un gran país, muy bien valorado en todo el mundo!!!!! …pese a todo el torrente de mentiras antiespañolas que sueltan los Separatistas, los Antisistema, los de la UltraIzquierda, y demás cenizos.

    Nuestro país mejoraría mucho si los antiespañoles no estuvieran siempre entorpeciendo, y podiéramos todos concentrarnos para hacer prosperar a nuestra nación.

    Si no quieren trabajar en el bien común, al menos déjennos en paz a los que sí estamos trabando para avanzar y para el futuro de nuestros hijos.

  11. Y todo esto con unos políticos que se preocupan poco y despilfarran y roban a manos llenas.
    Si se empleara el dinero de nuestros impuestos en mejorar la vida de las personas y no en sandeces, como financiación de partidos, sindicatos, independencia, 17 reinos de taifas, etc. etc……………………………., nos saldríamos del cuadro.
    Dios da legañas a quien no tiene pestañas.

  12. Hombre, Suiza también tiene Sol, un poco menos que España pero tiene.

  13. Pues claro que aqui estamos supersanos ¿No habéis visto lo hermosos que están personajes como Junqueras o Cucurull?

  14. Seguro que más de un mamarracho de estos del prusés está pensando ahora en cambiar lo de que somos daneses por somos italianos.

  15. Pero esto es mérito del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 ,años recibió su primer premio Nobel, No es así ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.