Oiga, esto de CINC es muy interesante

Por fin un partido de izquierdas desacomplejado ante el nacionalismo.

Los dolços no somos de derecha, izquierda o centro. Somos más bien de abajo y de arriba: nos interesa lo concreto, lo tangible y lo real, lo que tiene que ver con las personas y no con las ideologías, aquello que nos ayuda a vivir juntos y facilita la amistad social, lo que reconoce que somos cuerpo y alma.

Avui ens arriba el programa d’un partit nou: CINC, Centro Izquierda Nacional. Está promovido por Antonio Robles, un zamorano que ha engendrado más catalanes que n’Anna Gabriel. Hay cosas en CINC que nos gustan y cosas que no. Pero el programa es sorprendente para los acostumbrados a las ñoñerías de los partidos habituales. Miri, miri:

  • «La España que nos une».
  • «Por la igualdad y la unidad de todos los españoles».
  • «Un partido de centro izquierda para defender el interés y el bien común«.
  • «Reorganización del Estado para proteger la democracia y la igualdad».
  • «Cambio de la ley electoral para lograr una representación más democrática».
  • «Respeto por la libertad lingüística».
  • «El único partido de izquierdas que defiende sin complejos la nación española«.
  • «Queremos reunir desde la izquierda a quienes defienden la unidad de España, la dignidad y la igualdad de todos los españoles como un bien común irrenunciable».
  • «Un Estado no confederal ni plurinacional».
  • «Las lenguas no tienen derechos, sino sus hablantes».
  • «Los padres han de disponer de libertad lingüística para escoger la lengua vehicular en que quieren que estudien sus hijos».
  • «No permitir que la enseñanza se convierta en un sistema de adoctrinamiento».

Doncs això sona diferent, escolti. Eso sí: si la libertad lingüística paterna que propone CINC quisiera extenderla a otras libertades, la cosa sería redonda, porque eso de proponer que los padres elijan la lengua de enseñanza y no puedan elegir lo que se enseña es un poco raro.

Algo se mueve en la izquierda española, y lo seguiremos con interés.

Dolça i interessant Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Me tenéis un poco liado con el nombre del partido creado por Don Antonio, grande de Cataluña. En algunos artículos aparece como dCide y en otros como este como CINC. Igual es cachondeo respecto del partido de los cuarenta nombres y ladrones.

  2. Una cuestión compleja, en mi opinión. El,problema es creerse,,en la mente, que nuestro país es España. Y, hacerlo de manera natural, algo que no se ha hecho desde hace siglos. Pero, si se lo creen, tendrán una oportunidad para explicarse. Algo que no sucede en Francia, o Portugal, Italia. España, nuestro país.

  3. Proyecto civil, nacional, de izquierdas, muy claro, sin ambigüedades, muy interesante. Hay que darles una oportunidad.

  4. Sí tienen claro, que nuestro país es España, y, presentan su proyecto sin ambigüedades, nacional, de izquierdas, es muy posible que los vote.

  5. Bienvenidos CINC. Os deseo lo mejor como a VOX. creo que son los dos únicos partidos sin complejos y que no se atienen a lo políticamente correcto…como otros que no son más que máquinas de colocar amiguetes, familiares, novias/os/es y demás patulea. Por esto se empieza a cambiar nuestro futuro.

  6. Pues Antonio Robles, se esté de acuerdo con su ideología o no, es una persona de probada solvencia intelectual, curtido activista contra el nacionalismo y de una gran coherencia. Basta recordar que tras devolver su acta de diputado en el Parlament por desacuerdo con el rumbo que tomaba C’s, regresó a su puesto de profesor de instituto, y que ha dedicado un ingente esfuerzo a escribir la Historia de La Resistencia al Nacionalismo en Cataluña. Si no conocen la obra, pueden pedirla en la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos. Aquí sólo podrán comprarla tras mucho preguntar. Así las cosas en nuestra querida España.

  7. Más izquierdas?? No está un poco saturado ese espacio?? Podéis contar la cantidad de partidos de izquierda que hay?? Pienso que con los dedos de las dos manos no los abarcarían!!
    Suena de otra forma, pero todos los nuevos partidos parecen otra cosa, es lo que toca para captar votos,regalarte los oídos y luego aparece podemos con su actitudes y demagogia pero sin soluciónes, eso si ,sedientos de poder!!
    El inicio si es muy correcto!! En DC no hay color de partidos(en alguno se le supone, pero a nadie se le pregunta, sólo nos une una causa común, las libertades de nuestra tierra y no admitir otra dictadura) eso es lo importante y a lo que yo me refería ,cuando hablaba de una coalicion de todos esos partidos unionistas para las nuevas elecciones,hacer lo mismo que hicieron ellos ,para poder solucionar el desbarajuste dejado por estos retrógrados golpistas
    De alguna forma, evitar otra mayoría en el Parlament,de estos partidos que nos devuelvan a la casilla del pozo!!

    • Supongo que habrá personas decentes de izquierda que no quieran desguazar España al igual que un coche viejo. Es más, la izquierda siempre a sido internacionalista, menos la de aquí, que habla de país de países, federalismo asimétrico (creo que es parecido a ley del embudo,los dos extremos son redondos pero asimétricos) para que unos tengan más que otros. ¿Es izquierda la que quiere quitar privilegios a ricos y nobles pero dar más o menos derechos a las personas dependiendo de la región donde nacieron?

    • Bueno, si son como el resto desapareceran como el resto.

      Lo que es innegable es que necesitamos una izquierda votable y no acomplejada.

  8. Lo que está faltando aquí
    es que vuelva la cordura
    y sea cual siempre fue
    la honorable Cataluña.
    Antes que el nacionalismo
    llegara con calentura
    a llevarse el tres por ciento
    en bolsas de la basura
    a paraísos fiscales,
    gritando con cara dura
    que «es España quien nos roba»,
    inoculando locura
    en tristes sentimentales
    de la saga más obscura.
    Bienvenido el centro izquierda
    que tome en la plaza pública
    su lugar correspondiente,
    donde otras opciones pujan
    por hacer la vida amable
    al que vive en Cataluña.

  9. Algún día habrá en este País un partido político que enganche, da igual que sea de izquierda o derecha, lo importante es que crea en la igualdad de todos los Españoles . También se necesita un líder con un par de narices. De momento en España no hay ni un solo político que este a las altura de las circunstancias.

  10. A mi m’és ara totalment secondari si voto a dretes, esquerres o a éssers vinguts d’una galàxia molt, molt llunyana o del més enllà, perquè en la present situació solsament em preocupen l’unitat d’Espanya i que, a diferència dels que diuen fer-ho, s’em defensi real i enèrgicament i de una vegada i per sempre del nazionalisme.

    D’una ullada ràpida això del CINC em sembla bé, ja que aquests podrien, si volguessin i llimessin alguna cosa, ser-hi els que per fi ens ofereixin dues coses que necessitem des de fa molt de temps:

    – una veritable esquerra lliure de ximpleries «progressistes» (la que patim no és més que una lamentable col.lecció d’aquestes i per axiò més bé ultra-dreta, com prova la seva passió i simpatia pel nazionalisme)

    – un partit que defensi sense complexes («constitucionalistes» o de qualsevol mena) i amb força i decisió l’unitat de la nostre nació i que per tant sàpiga que cal substituir-hi corrent per un altre totalment nou de trinca i diferent el molt deficient ordenament legal i polític que, com li calia, ens ha portat per necessitat a la lamentable situació present i que amb cada nou dia demostra mil vegades més la seva total incapacitat de treure’ns d’ella i lliurar-nos del nazionalisme. Penso que això és cosa que abans farà una nova i veritable esquerra, si es que per fi apareix, que la dreta de sempre que viu d’aquest sistema o la «nova» que aspira a fer-ho

    Un altre cosa és que aquests del CINC no acabin sent-hi un nou engany. Però suposo que això solsament es pot dilucidar votant-los per ver-hi què fan, malgrat la por que Ciutadans ens ha deixat pel que fa a creure a qualsevol que digui ser-hi «nou» i «diferent» i vingut per defensar-nos.

    Personalment em sobra això de «centro», perquè l’inexistent «centro» és el lloc a on s’amaguen dreta o esquerra quan els fa vergonya ser-hi el que són o volen ocultar-ho (tradicionalment, això de jugar-hi al «centro» sol ser-hi més cosa de la dreta, com proven tant Ciutadans, que encara pesca a algú amb aquest conte, com el maiteix PP, que mai ha enganyat pas a ningú amb ell).

    • Cierto. Lo del «centro» quizas sea un complejo derivado de «la dictadura conseguida en la neosociedad actual de lo politicamente correcta»…es mas seguro q lo es.
      Lo q esta claro es q aqui en Cataluña desde mi humilde punto de vista…no hay nadie a quien votar …si eres NO separata…
      Encima existe un acuerdo tácito para sibilinamente lo de constitucionalista, unionista… « suene» a ser facha…
      Cosa q es muy triste…
      Debo decir q muchas veces en el fondo de mi alma me he sentido mal por no ser separata…soy sincera al decirlo publicamente…si este sentimiento q tenemos muchos ciudadanos catalanes no es maltrato q venga Dios y vea!!!
      Con esto ya lo he dicho todo…me da verguenza reconocerlo, pero es la verdad!!! 😉
      Lo asumo con dignidad humildemente…
      Sé q no soy la unica persona de esta Tierra q amamos con locura…
      Perdonen mi «rollo» y gracias por aguantarme!

  11. Antonio Robles…por ahora me merece respeto…si se presenta a las proximas elecciones es posible q lo vote…dejamos perder UPyD…C’s…intuyo q va por mal camino…el PSOE con Sanchez y sus afiliados sera comunista de extrema izquierda…los PP…son muy pocos serios…los partidos catalanes NO nacionalseparatas NO EXISTEN…
    En Cataluña no existe opción razonable …si eres … aqui y en Las Vascongadas son todos simpatizantes de los etarras…derecha formal seria y sin complejos no hay…el PP es el partido de los mamarrachos bien pagaos… que encima dan peisxet…a los nacionalseparatas… el PSOE…una desgracia de partido q no sabe ni lo q es…

  12. Desde la izquierda: ¡¡Viva España!!

  13. Otro partido más que entra a ser parte del régimen oligárquico español. Otro partido más montado en el Estado, pagado por el Estado, es decir enemigo de la sociedad civil. Otro partido de falsa izquierda o falsa centro izquierda. Otro partido que no puede representar a sus votantes porque es imposible en España con ésta seudo Constitución. Otro partido socialdemócrata. Otro más a chupar del bote. Otro más al que los españoles deberán de pagar con sus impuestos. Otro partido que entra a participar en la corrupción sistémica y sistemática del régimen político español. Otro más.

  14. Por regla general, España es un gran Pais (sus gentes) pero tiene unos políticos (todos) bastante mediocres (y me quedo corto).

    Según la RAE:
    mediocre: De poco mérito, tirando a malo.

    • Que no te quepa ninguna duda, grandes gentes con dirigentes deplorables. Así nos luce, y lo peor es que no aprendemos ni a tortas.

    • Efectivamente, llamándoles mediocres estás siendo demasiado benevolente con ellos. Yo los definiría con otras palabras, pero no me gusta que me censuren los comentarios.

      • La palabra «mediocre» para mí tiene un significado más profundo que cualquier otra, ya que a la persona que se le pueda atribuir ésta definición queda «descolocada» y con la mirada al suelo. Es más, queda totalmente «desubicada» al no saber que responder.

        Y añadiría que una persona mediocre, a nadie le importa. Y esto se lo diría tranquilamente a la cara al 100% de todos los políticos (tengan el color que tengan, y no precisamente al color de sus ojos).

        Es más, desde mi punto de vista, ser o vivir de la política para mi es de «personas fracasadas». Ahí lo dejo.

  15. Bueno, vamos a ver cómo son y qué es ño que proponen. Quizá los votantes socialistas tengan esta vez algo serio a lo que agarrarse, porque ya bordea lo surrealista la última ocurrencia del calamitoso Pedro Sanchez. Hace unos meses era NO ES NO, ahora es SÍ ES SÍ y pasado mañana será QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS con la música del bolero homónimo; o una nueva estupidez parecida que le dicte su destartalada y vacía cabecita. ¿Es que no hay nadie en el PSOE que le diga a ese funesto personaje que deje de hacer tonterías y se vaya a su casa? ¿que los españoles no estamos para boleros ni para verle marear la misma perdiz una y otra vez? ¿Que necesitamos gente SERIA en los partidos políticos y en la vida pública para solucionar nuestros problemas y no marketing de eslóganes infantiles? ¿Hasta ese punto de vaciedad e inanidad ha llegado de verdad ese partido?

  16. Es positivo que aparezcan nuevos partidos de izquierda que estimen a su propio país: España.

    Personajes tóxicos como Pablo Iglesias, Pedro Sanchez, o Artur Mas, que conspiran contra España, son un lastre para nuestro país y para el progreso económico y social.

  17. ¿Como se financia?.Tal y como está el panorama eso cuenta.Sí hacen lo que dicen esta muy bien ,pero para llevar a cabo su programa pasarán unos añitos si hay suerte.
    El paciente está grave ,necesita una cura rápida y contundente.Sí esperamos demasiado ,nos encontraremos mirando a la Meca sin poder hacer nada.

  18. ¿Otro partido de centro? A mí de pequeño me enseñaron que el centro era un punto, pero esto ya parece la teoría del punto gordo. Aquí nadie quiere mojarse, así que por si acaso, todos de centro. A lo sumo, centro-izquierda, centro-derecha… pero radicalismos no, por favor. Al final, lo único que quiere decir todo eso es que no tienen ideología. Pero encima, es que todo el debate de que si izquierdas, que si derecha, que si centro perdió todo su sentido, si alguna vez lo tuvo, hace más de dos décadas. Ahora solo hay dos bandos: los que luchan por el gobierno de las élites para desplumarnos y esclavizarnos, y los que luchamos por la libertad del individuo (muy, muy minoritarios, por lo menos en España). Este partido es más de lo mismo y quiere vendernos a estas alturas el PSOE de los años ochenta.

  19. Cual es el eslogan de este partido ?
    Lo digo porque todo partido que se precie tiene uno .
    El del de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal es «hasta el cebollazo final »
    El de Juntos per la Pasta es » una saca para todos y todas las sacas para uno el de los 3500 kilos »
    El del panzeta es » Macho , Macho Man versión libre de la canción de los Village People »
    El del carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y secretario general del rincón del vago es » quiero beber Cazalla hasta perder el control….»

  20. Ma alegro.. ahora solo falta que se de altavoz a este nuevo partido para que llegue a todo el electorado pero me da que los van a censurar siempre que puedan.

  21. Habrá que estudiarlo… Puede ser de interés para los que desconfiamos completamente de los neo-bolcheviques de IU-Podemos y los que vemos con tristeza adónde nos ha llevado el PSOE de Pedro Sánchez. Si sale Sánchez como secretario general, el PSOE habrá perdido mi voto durante mucho tiempo. Cuando intentas contentar a todo el mundo y cambias de ideario todos los meses a golpe de encuesta o de posibles alianzas (es muy inquietante el modelo territorial, por ejemplo), al final no contentas a nadie. De Iceta mejor ni hablamos…

    • esto estará bien… si eres de izquierda. Si eres de derecha no vas a votar a alguien con el que estás de acuerdo en amar a España, pero en desacuerdo en casi todo lo demás… yo esperaré hasta que llegue un partido declaradamente católico, que es con lo que yo íntimamente coincido…

  22. El artículo me deja frío, porque tras mi decepción con C’s ya no me fío de la política en general y sobre todo de la catalana en particular.

    Ojo, me alegro que haya pluralidad y nada me gustaría más que este partido fuese honrado y defendiera a España en Cataluña, cosechando su recompensa en muchos votos, pero..; Albert Rivera e Inés Arrimadas ya han demostrado que sus intereses particulares prevalecen por encima de la unidad nacional.

    Reconozco que Antonio Robles se ha jugado muchas veces el tipo contra el nacionalismo.

  23. Que tremoli el PSC (si fan bona difusió…)

    • Y el PSOE también, si se mantienen fieles a esas ideas pueden tener mucho éxito no solo a nivel autonómico sino nacional

      • A día de hoy el PS(O)(E) no tiene remedio. La de Andalucía dice lo contrario que el PSC, el PSPV, el de baleares,…pero si son una jaula de grillos ¡por Dios!. Como no se aclaren se irán por el sumidero de la Historia, y detrás irá este PP (cosa que ya pronostiqué hace 4 años.

      • Por cierto: en los dos mayores ayuntamientos de España: Madrid y Barcelona, hay dos alcaldesas podemitas, gracias al PS(O)(E). Igual se creen que no les pasará factura este apoyo a unos radicales (de momento en Madrid el PS(O)(E) son los últimos en votos) (aplauso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.