Mire lo que envía el ayuntamiento de Gerona con la notificación tributaria

Sembla que ja tot s’hi val a cal prusés.

Llega carta del ayuntamiento: altre vegada a pagar impostos, aquells que en Puigdemont no pagava. Y junto a la carta, otra carta, esta vez sin firmar y con una foto de Franco tachada. Demanen firmes per canviar l’Avinguda de la Hispanitat per «Mancomunitat de Catalunya» con el fin de «dejar atrás el origen de nuestra calle y empezar uno nuevo con orgullo». Ja saben, és lo que deia n’Orwell:

Todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede ser alterado. Pasa la mayor parte del tiempo en un mundo fantástico en el que las cosas suceden como deberían suceder (…) y, cuando es posible, no duda en transferir fragmentos de su mundo a los libros de historia. (…) El nacionalista (…) a menudo permanece ajeno a lo que sucede en el mundo real. Lo que quiere es sentir que su entidad ha conseguido superar a otra”.

El cambio del pasado, promovido desde el ayuntamiento fingiendo que lo hace un particular. Però recordi: el prusés es de abajo arriba. Sí, ya hemos llegado al paraíso totalitario de Catadisney.

Dolça i adulterada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. ¡¡¡ Menudos fariseos impostores !!!
    .
    Da tanto coraje como vergüenza.

  2. Esto no es denunciable? Imaginemos que algo similar llega a suceder en cualquier otro sentido, promover una «votación», recogida de firmas, o simplemente meter publicidad de cualquier negocio en las cartas oficiales enviadas por el ayuntamiento. Se armaría una buena. En cambio aquí es como si no pasa nada, y de hecho no pasa nada.

    • El problema no es Franco, si alguna vez lo fue, porque al paso que vamos estos nazionalistas lo pervierten todo y prevarican continuamente. El Rajao no se entera y los socialistos más divididos que nunca tampoco dan confianza a nadie.

  3. això si que és feixisme i Nazisme, encara que no sapiquen el que signifique. Pobrets, ,mai ha hagut tant ximple al gobern¡¡¡

  4. CATETOS E IGNORANTES!!!

    La Hispanidad viene de un poquito más atrás (año 27 AdC como mínimo)

    En época romana por cierto existía una cosa que se llamaba Hispania y en ella por ejemplo la Hispania Tarraconensis, con capital en Tarragona. Gerona y Barcelona ni salían en el mapa…

    ¿De donde creen que viene el nombre de la calle Vía Augusta en BCN?

    La Vía Augusta es la calzada romana más larga de Hispania con una longitud aproximada de 1.500 km que discurrían desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el Mediterráneo hasta la actual Narbona.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hispania#/media/File:Conventushispanus.svg

    https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Augusta

  5. Si. Yo les pediría, de residir ahí o tener un negocio domiciliado, donde debo de mandar la factura de los costes de la gestoria que me va ha tramitar todos los avisos que me supondrá el cambio injustificado del nombre de la calle, incluyendo, a demás, el de todos los impresos, tarjetas, red y datos digitales, etc.

    Estos se creen que tan solo es poner una nueva placa, que tampoco pagan ellos y ya está.

    Por cierto el Nombre de HISPANIDAD me parece muy adecuado (¿Qué coj**s tiene ver este nombre con el dictador? Pandilla de incultos fanáticos)

  6. Es comprensible. Si toca pasar por la caja de los impuestos locales hay que distraer al personal con una cortina de humo, no sea que les dé por ponerse a pensar en qué se va a gastar el dinero la autoridad incompetente. Lo de aludir al franquismo está muy visto pero gusta a la parroquia. Además hay que insistir en que Franco = España no sea que alguien se de cuenta de que Paco lleva más de cuarenta años muerto y murió en su cama, que la tierra ha dado muchas vueltas desde entonces y que la España actual no es, para bien y para mal, la de las películas de Paco Martínez Soria (que a día de hoy tienen más audiencia en Cataluña que Tven3).

  7. No sera mejor Avenida del 3% o 4%?

  8. Plaza de la Republica de Catadisney, podían ponerle ya directamente, y así no tienen que volver a cambiar la placa cuando llegue el día soñado, que ya está a la vuelta de la esquina.

  9. Estos tontos del arrejuntamiento de Gerona…..se piensan que España=Franco.

  10. Ponen la foto de Paco para que los endogámicos del terruño sepan de qué va, más o menos, la cosa. Entre los consanguíneos de varias generaciones, no conviene hacerles forzar la media neurona, no siendo que acaben en el Trueta con un ictus. En el Ayuntamiento son así de sutiles. Y se lo agradecemos.

    Lo de plaza de la Mancomunidad de Cataluña, me parece mal, mejor sería plaza del Islam, más acorde con los nouscatalans y así ganamos tiempo, porque de aquí a una generación… ñaca 😈😈😈

  11. «Mancomunidad de catalonia» … Nadie les ha dicho que son unos paletos? de los que huelen la caca de gallina?

  12. De abajo a arriba tal que el rufián que pasa del paro más miserable a comprarse una mansión en Pedralbes con el dinero de todos los españoles en cuestión de meses.

  13. Cuando recibes tal correo, estas contento de pagar impuestos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.