¿Qué les pasa a los empresarios catalanes?

Los empresarios catalanes con mucho más pesimistas ante el futuro que los de Madrid.

Los consultores de KPMG han publicado con la CEOE un informe en el que analizan las perspectivas que tienen los empresarios españoles para 2017. El 15% de los entrevistados son empresaris catalans. Soprende ladiferencia de expectativas que tienen los empresarios catalanes y los madrileños:

casi el doble de empresarios madrileños que catalanes piensan que la situación actual es buena/muy buena

-para los próximos 12 meses, el 15% de los catalanes cree que la situación será peor, frente a sólo el 3% de los empresarios madrileños. Y hay un 44% más de madrileños que opinan que será buena/muy buena

Coses del prusés?

Dolça i pessimista Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. El crédito en Cataluña se hunde hasta tres veces más que en toda España

    La comunidad pierde casi 3 puntos de su peso nacional en favor de Madrid

    El desplome de la financiación comenzó tras el referéndum de la Generalitat

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8200083/03/17/El-credito-en-Cataluna-se-hunde-el-19-tres-veces-mas-que-en-toda-Espana.html

  2. Aunque la deslocalización se limite a la sede social, ello representa, para Cataluña, una pérdida de cargos directivos a favor de otras ciudades, además del Impuesto de actividades, etc.

  3. Los empresarios sacan sus números y se dan cuenta que, por el éxodo, serán menos para pagar el gasto creciente de la Gene, con sus delirios de grandeza. Les tocará a más. Recordemos sólo la opacidad de la entidad cuando le pidieron hacer público el coste del alquiler para la delegación en los USA.

    • Cada vez seremos menos para pagar más. «Tanca la porta i porta la clau!»

      • La delegación de París tiene un presupuesto de 600.000 euros (400.000 para la de Nueva York). Supongo que se deben añadir buena parte de los sueldos, los más elevados, que son pagados en presupuesto aparte de la conselleria. El coste real sería pues mucho más elevado.

  4. Separatistas de M. hasta que no se carguen Catalula no van a parar. Se van a ir cada vez más empresas de Cataluña por culpa del PRUSÉS. Y también habrá éxodo de ciudadanos y particulares.

    • El éxodo de personas es algo que se olvida en la «leyenda rosa» de Euskadi. Una de las consecuencias es el estancamiento y envejecimiento demográficos.

      • Simplemente con que la mitad de los 1.200.000 habitantes de Cataluña nacidos en Andalucía o la mitad de los 500.000 nacidos en Extremadura, la mayoría ya jubilados, se fueran a vivir a sus regiones de origen Cataluña perdería de golpe y porrazo un montón de población. Muchos no se han ido porque es difícil vender los pisos o por que los hijos tienen el trabajo en Cataluña y por estar cerca de los nietos, pero si la situación se hace más agobiante se producirá un éxodo aún mayor que el que se produjo en la Comunidad Autónoma Vasca. Cataluña es la región con más jubilados de España, una Cataluña secesionada de España sería incapaz de pagar las pensiones, sólo por el tema de las pensiones ya hay algunos que se han empezado a empadronar en sus casas de veraneo en Castellón o Aragón por si acaso.

  5. La fotovoltaica Ikav se lleva todas sus empresas a Madrid

    El grupo energético incluye una quincena de compañías

    http://cronicaglobal.elespanol.com/business/fotovoltaica-ikav-madrid_69042_102.html

    • Por ejemplo, estás fotovoltaicas tenían parques solares en la provincia de Córdoba, en la de Sevilla o en Baleares y para los nazionalistas catalanes y sus lameculos ignorantes o a sueldo del resto de España los impuestos que estas empresas solares generan, al tener la sede social en Barcelona, serían impuestos catalanes. No comprenden que aunque las empresas tengan la sede social en Cataluña sus beneficios y sus impuestos en la mayoría de casos se generan en el resto de regiones de España y que las empresas también pueden cambiar su sede social cuando les interese, si se cambian entre países para tributar menos, pueden hacerlo entre regiones de España y con más facilidad, tan sencillo como pasar de Lérida a Fraga o de Tarragona a Castellón de La Plana.

  6. Como para no estar pesimista con lo q tenemos aqui!
    Por cierto hay q ver como esta la parte alta de Barcelona…y no digo nada de los barrios!
    Esto no tira!!!

  7. La segunda fase del proses vendra en unos pocos años. Cuando gracias a que los independentistas tienen la Educacion, los jovenes voten independencia. Ahi ya si que el gobierno central no podran agarrarse a la corrupcion de ciu

    • ¿Este análisis es forco o dolço? No veo tan fácil que los catalibanes puedan ampliar su base electoral hasta que sea arrolladora. Los abusos de la escuela catalana son dolorosos, pero la juventud tiene ahora otras fuentes de información que los maestros sectarios con olor a naftalina.

    • Puede darse una cosa o la contraria. La ley del péndulo también actúa aquí. De no ser así la generación de quienes tienen ahora 60 o 70 años serían todos franquistas. El adoctrinamiento no dura para siempre y cuando a alguien se le cae la venda de los ojos es difícil que se la vuelva a poner.

      • No lo veo tan claro. Mucha gente dejo de ser franquista con el advenimiento de la democracia. Que podria ocurrir en Cataluña de forma equivalente y que amortiguara el continuo adoctrinamiento en la Enseñanza?

    • Exacto, lo mismo pienso yo. Cuestion de tiempo.

    • Yo creo que, en la política, el presente cuenta mucho. A corto plazo, se puede prever un choque de trenes entre JxSí y la CUP, así como una subida discreta de los partidos constitucionalistas. Como un empate, pero un poco a favor de los unitarios.

  8. ¿Qué que le pasan a los empresarios catalanes? Pues que no leen Dolça Catalunya.

  9. Cataluña, de ser la joya de la Corona ha pasado a ser un problema muy grande. El nacionalismo ha laminado la iniciativa privada. Casi todo está subvencionado, controlado y dirigido por él. Afortunadamente Barcelona sigue siendo un lugar atractivo para muchos extranjeros que se instalan aportan su capital humano, emprenden e invierten, porqué si dependiera de lo local apañados iríamos. Todo son trabas e impuestos. Y la perspectiva política de un Gobierno ERC+COMUNS+CUP no es muy halagüeña. Seguramente será la gota que colmará el vaso. Esperemos que lo que nos traiga semejante Gobierno haga reflexionar y reaccionar a una mayoría social, porqué si no el futuro que no es espera es de una mediocridad e irrelevancia terribles.

  10. PREGUNTA
    Para rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades ( que como se que lee Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores no , porque no sabe leer )
    Hola rufi que pasa campeón ?
    Cucha rufi que como todos sabemos lo que te mola el twiter y que eres un gran defensor de Los Derechos Humanos y de los Oprimidos , hay una cosa que quería preguntarte tu que te las has visto con el Amancio Ortega y con toda la Oligarquía. …
    Mi pregunta es la siguiente :
    » En una ocasión ( que yo sepa ) el colega ese el HotelPalace MAN alias el bombillo vino a decir que los Andaluces se pasaban todo el día en el Bar gracias al dinero de los Catalanes
    Que tienes que decir acerca de semejante aseveración ?
    Gracias por anticipado rufi ( el último charnego fiel esbirro de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades )

  11. Las cuentas oficiales de España son cuentos, es decir son falsos:
    https://youtu.be/KrtYKK4oNUk

  12. Todo ello sera una absoluta realidad si siguen los mismos » dirigentes actuales «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.