Hola Miren Gaztañaga: ¿algún «atrasado» español irá a ver tu nueva película?

L’actriu d’ El guardián invisible ens diu «atrasados» i «catetos».

Por este vídeo sabemos que a la Miren Gaztañaga li fa fàstic l’himne espanyol, y nos considera «catetos»:

https://rutube.ru/video/ff3bc98420f08c2f7e3710a0f8826d91/

La sra. Gaztañaga es una conocida de la Euskal Etxea de Barcelona, donde ofrece vulgares performances en el mismo agujero donde catabatasunos como Jordi Borràs esparcen odio en sus xerradetes a favor de la ETA:

Miren Gaztañaga estrenó ayer la película El guardián invisible, dirigida por un espainiako llamado González. Pues que vean su película los listos e inteligentes, que para ella son los nacionalistas vascos. Els dolços ens quedem a casa, porque no nos gusta dar de comer a quien nos insulta con la más asquerosa retranca nazi.

Por cierto, quizás algún dolço quiera decirle al mánager de Miren (genteinfo@marietamanager.es) que lo del supremacismo, el odio y la intolerancia nacionalista no ayuda a vender si no vives en Alemania, años 30.

Dolça i responsable Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

400 comentarios

  1. Vistos algunos comentarios veo que los progres moderados también son bienvenidos en este blog.

    Llamarme radical, si, pero es lo que toca. A los secesionistas no se les debe pasar ni una mas.

    • Ya he dicho en mas de un comentario que no persigo el boicot de la película mas que nada por Marta Etura, pero en algún comentario he leído que hay que compadecerse de la Miren Gaztañaga.

      ¡ALUCINANTE!

      • Vale, pues muy bien. Objetivo conseguido y la próxima vez no le hagan ustedes tanta propaganda a esa basura de programas locales vascos. Por cierto, ojo con llamar a un español (al menos yo lo soy), progre, a ver si va a ser verdad lo de los estereotipos y nos los tenemos que repartir. Un saludo.

      • Deivit, me explico fatal si es eso lo que has entendido.

      • Seguramente considerarán que hay que compadecerla por lo patética, maleducada y corta de miras porque si ella vivía hasta ahora de su trabajo era gracias a «los atrasados españoles».

    • Si en el fondo estamos de acuerdo. Lo que ocurre que yo paso de que me pongan mala cara o me llamen radical y eso es algo que todavía no tolero demasiado bien, pero estoy en ello.
      Las personas que quieren estar informadas ya se preocupan de entrar en blogs como este. Lo que yo se es que en mi entorno la mayor parte van a pasar de mis informaciones. Las informaciones que reciben de mi van entrando con cuentagotas, no vaya a conseguir el efecto contrario al que pretendo.
      Una vez oí decir a alguien que bebía cava catalán por que estaba bueno y que era una estupidez no consumirlo por razones políticas. Eso hace mucho tiempo y no tuve respuesta para eso. Supongo que ahora le espetaría lo que antes dije sobre la experiencia del cliente, o del consumidor.
      A los dos ejemplos que tu has puesto añadiría otro. Durante toda mi infancia he consumido colacao por que era marca española, hasta que me enteré por este blog los coqueteos de nutrexpa con el independentismo. Ahora he descubierto que su competidor directo (ya sabeis cual es) es más barato y está igual de bueno (algunos dirán que mejor). Aunque me saliera mas caro no consumiría colacao por que NO satisface mi experiencia como consumidor.
      Estoy a favor de explicar cosas a la gente, pero ¿como le digo esto a alguien que no esté minimamente sensibilizado?
      Por cierto yo bebo cava aragonés.

      • Hasta que en el año 2014, se cerró la fábrica de Nutrexpa en Palencia (Castilla y León), los batidos Okey se habían fabricado allí. Sin embargo, ustedes pueden ver páginas, muy anteriores a ese año, donde se ponía a este producto en la lista de boicot de productos catalanes. Imagino que muchos castellano leoneses dejarían de beberlos creyendo que fastidiaban al independentismo catalán. En 2014, se cierra la fábrica y en Internet se opina (entre muchas otras cosas), que es porque el dueño de la entonces Nutrexpa, es independentista y se lo quiere llevar todo a su tierra. ¿Dónde se fabrican hoy los batidos Okey y Colacao?, en la fábrica de Pascual en Aranda de Duero, en Burgos, a pocos kms de Palencia. No sé si alguna vez las empresas tuvieron corazón o patria, pero hoy por hoy eso no es así. Con los boicots, en más de una ocasión, tiramos piedras sobre nuestro propio tejado y en otros casos, sobre los de catalanes (por ejemplo), contrarios al independentismo. Por cierto, la otra marca de cacao, también se fabrica en Cataluña.

  2. Cuando yo me enteré de las declaraciones (o lo que sean), insultantes de una actriz de la película me indigné mucho. Yo no esperaba algo así de Marta Etura. Pero al ver que se trataba de una actriz, poco más que figurante, me pareció que la reacción era algo desproporcionado e injusto. Los linchamientos online son una lacra emergente, pero los castigos comunitarios e indiscriminados es algo muy viejo. Lo que se le hizo a Garci, puede ser más o menos cuestionable, pero tomarlo por costumbre o moda, es inaudito. Además, mucha de la gente que llama a estos boicots, es la misma que se baja las películas, autojustificándose con benevolencia; así que de fuerza moral, cero. Con respecto a los que disfrutan insultando, cada uno tiene sus hobbys. Aunque los insultos son como los regalos, que si uno no los quiere, con no cogerlos vale, no hace falta devolverlos.

  3. Como la Miren es una incontrolable, los productores la pasarán de actriz de reparto a comparsa, como los soldados que se prestaban a los cineastas para hacer legiones romanas o ataques de indios, a cambio de un bocata, una coca-cola y, con suerte, un besito de la estrella.

  4. Llevo bastante tiempo sin participar en este blog aunque no he dejado de seguirlo pues me parecen muy interesantes muchos de los comentarios y los vínculos web que de otra manera nunca llegaríamos a leer.
    No se si a estas alturas alguien va a leer esto, pero no me he podido resistir a dar mi opinión. Yo estoy de acuerdo con tieta mogeta, pero no puedo por menos que respetar las opiniones contrarias por que creo que la gente ya esta “hasta los coj…es” de tener que aguantar tanto descalificativo gratuito, tanto desprecio y tanto supremacismo, y que nadie en este país tenga arrestos para posicionarse de una manera que no sea ambigua y relativista en favor de España que es nuestro país y tenemos al menos la necesidad de sacarlo adelante entre todos por el interés común y por que no tenemos otro.
    Boicotear la película fue mi primer sentimiento, pero con el tiempo y revisando el resumen de programa euskaldun, los personajes que aparecen, su argumentos, su risas fáciles, no solo ya no me indignan, sino que más bien empiezo a sentir compasión por ellos. Y por otro lado, a diferencia de la secundaria, la actriz principal Marta Etura me produce el efecto contrario simplemente por la valentia que supone expresar sus ideas en un entorno hostil a estas.
    Esta es la fuerza de los que quieren romper. Romper es fácil, construir es muy difícil. Un nacionalismo exclusivo es una enfermedad, es como un cancer. No puedes erradicarlo sin perjudicar al conjunto del cuerpo.
    Si entendemos un boicot como instar o promover en contra de algo o alguien, no suelo estar de acuerdo con ello. Sin embargo yo no consumo determinados productos (quizas injustamente), por que creo sentirme insultado por el fabricante o lo que este representa, pero jamás le diré a nadie que me siga. Cuando hago esto no lo veo como un boicot, simplemente ese producto no satisface lo que últimamente se da en llamar la experiencia del cliente.
    Por tanto, quien no se sienta cómodo con la película que no vaya por respeto a sí mismo, pero que tampoco espere que eso tenga alguna repercusión.

    • Pues yo si incito a que no se compren pizzas Casa Tarradellas o caldos Gallina Blanca, quien esté de acuerdo conmigo hará como yo y quien no irá a su bola, tampoco le voy a pegar con el garrote. Creo que tengo derecho a informar a quien no sabe, al igual que otro me informará a mi de algo que yo no se.

      Creo que tengo derecho a ello.

  5. No conozco a nadie que pensara verla de todas maneras, de hecho, la mayoría ni conocían la peli, y los pocos que sí la han conocido gracias a la polémica de esta señora.

  6. No entiendo como hay gente que nos quiere convencer que tengamos que estar callados ante los insultos.

    La actriz principal, el director, incluso la actriz secundaria insultona ya han cobrado. Que le den por c* a la película.

    Como se nota que hay pasta por el medio, como se notan los infiltrados.

    ¿De que queréis convencerme, de que me deje insultar? Pues va a ser que no.

  7. Para los que respondían al mensaje que escribí en relación a «comentador» :

    – Para el de los ‘infiltrados’ :

    Pfffff … menos mal que según contaba «Alicia» esta entrada era el súmmum de la concordia. No comment

    – Para anzain :

    Enhorabuena. Comparar a Hitler (6 millones de muertos como tu mismo recuerdas) con una señora que no la conocen ni en su casa, que aparece de forma minima en una película, y que un día decide irse de la boca (y encima luego recula y pide disculpas) es para matrícula

    No creo que se pueda argumentar peor (aunque visto el «nivel» tampoco es descartable)

    – Para «ciudadano» :

    El tema de aceptar disculpas es como el de quien las ofrece : Queda a la conciencia de cada uno

    Habrá gente que no las aceptará porque lo mas importante para ellos es el orgullo herido. Y habrá gente que las aceptará sin mirar de donde vienen ni juzgar motivaciones, naturaleza o intenciones porque por encima de eso ponen otras cosas. Otras prioridades, valores, etc …

    Luego dices que ‘no se va a mandar a nadie a un patíbulo, solo es una película que no tenía apenas repercusión y ahora la tiene’

    Hombre no sé, pero lo más probable es que esa película sea el pan de los que han trabajado en ella

    En el caso que nos ocupa, no parece que algunos seáis conscientes de lo que implica hacer boicot :

    La protagonista de la película :

    «Con Otegui no hay debate politico. Este señor no puede presentarse a ningún cargo publico. Ha formado parte de ETA. Secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante curriculum no debe tener un cargo publico. Una cosa es avanzar y otra la impunidad»

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-06/marta-etura-y-los-danos-colaterales-del-documental-de-eitb-1276594201/

    Por muchos odios que despierte la otra señora, por muy rabioso que se esté o por muchas ganas de revancha que se tengan, no justifica llevarse por delante a todo bicho que ‘pasaba por allí’

    Es como si para intentar detener a alguien que va huyendo de la policía y se refugia en un edificio de viviendas repleto de personas, la policía decidiera tirar una bomba sobre todo el edificio para capturarlo

    Para «Inmersion» :

    «A mí también me parece mal que a tí te parezca mal que me parezca mal que a comentador le parezcan insuficientes las disculpas de la gran diva Miran”

    Otro abrazo de camarote de los hermanos Marx 😉

    • Para recordar.
      Hay que tener en cuenta que el director y la actriz principal ya han cobrado por su trabajo.

      Sin embargo la productora va a sufrir por su incompetencia. Si quieres vender tu producto en España no debes contratar a gente que desprecia a los españoles. A partir de ahora será ‘ojo avizor’ con quien trabajas, de ideologías xenofobas ninguna, por dignidad y respeto de más de 45 millones de personas.

      Lo comparto

      • Joer … que cansino tu, erre que erre con lo mismo. Sin haberse enterao de nada

        Para recordar (y de paso grabárselo) :

        La productora, al igual que todo el resto de actores, tampoco tiene culpa de nada

      • La tieta mongeta «lo siento yo no he sido
        no lo sabia …»

        En este caso no dice que «no lo voy a repetir»
        Las disculpas han sido poquitas y vanas. Si los premios Goyas losquireren politizar, los han politizado desde hace años, los que van a ver películas hemos tomado la idea.

        El cine no solo es entretenimiento, si hay algo más será para todos, sino para que se hagan ricos y subvencionados unos y otros a pagar No gracias.
        Ya han cobrado. a partir de ahora reflexión para los subvencionados. y siguieren más van a tener que elegir mejor. Es lo que hay.

        ¿En una huevera cogerías la caja con un huevo podrido?

        Es igual, Yo no insisto pero si tu sigues ‘erre que erre’, a mi no me pagan y lo por placer cuando cojo una caja con huevos los quiere todos frescos y sanos, sino no.

      • Ya lo he explicado. No me voy a repetir más, sería redundante

        Sobre consideraciones y reflexiones acerca del mundo del cine, el faranduleo, etc. no me interesan demasiado. No sigo ese mundo. Ni tengo tiempo ni ganas

        Sobre el boicot : Que quieres boicotear y te sientes feliz con ello ? Pues perfecto

        Aunque me parece bastante ingenuo. No creo que ningún hipotético boicot (ni en esto ni en otras muchas cosas) arrastre riadas y aluviones de gente. Ni que esa señora vaya a cambiar un milímetro de opiniones o ideología. Seguirá con su rollo

        Dices que sus disculpas ‘son poquitas y vanas’ : ¿ Quizás esperabas que se humillara públicamente con un ‘soy un ser despreciable y no lo volveré a repetir’ ? No conozco a nadie que haga eso

        Y ojo que sobre boicot al principio estuve tentado de pensar en una linea similar. Tengo por ahí abajo un comentario hablando de la ‘libertad de elección’. Pero claro, lo escribí antes de que apareciera con las famosas disculpas

        Y antes de analizar con más profundidad la situación y el contexto : Y llegas a la conclusión que no tiene ni pies ni cabeza llevarse por delante a todo el que ‘pasaba por allí’ solo porque alguien un día de forma aislada y al margen del resto se le vaya la lengua o la olla

        Y termino con este tema

      • ‘mundo del cine y la farándula’ quería decir …

      • La tieta mongeta,…. joerr… que cansino tu,….. la primera que debería haber tenido en consideración la consecuencia de sus actos es la Miren esa, compañera de reparto, dentro de ese mundillo y cobradora de su sueldo en la película en cuestión.

    • Hasta ahora no he entrado en la polémica, pero estoy de acuerdo contigo Tieta. Nunca he creído en los boicots ni en que el fin justifique los medios. Los daños colaterales no son admisibles. De hecho, incluso en el caso de los ataques a Miren, tampoco me gustan las campañas mediáticas de odio, sobre todo cuando se centran en una persona. Creo más en el poder de marcar la diferencia ética con quien demuestra sus actitudes u opiniones de odio. Aunque reconozco que es casi natural caer en el esquema acción-reacción. A mí al menos me pasa a menudo.

    • Je je, vale, es cierto, ya la hemos liado entre todos un poco. Que haya paz, nos damos un abrazo y a pasar a otra entrada de DC.

      Si existiera la posibilidad de borrar comentarios propios, creo que la polémica entre nosotros ya se habría disipado hace días.

      Aprovecho para insistir una vez más en que deberíamos hacer el esfuerzo de mirar un poco más allá de Miren (resto de entrevistados, productora, director-de-ETB-simpatizante-de-ETA, etc.). El boicot por el boicot sólo es un calentamiento propio de adoctrinados si dejamos pasar otras actitudes igualmente denunciables.

      Un fuerte abrazo para todos los dolços.

    • ¿La Tieta Mongeta, pretendes que nos dejemos insultar por una de Jaen que se hace pasar por aberzale?

      Eres libre de soportarlo si tienes tragaderas pero permíteme la libertad de que yo no lo soporte.

      Ya está bién de intentar convencernos de lo que a ti te guste. Si a ti te gusta que te insulten allá tu.

      Que le den por c* la película.

    • Parece que te hayan pagado, macho. Y que mas te da que la película tenga éxito. Te lo tomas muy a pecho, como si fuera algo personal.

      Quien quiera boicotear la película que lo haga, que mas te da. Da la impresión de que hayas invertido en ella.

      Con defensores como tu mas bien me entran ganas de no ir a verla. Y tengo el derecho de compartir aquí lo que pienso.

      La actriz principal y el director ya han cobrado, incluso la actriz insultona ya ha cobrado. A lo mejor piensas que no ir a ver la película es de fachas, Abrete, habla claro.

    • El contratar a la actriz insultona fue el cupo de la TV Vasca para una parte de la subvención.

    • Sra. Tieta Mongeta:

      Discrepo con Ud. de manera absoluta.
      Y lo hago por cuatro razones fundamentales, a saber:

      1) Centrar el foco tan sólo en las vomitivas declaraciones de la tal actriz (?) Miren Gaztañaga, así como en sus posteriores y supuestas disculpas (para mí en absoluto creíbles ni aceptables) es un grave error.

      2) El foco se debe poner sobre el canal de la televisión pública vasca ETB -pagado entre todos nosotros- que acepta emitir tan execrable programa, lleno de insultos e intolerables descalificaciones racistas y xenófobas hacia el pueblo español en su conjunto (del cual, cabe recordar, los autores de dichos insultos también forman parte).

      3) Es más, con mayor medida aún creo que debe ponerse el aludido foco sobre la vergonzosa y cómplice inacción de los poderes del Estado (con mención especial para su Fiscalía General) por no tomar de inmediato las medidas oportunas para procesar a todos y cada uno de cuantos en el citado programa nos insultan impunemente a todos los españoles, así como para procesar también a todos los máximos responsables de la ETB por fomentar en su canal dichos insultos, en lo que a mi entender constituye un inequívoco delito de incitación al odio, el racismo y la xenofobia (artículo 510 del Código Penal).

      4) Así mismo, y por lo que respectaría a la comparación con Adolf Hitler de todos estos personajes vascos (obviamente, no confundir con todos los vascos) exaltadores del odio contra los españoles, creo que la misma es absolutamente pertinente.
      En tal sentido, le puedo asegurar que el nivel de odio de los citados personajes hacia todos nosotros no es en absoluto inferior al que Hitler profesaba con respecto, por ejemplo, a los judíos. Basta haber leído el Mein Kampf de Hitler y, al mismo tiempo, los numerosos escritos de Sabino Arana (por ejemplo los aparecidos en El Bizkaitarra) para darse cuenta de que el grado de odio y de agresividad discursiva con respecto a las supuestas «razas inferiores» era incluso mayor y más delirante en Arana que en Hitler. El hecho de que el segundo provocara varios millones de muertos y de que los seguidores del primero -inmersos en unas coordenadas espacio-temporales muy diferentes- se hayan quedado hasta el momento en la cifra aproximada de un millar no quiere decir, en absoluto, que intrínsecamente el odio propagado por la ideología nazi sea peor o más peligroso que el propagado por la ideología nacionalista vasca, basada en idénticos conceptos de superioridad racial y desprecio hacia las supuestas «razas inferiores» (como bien se refleja en el deplorable programa de la ETB que aquí estamos comentando). Si ese odio no se corta de raíz, si frente al mismo se esgrimen posturas comprensivas como la suya (cuando no otras directamente justificativas), el riesgo de volver a tener millones de muertos sobre el tapete de la Historia será siempre elevadísimo.

    • A tieta Mongeta: te recomiendo que te leas el artículo escrito en Libertad Digital titulado ODIO, de Iñaki Arteta, quizás así podrás llegar a entender que hay detrás de las palabras de la tal Miren y lo falsas que son sus disculpas. Lo siento, pero yo no puedo perdonar al que odia.

    • La tieta mongeta, si Ud quiere responder a un comentario, debería antes leérselo bien, yo escribí: «en este blog yo leo MAYORITARIAMENTE sentido del humor, cultura y educación». Por otra parte ¿podemos recriminar que a algunos se les caliente la sangre oyendo o leyendo algunas de las barbaridades que se han dicho y dicen, no ya por parte de personas como Ud o como yo, si no de personajes o personajillos más o menos públicos??

  8. El Willy hace tiempo que dejó de hacer películas en España y ahora le escuece. Que se afeite y se lave la boca antes de abrirla.

  9. Os respondo aquí a todos … no pude hacerlo antes, cosas del trabajo y las ocupaciones …

    – Para Alicia :

    Yo tampoco te conozco. Ni he hecho nada por conocerte. Has sido tu quien me ha interpelado

    Mis ojos, bien gracias. Siguen por aquí contemplando el ambientillo tenso y de revanchismo boicoteril. Aunque tu lo quieras pintar como el disneyworld de las opiniones

    Mi piel, como siempre : Gruesa como la de los elefantes

    Y sobre lo de la «mejilla» : Era por si de mis comentarios u opiniones pudiera desprenderse que me gusta que me meen y además dar las gracias

    Nada más lejos. Quien me conoce sabe que precisamente no soy de poner mejillas

    Eso sí, si soy consciente que mis acciones suponen ‘daños colaterales’ (por poner un ejemplo, boicotear algo y que dicho boicot implique llevarse por en medio a gente que ‘pasaba por allí’ y encima esta fuera de toda duda) me lo pienso dos, tres o las veces que hagan falta

    Me gusta preguntar antes de disparar

  10. Todos estaremos de acuerdo en que lo más valioso de los Goya es el genial Francisco de Goya y Lucientes, en clave cucurullista, Francesc de Goïa i Lluminós.

  11. Alguien sabe si el » progre » de Jordi Évole ha salido en defensa de esta pobre » actriz » llamándonos fachas a los que no querramos ver su pelicula como dijo con la película de Trueba ?
    El » amigo » de Otegi no creo que se sintiera muy ofendido con las declaraciones de la » actriz » .

    • No creo que diga nada, tampoco dijo nada cuando salió el vidal con aquello de que nos tenían controlados a todos, que se pasaban las leyes por el forro porque ellos eran la ley, y que tenían fichados a los jueces como buenos y malos cual dictadura totalitaria, eso sí cuando echaron al vidal por actuar y creerse por encima de la ley bien que salió con lo de que españa era una democracia de bajo nivel y todo eso, por lo visto para él, como ha estado callado, eso de tener fichados a los jueces entre buenos y malos no es de democracia de bajo nivel, ya se sabe como es la doble moral de la progresía de salón, tienen su manual del buen progre y de ahí que no les saquen.

  12. Ja Ja, lástima que Marx lleve tantos años muerto. Groucho, se entiende. Hubiese hecho una peli maravillosa con todo este enredo. Ahora entra en escena otro personaje para sacar pecho por la joven actriz, súbitamente famosa y repartir contra la protagonista, por insolidaria. A todo esto, la gente haciendo spolier de la película. Algo que debe ser muy dañino a juzgar por como se enfada el personal cuando se le comenta que al final, en Titanic, el barco se hunde. Lástima de tiempo perdido bajando la peli de Internet. Sin embargo, yo soy de esa generación de los programas dobles en sesión contínua, donde entrabas a la película a la mitad y después de otra, veías el principio. Vamos, que he visto a quienes sobrevivían a tiburón y como mataban al pobre escualo, antes de enterarme de a cuantos se había zampado y sin problema de linealidad. El caso es que no tenía pensado ir a ver la película, pero ya es casi cuestión de morbo, para poderle decir a los nietos «yo estuve allí». Buenas noches y el último, que apague la luz, por favor.

  13. Willy Toledo defiende a Miren Gaztañaga por insultar a los españoles..
    Por lo visto el amigo de terroristas y dictadores esta de acuerdo en que los españoles somos repugnantes, fachas, catetos y paletos.

    http://www.lavanguardia.com/gente/20170308/42672837990/willy-toledo-insultar-espanoles-el-guardian-invisible.html

    PD: hace años que de ver nada que hiciera este ser repugnante

  14. es legitimo boicotear a quien te odia y te desprecia, es lo unico que nos queda a los españoles. O tenemos que aceptar que nos orinen encima y además dar la gracias ?

  15. Toda esta chusma que ha vivido tantos años de insultar a los españoles se pensaba que eran mayoría porque los que reparten el forraje nazi suelen ganar elecciones en sus territorios.
    En Cataluña sabemos bien que desde siempre mucho voto ha ido a Ciu por frenar a los izquierdistas y mucho al psoe para que no ganaran los nazionalistas, pero la realidad social es muy otra,
    Resulta que nos ponemos de acuerdo en decir basta y se vuelven turulatos al comprobar que no éramos los cuatro gatos que llevan años publicitando que somos, verbigracia: el esbirro de la Vanguardia.
    El péndulo ha girado y cae con fuerza imparable hacia el lado de la cordura, la democracia y la libertad.
    Esbirros, chupones y enfermos sociales, se acabó vuestro reino.

  16. ¿Por qué tenemos que subvencionar con nuestros impuestos esta basura y a estas basuras?

    ¿Es que no nos cuesta gana el dinero para que ahora vengan los políticos paletos progresitas y sus copiadores conservadores para financiar a los que nos atacan?

    ¿Vamos a terminar algún día con todo este sin sentido?

    ¿O es que no hemos aprendido como Pujol con nuestros impuestos ha impuesto su ideología mafiosa a toda la sociedad catalana para robar más y mejor?

  17. que cara de retrasada mental tiene este engendro por mi que se pudra

  18. Siento que personas que han mostrado dignidad y seny como Marta Etura sufran de alguna forma consecuencias negativas. La Marta tendrá siempre todo mi respeto por la valentía de su opinión viviendo rodeada de tanta estupidez. Senyora, té vostè tot el meu suport.

    El comunicado de desmarque del equipo de el Guardián Invisible lo acepto con reservas de quién conoce el maldito mundo de los separatistas pero que no culpen a nadie de daños por “boicot” u otras mandangas pues no sufriré el SINDROME de ESTOCOLMO.

    Y una recomendación si cabe a los “progres” de turno, cuando una comunidad, sea regional o de España entera es insultada, sean los primeros en defenderla y no amaguin el cap com els estruços (és un dir).Resulta muy cómodo dar licencias a los que denigran a los españoles y reírles la gracia porque hasta ahora salía barato y daba chance con los que manejan subvenciones ¡pero leches! si la cosa se tuerce, todos a correr diciendo ¡yo no he sido!

    Hay que pensar que esos programas “de humor” que hacen las TV autonómicas coinciden curiosamente en poner a parir a todo lo que haga referencia a España y los españoles haciéndonos ver como gente ignorante, zafia, franquistas y giliponcios y para muestra “polonia” de TV3% que ha utilizado al Juan Carlos como el sumun de la estupidez durante años pero claro… en clave de humor. NO, no se trataba solo de ridiculizar a un Rey ante, se trataba de denigrar a los ciudadanos españoles y para ello han contado con el beneplácito de las Instituciones Autonómicas y el dinero ajeno.

    Y los actores a poner la mano y dar caña al mono. Què bonic no? Doncs a prendre nota …

    • Pues si, la cuestión de fondo es la obvia intención de ir socavando la autoestima de todo aquel que se considera español por la simple razón de que nacio en España, pero claro… con el humor siempre unidireccional como coartada.

      La cuestión es que estos catetos que van de graciosillos siempre a cuenta del presupuesto público, insultan a los mismos de forma sistematica, por cierto, algo en lo que coinciden con una parte importante de la izquierda supuestamente española.

      Lo del humor está muy bien siempre y cuando nos podamos reir todos de todos de forma sana y empezando por nosotros mismos, esto último como autocrítica puede ser incluso una forma de catársis, pero claro, también entiendo que una práctica tan saludable para corregir errores este fuera del alcance de gente tan habitualmente fátua como los nacionalistas.

      En fin, tambien entiendo que ni mucho menos todos los que intervienen en la película compartirán las estupideces que vierten los entrevistados en el programa de «humor» de marras, pero también es conveniente que se tome nota por parte de quien proceda, que insultar gratuitamente a quien simplemente no comparte tus ideas o sentimientos no sale gratis como hasta ahora.

      • Pues sí, deberíamos dejar tanto autodesprecio, y querernos un poquito más, que no nos vendría nada mal. Reírnos de tanta tontería, de nuestros errores, que a fin de cuentas nadie es perfecto, no sé de ningún país que carezca de defectos culturales, por llamarlos de alguna manera. Pero vaya, que a nivel individual el ser humano es así, en esencia, sujeto a su dualidad, capaz de crear el paraíso y el infierno al mismo tiempo y en un mismo mundo. En fin, que en todos los países se cuecen habas.

  19. La Gaztañaga tendrá que esperar un año hasta que los de la zeja le den el Goya a la mejor actriz de reparto. Así va España y su cine politizado.

    • Hay que tener en cuena que el director y la actriz principal ya han cobrado por su trabajo.

      Sin embargo la productora va a sufrir por su incompetencia. Si quieres vender tu producto en España no debes contratar a gente que desprecia a los españoles.

      Lo comparto

  20. Els nazi-catetos subvencionats de La Vanguardia hi són molt, però que molt cabrejats amb això de que s’hagi destapat el vídeo i de que com conseqüència la nazi-cateta de la Gaztañaga s’ho hagi fet a sobre i hagi corregut a demanar-hi disculpes amb la boca petita.

    I s’en cabrejen encara més els pobrets perquè nosaltres no ens deixem enganyar i no estem disposats a deixar-nos ni un dur a taquilla quan es projecti cap pel-lícula subvencionada per centrals de l’odi com l’ETB. Que, per cert, s’ha negat a cesar-hi als responsables del vídeo de marras. Així que una altra raó per que ens ratifiquem fins a l’infinit.

    Voleu que vegem les vostres pel-lícules? No contrateu «actors» nazi-catetos ni a cap personal de tal mena. I si no podeu fer-hi cine sense subvencions nazis, treballeu com la resta. A ver-hi qué passa donc.

    Adéu per sempre, Guardián invisible i la tota la pesca.

  21. Ya lo he dicho mas abajo, he decidido no ir a por la película por respeto al resto del equipo pero a la Miren Gaztañaga no le acepto sus disculpas y a mi nadie me tiene que decir que se las tengo que aceptar o no y si no le puedo juzgar su perdón interesado. Y no nos olvidemos de los demás asquerosos que participaron en el programa que aún no se han disculpado, pueden ahorrárselo.

    Solo acepto las disculpas del resto del equipo de la película y productores que tampoco han sido disculpas porque no tenían que darlas, no han hecho nada.

    De todas formas de alguna manera ya han manchado la película, ¿pero quien la ha manchado, los que quieren boicotearla o la deplorable actriz? Algunos comentarios aquí me recuerdan a los atentados de Hipercor y tantos otros atentados que la culpa era de la policía por no tomar medidas suficientes en desalojar en vez de ETA.

    Ya no cuela.

  22. Esto dice hoy la Vanguardia. Le da la vuelta a la tortilla que da gusto.
    Dice su corresponsal en Madrid, Fernando García;

    «Un grupo de guardianes de las esencias españolas tomó este fin de semana un par de frases despectivas de una actriz secundaria de «El guardián invisible» para tratar de cargarse la película. La intentona no tuvo éxito en su objetivo de dañar la audiencia. Pero el miedo a que el ataque prosperase llevó a la productora y a la distribuidora de la cinta a emitir un sorprendente comunicado de desmarque de las declaraciones en cuestión.
    (…)
    El programa, que recogía varias opiniones de otros tantos vascos sobre estereotipos sobre los españoles, se emitió el 8 de febrero. Pero fue el viernes -dia del estreno de la película- cuando un vídeo resumen colgado en la red motivó el enfado de los ultras de guardia……

    • Estoy harto ya de esta gente de La Vanguardia y de algunos comentaristas de por aquí que se escandalizan el porque no perdonamos a la Gaztañaga esa.

    • Aaaaa o sea si alguien se acuerda de la P.M. ( no no es Palma de Mallorca ) del pollo ese el tal García el tiene que sonreír , No es así ?
      Pues nada yo me acuerdo de su P.M. ( no Palma de Mallorca ) Señor García y que le aproveché.

    • ¿guardianes de las esencias españolistas? NO, simplemente alguien identificó a una xenofoba que ponía a parir a todos los españoles (llamandoles paletos, fachas….y otras lindezas) sin distinciones, solo por serlo…en el vídeo polémico de la ESTA semana…..Ese alguien identificó que estrenaba pelicula, que esta Señorita que tanto nos odia era la cuota Abertzale de la ETB para recibir la subvencion, esta persona lo comunica al público a través de las redes sociales….. Tan libre es ella para expresar su opinión, como el resto de ciudadanos de ir a ver su película.
      ¿ es feo o facha que se conozca esta información? ¿ o lo realmente feo y facha es ocultarla?

    • LV panfleto subvencionado y el García de turno, con su «caca, pipi, ultra, facha».

      En fin, ladran, luego cabalgamos.

  23. Querer a tu país es de fatxa, insultarlo es de progres. Lo siento por Marta Etura pero segurísimo que no va a tener ningún problema para que la gente vaya a verla a otra película. Respecto a A3media se lo tienen merecido por contratar a Miren Gaztañaga no solo en la película sino también en sus series.

    Y no solo Miren Gaztañaga, estaremos vigilantes de cualquier otro actor que participó en el programa no sea contratado para ninguna película ni serie de ámbito nacional y si lo hacen para la televisión vasca y lo vascos libres de nacionalismo se ofenden el resto de españoles estaremos dispuestos a ayudarlos en lo que haga falta.

  24. Lo siento por Marta Etura a la que admiro y no tiene ninguna culpa, pero Marta seguro hará muchas más películas o sea que esto no será el fin de su carrera, en cambio si que lo va a ser para la Gaztañaga, que se va a tragar sus palabras con aguarrás y a partir de ahora va a hacer películas en euskaldun para que la vean sus tres amigotes etarras, ningún español digno que se haga respetar va a ir a ver a esta tipa nunca más a ninguna película donde ella aparezca. Ya no valen las falsas disculpas del estilo «me disculpo porque me juego el sueldo’ o «me disculpo porque la productora me obliga, pero se mal interpretaron mis palabras, bla blah blah» pero por dentro sigo pensando lo mismo.
    Todos hemos visto lo que ha dicho en el programa de la ETB, ya ha quedado bien claro lo que piensa de los españoles la Gaztañaza, cuando estás entre los tuyos y te olvidas que está la cámara grabando suele pasar (un poco lo mismo que le pasó al juez Vidal rajando en las conferencias, cuando estás entre los tuyos te sientes «seguro» y cómodo y empiezas a rajar y te sale tu verdadero yo.)

    Marta Etura hará muchas más películas y podrá resarcirse, es una gran persona y actriz, seguro esto no le va a hacer nada a su carrera, pero a la Garrapata ni agua. Los nazis estos solo aprenden cuando les tocas el bolsillo, sino no, así funciona. Si se lo dejas pasar se volverá a repetir, no tengáis duda. Hay que mandar un mensaje alto y claro y es que este tipo de cosas no salen gratis, si insultas a los que te dan de comer, lo pagas.

  25. ¿Disculpas?, ¿para qué?. Ofende quien puede, no quien quiere y como le dijo el chopo al gorrión, para lo que pesas, me da igual que estés o que no estés. Ha sido una chiquillada y ya está, queda claro que la película está fuera de este tema y la muchacha ya ha tenido bastante y seguro que está más que arrepentida. Me preocupa más la saña que demuestra el personal, bueno, supongo que los árbitros lo agradecerán…

    • Arrepentida dices ? No me hagas reir , quienes vivimos entre esta gente supremacista llena de odio hacia España y los españoles conocemos bien a esta chusma , que son minaria si , que son muchos también .
      Respecto al boicot que cada uno haga lo que quiera , yo no pienso ir a ver una película en la que actua una » acrtiz » que me odia .

    • Ni es una chiquillada ni se trata de especular con que si la chica está o no está arrepentida.

      Además de ella, en el video salen más personas insultando a los españoles en el mismo tono. Y no es un hecho aislado, sino una ideología consentida, nefasta, impuesta, nazionalista en suma.

      Haga usted la prueba: pásese por una de esas tabernas vascas de Bilbao, o de Guetaria, o de Mondragón. Al entrar salude con un «buenas tardes», llame al camarero con la mano levantada para que le vea y, de paso, que se le vea esa pulsera rojigualda de adorno, pida una tapa con vino ESPAÑOL de Ribera de Duero … y espere consecuencias … no tardarán mucho …

      • Ay, los nacionalismos, el daño que han hecho siempre a la humanidad. Pues mire, esa prueba no la voy a hacer, estoy mayor para ello. Pero le puedo comentar que, en mis años mozos, hice locuras como citarme con «esa gente» para pactar con ellos si nos dejaban o no pasar por caminos públicos que consideraban suyos. Ojo, a las cinco de la madrugada, en mitad del monte y solo. Ríete del Guardián Invisible. Los tipos, me esperaban al otro lado de las luces de un tractor, para que no los viera mientras soltaban argumentos delirantes. ¿Puede haber mayor cobardía?. Sin embargo, al final señalaban a alguien de referencia, persona sensata que tendía el puente entre la gente cerril y el resto del mundo y eso si pesa. Pienso que Marta es de ese tipo de personas, al menos por la imagen pública que tenemos de ella. Así que sí, conozco a esa gente, he vivido entre ellos y convivido con los que los utilizan como fuerza de choque. Reconozco que se me ha erizado el pelo de la nuca más de una vez y he alucinado cómo se pueden crear reinos de taifas con una impunidad sorprendente. También he visto como algunos de mis amigos se pasaban al lado oscuro (era más fácil). Pero creo que la rabia no lleva a ninguna parte. Un torero domina media tonelada de bravura con solo un trapo, tal vez deberíamos aprender de eso.
        Ah, por cierto, mi padre estuvo amenazado por ETA y alguno de mis amigos también.

    • Se está desc* en la sombra mientras espera que pase el temporal.

  26. Yo ya estoy preparando la disculpa que voy a pedir, para que me perdonen el atraco a un banco que estoy planificando.

    Esto es jauja xD

  27. Esta tipa era la Cuota Abertzale obligada para recibir subvención de la ETB. Esto fué aceptado por director y los demás productores, lo siento, pero ahora no valen llantos….que sigan contratando a estos radikales…

  28. El tema del «gaztañazo» no se identifica con el boicot. Hay dolços que lo impulsan, pero otros que desean debatir simplemente sobre los insultos, intolerancia y agresividad de la Gaztañaga y sus compinches. Respeto ambas posturas.

  29. Que vaya a ver la película tu P.M. bonita…. (no, no es Palma de Mallorca).

  30. Esta tal Gañote me recuerda a, hace ya años, la Maruja Torres, una tipa que firmaba en la contraportada de El Pais, como referente intelectual del medio.

    El caso es que a la antedicha le anularon la colaboración. ¿Por qué? Porque en un artículo se despachó a su gusto escribiendo que los votantes del pp, del primero al último, eran todos una pandilla de HdP, y que así no íbamos a ningún sitio. Jamás recibió el defensor del lector semejante alud de quejas, así como cancelación de suscripciones.
    De manera que el señor Director le pidió a la Maruja que se disculpara, cosa que ella hizo por escrito en ese periódico, explicando que se disculpaba por exigencia expresa del señor Director, que sino a los peperos les podían ir dando; que lamentaba que la piel fina de algunos suscriptores les hiciese marcharse del otrora diario de referencia, a los cuales pedía encarecidamente que volvieran. Pero a los peperos, que les siguieran dando.
    La reacción del señor Director ante tal cascada de veneno destilado fue intentar pasarla al suplemento de Cultura, cosa a la que la Maruja se negó, de modo que fue despedida. Posteriormente se la pudo ver lloriqueando en todos los medios adonde fuera.

    Esto viene a cuento debido a que las disculpas, o son sentidas, o no valen para nada. A mí no me vale con que alguien intente excusarse con «se me ha malinterpretado», ni zarandajas semejantes. Eso son excusas de mal pagador, del tipo «pelillos a la mar», que no expresan ni comprensión del error, ni ánimo de no incurrir otra vez en ello, sino más bien al contrario. Y, si se me insulta, espero que al menos sea con cierta originalidad y estilo. En esto discrepo de quienes opinan que las disculpas hay que aceptarlas siempre.

    Tema aparte es lo de ir o no a ver la pelicula; la prota Marta está hecha de una pasta muy distinta a la tal Gañote, y no debe pagar por los fallos de la otra. Lo mismo es aplicable, entiendo, a una parte indeterminada del equipo. De modo que no, no soy favorable a desestimar la película porque una de las actrices sea una arpía racista y sectaria. Eso sí, por favor, que no la saquen en ruedas de prensa ni saraos al caso, so capa de una caída fulminante de las audiencias.

    Un saludo, colegas.

  31. Por otra parte, la industria del cine está ‘empezando a disfrutar’ lo politizado.

    Si se hubieran limitado a hacer cine y no política, si no hubieran convertido los Goya en una especie de esperpento de mitin ‘superprogre’ la gente no estaría ahora decidiendo si va a ver o no una película según las opiniones del reparto o equipo.

    Comparto esta opinión.

  32. Opino que cierta «artista» de tres al cuarto es fea de c***, que tiene un severo retraso y que vuelva a nacer antes de volver a actuar en cualquier película.
    Por supuesto, lo digo en tono humorístico, que así nos reímos todos de todos.

  33. La meva opinió sobre els fets més recents és la següent.

    No em semblen suficients ni veritables les disculpes que ha demanat Miren Gaztañaga.

    Sobre la resta d’espècimens de raça superior que apareixen al vídeo, es coneix si han demanat disculpes?

    Molt encertada la reacció de l’equip de la pel·lícula El Guardián Invisible, així com molt valenta la protagonista (Marta Etura) parlant clar sobre el terrorisme i sobre Otegi.

    El director d’ETB té un passat proper a ETA. Sembla que al País Basc fan servir els mateixos «criteris» per col·locar a les persones amb «millor» currículum a determinats llocs que aquí a Catalunya. Pobles malalts. Pobres malalts.

    • Totalmente d’acord amb tu. Nomes afegir que el nostres amics del PNV haurien de tallas quasevols caps dins de la ETB. Sense fer ho, no hi ha cap disculpa.

    • Es que a ti no te tienen que parecer nada sus disculpas. Ni suficientes o no suficientes ni verdaderas o no verdaderas

      Que no es de la incumbencia de nadie la conciencia y/o motivación a la hora de pedir disculpas de quien pide dichas disculpas

      Que cuando se piden disculpas se aceptan y se acabo. Punto final (lo cual no implica que por obligacion tengas que ir de copas todos los días con el susodicho ni ser amigos del alma)

      Sin entrar a valorar ni juzgar el origen y naturaleza de tales disculpas : Lo contrario es erigirse en tribunal inquisitorial y/o policía del pensamiento

      Es lo que algunos no acabáis de entender

      • Las disculpas falsas de una racista no sirven. No somos niños para decir perdona y ya está. Son muchas ofensas a lo largo de muchos años y algunos estamos hasta los c…
        Al resto del reparto puedo irle mal por culpa de una irresponsable, estoy de acuerdo contigo que es injusto. Pero la verdad, mucha gente no conocía esta película hasta que abrió la boca la supremacista fascista esa. No se va a mandar a nadie a un patíbulo, solo es una película que no tenía apenas repercusión y ahora la tiene. Les deseo suerte al resto de actores y sobretodo la próxima vez la producción mirará con lupa con que elementos se mezcla.

      • Je je je, tieta, perdona que me meta por el medio de una discusión a la que nadie me ha invitado, pero es que me sorprende que defiendas que no hay que cuestionar el origen y naturaleza de las disculpas, pero te pones a criticar si a comentador le parecen bien o no sus disculpas. Yo creo que hay que dejar que cada uno tenga la piel todo lo fina que le dé la gana. Que conste que mi opinión sobre el asunto está muy próxima a la tuya, pero de ahí a que le digas al resto de dolços lo que le tienen que parecer o dejar de parecer las cosas, hay un trecho.

        Un abrazo, y espero que no la tomes conmigo ahora.

      • Tieta:

        Para que se entienda mejor la situación ridícula a la que estamos llegando (parodiando a los hermanos Marx):

        «A mí me parece mal que a ti te parezca mal que a comentador le parezcan insuficientes las disculpas de la gran diva Miran».

        Un saludo y a rebajar la tensión y dedicarnos a cosas más importantes. Por ejemplo, echemos una ojeada a:

        (1) La aberrante inmersión lingüística.

        (2) Quién puede estar interesado, y por qué, en que no hayan pruebas de evaluación externas a nivel español después de la ESO y del Bachillerato.

      • Hitler después de matar a seis millones de judíos les pidió disculpas, dijo que se le fué la mano pero que no había tenido intención de hacer daño.

      • Punto final… y una p*** como una olla.
        Yo me c*ré en todos los catalanes (ojo, es un decir) y luego pido disculpas y a otra cosa. O me c*o en los vascos y hago lo mismo (es un decir y un ejemplo, no me fusiléis). Pero oye, una disculpita y a otra cosa.

        Y luego la pulisía del pensamiento multando por nimiedades y esta señora como si nada.
        Claro que sí.

  34. Amigos de Dolca Catalunya: Por favor, no boicoteeis a El Guardian Invisible. La actriz principal (Marta Etura, por favor googelearla), director, produtores (Planeta, Antena3), autora (Dolores Redondo), nada tienen que ver con el nazionalismo ni con la Ceja. Quizas incluso lo contrario! A todo el mundo se les puede colar un garbanzo negro en el reparto de secundarios. Pero ese fallo no merece el boicot. Aunque legitimo, el boicot seria tremendamente INJUSTO. Siendo una pelicula ESPANOLA hecha por buenos ESPANOLES, hacer boicot solo beneficiaria a los mequetrefes y esperpentos que insultan a Espana sin mirarse al espejo. NO AL BOICOT. SERIA INJUSTO! Googelear a Marta Eutura y lo que dice de Otegi y los pro-etarras!

    • Totalmente de acuerdo. No tiene sentido incitar a un boicot porque incluyan a esa señora como actriz secundaria y menos teniendo en cuenta lo que comentas.

    • A Joel Joan o Puigcorbé podrían contratarlos de secundarios en cualquier película un día. Siento que paguen justos por pecadores pero la respuesta ha de ser contundente.

    • ¿Que no tienen que ver con el nazionalismo? Si la energúmena no estuviera podrida de la ideología progre-nazi-batasuna seguro que no aparecía en el video insultando a los españoles y a España. Y, por cierto, no es la única que sale, hay otros y otras energúmenos y energúmenas que se expresan igual, entre ellas algunas de esas personas con pelo cortado a hacha.

  35. NO a El Guardián Invisible.
    Que se la coman con patatas.
    .
    .
    Olvidada esa película, y ahorrados 8 euros, mi intención es otra : iré a ver Zona Hostil.

    • Pienso que es injusto boicotear a esta película por la actuación de esta infame Miren Gaztañaga, porque la película es anterior a sus palabras y sería mucho castigo al resto de componentes. Pero a partir de ahora ya saben los que contraten a esta bazofia humana que serán boicoteados.

  36. (repito comentario por si quedara perdido en el olvido entre los más de 260 a esta hora) :

    Continuar insistiendo en este tema podría interpretarse no ya como ensañamiento sino como revanchismo inquisitorial y ganas de seguir queriendo “juerga”

    Y lo ultimo que tengo ganas es de ofrecer argumentos y dar de comer al nacionalismo/separatismo (aunque muchos por aquí en este blog parecen estar encantados de que eso suceda)

    Y si encima el equipo de la película se ha desmarcado de la forma tan contundente en que lo ha hecho, fin del tema señores, esto no da para más

    Y además la (única) implicada se ha disculpado. Da igual si es con la boca pequeña o grande. El caso es que lo ha hecho, y ha reculado. Fin del temita. Definitivamente

    Cada uno en su casa, con sus ideas y sus pensamientos (que nosotros no podemos cambiar las ideas del vecino) y dios en la de todos. Que ya no estamos en la época de la inquisición

    • ¿Y que tiene que ver la inquisición con esto? YO he decidido NO pagar por ver una película donde sale una tipa que me a insultado. Los demás relacionados pagarán justos por pecadores, lo siento. La próxima vez no llamarán a la castañaza. Quit pro quo

      • Pues tiene que ver mucho :

        1) Que cuando se dicen barbaridades pero luego se piden disculpas se acabó. Seguir insistiendo es tener ganas de «juerga»

        1) Que no es de la incumbencia de nadie la conciencia y/o motivación a la hora de pedir disculpas de quien pide dichas disculpas

        2) Que a ti te importará un pimiento el resto del equipo de la película («pagaran justos por pecadores») pero a mi sí me importa. Principalmente me importa porque en la vida procuro no tratar injustamente a quien no lo merece ni ha hecho mérito alguno para ello. Especialmente teniendo en cuenta el posicionamiento fuera de toda duda de por ejemplo la actriz principal :

        http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-06/marta-etura-y-los-danos-colaterales-del-documental-de-eitb-1276594201/

        3) Que estoy harto de entrar aquí y solo leer comentarios cizañeros que ni son constructivos ni aportan absolutamente nada. Unicamente más odio como única respuesta a otros odios. Y mas leña al fuego como solución a los problemas

        Y eres muy libre de ir a ver lo que te de la gana. Faltaría más (tengo por ahí abajo un comentario hablando del derecho a la libre elección). Cosa que por cierto ni me interesa ni es de mi incumbencia

      • Estoy de acuerdo contigo ciudadano. La primera que hubiera debido pensar en la película y en su equipo era ella y no nosotros que somos los insultados y los presentados de una forma tan ignominiosa sin haber hecho nada para merecerlo. Ahora resulta que ofenderse y responder al insulto es crear más odio,pues sepa ud. La tierra mongeta, que los únicos que ponen la otra mejilla son los santos – o.. ya sabe….- . En cuanto a lo de comentarios cizañeros debe ud. tener la piel de la boca tan fina como la del amigo Tardá porque yo veo más que mayoritariamente, sentido del humor para tratar un problema muy grave, educación y cultura. Hay cosas que no son fáciles de olvidar aunque te pidan disculpas y desde luego habiendo visto el vídeo, los gestos, la mímica y el desprecio de las palabras de esta señora lo último que quiero es verla en una película y pagar por ello.

      • Para Alicia :

        Sobre ‘poner la otra mejilla’ : No me conoces de nada. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, siempre es mejor poner mejillas a que «paguen justos por pecadores» (es decir, cometer injusticias con quien no lo merece)

        Sobre ‘sentido del humor’ en los comentarios : Mira, precisamente es la cínica e hipócrita respuesta que daban algunos respecto al famoso programa de la televisión vasca. Que solo era un ‘programa de humor’

        Y sobre comentarios cizañeros y la piel fina : Que la mayoría de comentarios en esta entrada aportan más bien poco es una evidencia que puede ver cualquiera con un par de ojos. Pero claro, hay que querer verlo

      • La tieta mongeta: «poner la otra mejilla » es un comentario general no va ni para ti ni para nadie en particular pues efectivamente ni te conozco ni mi respuesta implica ningún interés por conocerte.

        El humor al que me refiero puede ser irónico pero ni es cínico ni hipócrita, yo más bien diría que es una buena solución para sobrellevar la atmósfera malsana que provoca una imposición indirecta y directa de aquello de que «o estás conmigo o contra mí» y, por supuesto, nada que comparar con ese al que te refieres.

        En cuanto a que aportan más bien poco, sólo dos puntualizaciones;
        1- No creo que nadie pretenda aportar nada que no sea su opinión, sus experiencias y su testimonio.
        2- Sin embargo creo que sin proponérselo aportan esperanza y más de una vez consuelo para los que asistimos impotentes a un desafío y a la falta de escrúpulos de una parte de los políticos catalanes que han conseguido enrarecer las relaciones entre catalanes y entre estos y el resto de los españoles.

        Y si a tí te parece que son incitaciones al odio debo repetir que tienes, efectivamente, la piel muy fina y que tu par de ojos están algo cascados, dicho sea esto sin acritud.

    • (Yo también repito para que quede más claro el sentido común del ‘artisteo’)

      No cuela.. He leído el comunicado de la productora:
      EN RESUMEN: diciendo lo siento ‘nosotros no hemos sido’ ‘no lo sabíamos’ … ( modo ironía off)

      Yo no iré a verla. He de tener la seguridad que estos ‘que están en el cine’ lo digan bien claro, que lo tengan claro y lo dejen bien claro.

      Es el no alimentar la posibilidad de que las ideas del monstruo del nacionalismo vuelva a surgir en Europa y esta vez en España. Que se manifieste el ‘mundo de la faranbula’ en sus posibilidades de directores, productores etc. que NO LA VOLVERÁN A CONTRATAR ni a gente de ese tipo de pensamiento.

      El comunicado le faltaba contundencia y claridad. El mensaje ‘de disculpas’ por parte de la productora ‘ha sido light’. Al pensamiento del monstruo nacionalista se ha de luchar con no darle de comer de ninguna de las maneras ni en el presente ni el futuro.

      No cuela esa disculpa por parte de la productora.

      • 37 años conviviendo con nacional-separatistas dan para mucho. Ya conozco sus falsas disculpas, no me sirve. No está arrepentida, dijo lo que piensa. Ahora tiene miedo de las consecuencias. Con esa gente no se puede ceder, ya se a hecho y así nos va. Les damos dónde más duele y es en la pasta, si no hacemos nada ganan ellos.

      • Al comunicado en mi opinión si algo le sobra es contundencia y claridad

        Como a la actriz principal y algunas declaraciones suyas del pasado (leete el enlace que he dejado más arriba)

        Y sobre el monstruo nacionalista (no hablo sobre lo sucedido alrededor de esta película sino del nacionalismo en general y la manera de afrontarlo) decirte lo siguiente :

        Creer que por empezar a aplicar medidas contundentes (por ej : detener gente, juzgarlos, condenarlos, aunque sea con la razón y/o ley en la mano) que ya por eso el problema del nacionalismo va a desaparecer para siempre, ademas de cortoplacista, es de ingenuos y de no haber entendido NADA

        El nacionalismo es un sentimiento. Poco importa si dicho sentimiento tiene base auténtica y sólida o por el contrario dicha base es irreal y ficticia (es decir, inducido, promovido y cultivado desde arriba a través del adoctrinamiento, la falsedad y la mentira)

        Ese no es el debate. Y no lo es porque poco importa como y de donde venga dicho sentimiento. El caso es que EXISTE

        El debate es que por muchas leyes y/o medidas excepcionales y contundentes que apliquemos, nos guste o no, eso no va a lograr hacer desaparecer sentimientos por arte de magia. Es metafisicamente imposible

        Lo único que se consigue con medidas represoras es dar vidilla. Alimentar el monstruo. Darle de comer : Más argumentos aún todavía para reforzar y retorcer el victimismo y la farsa

        Ahora el eslogan victimista ya no sería «España nos roba» sino «España nos encarcela» o España loquesea

        Solución ? No la conozco. No tengo varitas mágicas. Y tampoco creo que las tenga nadie. Eso sí, lo que sé al 100% seguro es cual NO ES LA SOLUCIÓN

        Sé sobradamente que la mía por aquí es una opinión 100% impopular. Cosa que se me recuerda constantemente (tampoco era necesario, eso sí, si se me recuerda constantemente, responderé con la misma constancia)

        Opinión puede que incluso tachada de ‘progre’, blanda, indolente, condescendiente o cosas incluso peores (me importa bien poco). Ni soy progre ni nada que se le parezca entre otras cosas porque siento enorme desprecio no ya por las ideologias sino por la politica en general (todo basura, teatro y manipulación)

        Y como digo me da absolutamentemente igual que sea impopular. Es mi opinion y es lo que pienso

        La historia y la experiencia dicen que intentar apagar incendios con más fuego es una mala opción. Suele acabar mal

        En la historia de la humanidad los incendios tratados con fuego después han ido a mayores. Acabando muchas veces en tragedias y/o violencia. Y el fuego no se conoce que jamás haya resuelto nada en ninguna parte. Solo ha hecho que generar violencia, sufrimiento y nuevos problemas añadidos

        Y por cierto, por si alguien tiene la clásica tentación de tirar de demagogia (tengo por ahí abajo un mensaje respondido sobre el tema Hitler) : Las comparaciones del nacionalismo catalán/vasco con otros nacionalismos (por ej. ascenso de Hitler) me parecen bastante chuscas : Entre muchas razones, las principales, porque ya no estamos en los años 30 del siglo pasado

        Y sobre todo porque Cataluña o País Vasco no tienen ejércitos de millones de soldados como el de la Wehrmacht : Ni está ni se le espera

        Aun así hay una parte buena en todo esto. En realidad muy buena (al menos para mí) : Y es que aun con todo el poder del mundo, recursos, medios de comunicación, altavoces mediaticos, propaganda, escuelas y adoctrinamiento, EL NACIONALISMO/SEPARATISMO NO ES MAYORÍA EN CATALUÑA

        Y eso es un fracaso mayúsculo para el nacionalismo

        Fracaso porque sin una mayoría amplia (verdaderamente amplia) no se construye ningún país en ninguna parte. Ni nadie se independiza (a no ser que sea por la fuerza bruta)

        Y al final eso es lo que vale. Y con lo que me quedo

      • Tolerancia 0 frente a los radicales.

    • No la contrataron por ser una gran actriz, como se ve en el papel que le dieron. La contrataron para cubrir la cuota Abertzale y recibir la subbención de la ETB, ¿ el tiro por la culata?, así es la vida, haberlo pensado antes. Ella es libre de opinar como quiera y yo de ir a ver lo que me de la gana.

  37. EDUARDO BARINAGA PERMITIÓ EL PROGRAMA EN EL QUE SE LLAMABA «CATETOS» Y «FACHAS» A LOS ESPAÑOLES

    El director de ETB fue detenido acusado de ser miembro de un comando de ETA y fundó Egin

    https://okdiario.com/espana/2017/03/07/director-etb-comando-eta-diario-egin-804893

  38. Cuando se piden disculpas deben de aceptarse sin juzgar las disculpas. La conciencia y motivación de la persona que las pide ya no es asunto nuestro, pertenecen a la persona que las pide, a ella sola y a su conciencia. Pienso que en el contexto actual no debe ser tampoco fácil de pedir excusas públicas porque a pesar de que os parezcan lo que os parece esas excusas significan también que en adelante elle ha elegido «públicamente» su campo.

    Yo creo que esta mujer está sirviendo como chivo expiatorio que canaliza todas las frustraciones que se viven con los nacionalistas. Yo veo mucho amor propio herido y sufrimiento de muchos dolços, pero el verdadero combate es otro. Pero atención : los nacionalistas que dudan y cuyas ideas se tambalean ¿qué pueden pensar si estuvieran tentados de reconocer ciertas verdades? ¿de reconocer que se habían equivocado? Van a pensar que los vamos a acoger con mucho odio, cuando debemos ayudarles y acogerles con cariño y mucha paciencia. Van a pensar que el camino de vuelta no va a ser de rosas.
    Es de humanos errar y de cristianos el perdonar (sean o no creyentes, pues la base de nuestra cultura y civilización es bien el judeo-cristianismo).

    Cada persona es una historia sagrada. Y en cada camino vamos evoucionando en nuestra concepción del mundo y de quienes somos.

    ¿Apostamos por la convivencia entre españoles y ayudamos a las personas a volver y a sentirse bien en su piel de españoles? Es el regalo más bonito que podemos dar.

    • De los pocos comentarios inteligentes, analíticos, sensatos, independientes y autenticamente librepensantes que leo entre un océano de bilis, odios africanos y declarados deseos de revanchismo

      Felicidades. Un logro en los tiempos que corren

      • Sabes que pasa, que es muy difícil separar lo dicho por la tal Miren con el daño que ha hecho el Nacionalismo Vasco en toda España, y las muertes y el dolor que ha provocado el brazo armado de este nacionalismo, y cuando ves el programita y todo lo que se vomita en él, es muy difícil no pensar en aquellos años tan duros de atentados. ¿Odio Africano? ¿Revanchismo? Asco es lo que siento cuando veo a alguien que declara su odio abiertamente hacia sus semejantes. Me tranquiliza y agradezco la declaración conjunta que han hecho la productora, el director, la Autora y los protagonistas de la película, y sobre todo la valentía de Marta Etura, pero las disculpas de la tal Miren no las acepto, cuando te disculpas lo haces desde el corazón y no porque «ahora me interesa que me quedo sin trabajo». Te dan el puñetazo y luego te piden disculpas argumentando que se trataba solo de una broma, …. yo ya me he cansado de este juego y de callar y seguir poniendo la otra mejilla. No iré a ver la película simplemente porque ya no me apetece, pero tampoco voy a pedir que no se vaya a ver, cada cual que haga lo que crea oportuno; pero que ahora los malos seamos los que hemos recibido el puñetazo, y quien lo ha propiciado sea ahora la víctima, porque pobrecita, ya ha pedido perdón!. La tal Miren solo es víctima de sus propias palabras llenas de odio y de la insultante disculpa que ha publicado después.

      • Le ha faltado el respeto a todos. Ahora que apechugue. Para bilis la que suelta ella por la boca.

      • Como cuando, tras un atentado, se meaban en la cara de las victimas y salían en la ETB diciendo que llovía…. Los nacionalismos ven a los demás como seres inferiores, por lo que está justificado lo que les pueda pasar por pensar de forma diferente… BASTA YA.

  39. 1.Que la borren de la película, todos los minutos de metraje donde ella aparezca deben ser borrados, no quiero verle la cara a la castaña esa.
    2.Que la borren de los créditos, como si jamás hubiese participado en la pelcula.
    3.Que todo el equipo de la película (director, actores, productores y todoquisqui) juren que no volverán a contratarla nunca más. No quiero disculpas, solamente que JUREN que no volverán a contratarla ni a trabajar con ella.

    Y entonces no sólo levanto el boicot sino que juro que iré a verla al cine y además comprare el DVD-BLURAY y lo que haga falta, pero se tienen que cumplir esas condiciones.

    De la Caztañaga no espero nada, ni disculpas ni nada. Ya he dicho desde hace tiempo que no les pasó NI UNA MAS a estos etarras de M..da. Es lo que tiene vivir en Cataluña y no comulgar con la religión nazionalista, que tienes aguantar mucha mierda y al final la paciencia se agota.
    No pasó ni una y no perdono, lo siento mucho. Esa castaña al paro el resto de su vida, que no espere ni un duro por mi parte. Película u obra donde participe esa Castaña, película que boicoteo. Lo siento, espero que toda la industria se desmarque de ella y jamás quieran volver a trabajar con ella nunca más.

  40. Igualmente hay que hacer boicot a cualquier trabajo o película donde participe esa Garrapatañaga, si no lo hacemos la volverán a fichar en el futuro para más peliculas y no podemos permitirlo. Hay que dejarla en el paro por insultarnos. Si tanto asco le dan los españoles no sé qué hace trabajando con ellos.

    Bueno, quizás si quitan a la Gaztañaga del metraje de la película y la borran completamente de los créditos y borran cualquier rastro de ella en la película (como si jamás hubiese participado en la película) entonces si, iría a verla, pero si no. Y que la Garrapata no cobre ni un duro de los beneficios de la película. Si hacen esto, si voy a verla, sino no.

  41. Son tal para cual ,los medios y Podemos,estos últimos no soportan la critica y tiene que saber que si son consecuentes,han sido y siguen siendo un fenómeno mediático,nada mas hay que poner La Cuatro lo La Sexta,en sus noticias y se darán cuenta,que un día si y otro también ,sale un representante de podemos y no solo para comentar ,y contestar a las preguntas del amable locutor sino para pronunciar un mitin (Son pesadisimos) ya sabemos que los medios están a disposición de unos u otros,pero la rabieta de Podemos es poco consecuente con quien también, les ha servido

  42. El asesino es el yerno, os habéis ahorrado 8 €

  43. Hola dolços.

    Estoy de acuerdo en la respuesta que se le ha dado a la señorita Miren por su peculiar ‘sentido del humor’.No obstante, habría que mirar también hacia los responsables de la televisión (me parece un desprecio hacia los catetos censurar el video alegando derechos de copia; suerte de DC que tiene arrestos de mantener su copia), del programa, de los cámaras y del resto de personal, etc.

    No obstante, el revuelo que se ha montado viene muy bien para sacar a colación la denuncia de tanto odio que se inocula en la sociedad, en particular, proveniente de las huestes nacionalistas. Aquí en Cataluña ya tenemos varias generaciones educadas en la firme convicción de que Cataluña es un país oprimido (invadido y maltratado), de que su lengua es el catalán (mientras que el español o castellano ha sido impuesto por la fuerza), de que los que venimos del resto de España somos colonos (y tenemos que ser tratados como tal:ser expulsados), de que si defendemos que nuestros hijos tengan alguna hora más de español o castellano estamos atacando a la lengua catalana (y, por extensión, a Cataluña y a todos los catalanes), de que es normal que TV3% sea partidista, de que es normal que en TV3% no se hable ni papa de español o castellano (de acuerdo a su libro de estilo, eso sí)…

    Es muy cansado soportar toda esta presión, pero es mucho más decepcionante comprobar que los verdaderos responsables por inacción y por complicidad se mueven por Madrid con total impunidad (con aquello del ‘tú apóyame en Madrid, y haz lo que quieras en Cataluña’).

    Todo esto sería aceptable si hubiera alguna esperanza de que nuestros responsables políticos aprovecharan la situación actual para hacer una reforma educativa en condiciones y con un amplio consenso que no se modificara en muchas generaciones y que pusiera en su sitio a las comunidades que han abusado de la manipulación (Cataluña es el caso más claro). No hace falta inventar nada, sólo deben copiar de los sitios donde la educación funciona. Desde mi mentalidad cateta, es muy simple. ¿Por qué no lo hacen? Al final tendré que darles la razón a dolços ilustres como el señor Llopis que defienden que todo en la Constitución está podrido desde el principio.

    Saludos.

  44. No cuela.
    He leído el comunicado. EN RESUMEN: diciendo lo siento ‘nosotros no hemos sido’ ‘no lo sabíamos’ … ironía off

    Yo no iré a verla. He de tener la seguridad que estos ‘que están en el cine’ lo digan bien claro, que lo tengan claro, lo dejen bien claro.

    Lo mejor es no alimentar la posibilidad de que el monstruo del nacionalismo vuelva a surgir en Europa y esta vez en España. Que manifieste el ‘mundo de la faranbula’ en sus posibilidades de directores, productores etc. que NO LA VOLVERÁN A CONTRATAR ni a gente de ese tipo de pensamiento.

    El comunicado le faltaba contundencia y claridad. El mensaje ‘de disculpas’ por parte de la productora ‘ha sido light’. Al pensamiento del monstruo nacionalista se ha de luchar con no darle de comer de ninguna de las maneras ni en el presente ni el futuro.

    No cuela esa disculpa por parte de la productora.

  45. Miren Gaztañaga: bienvenida al club de «Amigos de Trueba»! Junto con otros bocazas insignes como Joel Joan, Puigcorbe, Lloll Bertran, los Bardem etc seguro que podeis montaros una superproduccion. Un exito de taquilla a estrenar en alguna herriko taberna de Getxo o Renteria, ante un publico de 12 personas. Animo wapisssimos!

  46. Miren Gaztañaga se disculpa y dice que el programa era de humor..

    Atrasados, paletos, catetos, asco de bandera, ridículo himno, fachas, mongólicos…
    Pues si, todo muy humorístico,

    • Le falta llamarnos hijos de p….
      Miedo me da por cómo hablen en su casa, porque ese tonillo humorístico será lo más normal para ella. Cancelan programas que van en clave de humor tratando ciertos temas y esta señora soltando imbecilidades por la boca. Lo que no sé es cómo la Pulisía del pensamiento no la mete en un problema.

  47. Lo que ha comunicado públicamente la actriz, lo siento pero no son disculpas. Trata de justificarse estúpidamente atribuyendo la ofensa causada a la manipulación del contexto y a la mala interpretación. «Si alguien se ha sentido ofendido». Las excusas condicionadas a la obligación de declararse el otro previamente ofendido nunca son tales. Esta tía es una soberbia y cree que su discurso sobre manipulaciones y contextos se lo va a tragar alguien. Que busque sus próximas oportunidades laborales en su Euskalherria mental. Los españoles ya llevamos demasiados años aguantando el terrorífico sentido del humor de estos gudaris de tres al cuarto

  48. Boicot a ‘El guardián invisible’: las 24 horas en las que tembló el gran negocio de Planeta

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-06/el-guardian-invisible-boicot-polemica-etb_1343032/

  49. ¿Y los demás que participaron en el programa no piden perdón, solo lo hace la castañaza por interés que te quiero?

    A cascarla, pendeja.

  50. Creo que el tema no da para más. Se han presentado las excusas, se han pronunciado los distanciamientos correspondientes y, sobre todo, se ha conseguido el principal objetivo, que no era otro que dejar claro que se debe ir por la vida con el debido respeto y la requerida delicadeza hacia los demás. Por tanto, me parece oportuno recomendar que, a quien le apetezca, no deje de ver la película, que seguro que está hecha por grandes profesionales y es de gran calidad e intriga. Ahora bien, aunque lo importante ya se ha conseguido, estoy seguro de que nos mantendremos todos vigilantes ante acciones futuras que sean recriminables. En mi modesta opinión, por parte de los dolços se requiere ya de una elegante retirada por el foro, sabedores de que se ha transmitido el mensaje con claridad y, sin duda, se ha recibido. Continuar puede interpretarse como ensañamiento y no considero adecuado que se asocie esa conducta con nuestra acción participativa. Como siempre, lo dicho es desde el más absoluto respeto a todos los pareceres, pero, sin duda, creo que esta entrada debería dejar de ser la entrada principal y no redundarse en los comentarios. Dicho lo cual, la libertad es la mejor bandera y que sea lo que las personas participantes en el blog decidan hacer.

    • Estoy de acuerdo, ha habido una contestación muy contundente a los insultos gratuitos de una descerebrada que sientiéndose entre los «suyos» ha dicho lo que seguramente piensa o se esperaba de ella que dijese con uno u otro matiz.

      Ahora bien, no creo que tengan que pagar justos por pecadores y el equipo de la película se ha distanciado cuando se han visto metidos en un lío que para nada ellos han provocado.

      Que la película triunfe o fracase por su calidad y entretenimiento no por cuestiones ajenas provocadas por una sola persona.

    • Quien se ha llevado la peor parte ha sido sin duda quien mas se lo merece, la castañazo esa. Por mi parte voy a dejar de recomendar de no ver la película porque también han salido comentarios en esta entrada de otros actores muy profesionales que no tienen nada que ver. Creo que la castañazo pagará con creces lo que ha hecho, la única que se lo merece.

      Al final a lo mejor voy yo también a ver la película y será gracias a algunos comentarios que he leído aquí y me han hecho pensar, pero a la castañazo ni agua.

    • En respuesta a tu comentario: continuar podria interpretarse como ensañamiento, pero esto no es simplemente un desliz con muy mal criterio. Esta mujer lleva desde siempre tonteando en ambientes batasunos, y sus palabras solo reflejan la impunidad de los que tienen al sistema y los medios a favor (por mucho que vayan de antisistema). En su derecho esta de mezclarse con la chusma batasuna pero esto ya no sale gratis. El boicot podria haber pasado con cualquier otra pelicula, con cualquier otro actor, mucho tiempo atras (y hay motivos de sobra). Pero ha pasado aqui y ahora.

      Esto ha marcado un punto de inflexion en dos frentes: primero, los actores-activistas, muchos de ellos bocazas y progres de salon, vividores de la subvencion publica, que van a tener que medir sus palabras si no quieren que su proximo estreno se proyecte en una herriko taberna en Getxo ante un publico de 12 personas. Y por otro lado, los españoles, los que pagamos los impuestos para sus subvenciones y sus premios Goya, nos hemos dado cuenta – por fin! del poder que tenemos ejerciendo nuestro derecho a gastar nuestro dinero en lo que nos de la gana.

      La pelicula ya es un fracaso de taquilla y asi hemos de hacer con cualquiera que nos insulte, nos humille y nos desprecie. Ya sea cine, cava, bancos o caixas, en nuestra mano esta exigir respeto y sobre todo respetarnos a nosotros mismos.

    • No cuela.
      He leído el comunicado. EN RESUMEN: diciendo lo siento ‘nosotros no hemos sido’ ‘no lo sabíamos’ … ironía off

      Pero no, no cuela. No se han posicionado en que jamas la volveremos a contratar (y esperemos que en España no la contrate) por el bien de la convivencia en paz. Lo mejor es no alimentar la posibilidad de que el monstruo del nacionalismo vuelva a surgir en Europa y esta vez en España.

      Digo yo, algo más contundente. Algo más intimo de verdad contra el pensamiento nacionalista que estamos padeciendo.

      Yo no iré a verla. He de tener la seguridad que estos ‘que están en el cine’ lo digan bien claro, que lo tengan claro.

    • Completamente de acuerdo. Continuar insistiendo en este tema podría interpretarse no ya como ensañamiento sino como revanchismo inquisitorial y ganas de seguir queriendo «juerga»

      Y lo ultimo que tengo ganas es de ofrecer argumentos y dar de comer al nacionalismo/separatismo (aunque muchos por aquí en este blog parecen estar encantados de que eso suceda)

      Y si encima el equipo de la película se ha desmarcado de la forma tan contundente en que lo ha hecho, fin del tema señores, esto no da para más

      Y además la (única) implicada se ha disculpado. Da igual si es con la boca pequeña o grande. El caso es que lo ha hecho, y ha reculado. Fin del temita. Definitivamente

      Cada uno en su casa, con sus ideas y sus pensamientos (que nosotros no podemos cambiar las ideas del vecino) y dios en la de todos. Que ya no estamos en la época de la inquisicion

  51. Dice la castaña
    Blablabla. ..» Riéndonos siempre y en primer lugar de nosotros mismos ….
    ( Ese trozo me lo he perdido querida castaña yo lo que he visto es a ti y a tus troncos de lengua viperina insultar gravemente a todos los Españoles , podías haber aprovechado el espacio y condenar el terrorismo por ejemplo no te parece «Cari » ? )
    Ya ya ya mal entendido….tu p.m. ( no Palma de Mallorca )
    La intérprete se ha declarado «muy Abrumada y triste ( pues en el video tu y tus colegas lo disimulabais muy bien )
    «…..soy muy respetuosa con los demás » ( menos si son españoles entiendo que quieres decir Pendeja )
    Y dice la socia que las descalificaciones fueron probablemente lanzadas a la ligera
    ( a mam…la a Parla )
    CUANDO NO SE PIENSA LO QUE SE DICE.
    ES CUANDO SE DICE LO QUE SE PIENSA .
    A otro perro con ese hueso ….de todas formas como eres tan buena actriz no creo que tengas ningún problema en encontrar curro en Laponia por ejemplo
    Que te den….cabestra.

  52. Disculpas falsas y pensará «dejadme en paz, c*, a callarse». Las disculpas no se las cree ni ella.

  53. Pide disculpas muy poco sinceras (y posiblemente, estando asesorada) porque sabe que va a comer mucho paro a partir de ahora y se la suda llamar catetos a los españoles. Que en el mundo de la actuación un día estás arriba (ella nunca estuvo arriba) y otro día a tomar por c**lo y sin nadie que te contrate para un papel. Supongo que esta señora se creerá nórdica con esa Ñ en su apellido.

  54. Miren Gaztañaga y ETB han pedido disculpas. Yo las acepto y las doy por buenas. Lo cortes no quita lo valiente.

    Tenemos entre todos que hacer lo posible por mejorar las cosas en este país.

  55. El nombre Miren Gaztañaga
    suena a nombre en lenguaje cifrado:
    Miren ustedes el Castañazo de la Gaztañaga,
    era un mensaje del futuro donde le dicen su futuro como «actriz» de medio pelo
    la pondría al nivel de Anna Allen y me estoy arriesgando.
    De esas «actrices» que sabéis que están ahí en pantalla para hacer bulto, porque son el último mono de la empresa, detrás de los decorados.

  56. Als mallorquins, dir «fora!» ens sembla de vegades fluix. Pel que fa a la Gaztañaga, ens estimem més dir: Arruix!

  57. Madre mia Miren que «celebro ties, que celebro». Soy un cateto español y no «vi a ver tu pinícula».

    Lo siento por los demás actores y por el productor, pero otra vez que se fije que tipo de basura contrata.

  58. No obstante y para ser justos y ecuánimes, dentro del reparto de la película en cuestión, yo no dejaría de señalar que hay o debe haber entre el reparto personas de lo más dignas y respetables, como lo es en mí opinión la actriz Marta Etura que se desmarcó no hace mucho con unas declaraciones que a mí me parecieron equilibradas y sensatas.

    http://www.vozpopuli.com/gritos/Marta-Etura-sociales-Rajoy-PP_0_962303945.html

    Afortunadamente no todo es boina calada hasta las orejas.

  59. Los independentistas se estarán frotando las manos y no va a dejar ninguno de ellos de ir a ver la película. Es el momento de ver si en Cataluña y País Vasco sube el taquillaje el próximo fin de semana. Es el momento de saber el pulso de verdad de los independentistas, si son tantos.

    Y que no intenten mentirnos con estadísticas falsas porque se puede contar muy bien la cantidad de cines y cuanto tiempo tienen expuesta la película y compararla con otras películas. Un cine en cuanto se le llena menos la mitad de la sala cambia la película.

  60. La TV vasca sabe que se ha pasado cinco pueblos y por eso quiere eliminar todo rastro del video. Pero da igual, nos lo tomamos con sentido del humor.

    Ahora nos toca a nosotros hacer otra broma en respuesta, boicoteemos «El Vigilante Invisible». De eso se trata ¿no? de reírse con las bromas. Pues no veais la risa que me va a dar a mi que recauden en taquilla menos que la Reina de España de Trueba jo jo jo jo.

    Lo siento mucho por Marta Etura pero a dolido mucho y los productores van a tener que pedir perdón varias veces pero no va a dar tiempo habiendo coincidido con el inicio del estreno teniendo en cuenta que mas de la mitad de los ingresos de una película se obtienen en las dos primeras semanas del estreno. No te preocupes, Marta, tu carrera no se verá afectada para nada pero la de tu compañera Miren Gaztañaga está muerta laboralmente. Miren se lo ha pasado bomba durante 5 minutos, , que los disfrutes ja ja ja ja ja. Esto es el festival del humor.

  61. Quiero mi 3% Gracias por la advertencia pero las cosas claras, sóc pagès i el gra de la palla és el meu tema. Lo que digan las llamadas redes me importan un… y pienso que Dolça es muy medida en sus entradas a pesar de la importancia de muchas de ellas. La vida es dura, que la nena tome nota, las explicaciones que da son justificaciones con «asesoramiento profesional» evidente. “malentendido” «estereotipos» «descontextualización» uf!

    No se trata de que se disculpe, tendría que reconocer sus insultos sin poner escudos y zarandajas reconociendo con humildad el daño causado a gentes y compañeros. Quizás así reconoceremos la valía que tú dices que tiene.

    ¿Por qué no reconoce simplemente que ha participado en un programa basura?

  62. Darse un «gaztañazo» es lo que se llama también «pegarse un tiro en el pie».

  63. ¿De qué se queja la Gaztañaga? Ha alcanzado su sueño, o sea el cuarto de hora de fama, al que aspira toda persona, según Andy Warhol, y todavía más una actriz. ¡Enhorabuena y hasta nunca!

  64. Que incultos son todos estos sujetos euskaldunes por ignorar,ignoran que los toros tuvieron un origen en el País Vasco y si los vascos no son españoles por quien lucharon conquistadores de origen vasco como Mendaña,Urdaneta y Juan Sebastián Elcano.

  65. CALIFICA TODO EL REVUELO MONTADO COMO UN «MALENTENDIDO»
    La actriz que llama “catetos y atrasados” a los españoles dice que sus palabras se han “manipulado”

    06/03/2017 18:09

    La actriz Miren Gaztañaga ha pedido hoy “disculpas” a quienes se han sentido ofendidos por sus palabras en un programa de ETB-1 sobre España y ha explicado que el planteamiento era abordar los estereotipos desde un enfoque humorístico, por lo que sus comentarios no representan lo que realmente piensa.

    En un comunicado remitido a EFE, Gaztañaga indica que sus palabras recogidas en el programa, en las que considera “atrasados” culturalmente a los españoles, entre otras descalificaciones, fueron “probablemente lanzadas a la ligera” y se referían a “algunos de los estereotipos que existen en la sociedad en torno a una serie de temas“.

    “Estereotipos a los que no soy ajena, sobre todo en un contexto de humor, pero que en ningún caso son representativos de lo que pienso. Quien me conoce sabe perfectamente que mi manera de pensar es amplia, inclusiva y muy respetuosa con los demás”, ha indicado, la actriz, quien atribuye la polémica a un “malentendido”.

    La intérprete, que se ha declarado “muy abrumada y triste“, se ha convertido en el centro de la polémica generada por el programa debido a que forma parte del reparto de la película ‘El guardián invisible’, estrenada este pasado fin de semana y contra la que muchos usuarios de las redes sociales han impulsado un boicot con motivo de las palabras pronunciadas por Gaztañaga en el programa ‘Euskalduna naiz, esta zu?’.

    La actriz ha explicado que el enfoque del programa consistía en “tratar sobre diferentes estereotipos que se tienen sobre diversos temas en un formato de entrevista“, para lo que durante varios capítulos emitidos “se recurría a los tópicos que a bote pronto se le pueden venir a la cabeza a cualquiera sobre temas como la pareja, el dinero y la familia”.

    “Riéndonos siempre y en primer lugar de nosotros mismos y siempre sin ánimo de establecer opiniones ‘serias’, más allá de los tópicos que se manejan y han manejado habitualmente en otros programas y películas de ficción en clave de humor, que tienen como base los estereotipos sobre cualquier tema o colectivo”, sostiene.

    Gaztañaga ha añadido que no se trataba de una “entrevista seria, personal, sobre lo que uno piensa en profundidad sobre estos temas” y ha argumentado que en el capítulo sobre España “se propuso el mismo enfoque”, hablar de estereotipos y tópicos “en el contexto de un programa de humor”.

    La actriz admite que “ha podido resultar particularmente desafortunado” abordar estos estereotipos “en formato de entrevista personal y no como parte de una serie de ‘sketches’ o programa de ficción, como se suele hacer habitualmente sin que se genere tanta polémica”.

    Tras explicar el sentido del programa, la intérprete guipuzcoana pide disculpas a los ofendidos “a raíz de este malentendido que ha surgido, también en parte, a través de la manipulación y descontextualización de un material audiovisual”. “Nunca ha sido mi intención herir ni ofender a nadie”, concluye Gaztañaga.

    https://okdiario.com/espana/2017/03/06/actriz-llama-catetos-atrasados-espanoles-dice-palabras-manipulado-803723

    • La verdad, lo siento mucho. No creo que esta mujer merezca este linchamiento. La verdadera culpable de esto es la dirección de ETB, y concretamente la señora Maite Iturbe. Debe irse YA.

    • Esta listilla nos toma por tontos… es que no sé si es más insultante lo que dijo en el programa xenófobo o las disculpas que ahora ha dado… o sea… que llamarnos culturalmente atrasados o apagar la tele cuando escucha el himno español formaba parte de un programa en clave de humor… pues nos estamos partiendo la caja, igual que ella se debe estar riendo por la broma que le estamos gastando muchos españoles no queriendo saber nada de ninguna de las películas en la que salga ella, aunque sea haciendo de bulto, a ver si se ríe tanto como los catetos de españoles… por cierto es muy libre de apagar la tele cuando suena el himno español, pero si quiere vivir de todos nosotros…no lo digas so zopenca!

    • Toda la parrafada exculpatoria de esta pájara, además de sonar poco creíble, confirma lo que todos sabemos que son…cobardes.

    • Estoy convencido que toda esta parrafada se la ha escrito algún asesor de imagen de la productora para intentar arreglar el estropicio.
      Yo personalmente no soy partidario de este tipo de boicots, pues simultáneamente perjudicas a mucha gente que no tiene la culpa de la existencia de estos energúmenos/as.

    • ¿Y entonces porque la TV vasca retira el programa de su web? Que dejen colgado el programa entero toda la hora que dura y nosotros podremos ver si ha sido sacado de contexto o no.

      ¡No, si es que al final la TV vasca,la Gaztañaga y todos los demás que participaron en el programa se van a creer de verdad que los españoles somos tontos y cortitos!

    • Sabía que iba a sacar esa excusa. Es algo propio de gente necia e hipócrita, que también sueltan que sus palabras siempre se manipulan. Siempre están equivocados los demás.
      Hay algunos, como esta señora CASTAÑAGA que se hace llamar actriz, que cuando meten la pata abriendo la boca siempre dicen: «ha sido un malentendido».
      Claro que sí.
      CASTAÑAGA, ya está, que la has c*, criatura, retírate. Vamos, como si llamo a alguien hijo de p… y luego digo que era un malentendido y una broma.
      Que no cuela.

  66. Supongo que de tantísimos comentarios alguno habrá ya dicho algo parecido a lo que diré yo ahora. Hay que tener mucho cuidado con las oleadas que producen las redes sociales, y saber distinguir el grano de la paja. La mayor parte de mensajes retuiteados, mandados por whatsapps eran intencionadamente falsos, sesgados y manipulados, precisamente lo que considero que es una de las señas de identidad de este blog.

    Se hablaba de que la tal Miren era la protagonista de «El guardián invisible», o era la peli de la tal Miren. Fui a ver la película porque me encantó el libro, y me encantó igualmente la misma. La tal Miren tiene un rol de lo más secundario. De hecho, tras salir de la película me llevó mucho mucho tiempo acordarme de que papel hacía.

    No sé puede juzgar el todo por una parte, una parte minúscula, y hace falta tener un poco más de sentido crítico ante toda la bazofia que se bombardea en redes sociales. Dicho lo cual, que esta señora sea consecuente con sus comentarios, y que no pase de hacer sketchs para cuatro gatos en la ETB, y que nadie le de un papel en ninguna película o serie española, que esté subvencionada por el dinero de todos. Supongo que no aceptará el dinero que proviene de fachas, chonis y paletos.

  67. La paleta no se entera de lo que por aquí se comenta. Esta cortando troncos en euskera entre txacoli y pintxo chistorra.

    Es que es muy culta la Mari.

  68. Yo no entiendo mucho de esto, pero parece que se ha censurado mi comentario anterior. No comprendo el motivo pero, subscribo los mensajes de apoyo a Marta Etura. La primera vez que vi un trabajo suyo fue haciendo de pasiega entre los valles de Burgos y Cantabria. Me dio la impresión de habérmela encontrado en alguna senda de esas montañas. Parece mentira lo buena actriz que es. Además de persona sensata, algo que escasea hoy en día.

  69. Integrales Múltiples, me parece correctísimo lo que ha hecho Marta Etura y su desmarque público de la estupidez supremacista de la Gaztañaga y la claca basura de la TV vasca.
    Eso es lo que tienen que hacer el resto del plantel de actores que intervienen en la peli, empezando por su director que ya está tardando demasiado.
    Que sepan todos lo que vale ir p-uteando los sentimientos de la gente. En este burdel se cobran los «servicios».
    Aviso para navegantes y que tomen nota los Puigcorbé, Bardem y demás amigotes.
    Dolcha Dolcha Dolcha ¡fachistas! hace daño… y ya lo saben.

    • Creo que el resto no dice nada porque saben perfectamente que la causa está perdida. Yo creo que tampoco tienen que decir nada porque a ellos no les afecta, no han hecho nada. Solo ha hablado quien le corresponde hablar, quien ha metido la pifiada, seguramente presionada por los demás.

      Da igual, se ha cargado la película, no da tiempo ya de dar marcha atrás pero no importa, no se ha cargado la carrera profesional de nadie, solo de la payasa esa que seguramente pasará a ser una subvencionada de la TV3 y la EITB. Solo querrán compartir reparto con ella Puigcorbé, Bardem y demás amigotes y seguramente tan contenta. Incluso la veremos como invitada en los actos de la ANC, así de mediocres son. Sus inquietudes son las de ganar dinero sin trabajar, no la de ser considerada profesionalmente, así de gandules y rastreros son, que les paguemos el dinero nosotros solo por exponerse sin dar palo al agua.

      • Además, Marta Etura hizo las declaraciones sobre Otegui hace ya meses antes de todo este enredo. Ya sabemos como es y lo que pueda decir ahora o cualquiera de sus compañeros no sirve de nada. Marta Etura está de sobras perdonada, si hay algo que perdonarle.

      • Aquí el único que pierde es la productora y entre ellas está Antena3. Ya veremos si la vuelven a contratar para ninguna de sus series.

  70. Después de ver el vídeo solo puedo decir una cosa:
    Me produce verdadera risa ver a esta panda de ostrogodos narcisistas demostrar de manera pública lo españoles que son, pues en gañanes y paletos tienen posgrado y máster pese a que algunos traten disimularlo vistiendo de forma moderna y cuca, habiendo por supuesto un par de excepciones que no voy a resaltar por no insultar a una persona por su aspecto físico ( ASCO).
    Si los españoles son paletos y catetos como ya he dicho ellos son españoles, pero de la peor calaña posible, de los que tiran piedras en su tejado y en el del vecino. Personas retrógradas cómo estas son iguales que las figuras de políticos corruptos que usan de excusa para decir que españa les roba, siendo para ellos el político corrupto el 100% de España. Los corruptos roban dinero y jujanean con influencias pero estos retrasados roban civismo y valores a las nuevas generaciones del país Vasco, que crecerán creyendo que ellos molan y España caca. Pero bueno tampoco pasa nada no somos un país serio, y para que hacer dimitir al equipo de esa m* de cadena de televisión que recibe fondos públicos para mostrar a monos opinar sobre cosas que les viene grande . Que j* lástima señores. Que j* lástima, que yo escriba ahora el nombre de uno de esos monos, le llame hijo de p* y me pueda denunciar y que ellos estén tan contentos, sin pagar por nada y sin saber el daño que hacen a la España de verdad, que es la que forman todos y cada uno de los habitantes del país. Otra cosa es el como este gestionado pero esta gente está enferma tiene azufre por lágrimas y vinagre por sangre.

  71. Marietamanager los representantes de Miren Gaztañaga, la han hecho desaparecer de su pagina web.

    Le auguro un negro porvenir fuera de vascolandia.

  72. Las víctimas del terrorismo agradecen a la actriz Marta Etura (protagonista del guardián invisible) que hable alto y claro cuando lo sencillo es mantenerse al margen.

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/5423/las-victimas-del-terrorismo-agradecen-a-la-actriz-marta-etura-que-hable-alto-y-claro-cuando-lo-sencillo-es-mantenerse-al-margen-/

  73. Yo no veo nada claro lo del boicot. Se trata de una película española que está siendo señalada con el dedo por culpa de las declaraciones de una tonta cuyo papel es tan mínimo que ni su nombre aparece en cartelera. No pienso que sea 1 actriz secundaria, sino terciaria o cuaternaria.

    Lo que me da pena es que hay otras personas que lo van a pagar siendo inocentes (pues a la tonta la contrataron antes de que manifestara las monerias que era capaz de decir.

    Pienso particularmente en la protagonista Marta Etura. Una chica vasca muy valiente quien escandalizó y encendió las redes sociales diciendo cosas con mucho seny como una auténtica dolça defendiendo la democracia :

    “Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad”.

    https://www.google.fr/amp/jenesaispop.com/2016/10/13/277754/marta-etura-revoluciona-las-redes-al-expresar-su-opinion-politica/amp/

    La Miren ya recibió su «respuesta» de parte de los españoles, del equipo de la película, etc.
    Pienso que ahora sí que tendrá poco futuro en la profesión DESPUES del programa de ETB.

    Pero no castiguemos a la valiente Marta que sí es la protagonista.

    Yo pienso que sí hay que ir a ver la película : no deben pagar justos por pecadores. Pero sí pienso que si vamos a ver la peli llevemos un signo distintivo de protesta contra las declaraciones : «sí a Vean, no a Miren» u otro por el estilo + una banderita española en nuestro pecho cerca de nuestro corazón.

    • Lo directores si quieren ganar dinero
      a partir de ahora han de hacer buenas películas o almenos entretenidas, que para eso se va al cine… y LO IMPORTANTE
      no coger actores con ideología nazi

      ¿hablara asi de los muilsumanes, de los gays…. pubicamente o privadamente?
      Ahí está la respuesta.

      • ¿No le parece que lo que dijo hace unos meses Marta Etura no es de valientes siendo ella misma vasca ?

        La película me da igual pero no se puede meter en el mismo saco a personas tan diferentes. Seamos justos. Marta ha sido muy valiente. Por favor no difundamos odio a ciegas y reconozcamos la valentía de Marta.

    • Yo no le voy a hacer boicot a la peli. No deben pagar justos por pecadores.
      Ahora bien, como ya sabemos de qué pie calza la Miren, ninguna futura película suya, ni aunque sólo salga un segundo. (siempre puede pedir disculpas que según como sean serían aceptadas)

    • Yo no he leído ninguna declaración del director desmarcándose de las declaraciones y afeando lo que ha dicho una de sus actrices. Que yo sepa, recibió una subvención, le parece poco mi contribución obligada al cine español?que haga una declaración l director y el resto de actores, porque quien calla otorga, y de momento andan muy calladitos, por lo tanto me reservo mi derecho, de momento, a no ir a ver la película.

      • Sí que las ha habido :

        https://www.google.fr/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/ocio-y-cultura/comunicado-equipo-guardian-invisible-boicot-miren-gaztanaga-5878660

        Esto no debe afectar a personas inocentes. El director y todo el equipo no son responsables de que esta mujer les haya salido rana. La contrataron antes.

        De todos modos no me gustan los linchamientos mediáticos, ni la caza a la persona. Miren está en el ojo del huracán quizás porque coincide con el estreno de la peli. Y eso ya es suficiente castigo junto con el hecho de que su futuro profesional va a quedar marcado. Pero yo pienso en todas las otras personas que participaron en el programa y que no se habla de ellas casi. ¿y quienes son esos periodistas que se les oye reir instilando el veneno con sus risitas? El objetivo es que los responsables del programa respondan ante la ley.

        Si buscamos lo bueno de lo malo esto genera debate, evidencia que hay ciertas cosas que ya no soportamos y podemos ver que esas personas han bañado en tantos estereotipos de odio que les parece normal y hasta le encuentran su gracia : es la banalidad del mal.

        Los nacionalistas catalanes tb nos llaman cosas muy feas : ladrones (espanyaensroba), asesinos (espanyaensmata) y cosas mucho peores (haciendo incluso referencia a la genética), lo que me parecen términos mucho más graves.

  74. Por desgracia, ir o no ir a ver la pelicula da lo mismo, ya que el cine español esta podrido por las subvenciones y la politización.

    Son peliculas que no están echas para gustar al público y en consecuencia obtener beneficios….en fin, no es momento ni lugar para hablar de los males de nuestro cine, así que no voy a ser pesado extendiendome en obviedades que todo el mundo sabe.

  75. Cuanta basura de gente, pero hay una cosa se poden por que son españoles, igual de catetos que ellos tanto exponen, son p* españoles amargados de m*…. ademas no saben ni hablar y el marimacho ese que tiene una patada en la boca como la gusta que se la coloquen por detrás…. Lamentablemente sois la escoria de españa, y basura como vosotros no os quiere nadie, ademas el paleto ese que dice que los españoles quieren ser su amigo será con tu puta madre por que con gente como tu etarra amargado quien se va a querer juntar, no se que os creis, pero no olvidados que sois españoles, por mucho que queráis reivindicar que sois de vuestro pueblo de m*…

  76. Visto lo visto, el director que tuviera pensado contratar a Puigcorbé se lo va a pensar 2 veces……

    • Je je je, eso he pensado yo también.

      • Bueno de echo este se hizo separata porque no le contrataba nadie, a ver que pillaba, en su momento hablaba de que no le contrataban porque había un complot contra él, vamos el victimismo de siempre, el hombre en lugar de asumir que estaba desfasado y que por eso no le contrataban, recurrió a lo de me persiguen y me hago separata para tener un sueldo hasta la jubilación.

  77. Lástima que muchas vascas y vascos tengan que ser identificados con esto pese a no pensar igual. El vídeo sitúa al programa y a los que en él participan en el lugar que se merecen.

    Pd: La tal Josebe Iturrioz antes de decir que algo le da asco debería mirarse en un espejo.

  78. No vayais a ver la película, por mucho que los del equipo se desmarquen de las declaraciones de Gaztañaga. Sinceramente lo siento por el resto del reparto y por el director que no tienen culpa (bueno sí, por contratar a esa cateta nazi), pero se lo pensarán tres veces antes de meter a Gaztañaga en otra película… Lo dicho, va a ir a ver la película su tía la Ramona, porque yo no pienso. No les paso ni una a estos nazis, ni UNA. Ya estoy muy cansado del nazismo y de las gracietas de cuatro catetos. Si me insultas que vaya a ver tu película tu bisabuela!

    • ¿Entiendo que también incluyes a cataluña en eso que dices no?, a mi también me avergüenza que organizaciones mafiosas como el ppsoe o junts pel 3% sean los más votados.

    • Con eso quieres decir que te producimos asco todos los españoles? Supongo que si hubiera salido Podemos el asco se te iría de golpe, o si Catalunya se independiza… te crees que a mí no me produce asco toda la corrupción? Pero toda, no como a ti, que parece que la de Cataluña te parece fantástica, porque ni las has nombrado…

    • Apreciada Carmen.
      En esta vida no se puede generalizar, en España no todos somos mongoles, los hay pero hay también quienes no lo son y no son minoría. En ocasiones el votante de a pie vota «al menos malo».
      Por esta regla de tres que haces en el País Vasco todos serían asesinos etarras porque mira que hay gente que vota a Bildu y dudo que sea así… y ladrones los hay en todas partes ¿ o no ?.Por cierto, en apellido y el personaje Urdandarin no tendrá algo de sangre vasca.
      Yo cuando veo la bandera vasca me apena un poco que no tenga una tradición foránea y que sea la representación de un partido político y pienso en mi interior no la habrán copiado de la del Reino Unido cuya capital es Londres.
      Recibe un cordial saludo.

    • MUJER , CARMEN, MUCHO MEJOR VOTAR A NAZIS ASESINOS DE BEBES QUE A LOS CHORIZOS HABITUALES, DONDE VA A PARAR……..

  79. También me irrita de la Gaztañaga que, por ser madre, pueda decir cualquier parida. Nos pone a su pobre hija hasta en la sopa y como pretexto para insultarnos. Que esta individua nos hable de ella misma, de su mente patética, y que deje al angelito en paz. Un hijo no puede servir de escudo moral y, menos, como alumno en la asignatura del odio.

  80. Sra Gaztañaga:

    Soy un pobre español cateto y cortito culturalmente y encima andaluz (aunque con respeto por los demás y amor a mi país)

    ¿Por qué no me ilumina con sus logros y acervo cultural?

    Agradecería un curriculum en que nos demuestre que no tiene nada de española…

    …es decir que no es bravucona ni presume de lo que no tiene como el resto de españoles…

  81. Como vasco y español me siento totalmente ajeno a los sentimientos que se expresan en ese video…siento incluso verguenza por el mismo, y lamento la mala imagen que esta gente proyecta sobre los vascos. Desgraciadamente no son pocos los que así piensan. Son muchos y cuentan con un fuerte apoyo social en la calle, ikastolas, medios y partidos y sin pudor lo manifiestan jocosamente mientras el sentimiento español de muchos vascos queda silenciado….una pena.

    Despreciables esos actores que ganándose la vida en el cine español tienen la poca verguenza de decir lo que dicen….

    • Te entiendo… soy catalana y sufrimos el mismo problema con los catetos y xenófobos de los nacionalistas. Hemos de hacer que se nos escuche a los vascos y catalanes, Dolça es una muy buena plataforma para ello, pero hemos de intentar hacer más.
      Un abrazo Ritxar

    • Yo también lo entiendo y lo comparto. En Cataluña nos pasa igual. A menudo nos toca defender Cataluña y la pluralidad de los catalanes fuera y dentro de Cataluña. Fuera porque se suele identificar catalanes con separatismo; dentro porque hay unos cuantos que se creen que Cataluña es lo que ellos dicen y que tienen derecho a determinar quién es catalán y quién no (lo son ellos, el resto que no piensa como ellos no, tal como dice Carme Forcadell). Lo malo es que durante mucho tiempo los políticos y los medios de comunicación han asumido ese mensaje como cierto y les han otorgado el papel de interlocutores absolutos aun sin representar a la mayoría. De aquellos polvos estos lodos.

      Al menos, espero que cosas como esta sirvan para abrir los ojos a muchos y empezar de una vez a colocar las cosas en su sitio.

  82. Creo que es hora de que empecemos a defendernos activamente de toda esta panda de supremacistas que odian a los españoles pero, curiosamente, no a su dinero. Por lo cual, yo ya he escrito a la empresa de management de la mencionada ¿actriz?, para dejarles clara mi opinión respecto a las dulces palabras que la señorita vertía sobre sus conciudadanos, tal como sugería DC y os animo a hacer lo mismo.

  83. Nunca entenderé la dichosa manía de llamarle ‘boicot’ cuando en realidad de lo que hablamos no es más que el simple derecho a una mínima e indispensable libertad de elección. Que me parece además una de las formas de rechazo y/o protesta más sanas y no ofensivas que existen

    Si vas por la vida repartiendo odio y desprecio de forma gratuita no esperes que luego a cambio te pongan una sonrisa y te den las gracias

    Y si encima la que te dedicas a morder es la mano que te da de comer, es para ir directamente de cabeza al especialista (de la cabeza)

  84. He gaudit molt amb els llibres i anava a veure la pel·lícula. Però ara han perdut un espectador

  85. De lo mas que me alegro es de que esta infame actriz se le ha acabado su vida laboral en el resto de España y posiblemente dentro del Pais Vasco. A los demas actores que participaron en el programa tambien.

    Insultar a España ya no resulta gratis.

  86. El problema de esta gente es que nunca han sido nada como pueblo. Los vascos se intentaron apropiar de los clásicos y dijeron que ellos eran los cantabros, pero el Padre Flores de Villadiego les puso en su sitio. A los catalanes les pasa lo mismo, se intentan apropiar de la identidad que tuvo el Reino de Aragon; por lo tanto no dejan de ser más que unos acomplejados que necesitan obligatoriamente un enemigo para sentirse algo, y lo más grave inculcan este odio a sus hijos, pues ahora estamos viendo el resultado, gente que se cree más que los demás, y sólo desde fuera se ve la gran ignorancia en la que estan inmerso ese mundo nacionalista.

    • Lo has clavado

      Especialmente en el tema de los complejos (de inferioridad). Porque todo supremacismo en realidad no es más que eso : Sentimientos de inferioridad que se buscan compensar mediante un (falso y artificial) barniz de superioridad

      Y también la necesidad de construir y fabricarse un enemigo : La mejor manera que existe de reafirmarse y poder sentirse algo

      Por eso siempre he dicho que el peor error que se puede cometer es entrar en el mismo juego y pagarles con la misma moneda ¿ Por qué ? Pues porque pasa como con los trolls de internet : Cuanto más se les sigue el juego más los alimentas

      Actitud más inteligente : Ignorarlos

      • Si, a Hitler en Europa se le ignoro, incluso despues de haber invadido Polonia, y ya vemos los resultados.

      • Menuda comparación. Te habrás quedado a gusto

        En primer lugar a Hitler no se le ignoró en europa después de invadir Polonia (precisamente la invasión de Polonia fué el desencadenante de la II guerra mundial)

        Francia y Gran Bretaña (principales potencias europeas) declararon la guerra a Alemania justo cuando los alemanes invadieron Polonia en Septiembre de 1939

        Repasar un poco de historia no te vendría nada mal

        Y en segundo lugar : ¿ Que es lo que propones como resolución a los problemas ? ¿ Que el resto de España declare la guerra a Cataluña tal y como hicieron Francia y Gran Bretaña con Alemania ?

        Eso es lo que se deduce de tu desafortunada comparación

  87. Hay que ver lo que fastidia que a uno le arruinen un proyecto. ¿Habríais hecho algún comentario sobre el trato vejatorio de la TV vasca hacia los españoles si el tema no se hubiera denunciado por DOLÇA?

    Os pregunto:
    ¿Que tal sobre las INMERSIONES lingüísticas en algunas Autonomías y las PROHIBICIONES del idioma mayoritario de los ciudadanos?

    ¿Habéis mostrado algún desacuerdo con los INSULTOS que permanentemente hacen la TV vasca o la TV3% catalana hacia España y sus ciudadanos?

    O simplemente ¿Por qué no os habéis desmarcado de esa «Gaztañada» cuando conocisteis su intervención en esa basura televisiva? …tiempo habéis tenido.

    Ahora que teméis los efectos de un boicot a vuestro trabajo, corréis «que os las peláis» a desmarcaros del tema, pues no os haré el menos caso hasta que no hagáis una declaración que cerréis con un VIVA España a pleno pulmón y sin complejos y dignifiquéis a sus ciudadanos.

  88. El equipo de “El guardián invisible” rechaza los insultos de Miren Gaztañaga a los españoles.

    https://twitter.com/DeA_Prensa/status/838531601147506690/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

  89. Una muestra mas de que a Podemos y sus lideres se la traen floja España y los españoles es que no han denunciado el racismo y la xenofobia de este programa vomitivo.

  90. Se comenta se rumorea
    Que la próxima peli del Trueba
    La van a protagonizar el Bardem y la castaña pilonga me permito sugerirle un título » Quien siembra vientos recoge tempestades «

  91. https://pbs.twimg.com/media/C6KxovgWYAAJOtZ.jpg

    Para saber ya que el yerno es el asesino, no voy a ver la peli… Ya no hay nada de interés.
    Me hago un Trueba

  92. Quería decir que el asesino es el yerno.
    Que no puedo tener en cuenta la opinión de una personaja que parece cortarse el pelo a bocaos.
    Que saludos al de la pole.
    Que como gallego muero de vergüenza ajena con esa mujer, cag* en todos los españoles.
    Que tengo amigos catalanes que opinan lo mismo.
    Que diría lo mismo si se c* en los catalanes, vascos, etc.
    Que como «atrasado» español me alegro de mi aparente atraso, que me permitirá pasar de ir al cine a ver semejante castaña donde sale la Castañaga.
    Que esto si que es delito de odio.

  93. Racismo, Racismo, Racismo. Gaztanaga, ¿No sabías que lo eras? …pues ya te lo digo yo.

  94. El asesino es el yerno, os he ahorrado 8€

  95. Es urgente que se lo Miren a la Gaztañaga. Por su bien y el de todos.

  96. ¡ esa tiene pinta de tragarse los lomos ibéricos a pares!, toda demencia irracionalista funciona igual: critico a algo o alguien pero a la vez, me beneficio.

  97. Todos los partidos políticos democráticos deben exigir la dimisión fulminante de la Directora de La televisión vasca ya!
    Ella es la responsable de esta vergüenza.

  98. He visto el vídeo y me resulta muy sorprendente que haya un grupo de zoquetes dispuestos a quedar en ridículo gratuitamente.
    ¿O no ha sido gratuitamente?
    Anda, ahora me queda la duda.

  99. Después de ver el vídeo uno tiene que poner muy en duda ese aforismo que asegura que las ideas no delinquen. No delinquirán, pero son el combustible del delito, a las pruebas me remito.
    También hay que pararse a pensar como es posible que un tarado xenófobo como Sabino Arana, tenga esa capacidad de sacar los peores instintos de sus congéneres, y elaborar todo un cuerpo doctrinal en torno a las mayores sandeces. El tipo la lió parda, aunque como a Don Quijote (que se me perdone la comparación), al final de su vida recobró la lucidez y se pasó sus últimos días arrepintiendose de sus delirios, pero el mal ya estaba hecho.

  100. Hay que hacerle un » Trueba » a esta nazi , y en sus próximas películas también .

  101. Ayer estuve investigando por google y no os podéis imaginar la cantidad de medios digitales y twiters que enlazan a esta entrada. Dentro de dos o tres días, cuando ya no respondamos nadie seria muy importante que el comentario de Vidente marino quedara de los primeros para que la gente pudiera verlo fácilmente con el enlace del video sin censurar. Lo haré yo mismo o puede hacerlo cualquiera de vosotros, haciendo referencia a Vidente marino, claro. Incluso lo puede hacer el mismo autor del comentario.

    Hay mucho aficionado al cine que navega para interesarse por películas y la gente tiene que saberlo, por mucho que hayan censurado, para gente que aun no se haya enterado pase a la eternidad.

    Estaré expectante.

  102. Gracias a los pufos vasco y navarro que pagamos el resto de los españoles viven a cuerpo de rey. Después un contribuyente de Burgos, Cáceres, Almería o Guadalajara a mantener las carreteras por las que distribuyen por toda España los productos vascos y navarros.

    Conmigo, desde hace años, estos de boina calada lo llevan claro. Dejo los productos vascos y navarros donde estaban cuando voy de compras.

  103. A mi sí me gustó la trilogía de Dolores Redondo y lo siento tanto por ella como por el resto del reparto y trabajadores de la peli pero no pienso ir a verla por respeto a mi mismo y a los españoles que son todos unos catetos (46 millones de catetos, toma ya!) y tampoco iría a ver una peli de alguien que hubiera insultado de esa manera a catalanes, vascos, canarios, gallegos, andaluces… póngase el gentilicio que se quiera.

    Lo dice un madrileño (cateto parece ser) que se ha venido a vivir a Barcelona. No más odio, no más xenofobia, fuera prejuicios

  104. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    LA CIENCIA HABLA…QUE CALLEN LOS PROFANOS .
    Comunicado emitido por el prestigiosisimo Instituto Nova Historia al frente del cual se encuentra su Excelencia Serenisima Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 años recibió su primer premio Nobel ) Señor del Gran Ducado del Bronx y Conde de las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo.
    » Después de analizar el video con los más modernos sistemas hemos llegado a la conclusión de que se trata de un burdo montaje del CNI para desprestigiar a estos «benditos » después de que un menda de esos que leen los labios los protagonistas del video decían cosas positivas de España y los Españoles pero la maldad ha hecho su juego sucio
    Gracias a las alcantarillas del Estado opresor. …»
    Para nosotros en The KOINE de la Bernarda Herald. Ha quedado más que suficientemente aclarado que cada uno saque ahora sus propias conclusiones.

  105. Querer censurar algo en internet es como intentar ponerle puertas al campo. Lo que está recogido, recogido queda. Ahora los protagonistas de esos cinco minutos de gloria podrán disfrutar de los frutos de su odio toda la vida, al menos por mi parte. Cada cual recoge lo que siembra. Ahora a recoger majetes.

  106. Dice Gaztañaga que si su hijo le pidiera la camiseta de la selección española nunca se la compraría.

    Ya tenemos algo en común, mi hija quiere que le compre la entrada para ver tu película y nunca se la comprare.

  107. Es lo que tiene el creerse mas que…al final se ensorberbece tanto el seso que puedes acabar mordiendo la mano de quien te va a dar de comer.
    Va tan sobrada esta insigne actriz que cree que la próxima peli la va a hacer en Hollywood, por eso no mide sus palabras.

  108. Entiendo que hayan denunciado el video, solo estaba publicado en Dolça Catalunya. Todos los periódicos digitales y redes sociales los enlaces eran de Dolça Catalunya.

    ¡Venga, dolços, animaros en publicarlo en otra plataforma, no solo existe YouTube, gracias a dios!

  109. Ya no esta el vídeo…. señal de que LA RESISTENCIA CONTINUA y es cada día mas dura.

    jojojojojo

    • La libertad es como el agua, se desparrama entre los dedos, nadie la puede detener. Este video no se podrá ocultar, simplemente, solo goteara porque menos gente lo podrá ver pero se irá colando. VIVA LA LIBERTAD DE ESPRESION.

      DC tiene en su mano publicar este video en daylimotion o vimeo.

      Tened en cuenta que no es solo falta de libertad de expresión de los catalanes libres de nacionalismo, es falta de libertad de expresión de todos los españoles. Esto nos incumbe a todos.

  110. El video ya está bloqueado desde hoy, creo, por estar «sometido a derechos de autor». Así lo han hecho desaparecer tan lindamente de las redes sociales : «el cuerpo del delito» de incitación al odio y es que esto es de pura vergüenza. No he conseguido encontrar otro para hacerlo circular pero si alguien tiene al menos capturas de imagen se podrían compartir.

    La superioridad de una persona está en su humanidad y en un corazón que ama (y no en difundir maldad y odio) y que es capaz con su mirada sobre el otro de dar vida y no la muerte.

    Con todo el daño que han hecho ETA con sus crímenes bárbaros y horrorosos no comprendo que personas como esta actriz, por ejemplo, que ha hecho una película con los que dice despreciar, pueda decir las cosas que ha dicho y quedarse tan pancha. ¿No le da vergüenza? Con el sufrimiento que han causado en tantísimas familias ?

    ¿O la sola justificación a todo el horror es continuar a deformar al otro para poderlo matar y exterminar como hicieron los nazis con los judíos asimilándolos a ratas en la propaganda nazi?

    Ese otro, en este caso españoles, les guste o no lo son ellos también. Porque ellos son españoles y no podrán encontrar el camino de la libertad que si confrontan la verdad, la sola que no quieren mirar : que las ideas de la supuesta superiodad vasca ha conducido a eliminar personas como si fueran alimañas, personas a las que han quitado lo más precioso que tiene un ser humano cuando viene a este mundo : sus vidas, esas que ellos se han llevado y que ellos llevarán colgadas hasta el fín de sus días.

  111. Es normal que piense que somos atrasados. De otro modo, ¿cómo podría ella pasar por artista, incluso por actriz? Todo el mundo juzga según sus capacidades. Según Hitchcock, los actores son ganado. Imaginad lo que piensa una vaca del pasto que se come.

    • ¿Aún podeis ver el video de DC? Yo ya no puedo, viene un mensaje que el video ya no está disponible por una reclamación de copyright formulada por eitb.

    • Pues es de bien nacido ser agradecido y probablemente las vacas agradecen a la hierba su existencia para comer y sobrevivir de ella.Probablemente la aman.
      Evidentemente esta Ternera Vasca , es tan poco inteligente, tan cateta, que no solo no agradece sino que en su soberbia propia de descerebrados, pretende calmar su incapacidad con la agresión a la hierba de la que come.

  112. Todos somos responsables dd nuestras palabras y actos. También esta persona lo es de lo que ha dicho. Pero a mí no me gusta hacer leña del árbol caído. Ni ahora, ni nunca.

    A quien sí quiero responsabilizar es a los responsables del programa, al director de ETB y sobre todo a la directora general del ente, Maite Iturbe. Esta señora debió dimitir por cosas mucho peores que este programa. Y debería dimitir ahora también. El PSE debería pedirlo.

  113. Hacemos publicidad activa entre todos nuestros conocidos para que no vayan a ver ninguna película que cuente con esta nazi paleta.

    Esta película incluida, que por cierto, es un bodrio.

  114. Mal favor le haceis en D.C. cuando, de entrada, la llamais Sra.
    Esta tipeja sufre el llamado «Efecto Dunning-Kruger», que es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio. Es atribuido a una inhabilidad meta-cognitiva del sujeto de reconocer su propia ineptitud. Pues eso…..

  115. YouTube os ha bloqueado el video de la TV vasca. Subirlo a daylimotion, están alojados en Francia. No se si os acordais del video de Cafeambllet «29/2005-IP El informe secreto de la sanidad catalana (Parte II)» que no se podía ver desde España ni aun se puede ver. En daylimotion sin problemas.

    Empezáis a hacer pupa, por eso os están ya cortando la palabra.

  116. Pues a mí me da asquito la tipa esta… toda chulita sentada en su sillón llamándome cateta… pues antes me voy a ver una de Martinez Soria que a ti, que al menos paseaba con orgullo el catetismo que padecemos los españoles, y nació en Tarazona, que es una ciudad que me encanta. Te deseo lo peor en tu carrera profesional, pedazo de listilla.. i si vols t’ho dic en català.

  117. Creo que ‘gastañazo’ entrará en breve en el diccionario de la RAE. Algo así como «golpe, guantazo o puñetazo muy muy muy fuerte dirigido hacia otros con intención de hacer daño o desprestigiar pero que se da uno a sí mismo»

  118. el video ya no se puede ver,
    por reclamacion de la tv vasca
    por cosas del copyright

    Igual hay que buscar otro enlace….
    porque el video no deja lugar a dudas de lo que produce la tv

  119. Dentro del bando republicano, los vascos fueron el eslabón más flojo. Como es sabido, las tropas vascas negociaron, en Santoña, una capitulación separada con las tropas enviadas por la Italia fascista. Crearon así una brecha en el frente, sin que les importaran mucho los compañeros de armas asturianos y cántabros. Con estos hechos, yo diría que el prestigio del «gudari» está algo sobrevalorado.

  120. La actriz que llama “catetos” y “atrasados” a los españoles torpedea el estreno de “El guardián invisible”

    https://okdiario.com/espana/2017/03/04/actriz-que-llama-catetos-atrasados-espanoles-torpedea-estreno-guardian-invisible-800223

  121. Campaña en Twitter contra la actriz que llama «catetos» a los españoles

    Cientos de tuiteros ofendidos piden el boicot de la película «El guardián invisible» en la que participa Miren Gaztañaga.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-05/campana-en-twitter-contra-la-actriz-que-llama-catetos-a-los-espanoles-1276594098/

  122. Esta pelicula es un co*azo y he visto salir a gente del cine, asi que no hace falta hacerle boicit, le pasa como a la Reina de España, que son malas por si mismas…

  123. Algunos vascos han contribuido bastante a la mala imagen que pueda tener España, especialmente los que usaban la violencia o la aplaudian y han contribuido bastante a poner su tierra por los suelos, pero a pesar de ellos españa es una gran nacion con gente estupenda (incluso en Euskadi)

  124. Curioso que eso lo diga alguien que ha tenido vecinos que durante años han matado por la espalda a aquellos que no pensaban como ellos y muchos que los apoyaban. Pues sí, como para estar orgulloso de ser vasco.

  125. ¡Ojala la peli se de una buena castaña, honrando así el apellido Gastañaza (=castañar)! Una palabra de origen latino, muy parecida al castellano, catalán, etc. En contra de lo que afirmaron los «filólogos» nacionalistas, el vascuence es sobretodo de la familia latina, por lo menos en su vocabulario, no tan exótico ni excepcional como nos quisieron hacer creer.

  126. El vídeo en su totalidad es lamentable, pero el supuesto juego de palabras con Mongolia es ya casposo a más no poder. Lo esperpéntico es que el Sr. se cree que ha hecho un chiste de nivel intelectual con lo de Mongolia, pero lo que realmente hace es dejar de forma palmaria sus limitados conocimientos. Vamos a ver, intelectual de pacotilla, hace algo más de 40 años (perdónenme si no recuerdo exactamente la fecha) se empezó a utilizar el término «síndrome de Down» para referirse a las personas afectadas de trisomía en el par cromosómico número 21, sustituyéndose así el habitual uso hasta aquella fecha de la palabra «mongolismo». Obviamente, la palabra «mongolismo» no era del agrado de los habitantes de Mongolia y, de forma acertada, la comunidad científica internacional deshizo tan desafortunada elección del término. Pero es que, además, el intelectual del vídeo (póngase tono irónico al leerlo) desconoce todas las potencialidades que tienen las personas que padecen síndrome de Down y le rogaría, al tal Sr., que antes de ofender a los habitantes de Mongolia como a otras personas, leyera y se informara un poco, que leer, hasta donde se sabe, no tiene efectos nocivos para la salud. Perdónenme de nuevo, pues no es mi estilo, pero en este caso no puede dejar de decirle a ese intelectualoide de saloncillo de café torrefacto que es un impresentable y un ignorante.

    • Muy bien dicho.Pero por favor no os indigneis que ofende quien puede no quien quiere.Viendo a esa panda yo no me ofendo Primero alguien que se insulta a si mismo es de analizarlo.Segundo son cobardes que seguro que ni opinan lo que dicen pero la dictadura es la dictadura como van a decir otra cosa Leed el libro de Fernando Aramburu PATRIA en el refleja perfectamente esta gente que se llama euskaldunes Los pobres viven en una dictadura parecida a la de Corea del Norte con Kim Jong Um ¿que toca llorar por el amado lider?todos a llorar están acoj* ya ni se plantean pensar contra lo dictado.

  127. ¡Qué cachondos estos de Dolça Catalunya! ¡Pues no van y le ponen un texto de Goebbels a unos simpáticos vascos que hablaban de su tierra! Ay, ay, ay… ¡qué traviesos! por cierto la película esa va a ir a verla su tía la del caserío que seguro que es una intelectual que entiende el sentido profundo de la misma y no como los catetos españoles…

  128. De todos modos yo creo que esta aspirante a actriz necesita prostituirse mediaticamente para alcanzar popularidad. Tambien demuestra que algunos españoles son tan tontos y estan tan desorientados como para escupir hacia arriba, pero el hecho de que no sepan lo que son no les excluye de ser españoles aunque se encuentren atrapados en una nacionalidad que no sienten. Que pruebeb a operarse a ver si se le cura.

  129. Esperemos que ningun español vaya a ver esa basura de pelicula

  130. La veritat és que no es pot prejutjar, però tal i com són les coses en aquests temps, que una qualsevol que es diu Miren i després Gaztañaga digui cateto a ningú és assumpte que predisposa un tant a la sospita i al somriure (cínc, s’entén) per el probable tuf a caserio de l’interfecta.

    I, clar, si a més resulta que aquesta auto-pretesa joia de la cultura i les lletres és qui és, el espectacle arriba ja sense dubte a ser-hi veritable i plenament de riallada.

    Apa, que la Supermiren faci una redacció si es que s’atreveix, que ens riurem tots a tutiplen amb el resultat. A ver-hi que fins i tot no hi caigui per debaix del nivell del Puchdemón. I és quan s’hi és silvestre es por arribar a ser-ho encara més que ell.

  131. No se donde se inspìró esta gente para llegar a esa conclusion, sabiendo que los españoles de mas baja calidad son los que usaban el tiro en la nuca como forma de hacer política, a lo mejor piensa que todos somos asi. España es una gran nacion, incluso a pesar de los corruptos, los pederastas y los terroristas, porque el resto es gente maravillosa sea de la region que sea.

  132. Esto es una vergüenza, los políticos que tenemos que no piensan nada más que llenarse la tripa y el bolsillo,hay tenemos un ejemplo con Sánchez que a toda costa quiere dividir el país,por llegar al poder,como no nos defendamos nosotros,los Españoles estamos más que j*.

  133. Los gobiernos de España deben ya de poner orden.
    En primer lugar la educación debe recaer en el gobierno central o habrá una balcanización del país.
    Es impresentable que desde una televisión pública que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos se nos insulte. Se nos escupa. He sentido vergüenza ajena de ver como estos impresentables pueden de forma tan grosera insultarme. Encima pagando yo. Se acabó. Que haya un partido que reforme el pais y que las competencias vuelvan al estado central.

  134. pues la tonta esta esta todos los veranos en. Caños de mecas Cádiz Andalucía España. Así que ya sabes vete a otro país no vengas mas por aki pedazo de *

  135. Tengo cincuenta y muchos años y hasta hoy no había tenido la oportunidad de ver esta película y he sobrevivido… Creo que podré sobrevivir, si Dios me da salud, otros tantos años sin verla.
    Pero de mi, si puedo evitarlo, no se lleva, esta pájara, un céntimo de euro. Pero, a demás, intelectualmente hablando ha dejado de interesarme.

  136. Entenderá la actriz que los catetos y atrasados no vayan a ver la película ya que no entenderían la interpretación de según que actores dado que son más cultos y de más nivel intelectual que los espectadores españoles.

  137. Pues mira que tenia pensado ir a verla (el libro me gusto mucho) pero por supuesto que ya NO pienso ir ver la película donde sale una nazionalista que ha insultado a mi familia y mi pueblo.

  138. Me ha recomendado el medico que no vea ningún tipo de bazobia, ni de gentuza tan lista como esta pava. La razón es simple, me hacen vomitar el potaje de garbanzos. Puuaaaaggg!! Lo veis…solo de pensarlo.

  139. Una pena este tipo de comentarios que solo indican la endogamia mental de los que lo pronuncian, yo siempre he tenido a los vascos de caserio como nobles pero estos nuevos vascos de ciudad la verdad dan pena y mas pena da que se pueda catalogar a todo un pueblo por unos pocos descerebrados.

  140. He estado navegando sobre esta noticia y todas las noticias tienen la misma fecha, 4/03/2017 y todas tienen como origen Dolça Catalunya y todos los twits que ponen está el enlace a Dolça Cataluña.

    No se si os dais cuenta de la importancia que tiene Dolça Catalunya, es ya el referente para enterarnos ya de todo lo que sucede en torno al independentismo, ya no solo de Cataluña sino del País Vasco y Galicia ´(donde también hay algunos perlas) también.

  141. » Este cateto, español, (catalán) ‘. toma nota para no ir a ver semejante engendro en forma de película…
    España, con ayuda de vascos, catalanes y gallegos,… Llevo nuestra cultura, (que considero una) a todo el mundo, por algo es una de los idiomas más extensos y hablados del planeta.
    Orgulloso de ser español, y humano

  142. Yo creo que lo más grave -con serlo y mucho- no son los horribles comentarios xenófobos y racistas que se reproducen en este infame vídeo…Lo más grave es que ningún fiscal, ni ninguna otra autoridad del Estado, haya denunciado a quienes los emiten por apología del odio. A otros (por ejemplo a los de Hazte Oír o a los inculpados por lo de Blanquerna) inmediatamente les paralizan su autocar o les caen cuatro años de cárcel por, supuestamente, haber cometido delitos de odio contra otros grupos sociales (defensores de las leyes «de género», separatistas catalanes, etc…) A estos impresentables filoetarras no les pasa absolutamente nada por insultarnos a millones de españoles (e incluyo entre ellos a muchísimos vascos) …!Siento vergüenza de nuestra Justicia y de nuestro Gobierno por permitir que a quienes les pagamos el sueldo se nos insulte tan impunemente!

    • Totalmente de acuerdo. La libertad de expresión solo existe para las maestres y demás patulea. ¿pero en qué país vivimos?

    • Ése vídeo me ha provocado asco. El tono del que se ríe contando el chiste del nombre » España» porque Mongolia ya estaba en uso…..Y las risitas del nene junto a las del entrevistador…. Bueno, también la machorra ( porque es más tío que el cerdo del chiste)la de la cabeza rapada me ha gustado mucho.

      • La machorra tiene pinta de ser feminista pero solo de mujeres vascas, algo así como las feministas independentistas catalanas y las feministas progres del resto de España que con la agresión de las chicas que difundían la selección española de futbol callaron como p.

      • Dudo mucho que esa señorita represente a ellas mujeres del país vasco ni por estética ni por mujer, se representará a ella y a su cuadrilla.

    • F.Llopis, estando de acuerdo con tu comentario, te hago una observación. En los casos que mencionas, creo recordar, y corrígeme si me equivoco, que no ha sido el fiscal quien ha actuado de oficio sino que ha sido por mediar denuncia de los lobby de turno.

      Quizá haya que plantearse crear una plataforma que vigile casos, como el que nos ocupa, y poner la/s correpondiente/s denuncia/s dado que la fiscalía, está claro, que, y al vista está, hace vejación de sus funciones.

      • Sr. Visens: Lo de crear una plataforma privada para denunciar este tipo de barbaridades costaría su dinero. Interponer una querella -y lo sé por experiencia propia- no es barato, Como mínimo hay que pagar las tasas judiciales iniciales, el abogado, el procurador, y el notario para levantar acta de lo que se quiere denunciar (en este caso del vídeo conteniendo el programa de la televisión vasca)…
        Si un particular o una plataforma privada tienen el tiempo y el dinero suficientes para hacer algo así, pues adelante…Pero tengo clarísimo que a quien de verdad le correspondería la denuncia de este tipo de casos es a la Fiscalía General del Estado…De lo contrario…¿Para qué pagamos impuestos?
        Con mis impuestos, y respondo aquí a su pregunta, el Estado -la Generalitat es parte del Estado, no lo olvidemos- se ha querellado contra los asaltantes de Blanquerna. Con mis impuestos, igualmente, se ha paralizado el autobús de Hazte Oír, medida esta última en la que han intervenido tanto la Comunidad Autónoma, como el Ayuntamiento de Madrid (en una clara coincidencia de postulados, cabe reseñarlo, entre el P.P. y Podemos, que gobiernan respectivamente dichas instituciones)…¿Por qué, sin embargo, mis impuestos no sirven para que el Estado me defienda contra los que gravísimamente me atacan e insultan por el mero hecho de ser español?

    • 👏👏👏

  143. Vaya,,,tomo nota de esta actriz, otra más en mi lista de renegados, que no veré jamás sus películas.
    Gracias dolços por hacerlo saber

  144. Feixistes, porcs!!! Supremacisme construit sobre cuina i kokotxes, que és l’ única aportació d’cuesta genteta a la cultura??? totes les coses serioses les heu fet en castellà, colla d’imbècils.
    PS la teva peli, espanyoleta acomplexada, la veurà la p* que et va fotre!!!

  145. Ahora dice ETB que los han malinterpretado, que se trataba de “un programa de humor” contra los tópicos. O tienen la gracia donde amargan los pepinos o quieren tomarnos por tontos.
    Si que se nota que las declaraciones son artificiales y falsas, riéndose sin ton ni son, especialmente esta Miren que habla como si estuviera colocada.

  146. Algú sap d’algun email o altre contacte de la productora, on poguem queixar-nos de la participació d’aquest personatge supremacista i xenòfob?

  147. Pobre ignorante. Además, supremacista y encantada de serlo. Bye bye, xenófoba, que te vaya bonito sin espectadores en tus bodrículas.

  148. No iré a ver nunca ninguna película u obra de teatro donde intervenga ella.

  149. Cuando te expresas así ya denotas el grado de cultura del qué presumes , y del cual careces , fruto de la educación recibida durante las últimas décadas , en las vascongadas y la región catalana .Solo ver lo aborregadas que están la mayoría de las nuevas generaciones de estas dos partes de España , incapaces de analizar objetivamente lo que de verdad acontece fuera de , sí en este caso , entorno gañan , aldeano , PALETO , ridículamente penoso , de personajillos que están en este mundo porque tiene que haber cupo de todos los variantes genéticos con los que tenemos que transitar acompañados , a la fuerza , por este mundo . Por cierto, la productora de ese engendro ,ya que estas tú en él, debe estarte muy agradecida , PALETA

  150. En mi lista negra como Trueba y otros

  151. Reunión de garrulos autocomplacientes para presumir de que su aldea es mejor, tiene las mozas más guapas y da las sandías más gordas.

    Rechazo al pueblo vecino. Desprecio a sus compatriotas y hermanos. Cainismo 2.0.

    Qué pena que los “españoles” no seamos tan bellos, tan evolucionados, tan elegantes, tan limpios ni tan inteligentes como esos dignos ejemplares de la raza superior esukalduna [Modo irónico: Off].

    Qué rabia que nosotros carezcamos del talento artístico que adorna a los del vídeo, ¡que no los conoce ni la madre que les parió!

    Por cierto, el desperdicio clínico ese que sale con el sombrerito ridículo de dominguero en apuros, contando unos chistes ultramegagraciosísimos, Joseba Apaoleches (o como se diga), trabajaba en las primeras temporadas de la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva, interpretando al hijo divorciado del personaje que encarnaba Emma Penella. Se ve que por aquella época, España no le daba asco.

  152. No es la primera persona separatista, vasca o catalana, que a pesar de odiar a muerte todo lo que huela a español, ha trabajado en películas o series para el conjunto de la para Miren Gaztañaga » cateta España » .

  153. Buenas noches:

    Es bastante extraño que esta fóbica y antiespañola señora Miren Gastañaga, haya encontrado acomodo en el film “El Guardián invisible” del director Fernando González Domínguez.

    He buscado en los créditos de la película y la intervención de esta señora debe ser tan corta y tan secundaria que ni siquiera aparece entre el elenco de protagonistas. Una primera cura de humildad que le viene bien.

    Además no sé en que suerte de lotería se ha postulado esta señora, típico especimen del supremacismo vasco, para aparecer en el reparto de una película “española”. Debe haber realizado todo un esfuerzo de hipocresía para aparecer junto a otros actores españoles, a los que debe considerar “culturalmente atrasados” y a los que ha debido soportar durante el curso del rodaje, incluído el director de la cinta.

    Quizás en “El Guardián invisible” la señora Gaztañaga represente algún personaje siniestro del tipo “aldeana ignorante y retrasada” para el cual sin duda da la talla.

    O quizás, con la pedante crueldad que exhibe en sus delirios de grandeza identitaria, es idonea para personificar a una suerte de “cateta desalmada” capaz de cualquier barbaridad inhumana, pues no olvidemos que se trata de un filme de terror.

    El caso es que no pienso perderme la película, aunque a lo mejor me lo pienso si aparece como protagonista en cualquier otra.

    Un saludo.

    • Y ha trabajado en una película producida por Atresmedia, del español
      Grupo Planeta. 😉

    • Yo tampoco conocía a esta pelandrusca,,,la conocerán en su casa, la retrasada esta y los que van de graciosos y listos,creyendo que son más listos que los demás,,y lo que producen es asco al escucharlos.Catetos al cuadrado.
      Y la que dice ser actriz,,debe ser muy mala,,y claro tiene que llamar la atención insultando.
      Son unos miserables,,
      Yo no pienso darles publicidad ninguna

    • Vi la peli ayer. Hace de la madre de Amaia(La protagonista).La madre está como una regadera(pega e intenta matar a su hija). Así que el papel de madre chalada no le habrá sido muy difícil interpretarlo viendo su estabilidad mental…

  154. Se nota en la ñ de su apellido que debe ser sueca

  155. Película donde salga la tiparraca esa de Miren Gaztañaga película que no pienso ver ni pagar un duro por ella. Aunque bueno, al menos hay que reconocer que esta algo buena, en cambio la otra que sale en la miniatura del vídeo de YouTube buff….. menudo orco de Mordor, parece un transexual.

    Voy a mandarle unos emails al manager, me va a oír….

  156. Pues desde luego espero que nadie con sentido común vaya a ver la película de esta prepotente, arrogante y racista. Cuánta estupidez y cuánta irresponsabilidad. Paso la noticia para que nadie vaya a ver la película (por otra parte, tampoco os perdéis nada).

  157. La película es un bodrio. Difundir.

  158. Ahora me meteré en google para averiguar quién es Miren Gaztañaga.

  159. Pues nada, Miren, si no le comprarías la camiseta de la selección española a tu hijo, para lo cual estás en tu perfecto derecho, entenderás que mi familia no pagará un euro para ver tu película, estando nosotros en nuestro derecho como tú. Por cierto, lo de catetos sobraba.

  160. Claro, el cine español no va a verlo casi nadie porque los españoles somos deformes, cejijuntos, incultos y catetos. No tendrá nada que ver que actores, directores y productores desprecien e insulten al público que paga sus películas, vaya o no a verlas, vía subvención, noooo. Luego piden más apoyo a la «cultura» porque el dinero que nos esquilman les parece poco. Por eso se permiten vivir instalados en el gamberrismo adolescente y faltar gravemente al respeto a 45 millones de personas que casualmente son las que les dan de comer.

    Si de verdad vivieran de su trabajo y no del nuestro, harían un cine que merecería la pena verse. Si de verdad vivieran de su trabajo y no del nuestro, nos tratarían con respeto y educación. Si tuvieran un mínimo de vergüenza y dignidad no andarían lloriqueando por lo que les ha afectado la crisis ni pidiendo más dinero. La crisis nos ha afectado a todos y nadie que viva de su trabajo ha recibido dinero público: ni los médicos (que cobran menos que ellos, sobretodo en el sector público), ni los fontaneros, ni los taxistas, ni las cajeras del super, ni los paletas, ni los terapeutas, ni los panaderos, ni los tenderos, ni los electricistas…, ni nadie, que son ese pueblo atrasado y cateto que les paga las subvenciones.

    Y por si le parece a ésta, no sé cómo llamarla, porque señora no lo es, «persona», que mi opinión sobre el cine español se debe a que soy incapaz de apreciarlo desde mi incultura y catetismo, le aclararé que, como pertenezco a un pueblo según ella prácticamente infrahumano, he confiado en el criterio de un irlandés amigo de uno de mis hijos, que opina que el cine español es aburrido, pesado e insufrible; dicho con sus propias palabras (se defiende bien en español): un truño. Aun así a veces voy a ver alguna película, porque también es cierto que alguna se salva y no todos los del mundillo son así, y por hacer país. Pero esta vez, visto lo visto, ni me lo planteo.

    • Voraelmar, subscribo lo dicho por usted. Esa visión del cine español y sus implicados es bastante generalizada. Solo permítame incluir en el paquete al teatro, que bien harían también algunos de ese ámbito en pensar en el espectador y no martirizarlos con bodrios donde, con excesiva frecuencia, se abusa de transmitir ideología. Habría que recordarles que el teatro siempre fue divertimento, fuera tragedia o comedia, la gente no iba al mismo a sufrir mensjes ideológicos; para eso ya cada uno se busca sus fuentes de información y no necesitamos a nadie que, tratándonos como a niños, actúe para influirnos en nuestras concepciones.

      • Tiene usted mucha razón Fenderestas. Lo del teatro también es para nota. La verdad es que con la excepción del mundo de la música, que casualmente sí vive de su esfuerzo y quizás por eso hacen un trabajo en general decente y de vez en cuando francamente magnífico, los del mundo del espectáculo se lo tendrían que hacer mirar. Muchos de ellos viven desconectados de la realidad de la calle y parecen tener una especie de convicción mística que les impulsa a transmitir un «mensaje» para transformar la sociedad según su idea particular. Como en general son gente con límites y carencias, como todos aunque no lo reconozcan, y muchos de ellos los tienen muy grandes, el resultado de su trabajo (a veces pobrísimo y muchas trufado de ideología doctrinaria) no seduce al personal. Pero no pasa nada por que, como la subvención la reciben igual, si luego no triunfan la culpa es del gobierno que no les apoya y del público que es tonto.

        Ya sé que pertenecer a ese pueblo atrasado, adocenado y cateto me quita toda credibilidad para hacerles alguna sugerencia, y mucho menos darles lecciones. Pero aun así me voy a permitir, desde ese engreimiento inculto que nos caracteriza a todos los españoles, a recomendarles que lean a los clásicos como Cervantes o tratándose de teatro, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Moratín y otros, pero como esos eran españoles y por tanto dolcha, dolcha, dolcha, fascistas, pueden leer a Sheakespeare, a Molière, o bien «Las Nubes» o «Lisístrata» de Eurípides, que no han perdido ni pizca de actualidad en 2400 años que hace que fueron escritas y aun hacen reír a la gente. Aunque pensándolo bien, como no creo que presten atención a esas antiguallas pasadas de moda, para que entiendan cual es el problema será mejor algo más actual y más acorde con la lectura y mobliario capital (de cabeza, para que lo entiendan) de la mayoría de ellos: que lean «Astérix y el Caldero» de los geniales Uderzo y Goscinny, donde retratan muy bien a determinados «artistas» que parece ser que existen en todas partes aunque, eso sí, en otras tierras sufren las consecuencias de ser coherentes consigo mismos, cosa que les honra, porque, a diferencia de aquí, no viven del dinero público.

      • Perdón por la errata imperdonable, acabo de verla ahora. Esto pasa por escribir rápido queriendo decir muchas cosas a la vez y no repasando antes de enviar. Lisístrata y Las Nubes son de obras Aristófanes, autor de comedias en la antigua Atenas. Eurípides, gran autor teatral contemporáneo suyo, fue autor de tragedias y dramas. Reitero mis disculpas. Debe haber sido cosa de la incultura y zafiedad propia de los españoles.

      • Como siempre, Voraelmar, sus comentarios son interesantísimos y para nada se me hacen extensos. Un placer leerle. Bromeando con los errores, fíjese, que diría la tal Mirien, si soy cateto que, en lugar de escribir Fendetestas, he errado al escribir mi apodo y escribí Fenderestas. ¡Mire que somos atrasados los españoles!

  161. Jo!, que estos vascos digan lo que dicen es para mondarse de risa. Pueblo de gente de una indigencia mental demostrada, que solo ha mejorado con la mezcla con el resto de España, se permita estas actitudes, más que rabia da lastima. Pobres diablos … ¡hablar ellos de paletos!.

    • VAMOS A VER… No mezclemos. Que los vascos tenemos mezclas celtas, romanas, «españolas» y viquingas… Que esta señora suelte esta CHORRADA, no significa que los vascos pensemos lo mismo. Ni mucho menos!

    • Buenas noches Marc:

      Estos descerebrados llenos de odio y rencor que hablan en el vídeo no son «los vascos», son los «nacionalistas vascos». Tradúcelo en el caso de Cataluña y lo comprenderás.

      Un saludo.

    • Sin generalizar con los vascos, que no todos son así. La iluminada es un caso aparte y solo se representa a sí misma… y a lo cateta que es.

  162. Miren, con cariño, te deseo el peor de los fracasos

  163. Joe ya se me han adelantado me han mandado un Wasat del «loro» ese la castaña .
    Dice «el guardián invisible »
    Es mi película
    Seguro que todos los Españoles la quieren ver .
    Miren Castaña
    Culturalmente son un poco «atrasados »
    Pues nada a darla tralla por la Red.

  164. Me parece estupendo saber lo que piensan. Ahora puedo decidir mejor donde gastar mi dinero. Gracias.

  165. Menudos especímenes. Lo peor es un ignorante que va de listillo y prepotente. Y de estos por ahí se ve que van sobrados. Obviamente esa película para mí queda totalmente descartada, aún pretenderán que después de insultarme les haga ganar dinero.

  166. ¡Que alguien cree Gozoa Euskadi ya!

  167. Estos que hablan de paletos e incultos, ¿será porque no se miran al espejo?. Si la cara es el espejo del alma… sin comentarios.

    • A estos, nadie les imputa por esparcir el odio, pero al autobús de Hazteoir.org lo detienen…¿sólo existe libertad de expresión para las maestres, y demás patulea? luego la izquierda y la prensa se extrañan de que salga elegido Trump…¿pero en qué país vivimos?

      • Hay gente a la que le gusta hablar de respeto, pero que luego faltan al respeto con una facilidad pasmosa, como esta individua. Y esperemos que no le eche la culpa al patriarcado, con la que se le está haciendo encima.
        Yo no le he visto el tonillo de humor por ninguna parte.

  168. Sinceramente ha sido el comentario que más me ha sorprendido, lo que diga la cabeza rapada y los de la boina, pues bueno, no dan para más, ¿pero esta muchacha? Ha sido el comentario más despectivo, junto al del paleto que decía que como se atrevían a intentar ser sus amigos. Luego los fachas somos nosotros que no vamos al cine a verla.

  169. Como se llama la peli donde curra la castaña. ..el guardián invisible …bien que la vaya a ver su p.m. ( no Palma de Mallorca )
    Que la vaya a ver el vizconde ese que no se sintió ni 5 minutos español .
    O que la vaya a ver si quiere Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    Pero yo de momento pongo todos mis contactos de Wasat para que sepan que si van a ver la peli estarán de acuerdo en que una furcia se ría de ellos .
    Postdata .
    Que te den por el KOINE peazo castaña.

  170. Leí la trilogía, no está mal. Entretiene, pero nada más. Por supuesto escrito por alguien de apellido español. La película no la pensaba ver. Ahora menos.
    Quería hacer un comentario sobre el libro Patria. Muy bueno y recomendable. Lo que quería comentar es que el otro día en la radio oí una entrevista a un «director» Vasco que está haciendo la película sobre este libro. El tipo comento que iba a escoger solo a actores vascos. Menudo tipejo. Por supuesto puso la excusa de que estos actores iban a entender mejor la situación. Desde luego no voy a ir a ver esa película ni harto de vino.

  171. Bueno, pues descartada la película… De todos modos tampoco me apetecía mucho una historia sobre niñas asesinadas en un ritual; luego se preguntan por qué tanta violencia contra la mujer, cuando esta violencia ese ha convertido en motivo central e hilo argumental de gran parte de las películas y libros de suspense. Compré el libro de El Guardián Invisible y no pude pasar de la página 10.
    Ahora ya con lo de esta sujeta de prota, pues ni dudarlo.

  172. Efectivamente tomo nota. Ah! Si alguien hubiera insultado así a un catalán, vasco, gallego, andaluz o a quien fuera, tampoco iría a ver sus películas.

    Acabemos con la xenofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.