Fart del prusés? Peliculón para este finde.

«Zona hostil»: una increíble rareza en los cines.

És vostè català? N´està tip del prusés? ¿Asqueado de ver cómo los políticos mejor pagados de España se saltan las leyes y trabajan nonstop para destruir la convivencia, separar a los catalanes, arruinar las finanzas de la Gene y hundir nuestro prestigio?

Si está cansado de nacionalismo, este fin de semana vaya al cine. La peli se llama «Zona Hostil» y es española. Pero tranquilo: sus actores no padecen de autoodio, ni son gorrones, ni desprecian las cosas de todos, ni hacen política. Y sus guionistas no deforman la historia, no manipulan, no construyen tópicos falsos y descendentes.

Es una peli que habla de las cosas de verdad, basada en una historia real. No hay corrupción, egoísmo, politiqueo sino generosidad, sacrificio y valor. Habla de darlo todo por el prójimo. De estar en la primera línea, la de mayor riesgo y sacrificio, con alegría y entrega. Es una peli del Ejército español: dels nostres nois i noies. Y cuenta una historia de personas, de rescates y peligros, de civiles en apuros y legionarios sin miedo. Real como la vida, porque la gente buena y dolça -nosaltres ho sabem bé- existe.

Escolti, y está bien filmada y bien interpretada. Vale la pena, le alegrará el día, le inspirará y le cargará las pilas a tope.

Au dolço, fem un cine?

Dolça i hostil Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Si no está la Gaztañaga voy a verla seguro!

  2. Hacía años que no iba al cine y menos a ver una película española, lo confieso, pero el domingo pasado fuimos a verla y no me arrepiento en absoluto. Me sentí orgullosa y emocionada de ver que se ha hecho una película donde se reconoce y se muestra cómo son nuestras Fuerzas Armadas y la labor que llevan a cabo en muchos lugares del mundo. Los actores muy buenos y el director sabe mantener el interés y la acción. La recomiendo.

  3. Esta pelo no me la pierdo. Todo lo contrario a Los últimos de Filipinas, que decidí no gastar el dinero de la entrada.

  4. Iremos en cuanto pueda,aunque en una ciudad como Reus ,el Ayuntamiento paga la cuota a la AMI, pero nos han dejado sin salas de cines,pero vamos ni una! Tenemos que pillar coche y a Tarragona para ver cine!!!
    Que triste!!! ¡¡¡¡¡P*s inútiles!!!!!

  5. La veré seguro, y además en Cataluña!

  6. Esta peli no me la pierdo!!!!!!!

    Históricamente en las diversas contiendas, la valentía del soldado español es legendaria, y muy valorada en todos los ejércitos del mundo.

  7. «Autoodio» buena palabra! Nunca supe describir ese fenómeno extraño tan autóctono español (y origen de los nacionalismos) de despreciar nuestro propio país. Muy buen nombre que le habeis dado a ese complejo de inferioridad que padecen tantos y tantos com los Duatos, Truebas o WillyToledos.

    • Los más lúcidos versos sobre los españoles los escribió el catalán Joaquín Bartrina;1850):

      Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol;
      si os alaba Inglaterra, será inglés,
      si os habla mal de Prusia, es un francés;
      3y si habla mal de España, es español”.

  8. La historia real de un comandante piloto de helicópteros HADT derribado en zona hostil, y su lucha constante contra los muyas para salvar el pellejo de sus hombres y el suyo propio. Rodada con cuatro duros de presupuesto y la ayuda material de nuestras FAS. Una peli excelente que os gustará a los amantes de la acción. Doy fe de que os gustará.

  9. Ni un triste llepasuvens ?
    Ni un cameo de algún/a venenoso/a ?
    Nadie que nos insulte y luego quiera que vayamos a ver su película ?
    Donde esta el truco ?

  10. Ariadna Gil… butiflera !!!
    Com pot sortir com a soldadesca aspanyola opressora del poble de catalunya que es amic
    Dels pobles oprimits de la terra inclosos els
    Bons talibans !!!
    Es una vergonya !

    Rajoy, ves como el dinero bien colocado hace que las cosas se reenfoquen.
    Quieres cortar el grifo del FLA… el mayor timo economico de la historia mundial !!!

    Junky tendras FLA si bailas una sevillana…
    Ariadna hay que hacer una nueva version de tierra hostil
    Puigmelon al trullo
    Mas a contar focas monje en las chafarinas
    Alguien quiere dinerito contante y sonante?

    El mas malo eres tu Rajoy, porque pudiendo cogerlos por los h**** te la coges con papel de fumar. Eres un TRAIDOR

    • Si esta Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal como para bailar una sevillana….
      Que será lo siguiente Falcata ?
      Decirle a carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago que brinde con zumo de naranja ?

      • Ariadna Gil vive en los madriles y se ha declarado catalana no independentista (clásico síndrome de Estocolmo producido por las tóxicas aguas del Canal de Ysabel II y del Lozoya). El aguademadrit-ens-odia.

  11. Además sale Ariadna Gil, que es muy buena actriz y guapísima.

  12. Esta misma tarde voy a la butaca con mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.