¿Es esta la peli del prusés?

La terrorífica peli que te exige «confiar en el proceso«.

Se´n diu «La cura del bienestar«The cure for wellbeing«) i l´acaben d´estrenar. Dice la crítica que está «a medio camino entre el thriller psicológico y el terror corporal«, que es «un intento de exploración acerca de la enfermedad moral que asola a la sociedad contemporánea, trasladada a una atmósfera de terror«, el director «crea una institución enferma y decadente en su opulencia». Por si fuera poco, contiene «una de las secuencias odontológicas más escalofriantes que se recuerdan».

La recomiendan para «todos los degustadores de historias enfermas y aquellos que han perdido la esperanza en el género humano«.

Una advertencia: tiene un «un metraje desmedido» y «unas cuantas secuencias fuera de tono«..

Doncs si no és el prusés se li sembla molt.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. ATENCION, en un foro de ámbito nacional, he abierto un hilo preguntando a foreros que fuesen de otra región de España las siguientes dos preguntas:

    1. En vuestro día a día, veis al ciudadano de a pie generalizar cuando se habla de «los catalanes», metiéndolos a todos en el saco de los golpistas?

    2. Creéis que los catalanes no infectados de nacionalismo debemos empezar a mostrar los dientes con más firmeza?

    Lo he hecho para ver cómo se percibe realmente lo que está pasando aquí y como se juzga nuestra actitud, la de «la mayoría silenciosa».
    Las respuestas que me han dado desde fuera de Catalunya han sido muy muy instructivas.

    Respecto a la primera pregunta, hay de todo. Está el que dice que en su región es común caer en tópicos y ven a todos los catalanes iguales. En este sentido, algunos comentan que se tiende a generalizar más cuanto menor es el nivel cultural de la persona. Es decir, a menos cultura, más tendencia a pensar que todos los catalanes somos golpistas. También está el que dice que sabe perfectamente que un 52% de catalanes ha votado no al pruses y que esos son sus compatriotas, y que se movilizaría por ellos.

    Pero lo interesante viene con las respuestas a la segunda pregunta. Me he llevado una sorpresa y creo que las reflexiones que han aportado los restoespañoles vale la pena que las aporte aquí, para que pensemos.

    La mayoría contestan un rotundo sí. Echan de menos que los leales nos signifiquemos más.

    Y sabéis porqué? Porque a pesar de que entienden el concepto de «mayoría silenciosa», no lo interpretan como nosotros (los catalanes leales).
    Para nosotros la mayoría silenciosa está mayorutariamente firmada por personas que respetan la legalidad vigente y consideran que el Estado actuará cuando llegue el momento para frenar a los golpistas.

    Pero para los foreros de restoespaña que me han respondido, «la mayoría silenciosa» puede ser fácilmente confundida con «la mayoría vaga y ociosa», es decir, que puede llegar a interpretarse nuestra desidia frente al nacionalismo como una especie de «estar a verlas venir», «guardar silencio para así apostar a rojo y negro a la vez»…

    Me ha parecido una visión muy interesante. Desde fuera de Catalunya, SI NO NOS SIGNIFICAMOS, se nos puede mal interpretar.

    Ahí lo dejo. Para reflexión de todos nosotros. Esperamos a Madrid o empezamos a decir en voz alta lo que sentimos????

    • Pues claro que si, que tenemos que empezar a razonar en voz alta en nuestra vida cotidiana, romper con el silencio para que los que no quieren saber nada de razones porque ya tienen el peix al cove (una pantalla superada) y el pajarito más que en la mano en la cazuela, no confundan «mayoría silenciosa» que es como siempre suelen estar las mayorías en casi todos los sitios, con «la mayoría vaga y ociosa» que nunca han sido los catalanes como saben todos los españoles que conozcan un poco Cataluña.
      Hay que luchar a brazo partido contra los tópicos al uso, contra los lugares «comunes» de la ideología separatista que aunque son más sencillos que el mecanismo de un chupete los utilizan masivamente para enmerdar cualquier debate racional que se intente.

      Darles la vuelta a sus mentiras como a un calcetín sudao por Oriol Junqueras o por el zapatones de Puigdemont, p.ej.

      Que se enteren por lo menos de que no somos mancos ni perezosos, y que también le damos al pico en el idioma que sea y con quien sea sin pelos en la lengua ni telarañas en la cabeza.

      Buena reflexión, un saludo cordial

    • Estoy de acuerdo, debemos movilizarnos, pero no tenemos medios, estamos dispersos, carecemos de medios de comunicación que hagan llegar un mensaje de movilización masiva.

      Todo el poder de los medios está acaparado por los nacionalistas, TV3, RAC1 etc

      No será por ganas, pero faltan los medios. No tenemos capacidad para organizarnos, estamos muy dispersos y el poder está bajo control nacionalista.

      ¿alguna sugerencia?

    • Pues yo, desde fuera de España, considero que se trata de un tema de estar «a Dios rogando y con el mazo dando». Desde luego, esa mayoría silenciosa tiene derecho a esperar que el Gobierno Español la defienda. Pero en vista de las circunstancias, ya es para que se hubiera dado cuenta de que, o hacen algo por si mismos, o se los comen. Con las millonadas que se llevan gastadas en propaganda secesionista, y con la poca gente que por ahora ha hecho frente al «pruses», es muy ingenuo pensar que el resto de los españoles o extranjeros no os va a meter a todos en el mismo saco.

      • Claro, el resto de españoles a mirar como nos defendemos y a meter en el mismo saco a todos. Pues ya me dices quiénes son los acomodados aquí, si los que vivimos en Cataluña luchando contra todo un stablishment permitido por el Gobierno de España, o los españoles que meten en el mismo saco pero no los he visto movilizarse ni una sola vez en favor de la democracia. Para el referendum es que el resto de España tiene que votar, pero para movilizarse que lo hagamos nosotros solos. A veces no sé si es pero la dejadez de nuestros compatriotas del resto de España o lo que sufrimos desde hace 40 años.

    • Muy interesante cuanto dices, LeydeGestalt, y totalmente de acuerdo: deberíamos unirnos y actuar (dentro de la legalidad, se entiende). El tema es: ¿con qué medios contamos? aparte de DC no conozco ninguno. Yo dispuesto estoy, pero claro, ¿cómo asegurarrnos de que no somos vigilados por intrusos prusesistas?
      No es nada fácil llevarlo a la práctica, pero si a alguien se le ocurre cómo, que lo diga, voluntarios vamos a ser muchos!!

    • No comparto la respuesta a la segunda pregunta. Todos los que vivimos en Cataluña sabemos lo difícil que es enfrentarse al nacionalismo: pérdida de amistades, malrollo familiar e incluso problemas en el trabajo. Es fácil desde la distancia decir que hay que enseñar los dientes. Yo precisamente encuentro a faltar lo contrario: la «mayoría silenciosa» del resto de España que teniendo todo a favor, podría movilizarse por nosotros y cono nosotros. ¿Por qué no hay manifestaciones en el resto de España defendiendo la democracia? ¿Quiénes son en realidad los más acomodados?

  2. Ayer, mi esposa y yo fuimos al Bar.
    Aprovechando la oferta de los martes locos por el cine, en lugar de ir a tomar unos quintos y una de bravas a donde el Roger, nos fuimos a ver la pelí de Álex de la Iglesia

    “El Bar”: “Pedir un café puede costarte la vida”.

    Y con la chalaura del subtítulo me acordé de la historia a vida o muerte (en el sucedáneo virtual de las redes hay muchas vidas extras, como en los pinball) que le ocurrió al Quimi Portet con aquel camarero de Balearia que estuvo a punto de que echaran de su trabajo por su culpa, y al final el senyorito cenutrio salió trasquilado en las redes y perdió por lo menos una vida virtual.

    La peli es tan trepidante, como todas las de Álex de la Iglesia, que tengo que pensar un poco en los detalles de la historia, pero a mi me parece que además de que lo de “Pedir un café puede costarle a un camarero de Alcañiz su puesto de trabajo y puede que más”, en el misterio castizo y gamberro a tope que encierra El Bar, en el elenco de personajes y en las situaciones que se producen a lo largo de la historia hay más de una retirada con lo que nos está pasando, pero a lo bestia, que es como siempre las hace Álex de la Iglesia.
    A calzón quitado y sin pelis en la lengua.

    Lo bueno del cine es que entretiene mucho y si hay un buen guión es hasta instructivo, y ya si vas en buena compañía y puedes comentar a la salida, pues ya es la leche.

  3. Pues no lo porque no he visto la peli, la verdad.
    Y no se si la veré en el cine o esperaré desde el sofá de casa.
    Dos horas y media de metraje es mucho metraje para mis nalgas. Ya se me están quejando un poco inquietas abajo con solo imaginármelo arriba en la cabeza.
    Y si además tiene  “una de las secuencias odontológicas más escalofriantes que se recuerdan”, pues lo que me faltaba p’al duro ontológico. Los pelos como escarpias.
    Pero si me la recomiendan tan fervientemente los críticos de cine, me lo pensaré, o no, bueno no se, pero yo ya, ya yo…

    Por el argumento se ve que tiene ciertos paralelismos con lo que nos está pasando:
    – Y ¿Qué me pasa, Doc?-
    – Pues (en pocas palabras que las sesiones de diván cuestan un huevo y la mitad del otro) que vives donde vives, chaval, y como no espabiles esta “institución enferma y decadente en su opulencia” que viene quedándose con todo, todo y todo se nos va a comer con papas arrugás en un santiamén. Ya lo dijo Rufián, que ellos lo tienen todo, todo, y todo: tienen en un puño al Parlament de todos, tienen los medios de desinformación masivos y el cañón de 100 Gigatones al que llaman TV3 para disimular los bombardeos mediáticos y las partidas de caza mayor por todo el territorio catalán que es el coto de caza particular de los senyoritos y tal.

    Y tienen hasta la calle. Hay que jorobarse con los exconvergentes éstos o como se llamen ahora. Si salen a la calle siempre es en coche privado y si puede ser oficial con chófer mejor aún, y además de dirigir a su antojo el transporte público desde el Ayuntamiento también quieren quedarse con las calles que son de todos y las pagamos con el sudor de nuestro IBI.
    En fin, que los que se han subido al machito rufianesco lo tienen todo, y los demás estamos a dos velas, y calladitos al pairo para no dar el cante, que es todavía peor aunque de momento pueda parecer más cómodo.
    Como huerfanitos de un orfelinato (que también suelen ser instituciones bastante tétricas) que vivimos poco más o menos que de la caridad de los satrapalanes separatas estos. No te amuelan los listillos.

    ¿Hay algún separata al que no le hayan regalado un megáfono o un pito para que pite a dos carrillos cuando lo ordenan los regidores del Régimen? No, pues eso.

  4. Si la Generalidad fuera una película sería: «Manolete», hecha para trincar subvenciones y tan mala que ni se estrena en los cines.

  5. Hoy leo en los periódicos «Puigdemont garantiza en el Congreso de EE.UU. una Catalunya atlantista»

    Me pregunto, qué pensarán los de la CUP sobre las palabras de Puigdemony.

    Es obvio que una Cataluña Independiente no duraría más que dos días.

    No creo que los grupos políticos que dan vida a la rua de Junts per Sí se fien los unos de los otros. Es una obra teatral muy mala y aburrida.

    Junts per Sí es un matrimonio de conveniencia que podría echar chispas en cualquier momento.

    ¿Cómo puede estar la causa independentista por encima de las ideologías?

    • Hay que ver con Cataluña: es Dinamarca, Suecia, Suiza, Québec y hasta el Sudán del Sur. Ahora resulta que Cataluña forma parte del Atlántico Norte. Para mí, que están más cerca del DAESH que de la OTAN y no se enteran… 😎😎😎

    • La bolas del árbol de navidad no garantizan lo que hay que tener para tener un ejército. Además, ¿tiene futuro la OTAN si EUA, gobierne quien gobierne, ha descubierto que es mejor que cada país se apañe con la defensa y así vender más armas?

      • Las US Forces son el «alma mater» de la OTAN. Definitivamente, sin los EEUU Europa hoy sería una granja nazi o un gulaj soviético. Sin los EEUU posiblemente seremos una taifa árabe.

    • ¿pero han dejado entrar al pusdemén en el congreso de los Estados Unidos y DC sin informarnos?
      No me lo creo!!

  6. Yo la vi en un país de América hace 2 meses: a mí me pareció flojilla tirando a mala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.