Escuche lo que oyen los catalanes cada mañana en las radios del Règim

Alucinante manipulación de Basté con el vídeo xenófobo de la TV3 vasca.

El pasado lunes Jordi Basté sólo dedicó 2:24 minutos a la noticia que había sobrecogido España durante el fin de semana: el programa supremacista de la televisión pública vasca donde un grupet d’actorets i bufavents nacionalistes batasuneaban entre risas diciendo que los españoles son «catetos», «atrasados», «fachas», «paletos», «chonis» y «progres», se burlaban de los símbolos de España y se reían pensando que España debería llamarse «Mongolia».

EiTB dudó: primero decidió aprovechar la difusión de su vídeo para ganar dinero y monetizar todos los vínculos al mismo. Pero más tarde, ante el escándalo, optó por prohibir su difusión.

Doncs bé, en Jordi Basté (ayer te manipulé) va decidir que no era un tema gaire important. Habló de él al final de su noticiario de las 8 y evidentemente no fue tema de debate en su tertulia: hay que silenciar los patinazos del nacionalismo, oi Jordi? Sobre todo cuando los amos del grupo Godó reciben 15.000.000€ al año en subvenciones de la Generalitat (Anna Gabriel dixit), y cuando RAC1 (el teu xiringuito, Jordi) es la radio más subvencionada de Cataluña después de Catalunya Ràdio.

Pero que los medios del Régim casi silencien el tema (¿se imaginan la que hubieran armado si hubiera sido TVE diciendo esas animaladas de los catalanes?) no es sorprendente. Lo que llama la atención es cómo Jordi Basté (ayer te manipulé) aprovechó para manipular a su audiencia. Como ven en el vídeo, Basté dedica 1:05 minutos a hablar del «espacio de humor» de la EiTB, que encuentra «execrable». Pero luego viene la compensación: 1:20 minutos dedicados a un programa de Telemadrid de 2013 que hablaba de la «perversión del lenguaje» nacionalista y buscaba sus antecedentes en los totalitarismos del siglo XX.

Para Basté, «si es mala una cosa, también lo es la otra». Es lo mismo la xenofobia de EiTB que la descripción de las técnicas nacionalistas en Cataluña.

A ver, Basté: que sí, que el nacionalismo catalán tiene muchas afinidades con los totalitarismos del siglo XX, y no tienes que irte a Telemadrid para que te lo digan. Sólo en la última semana Gregorio Morán ha hablado de «nazificación de la universidad» catalana en el diario de tu grupo de comunicación, y Adolf Tobeña de «adoctrinamiento goebbelsiano».

Y que no, que esto no es llamar nazis a los catalanes, como quieres colarnos. Y que sí, que esto de difuminar el asqueroso vídeo nacionalista intentando colar una comparación descabellada es exactamente lo que hace que el nacionalismo se asemeje a los totalitarismos que asolaron Europa el siglo pasado.

Dolça i miserabilitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

47 comentarios

  1. Ni los países más democráticos del mundo ( o precisamente por eso) permiten el ‘’derecho a decidir’’

    ► CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA. Art. 4. El territorio nacional. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ► CONSTITUCIÓN DE ITALIA: Art 5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ► CONSTITUCIÓN DE NORUEGA: Artículo 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.
    ► CONSTITUCIÓN DE FRANCIA.
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    Artículo 89, «Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.»
    ► CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
    Art. 53: “Toda modificación del número de cantones se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    (*Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se hicieron varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza el 24 de septiembre de 1978. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza!)
    ► CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º. Artículo 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y por regiones que se constituyan en régimen de autonomía”
    Más ejemplos de países indivisibles (incluidos los EEUU, ALEMANIA…) y con enlace a sus constituciones aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit
    ►Y así todos, salvo Canadá, único que no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad y Reino Unido, que fue la reciente unión de estados soberanos y al no tener constitución, todo lo decide su parlamento.
    Los nuevos Estados que se han creado ‘recientemente’ lo fueron después de conflictos bélicos (en su mayoría colonias) o por una secesión de dos Estados que solo estaban unidos por una ‘Unión personal’, figura jurídica en la que solo se comparte jefe de Estado como es el caso de Noruega con Suecia y éste también después de graves enfrentamientos. ¡Ni remótamente hay un caso como el catalán!

    • Muy bien Jara. Me ha gustado esta descripción tan ilustrativa. Yo añado: no se prevé en el 99 % de las constituciones del mundo que una parte de la nación tenga capacidad decisoria sobre un supuesto referéndum secesionista. Es decir, ninguna región puede decidir nada y esto lo vemos en cualquier nación del entorno: Baviera alemana, Veneto italiano, Lombardia italiana, Bretaña francesa, Bélgica flamenca y valona, Corcega francesa, etc. «El derecho a decidir » es una falacia sacada de la chistera del nacionalismo catalán, que ni siquiera apoya claramente el PNV vasco.

  2. Los medios nacionalistas
    son aristogratuitos,
    porque están ya bien pagados
    antes de hablados o escritos.
    No me extraña que el prusés
    tenga tanta batahola,
    siendo un mundo virtual
    de sus socios y Rahola.

  3. Lo que dicen en Madrid es cierto, no habla de toda CATALUÑA, habla de los golpistas, habla de las personas que diferencian catalanes, de votantes del pp o C,s ,que para ellos no son catalanes. Habla de catalanes metidos en listas negras o no dependiendo sean golpistas o no . Habla de las personas que dicen tener diferencias genéticas, que les hace mejores con respecto al resto(xenofobia bastante similar en la esencia, con respecto al vídeo de ETB). Habla de la propaganda emitida un día si y otro también con respecto al golpe de estado a conseguir por esa minoría, pero que por las leyes que tenemos parlamentarias,se apoderan de una mayoría en el Parlamento y se adjudican la manipulación de los medios para sus fines(eso si con el dinero de todos )
    Y Sr(por decir algo)BASTE no voy a perder más tiempo en enjuciar sus actuaciones ni la de sus amos, pero tenemos infinidad de ejemplos ,declaraciones, vídeos y actuaciones como para llamarles :xenófobos, trileros,fascistas,embaucadores,mentirosos,racistas,malversadores,corruptos,opresores,dictatoriales, farsantes……en definitiva malos catalanes ,que no quieren a su tierra , o como le dijo el Sr Borrell a Junqueras hay amores que matan!!!!!!!!!

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    QUE MALA PERO QUE MALA MALÍSIMA LA ARRIMADAS .
    Pues no va y le dice al Mocho Que porque no van a arropar a sus troncos del Palau …..como han hecho con el chico de los recados del KIKOF y demás cabestros.

  5. ¿Con qué noticia abre el día el noticiario del canal 324 de TV3?

    ¿Con el juicio que nos está explicando a todos los catalanes cómo CiU nos ha saqueado durante todos los años de la democracia? ¿Con el juicio que nos está explicando de dónde ha salido la enorme fortuna de la banda de los Pujol y sus acólitos? ¿con el juicio que nos está explicando que CiU no es un partido político sino un grupo mafioso formado por delicuentes?

    Pues no señor, la gran noticia en TV3 con la que se abre el noticiario de la mañana es la victoria del Barça!!!!

    Qué gran país Cataluña!!! Por cierto, dónde están los catalanes que han votado todos estos años a CiU? Siguen con su cantinela de que todo es mentira? Siguen apoyando al ex molt honorable, padre de la patria y fundador de CiU? Todavía no han abierto lo ojos ante el molt lladre, saqueador de la patria y fundador de un grupo mafioso dedicado a la extorsión y al robo sin mesura?

    Ànim, catalans!!! la independencia nos librará de la carcel!!! …y vosotros, els pepets i les maries, seguiréis pagándonos la vidorra que nos pegamos a vuestra costa hasta el infinito y más allá

  6. Que critiquen el indecente levantamiento de bienes de CDC, para tirarse un PeDeTe.

    Levantamiento de Bienes esta tipificado como delito: llevarse los activos valiosos (militantes, ayudas, asignaciones y cargos de representación) y dejar los contaminados y los pasivos (encándalos, embargos, inmputaciones +personas con mala reputación, etc) en la antigua sociedad.

    En cualquier democracia madura, esto sería una autentica vergüenza.

    Sr. Baste, tome nota y ejerza con responsabilidad su profesión de periodista.

  7. Baste es un irresponsable i un ventatgista.

  8. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

    ¡No! ¡Es un helicóptero llevando a Andorra a uno de los Pujol cargadito de dinero!

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/03/08/udef-sospecha-adjudicataria-helicopteros-del-govern-llevaba-pujol-andorra-810911

    De esto no hablará mañana Jordi Basté (ni mañana ni nunca).

    • Génial! 21% de comiciones!!!

    • Estos viajes ya se sabían… los empezaron a utilizar después de que un «picoleto» bien plantao detuviera al Oriol en la frontera andorrana, ya sabéis aquello de…abra usted el maletero, ostras!
      Pudo seguir el viaje después del cruce de llamadas entre el oficial jefe del puesto y el Pujolet en persona. escolti.. deixar-lo passar amb la valisa diplomàtica va dir.
      El Civil mordisqueo su tricornio de pura rabia viendo como se alejaba el coche y su carga.
      A partir de entonces… a tirar de helicóptero.

  9. Si se lo hubieran hecho a él, o a la Cataluña independentista, o a Pujol, ¿Qué diría?

    Pues eso.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NOTICIAS DEL CUORE
    Por kakatua karmele
    El Gran Consejo de la Nobleza restituye a su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( fabricó su primera bomba atómica con 10 años recibió su primer premio Nobel con 12 años ) Señor del Gran Ducado del Bronx y Conde de las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo.
    La potestad para nombrar Cargos Reales ( recordemos que el doctor Víctor Krasty cucurul es el último descendiente de la ultima emperatriz caspalibana Evarista XV, XIV en Canarias .
    De hecho en las fiestukis Que organiza la nobleza la Reina de Inglaterra tiene que cederle el cubata al doctor Víctor Krasty cucurul.
    Pues bien ya ha hecho varios nombramientos :
    A carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores le nombra Conde Duque de Anis del Mono y Marqués de la Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Y a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal le ha nombrado Porquerizo Mayor del Caspalibanato y Marqués de todas las cloacas.

  11. Solo existen dos grandes radios en catalán. Por tanto, no es extraño Jorge Alforjero conduzca el espacio más escuchado por las mañanas.

    Sé de castellanohablantes que lo escuchan, pero sin ser separatas, con el objetivo de practicar el catalán.

  12. El programa vasco es puro odio, el madrileño no dice nada que no sea 100% cierto, les duele porque es verdad.

  13. El programa de este nacionalista es el más escuchado por las mañanas. No lo subestimemos. Gracias a las subvenciones públicas cuentan con un buen equipo de producción y el programa resulta ameno y ágil en formato y contenidos. Es la típica estrategia nacionalista, como están regados de pasta pueden usar medios modernos y metodologías atractivas para colar por en medio su mensaje rancio, xenófobo y casposo y que parezca de lo más guay para gente con poca capacidad crítica. Son muchísimos los ejemplos: Club Súper 3, Museo de Historia de Cataluña, Ara… Es por eso tan importante, por salud democrática, prohibir las subvenciones a los medios de comunicación en España y alejar al poder, en este caso la casta nacionalista, del moldeado de la conciencia colectiva.

  14. Muy bien el documentario de Telemadrid sobre la perversion del vocabulario y del lenguage !

  15. No tiene nada que ver con la noticia pero es bueno saber quien insulta a España y los españoles

    Willy Toledo defiende a Miren Gaztañaga por insultar a los españoles..
    Por lo visto el amigo de terroristas y dictadores esta de acuerdo en que los españoles somos repugnantes, fachas, catetos, mongolicos y paletos.

    http://www.lavanguardia.com/gente/20170308/42672837990/willy-toledo-insultar-espanoles-el-guardian-invisible.html

    PD: hace años que deje de ver nada que hiciera este ser repugnante… Supongo que desde que no le contratan esta algo quemadillo.

    • En ocho años y medio, el Toledo ha actuado en sólo cinco películas (la última en 2013) y no creo que sea en papel de actor principal. Este elemento tendría que ponerse a trabajar en algo útil. ¿Es que vive de rentas? Como le sobran seguramente tiempo y ocio, parece como si quiera dar sentido a su vida de fracasado (en el cine), sembrando odio y cizaña.

      • Abra que dejar de ir a ver cualquier película donde salga este comunista aunque sea 1 minuto en los 90 minutos de cinta… Los productores y directores se lo tendrán que pensar 2 veces antes de contratar a esparcidores de odio como este mediocre y que no les saldrá gratis insultarnos… Trueba lo ha probado en sus propias carnes.

    • El concepto de casta no se aplica unicamente à los politicos… Estos individuos que consideran que por ser «artistas» tienen el derecho de decir todo lo que quieren sin recibir criticas tambien lo son… Y mucha motivacion parecen tener para defender este privilegio de casta…

      • Pues el Willy Toledo dijo hace un tiempo que estaba harto de España, que esta nación le repugnaba, y que se iba a vivir a Cuba. Que se iba a vivir a un país comunista, el régimen justo y deseado.

        Y se fue.

        Pero volvió pronto.

        Por lo visto disfruta más aquí, en un Estado no comunista.

        ¡Cuánto tonto giliprogre e hipócrita hay suelto!

  16. Pones TV3 y parece que has viajado al pasado con una máquina del tiempo, al año 1939 y a la Alemania Nazi!!!!!!!!

    • Y una mi… ¿Me está usted comparando a Lilian Harvey, Zarah Leander o Marika Rökk con la Rahola o la Forca? Un poco de respeto, por favor. Le invito a buscar videos de esas mujeres en Youtube y a que compare sensibilidades. Lo de comparar cualquier cosa que no nos guste con el nazismo está ya bastante gastado, ¿no le parece?

  17. M’estim més pensar que els catalibans practiquen una mena d’especialització de les tasques. El Junqueras intenta fer l’escolanet de bon cor (un paper no sempre reixit) i després envien un lumpen de mig-intel.lectuals a sou per fer les tasques brutes de la propaganda. Emperò, el cappares no ténen les mans netes del tot.

  18. Este Basté es de la gentuzilla propaganda catalufón que ya estamos acostumbrados a escuchar, con ignorarlos ya habría bastante, lo malo es la borregueria que comulgan con todo lo que dice este payaso informador

  19. El Sr. Basté fundamenta su argumento en el «y tú más» o, más precisamente, en el «y tú igual». Pero, como ya ha indicado Pirro Ligorio, no se comparan cosas iguales. Su estrategia solo conlleva que ahora se especifiquen todos los agravios que se deriven de contenidos de televisiones y radios catalanas. Pues nada, sigamos en la regresión ad infinitum.

  20. Y qué dice Julia Otero…?

  21. Buenas tardes:

    El señor Basté no engaña a nadie . Es un eminente discípulo de aquellas corrientes filosóficas del nacionalismo catalán, dispuestas a comparar “la velocidad con el tocino” para abundar en sus fines espúreos y confundir a propios y ajenos.

    Comparar un insulto gratuito de radicales euskoparlantes acomplejados, contra todos los españoles sin excepción por el simple hecho de serlo, con la denuncia objetiva de las imposiciones identitarias del nacionalismo a la ciudadanía catalana es un ejemplo de totalitarismo radiofónico y una muestra de la escasa honestidad profesional del locutor señor Basté.

    Además hoy habría tocado mejor hablar del Palau, del señor Millet, del señor y la señora Montull o el tres per cent ¿no les parece?. ¡Qué curioso que esto no le interese señor Basté!

    Pero hace muchos años que este tipo de “comunicadores”, subvencionados con miles de millones del presupuesto autonómico, dominan los medios públicos en Cataluña y tratan de adoctrinar a la audiencia con el discurso “culturalmente atrasado” del peor nacionalismo decimonónico.

    En esta ocasión es el señor Basté es el que provoca “ganas de vomitar”.

    Un saludo.

  22. Goebbelsito finge que es igual criticar y denunciar las actuaciones de un movimiento político acaudillado por unos políticos con tics totalitarios (que además es el fin último de la prensa como “cuarto poder”), que ofender, despreciar y deshumanizar a personas por razón de su origen o nacionalidad.

    Es decir, que se hace el tonto para luego poder hacerse el listo. Porque sabe perfectamente que habla para una audiencia de biliosos y energúmenos, ávidos de una coartada para esto y para lo otro, para todo lo que vaya presentándose. Que están ejercitados en darle la vuelta a cualquier cosa, por repugnante que esta sea, para ¡ale hop!, terminar presentándola siempre como un agravio contra el poble català.

    «El audio es execrable, intolerable; totalmente de acuerdo». ¡Miente!: el tío está encantado con el programa de TeleETA. Y seguro que experimentó una erección en la barretina cuando lo oyó, porque viene a ser lo mismo que hace él cada mañana desde su micro. Lo que pasa es que es un cobardón y no tiene valor para confesarlo abiertamente.

    Y encima se queja de que les comparen con los nazis; pero él solito, en apenas dos minutos, ha puesto en práctica dos de los once principios de la propaganda de Goebbels:

    Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la silenciación: acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Basté, ¡qué buen ministro de cualquier cosa habrías sido en el III Reich!

  23. Alucino con la comparación.
    Comparar los insultos y los desprecios a todo un país, mi país, con decir las cosas como son es de ser mala persona, pero quién se extraña, si para ellos cataluña es un país qué se puede esperar de su sentido común y razocinio??
    Algún oyente que en català meridiano le diga a este señor que 2+2 son 4?

  24. D’aquests comentaris dedueixo que, a Jordi Basté li agrada la m* i sobretot remenarla amb el dit per embrutar els altres. És de suposar que després es llepa.

    Ho sento, no és la meva forma de fer comentaris però amb aquest element no queda una altra que dir les coses clares.

    Total ¿Que diu Tele Madrid que no sigui cert? Es veu que Jordi Basté ha escanejat a fons els arxius d’aquesta emissora i no s’ha trobat res més substanciós.

  25. Muy bueno cuando Basté dice en el programa se dice que los españoles «son»……
    El Basté no se han enterado que lo de paleto iba (también) por él. Si ya lo decía Sabino Arana (los catalanes son más maquetos que los de Albacete o León).

  26. ¡Quina manera de començar el dia, amb amargor, ressentiment i mala llet! Com els catalans encara tenim un poc de seny, jo crec que només els escolten quatre gats de «la cubanita». Sense subvencions, aquessta radio no seria res.

  27. Ya se sabe lo que hay con estos mediocres que viven de besar el trasero a sus amos de la generalitat, he estado tentado de escucharlos por la radio y de volver a sintonizar tv3% para reírme un rato sobre como intentaban hacerle un lavado de imagen a la mafia de convergente después de la confesión de millet, pero no merece ni la pena.

    Por cierto la próxima vez que hagáis mención al basté os rogaría que no pusieseis una foto suya, da cosa verla, es muy desagradable.

  28. Lo peor de Cataluña hoy en día no es el poder del nacionalismo. Lo peor es el poder que aquí se le da a los tontos.

  29. Hay cierto parentesco xenófobo con la «Radio de las 100 colinas» rwandesa. Por ahora, todo queda en palabras, pero hay una adoctrinamiento al odio.

  30. Que asco me dan las radios del régimen, yo ni oigo RAC1 ni Catalunya Radio ni TV3% yo ya desconecté hace mucho tiempo. Hay que cerrar ya el chiringuito nacionalista y acabar con las subvenciones.

    • Yo hago igual…
      Desconectados…
      Con solo oir un rato al mediodia las «locales» de Onda Cero, RNE , CoPe…ya ha oido uno « el parte»…un« poquitisimo» menos duro…pero «parte»
      Y si pones Onda Cero de « la Julia» y algunos de sus contertulios ya tiene uno idea de por donde van los tiros de « «pogresismo» transnochado de los 80/90…o luego si se «pone» un poquito la Ser de las locales..«.complementa» ya las consignas del dia de la dictadura totalitaria popular d «lo politicamente correcto»…
      Cada dia es mas dificil escuchar radio y tv en España …y en Cataluña todavia peor…son aburridos del «copon»
      Ni en tiempos de Franco eran tan aburridos…
      La verdad es q solo.se puede escuchar musica clasica…o musica en general…

  31. Obviamente la comparación que el amigo Basté hace de los dos vídeos es absurda e improcedente, el primero es un insulto constante a los sentimientos de millones de personas y el segundo es la descripción bastante evidente en mí opinión, de las técnicas que utilizan los totalitarismos entre ellos el nacionalismo, para cambiar la realidad a su favor manipulando las conciencias a traves del lenguaje.
    La cuestión ha quedado bastante clara y los argumentos del señor vocero Basté quedarán para consumo interno de su parroquia. Ya se sabe, cuando creas en tú público reflejos condicionados durante treinta años, los argumentos y aún menos la realidad quedan proscritos.

  32. La cara de iluminado mesiánico lo dice todo del esbirro este.

  33. Simplemente esperpentico a tope, no se salva ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.