Duran Lleida se hace dolço en una entrevista de redención

El exlíder nacionalista admite que «están engañando a una parte de la sociedad catalana».

El nacionalista «cristiano» Josep Antoni Duran i Lleida fue durante décadas el encargado de convertir a miles de cristianos catalanes a la religión de lanació. ¿Sabia ell que tot nacionalisme consisteix en la idea de que lanació que se ha inventado el ideólogo de turno necesita un Estado exclusivo para sobrevivir? Seguro que sí; o quizás le gustaba el poder. En fin, el resultado de 35 años de nacionalismo sembrado por su partido en todos los rincones de Cataluña es el derrumbe moral, la ruptura de la convivencia, el desarme económico, la desaparición de su partido y el advenimiento de los fanáticos al poder.

En Duran i Lleida va néixer a Alcampell, Huesca. Allí le llaman «Pepe», y le han entrevistado en la revista comarcal Somos Litera. Diu coses força interessants que suenan a arrepentimiento:

  • Un juguete roto por el nacionalismo: «Me duele más lo que me han dicho en Cataluña, que lo que me han dicho en Madrid. ¿Por qué? Pues porque yo abracé el catalanismo hace muchos años y me duele que la gente, que en algunos casos son recién llegados, me lleguen a insultar… En la manifestación de la Diada del año 2012, algunos llegaron a echarme monedas, además de decirme de todo. Me dolió mucho».
  • El nacionalismo hiere. ¿»Es un debate que se va enredando, y no se le ve salida (…) Entiendo que la gente esté muy cansada (…) Este debate no aporta nada positivo, y sí puede provocar heridas en la sociedad catalana y entre la sociedad catalana y española».
  • El butifarrèndum es ilegal. «Es imposible ese referéndum pactado» que busca el nacionalismo, pues la Constitución no lo permite. Además «racionalmente, España no va a permitir ese referéndum, la UE no aceptará la independencia de alguien que vulnera la legalidad constitucional española y políticamente Europa no abrirá ese problema que mañana se puede dar en otros lugares de la UE.»
  • Las enésimas elecciones autonómicas. «Mi apuesta es que tenemos unas elecciones catalanas a la vista, y eso va a cambiar el panorama de la política catalana».
  • La secesión es un timo. «No, no va a ser posible (…) esa pretensión de una parte de la sociedad catalana que no tiene información suficiente y a quienes se está engañando».
  • El separatismo es un destructor sentimental: «Sentimentalmente, ¿cómo puedo yo pensar que mañana todos estos amigos que están aquí serán de un país diferente al mío?»
  • Se siente español: «Durante años he viajado por el mundo como presidente de la Comisión de Exteriores de España… yo no soy un esquizofrénico».

Molt bé, Pepe. Pero la has pifiado durante 35 años y has sido muy responsable de todo esto. Iría muy bien que ayudaras a los que todavía creen en el nacionalismo para que se liberen. Recuerda: a molts d’ells els hi vas portar tu, i ara es hauries de treure del cau.

Hazte más dolço, Pepe. Conocerás la dulzura catalana de siempre, la que se hace grande a través de lo pequeño, disfruta sirviendo a los demás y se alegra con la riqueza de su identidad española. La de sempre, Josep Antoni.

Dolça i penedida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Que graciosillo el Duran, cada vez que salía a la tribuna del congreso con la vitola de «moderado», le salía la vena nacionalista por todos lados. Nunca creí a ningún nacionalista moderado, como ahora no me creo la etiqueta de nacionalistas moderados que les ponen a los del PNV, que son los siguientes que nos van a traer por la calle de la amargura.
    Toda esta gente siempre llorando, todo egoísmo, van al congreso nunca pensando en el bien común al de todos los españoles, son unos hipócritas y unos fariseos, lo que ha sido y es el señor Duran.

  2. Un poquito tarde, no crees, Pepe? Tú ayudaste a alimentar al monstruo.

  3. Yo nunca he entendido el catalanismo moderado la verdad,si ahora éste señor se da cuenta de ese error pues lo felicitamos y lo aplaudimos todos con las orejas .. pero la pregunta que nos preocupa es la siguiente(digo yo): cuántos catalanistas moderados quedan en Catalunya? el electorado es lo que cuenta,al fin y al cabo y este señor sólo representa un voto,pero cuántos hay como él? y a qué siglas votarán? Cuál es ese partido? yo no lo conozco.

  4. Siempre he pensado que Durán es un gran político y una buena persona. Lo digo muy en serio. Pero se dejó llevar por la locura del «prusés» y reaccionó demasiado tarde. Si Durán hubiera hablado alto dos años antes, habría mostrado que hay catalanes nacionalistas sensatos. En la Diada de 2012 comprobó el sesgo que estaba tomando la fiera. Ni sonrisas, ni gaitas: desprecio, crispación, odio…
    En fin, le mando un abrazo desde esta página que supongo no leerá.

  5. Como este, habrá muchisimos más…si la cosa les sale mal!
    Ya ocurrio en el 39 del siglo pasado cuando
    «los nacionales» -hoy en dia llamados fascistas como se llamaba entonces a los q no eran «rojos» – en barrios de Barcelona los mismos q aplaudían a «los rojos» salieron a aplaudir a los franquistas ( los nacionales)…
    a mi abuela y sus dos hijos la denuncio a los franquistas uno de esos…tuvieron mas caridad los falangistas (franquistas) que se hicieron cargo d q era una mujer sola con dos niños pequeños q los antes «rojos» igual como ella que eran vecinos d toda la vida. Nunca se lo tuvo en cuenta. Mi abuela esta mal q lo yo lo diga pero era una señora a la antigua usanza…no era religiosa y renegaba d cualquier religion…pero sabia perdonar y sobretodo olvidar…
    Duran despues de todo me da lástima…ha hecho daño a mi tierra y a mi gente…si es católico q pida perdón Dios…
    No es bueno desear mal a nadie…en su propio pecado tiene la penitencia…
    Que triste solo tener dinero!

  6. ¿Qué es eso de «entre la sociedad catalana y la española»?. No sin conjuntos dísjuntos . Y si el caballero no usa bien el español menos los que adoctrinaron gracias a el

  7. Este Pepe es el enésimo farsante, oteando por donde sopla el viento para colocarse. Si lo consigue volverá con la misma tabarra a su tiempo.

  8. Un nacionalista es un nacionalista. Pero a pesar de que, en mi opinión, el nacionalismo catalán no ha sido bueno para nadie, Durán es de los menos malos, digamos. Es un nacionalista con el que al menos se podría razonar.

  9. Cuando uno sale de una secta, se convierte en enemigo acérrimo de esa secta.

    Ahora le pedimos señor Duran LLeida, que se una a los millones de catalanes que no somos separatistas, y obre en consecuencia.

  10. Una gran prueba de su honestidad y arrepentimiento, seria ir a la Fiscalía en Madrid (aquí no es fiable) y contar todo lo que sabes y las pruebas que puedas tener ,
    contra: Pujoles,Más,Pugdemoni, CDC y todos los que aprovechándose de su puesto, han podido llenar sus bolsillos. Igual también te salpica???? Bueno ,seguro que llegarías a un acuerdo con Fiscalía!
    Una vez lo hagas, podrás volver a tu pueblo ,con la cabeza bien alta y abrazado por todos
    Te tenía por político honesto,pero está entrevista te delata,por lo menos de lo que has sido.
    Mientras no demuestres lo contrario ,vete a predicar tus arrepentimientos a los pinos del bosque !!!!

  11. Hubo un tiempo en que Duran y Lleida me pareció un político ecuánime y hasta ejemplar. Me equivoqué. Me di cuenta del error cuando empezó esta pesadilla del «prusés». Ni fue ecuánime ni supo estar a la altura de las circunstancias que el momento exigía. La estrategia estaba muy clara: vamos a echar un órdago al gobierno central (otra vez más) para que nos den lo que pidamos y hasta el siguiente órdago. Y en esa estrategia estaba el sr. Durán i Lleida, avisándonos de las consecuencias del «choque de trenes» (creo que el fue el que acuñó la famosa expresión).

    Sr. Durán i Lleida: todo lo que está pasando es gracias a ustedes y usted es tan responsable como el resto de políticos independentistas. Pues claro que el nacionalismo ha provocado heridas, y profundas, entre la sociedad catalana y entre la sociedad catalana y el resto de España. Y esa se la debemos a ustedes, usted incluido. Y claro que es imposible el referéndum pactado. Y lo es hoy y lo era hace cinco años. Y claro que racionalmente ni España ni la inmensa mayoría de catalanes y del resto de españoles vamos a permitir ese referéndum ¿Y entonces, a qué han estado jugando ustedes? ¿A qué ha estado jugando usted?

    Y claro que habrá en breve (enésimas) elecciones autonómicas. Pero aquí si que hay un cambio de escenario. Ni estará Unió Democrática, ni estará Convergencia Democrática, ni estará CiU. Ustedes mismos se han fagocitado. Si estulticia, la de ustedes, les ha borrado del mapa.

    Y claro que la secesión catalana es un timo. Es un timo mayúsculo, una tomadura de pelo. La secesión es pura y simplemente, además de imposible, inviable. Inviable en todos los sentidos ¿Y se da usted cuenta ahora?

    ¿Y ahora viene usted a decirnos que se siente español? Han creado ustedes un monstruo contra España y ahora viene a decirnos que se siente español. Francamente, prefiero no opinar.

    Señor Durán i Lleida. Confío que el tiempo -ya lo está haciendo- termine poniendo las cosas en su sitio y que el pueblo catalán les juzgue a usted y a otros tantos como usted como se merecen y que la historia les pongan en el lugar que realmente les corresponde.

    Por lo demás, no hace sino mantener el nivel de decepción que me provocó hace ya cinco años.

  12. No me da ninguna pena, ha sido parte de la construcción y crecimiento de todo esto, es culpable de lo que vivimos ahora.

  13. Que facil es cambiar de chaqueta, cuando dejan de entrar las prebendas

    Si es tan catolico, que vaya rapidamente a confesarse de todas las mentiras que ha dicho, ahora y antes

  14. Si le hubieses plantado cara al «mesías» cuando se le fue la olla hace 5 años habrías salvado a tu partido, a Cataluña y al resto de España. Tal vez pensabas que todo era un farol y que «algo nos darán para callarnos la boca». En fin, más vale tarde que nunca.

  15. A buenas horas, mangas verdes!

  16. Este señor cuando estaba en la «secta» no decía ni pío. Fue salir de ella y ahora echa pestes. Como se dice aquí en Catalunya: Sr. Durán, «hágaselo mirar» (sólo le falta decirnos que la culpa fue de los «voluntarios»).

    Le recordamos (que malo es esto del «Internet»), su mejor «gag»:

    https://www.meneame.net/story/duran-profesor-yo-viviria-comeria

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-02/duran-si-dejo-la-politica-de-que-vivire-y-de-que-comere-1276500783/

    http://www.eldiario.es/politica/Duran-relacion-mejorable-descarta-CiU_0_181631951.html

  17. Podría empezar por desintoxicar a sus compañeros de partido.
    Entre ellos no hay una tal Joana Ortega que no hizo nada en el butifarrendum, sino que le pasó el muerto a los voluntarios?
    Para que empecemos a creerle, que nos diga qué votó el 9N y qué votaría hoy.
    A partir de ahí seguimos hablando con él.

  18. Cada uno recoge lo que siembra….ehhhhh Pepe.
    Tú y tus compinches (CiU) habeis estado durante 35 años envenenando con vuestras mentiras a la sociedad catalana, lo que tú no creias imaginar es que llegara al punto donde estamos ahora.
    A mi particularmente no me conmueve nada tu cambio de pensamiento, ahora que te han dejado fuera del tablero, cuando fuistes autor de pregonar tambien las consignas de odio que existen ahora.
    No entiendo que en tu pueblo te dejen todavía aparecer por él, cuando como tú bien dices has contribuido en querer convertirlo en otro país.
    Lo siento Duran tus palabras para mi son falacias de acomplejado y no me mereces el menor respeto como persona y mucho menos como político.

  19. Bueno, Pepe, tu no eres catalán. Eres aragonés, aunque seas de «la franja» en la que se habla catalán. Ante una hipotética Cataluña independiente, los habitantes de Alcampell serían de tu mismo país, España. A pocos quilómetros, en la Noguera Ribagorzana, tendrías la frontera con otro país, frontera en cuya construcción tu tendrías gran responsabilidad. Si ahora estás arrepentido, demuéstralo, hazte más dolço y lucha contra la ideología nacionalista, ese monstruo que tu has ayudado a engordar.
    Siento ser duro, pero es lo que pienso.

  20. Personalmente yo tengo mucha consideración hacia Durán I Lleida. Ha sido muy valiente en muchas ocasiones y consecuente. Esto no es fácil entee tanto fanatismo y mucho menos común en Catalunya. Se ha llevado muchos palos como era de esperar.

    En realidad toda esta repentina conversión al independentismo que han experimentado muchos políticos catalanes ha sido en gran medida por pura cobardía. El primero aquel que decía no hace mucho que «el independentismo es un concepto algo oxidado»:

    https://www.google.lu/amp/ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/19/catalunya/1411119467_986585.amp.html

  21. ¿ARREPENTIMIENTO?

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Si Durán y Lérida es cristiano yo me hago pero ya mismo budista.

    Si Durán y Lérida se siente español yo me siento de Mordor.

    Durán y Lérida ha vivido de (piii) madre durante muchos años gracias al separatismo donde ha militado fervorosamente.

    Ahora nos sale dolço y nos habla de timos 😈😈😈

    Anda, Durán y Lérida, que te adopte quien no te conozca.

    Voy a ducharme…

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Hoy hemos leído en los medios que el mas-ka chapas alias el agente 004% va diciendo que se siente como
    NELSON MANDELA. …
    Vaya desconocíamos que el mas-ka chapas se había pasado 30 años en el talego por su defensa de los Derechos Humanos. ….
    El caso es que olfateando en la red no viene este suceso ……
    Y otra cosa ? …no se como no sea que NELSON MANDELA fuese un llepasuvens y trincase el 4% ?

  23. Bonito y respetuoso mensaje a Duran…..y de Duran, muy coincidentes.

  24. ¿Este es al que torturaron en el Palace, como dice Igor? A buenas horas, mangas verdes. Si está arrepentido de su parte en todo esto, que haga un generoso donativo a Somatemps y que se manifieste delante de las sedes de ANC y Pédese con un cartelito diciendo Yo no perdono a Pujol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.