Que dice Lucía Etxebarría que la Gaztañaga llamaba «atrasados» a los marcianos

Un altre friki pel circ.

La història de la valencianomadrilenya Llúcia Etxebarría es la de un juguete roto. Ganó el Premio Nadal con 28 años y el Planeta con 34. Luego nos enteramos de que su primera novela incluía frases enteras literales de un libro de otra (Prozac Nation), de que en 2001 plagió a un poeta leonés y de que en 2006 reconoció que volvió a plagiar párrafos completos de una web y una revista. Según ella, todo eran “errores” e “intertextualidades”; los jueces lo veían de otro modo.

Hoy el criterio y ponderación de la Etxebarría son carne de reality shows de Telecinco, y la señora grita y llora en Sálvame Deluxe por €6.000 la semana.

Ahora resulta que la Etxebarría dice que la Gaztañaga no se refería a los españoles con lo de “catetos y culturalmente atrasados”:

“Por favor que alguien me diga exactamente en qué minuto de este vídeo se dice “los españoles son” (…) es lamentable que se crucifique a una actriz por unas palabras que no dijo (…) es un corta y pega, un montaje. A saber lo que han editado”

És clar, estimada Llúcia. Per això la Gaztañaga ha demanat disculpes porque “nunca” ha pretendido “herir” u “ofender”. Y por eso los de la TV3 vasca han admitido que determinadas manifestaciones de su programa han sido “ofensivas” , han prometido que adoptarán medidas de control para evitar que se puedan emitir contenidos ofensivos y han retirado el vídeo del programa para que nadie pueda verlo.

Pero los dolços estamos contigo, Lucía. Hemos vuelto a ver el vídeo. Hemos hablado con Carlos Jesús y nos lo ha confirmado: la Gaztañaga se refería a los seres de Raticulín, los que llegaron en 10.000 naves hace unos años.

Dolça i raticulinia Llúcia…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. Empiezo a dudar de la estabilidad mental de algunas famosillas. A esta le falta por decir que no se refería a los marcianos, sino a los murcianos. Si es que la estoy viendo
    Qué te han hecho los marcianos, Lucía?
    ¿Es que nadie piensa en los marcianos?

  2. Lucía Etxebarría ¿que estás buscando? Sigue con el Copy/Paste que es tu profesión

  3. Apuesta pobre imbècil (descripción acurada i neutral de la realitat, cap insult) ha perdut, una vegada mes, una gran ocasión per romandre calladeta… No és cap notícia!

  4. Claro, mujer, si te parece es un video manipulado del área 51. Y te creerás que el resto somos idiotas.
    Que la ha ca*, ya está, ea ea, ya pasó. Que entone el mea culpa, que cierre la boca y aprenda lo que es el respeto por los demás.

  5. Dan pena de que sean tan ingenuos, creyéndose prepotentes catetos. Dios nos libre de tontos.

  6. ¿Donde la contratan a esta, en Tele5 solo?

  7. La Echevarría esta es la que copia libros de otros autores y encima se queja de la piratería ¿no?

  8. ¿Qué quieres que el cine se llene de paletos y atrasados para verte? Pues va a ser que no.

  9. Chavales tengo que reconocer que esta colega tiene razón ….
    Yo estoy seguro que la castaña esta muy arrepentida y el hecho de que el programa en cuestión se emitiera el 7 de Febrero y esta socia haya pedido perdón ahora nada tiene que ver con que se estrenase la película de marras
    Estoy seguro de que estaba deseando pedir perdón en múltiples ocasiones pero no encontraba el momento.
    No creo que una actriz de su categoría a la que nunca le va a faltar trabajo se la rifan en Hollywood. …Hubiera pedido perdón si no fuera porque de verdad LO siente….y en cuanto a las befas y mofas Que ha hecho de los Españoles nada chiquilladas Estoy seguro de que también las habría hecho de los Vascos verdad Darling?
    Te perdono con una condición. ….
    Que renuncies a tu pasaporte y a tu ciudadanía Española y te hagas de un País musulmán por ejemplo y les gastes esas bromitas tan graciosas que tu y tus amiguitos hacéis .
    VALE.

  10. Pobre Lucia.. A veces veo muertos.

  11. Es algo típico. Los actores y actrices de turno, haciendole la ola al canal autonómico de turno, por la sencilla y llana razón, de que es una forma de «mendigar» trabajo, cuando ya no se lo dan en las TV nacionales, como Antena 3, Tele5, o La1 de TVE.

    Igual que un dia salen en TV3 hablando en Catalán y despotricando de la tauromáquia, (por decir algo),
    mañana o pasado salen en un canal regional de León, adorando y piropeando «el arte» de un torero…

    Creo que pensaban que nadie lo vería, o que no le darían importancia… pero no.

    Gracias DolÇa Catalunya por denunciar y poner ante la palestra este tipo de cosas.

  12. Los insultos son como los regalos: si a quien van dirigidos no los acepta se los queda quien los hace.

  13. Que puedes esperar de esta Lucía, que se hace trampas en su propio trabajo??
    La que es tonta ,sólo dirá tonterías e intentar defender lo indefendible
    Lo que hay que pedir son dimisiones de los responsables del ente público, vigilar dónde van nuestras subvenciónes y denunciar para que penalicen los jueces una invitación al odio tan evidente, están adoctrinando en ese sentimiento a los jóvenes

  14. En Espana, hay muchos HdPas decomplejad@s. Y cobardes ademas, porque despues rectifican pero en modo las victimas son ellos.
    Esta mujer es asquerosa, menos por los insultos que profiere hacia sus conciudadanos (y entonces ella misma) sino por su postura clasista y su arrogancia. La atrasada (y paleta tambien…) es ella, y sus pseudo valores izquierdistas y progresistas totalmente pervertidas.

  15. El director de ETB fue detenido por su relación con un comando informativo de ETA

    http://gaceta.es/noticias/director-etb-miembro-comando-informativo-eta-06032017-1831

  16. EDUARDO BARINAGA PERMITIÓ EL PROGRAMA EN EL QUE SE LLAMABA “CATETOS” Y “FACHAS” A LOS ESPAÑOLES

    El director de ETB fue detenido acusado de ser miembro de un comando de ETA y fundó Egin

    https://okdiario.com/espana/2017/03/07/director-etb-comando-eta-diario-egin-804893

  17. Yo creo que esto ya no ha lugar. La actriz debe estar pasando un mal rato. Vamos a dejar este asunto.

    • ¿Lo dices con ironía, no?
      Que salga una actriz texana en un canal público de EEUU soltando eso y verás lo que se lía…

    • Ya lo he dicho en otra entrada, no voy a aconsejar no ver la película para no dañar a su protagonista principal, Marta Etura. Pero a la Miren Gaztañaga le deseo que acabe como mujer de la limpieza en oficinas o mejor aún, limpiadora de una granja de cerdos. Uno es libre de aceptar el perdón o no hacerlo. Bién que se lo pasó bomba, tuvo sus15 minutos de gloria, ahora que apechugue.

      Y cuidadito, que los demás que participaron en el programa deben de estar bien cagaitos oliendo lo que se les espera también.

      Quien ríe último ríe mejor.

    • Y claro que ha lugar. A mi me gusta saber que esta señora, Lucia Etxebarria apoya al castañazo ese. Y cualquier otro que la apoye.

      Repito, tengo la duda de si los demás compañeros de la pelicula deben de pagar el pato pero a la castañazo ni agua, se ha pasado cinco pueblos y hay cosas que no se pueden perdonar. Quien quiera perdonarla es libre pero también es libre quien no quiera.

      Gracias por la información, Dolça Catalunya.

    • ¿Qué dices? Se estará descoj* mientras espera a que pase el temporal y va de pobre víctima de la sociedad. Le falta echarle la culpa al patriarcado.

  18. Penúltima polémica de EiTB: 134 millones para ensalzar etarras o ridiculizar españoles

    La directora general Maite Iturbe se enfrenta a una nueva petición de cese si bien cuenta con el respaldo del PNV. Su gestión ya fue reprobada la pasada legislatura

    http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-03-07/polemica-eitb-ensalzar-etarras-ridiculizar-espanoles_1343313/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

  19. Da ganas de reír que la Etxebarría, plagiaria empedernida, acuse a a los demás de practicar el «corta y pega»., su gran especialidad, reconocida por los tribunales.

  20. Hay muchos «artistas» que se creen que por decir ciertas g* van a ser considerados «los más guays de los progres» y van a ser un referente «contracultural» para los perroflautas antisistema. Estos graciosetes y graciosetas nos toman por imbéciles y retrasados que se van a aguantar y a estar calladitos. Son hijos de papá y mamá de la casta que tanto dicen aborrecer (que curioso…resulta que desde que ellos mismos se han vuelto de la «casta» ya no se oye tal término) o gente que saben que nunca brillarán en nada ni se hablará de ellos a no ser que insulten a los demás.

    • Estoy de acuerdo. Ya va siendo hora de que los artistas del área que sea, que muchas veces son personajes PÚBLICOS, midan bien el sentido y alcance de sus declaraciones PÚBLICAS para no OFENDER a nadie. Y si lo hacen, que no se extrañen luego de que les boicoteen o les ofendan a ellos. Ser artista no significa tener BULA para decir en público la primera mamarrachada que les venga a la cabeza y olvidarse de las consecuencias. YA nos conocemos el jueguecito de a ver qué tontería gorda o qué exabrupto suelto para que que me consideren más PROGRE, más LIBERTARIO, más LIBERADO, más DESENFADADO, más SOBRADO, más por encima de los demás mortales y sobre todo más DE IZQUIERDAS que nadie. Y si se les reprocha, entonces es que es «libertad de expresión», o sea libertad para ofender al de enfrente o al de al lado porque yo lo valgo y punto. Es un jueguecito más pasado y más rancio que las enaguas de la Mata Hari. Para ellos debe ser solo éso, un juego sin importancia, una «descontextualización», una «boutade» de artista. YA. Pues no lo es, tiene consecuencias y pueden ser muy serias, a ver si se enteran de una vez.

  21. Se creen con el derecho a decir lo que les da la gana (aquí incluyo también a los progres, catalanes o no) y si alguien se ofende dicen que sus «ingeniosísimos» chascarrillos han sido sacados de contexto y que no pretendían ofender a nadie o que quien se ofende es porque es un patán que no sabe leer entre lineas.

    Nada nuevo, recordemos a Rubianes y su famosa «gracieta» sobre España que según el fue mal interpretada…

    • A Rubianes el nacionalismo lo ha idolatrado y homenajeado numerosas veces por los insultos altamente ofensivos contra España, si no lo habrían ninguneado como un charneguillo que venía a tierra santa a labrarse un futuro porqué en su casa no tenía donde caerse muerto. Cómo se partían de risa los separatas con su hispanofobia exacerbada escuchando una y otra vez sus declaraciones de un odio hacia España extremo en el programa de Alberto Hom. Y lo que les ponía es que fuera un «castella» el que lo hiciera. Un sentimiento altamente descendente es el que les corroe por dentro. Lo que sucede es que la ciudadanía española ya se ha cansado de esta ridiculacion constante de lo español mientras los mismos exaltan hasta la extenuación de manera ridícula los localismos. El sentido del humor con uno mismo es muy necesario pero ya sabemos que estos disgregadores buscan otros fines. Ahora ya no vamos a pasar ni una.

  22. Freedom for Gaztañaga!!! 😉
    Ya mismo sale Gorrino-Man y Puchmamon diciendo que esta actriz (por decir algo) es una victima de la caverna española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.