Cosas que pasan en BCN un día de San José y que no surten a TV3%

La Gene cierra sus persianas ante el clamor antigolpista en la plaza San Jaime.

Avui és Sant Josep. També és l´aniversari de la Pepa, la Constitució de Cadis de 1812, emanada de unas cortes presididas por el catalán Lázaro de Dou.

Miles de catalanes han paseado por el centro de Barcelona exigiendo a los políticos de la Gene libertad y defendiendo el estado de derecho frente al golpismo. Algo imposible e impensable hace 4 años. Cuatribarradas, moltes senyeres de tots, inclús senyeres de la segona república (la primera respetó la rojigualda). La Via Laietana, de gom a gom. La plaça Sant Jaume, a vessar. Los balcones principales de la Gene, cerrados a cal y canto : «no us escoltem, no volem saber res de vosaltres, la Gene només és dels catalans separatistes».

Endavant, dolços. Estem superant el nacionalisme.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

51 comentarios

  1. Animo catalanes. Ya es hora que la sociedad civil se manifieste contra tanta mentira . Cataluña es una parte muy importante de España . Hay que defenderla con uñas y dientes. Y en esta lucha encontraréis a vuestro lado al resto de españoles . Animo y a seguir por este camino.

  2. Podemos hacer manifestaciones que la siguiente los podemitas tendrán más de un infiltrado y no será tan fácil.
    Hemos de tener un lider con un grupo de personas dispuestas a gobernar con honradez y pensando en el bien de los demás.
    Mientras no tengamos un lider son inútiles las manifestaciones, escritos y demás.
    Los que están no van a bajar la cabeza y no podemos seguir con el gobierno actual.
    Sin un lider no hay nada hacer tiene que salir alguien que anime a la gente.
    No tienen oposición y sin oposición es inútil las manifestaciones.
    Observar lo que hacen no imitarles pero????
    ??????????????????????????
    Espero que alguien me haga caso repito sin oposición todo es inútil.

  3. Yo hoy he estado en la manifestación y creo que ha sido la más multitudinaria de las del movimiento constitucionalista en Barcelona. Realmente emocionante. También ha ayudado el espacio de Vía Layetana para poder reflejar mejor la dimensión de la gente que ha acudido. En las de Plaza Cataluña siempre se forma un tapón en Paseo de Gracia que no permite que todo el mundo pueda pasar desde Paseo de Gracia a la plaza y se pierde en impacto visual. Por otra parte aconsejaría a los organizadores convocar la próxima a las 17 horas -en esto los separatas escogen mejor la hora de sus performances- para que asista más gente joven pues a las 12h, sobre todo para los que vienen de fuera de Barcelona, es pronto si se ha salido la noche anterior. Tenemos que conseguir que esto vaya a mas, pese a que la casta nacionalista no nos lo vaya a poner fácil. Las imágenes de la multitud de hoy y la consolidación de las movilizaciones no les deben de hacer mucha gracia.

  4. Como escribí el viernes por motivos de salud no he podido asistir a la manifestación, pero me ha emocionado ver tantos compatriotas en la calle con tantas banderas españolas me refiero a la catalana y a la rojigualda,para mí tanto la una como la otra son españolas.
    Felicitaciones a todos los asistentes.

    • Gracias, yo he estado allí y ha sido muy emocionante porque estabamos allí por un sentimiento mutuo y no como otros que van a las manifestaciones a llenar o lo que se dice vulgarmente a «hacer bulto» y si no es a base de bocadillo. Coca-Cola y autocar gratis ni aparecerían.

  5. He estado en la «mani» perfecta.
    Layetana a tope, desde Urquinaona hasta la altura de la Catedral, no entro en cifras pero toda esa gente no la meten en en un estadio de futbol.

  6. Cada semana deberia haber una de estas, estoy seguro que poco a poco seriamos MULTITUD

  7. No soy partidario de la bandera de la II República dado el carácter revanchista que proponen quienes la instrumentalizan, básicamente la apoyaron y apoyan tendencias «comunistas» o mejor dicho dictadores. Pero nunca negaré el derecho a llevarla a todos aquellos que así lo decidan.

    No olvidemos que fue instaurada legalmente. En esa ocasión cometieron el error de poner un color daltónico (el morado) que ni tan siquiera corresponde a Castilla.

    La «rojigualda» sí es el símbolo más apropiado históricamente. Fue consensuada, aceptada y finalmente asumida por amplísima mayoría de los españoles hasta convertirse en la simbología más característica de los españoles, tanto es así que fue adoptada por la I República con justificación incluida.

    Fue Franco, sublevado contra la legalidad vigente quien la prostituyo con «su versión» del escudo representativo de los Reyes de Catilla y Aragón.

    Personalmente quisiera que la «rojigualda» recuperara el escudo original de estos Reyes con todo el significado regionalista que encierra en su interior y que más seriamente se identifica con el ser español.

    • Y eso sin tener en cuenta que la II República sobrevino por otro golpe de estado pero en esre caso civil, y sin criterio ni motivo alguno se puso esa absurda franja morada en la bandera.

    • Sr. Arenal Marino: Cuando Franco y los demás militares -junto con media España que les dio respaldo, vale recordar- se sublevaron el 18 de Julio de 1936 no lo hicieron contra ninguna «legalidad vigente». Y no lo hicieron por la sencilla razón de que la legalidad de la II República -ya de por sí bastante endeble desde el punto de vista democrático- ya había sido previamente destruida por el Frente Popular a través del «pucherazo» electoral del 16 de Febrero (perpetrado, en muchas provincias, a punta de pistola), del irregular nombramiento de Manuel Azaña como Presidente del Consejo de Ministros el día 19 de Febrero por la noche (!cuando todavía ni tan siquiera se habían abierto los sobres que contenían las actas con los resultados electorales, pues debían abrirse el día 20 por la mañana!), de la no menos irregular e ilegal destitución del Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora (7 de Abril) a la cual siguió el no menos fraudulento nombramiento del referido Azaña para tal cargo de Jefe del Estado, de la no menos ilegal suspensión de las elecciones municipales, previstas para el día 12 de Abril, decretada por el mismo Azaña -!ya en plena campaña electoral y a tan sólo nueve días de su celebración!- ante el temor a perderlas, del encarcelamiento (José Antonio Primo de Rivera, 15 de Marzo), cuando no del asesinato (José Calvo Sotelo, 13 de Julio) de los principales líderes de la oposición por parte de la policía gubernamental, etc., etc…
      ¿De qué legalidad vigente habla Ud., Sr. Arenal Marino?
      !Ya basta de mentiras y de falsos mitos históricamente insostenibles! (y se lo dice un republicano).

      • A mí me parece muy pertinente la presencia de nuestros viejos republicanos porque ellos son nuestros republicanos «españoles» y pienso que para muchos es un desastre que España se rompa. A mí me emociona porque estas 2 (y 3) Españas del pasado pueden al fin encontrarse y pueden quizás al fin caminar juntas por defender nuestro país.Pienso que es hermoso de ver esas banderas que, de alguna manera , han querido estar presentes con la roja y gualda para decir que los republicanos no están con los nacionalistas separatas. ¿Quién podrá acusar a los manifestantes de fascistas si hasta los republicanos se manifiestan para decir no al golpe? Y quizás para decir no a la instrumentalización del pasado. Esa bandera es 1 referencia a 1 intrahistoria familiar pasada sin pretensiones : creo que es 1 forma de decir estamos tambièn aquí con vosotros. Pienso que lo mejor es acogerlos con cariño y conciliación.

        Yo prefiero distinguir entre el contexto de la república que Llopis cuenta y las historias personales de carne y hueso vividas y sufridas durante varias generaciones en muchas familias españolas, nuestra intrahistoria : la de todos. Pero la verdadera y no la que se instrumenta políticamente con fines ideológicos inventándose a veces antepasados republicanos cuando estos eran del bando contrario… etc

        En los 2 bandos hubo horrores perpretrados por personas de la peor condicîón en 1 España dividida en 2 porque la 3à España (la que cantó «Libertad sin ira» en la transición era invisible y operaba en el silencio) pero también hubo en los dos bandos personas muy humanas y muy honestas.

        Siento gran respeto por los viejos republicanos que lucharon creyendo salvar la legalidad del país o lo que quedaba de ella (los viejos militares republicanos honestos reconocen lo bueno y lo malo de cada bando)
        y que se estaban batiendo tb con los nazis que apoyaron a Franco, y sobre todo siento un inmenso respeto por los republicanos españoles que constituyeron «la Nueve» y que lucharon con los aliados en la II GM, participando como republicanos españoles bajo las órdenes del general Leclerc bajo el comando del capitán Raymond Dronne y con el oficial republicano Amado Grannell, participaron en la guerra en el norye de Africa contra Rommel. Muchos otros participaron en el Desembarco de Normandía, pasaron por la ciudad de Alençon y combatieron valientemente en Ecouché.

        Luego con la orden dada por el General Charles de Gaulle a Leclerc y de éste al Capitán Dronne de ir a París antes de que llegasen los americanos : fue la Nueve la que llegó la primera a Paris llegando así tanques con nombres de batallas de la guerra civil española y con la bandera republicana. Llegaron al Ayuntamiento de Paris donde Grannel se dio cita con el jefe de la Resistencia.
        La deposición de armas del general Dietrich von Choltitz se hizo ante soldados españoles de la Nueve, algunos de ellos perdieron sus vidas en estos últimos combates antes de que este general capitule ante el general Leclerc.
        Después algunos de ellos participarían junto al Capitán Dronne hasta el Nido de Aguila de Berchtesgaden, para llegar hasta Hitler.

        En agosto del 1944 según wikipedia cuando Alençon es 1 punto clave de la ofensiva de Patton, una batalla entre soldados españoles de la Nueve y las fuerzas alemanas se termina con la liberación de la ciudad d’Ecouché) consiguiendo rodear grandes unidades de la Wehrmacht. La compañía española fue una de las que defendieron el terreno frente a los contraataques alemanes.

        Una linda anécdota cuenta que republicanos españoles en esta ciudad habían visto a un sacerdote de la parroquia ocuparse de los cuerpos de caídos en medio el combate y tuvieron la grandeza de alma de contribuir cadavuno con una cantidad de dinero para ofrecer al sacerdote una nueva estatua de la Virgen para su iglesia que fue destruida.

      • Amigo F. Llopis Suelo equivocarme muchas veces pero tengo la máxima de no mentir para ser fiel a mi mismo.
        No soy historiador, mas bien soy un inculto con solo 6 años en la escuela de mi pueblo que a los 11 acompañaba a mi padre a segar.
        Me limito a decir cosas que aprendí con la experiencia y otras que me contaba mi padre, que por cierto desconoce el paradero del suyo y de uno de sus hermanos y para postre llevo el nombre del otro abuelo matado a palizas despues de la guerra.
        No odio, pero tampoco olvido y acepto las partes positivas de la gente honesta de los unos y de los otros pero a los sátrapas y criminales que hubo en ambos bandos procuro tenerlos a raya.
        Espero que me entienda.

      • Para el Sr. ARENAL MARINO: Por supuesto que sí le comprendo a Ud. y, como no puede ser de otra forma, lamento sinceramente lo que le ocurrió a su familia (como a tantas otras en uno y otro bando) con motivo de la Guerra Civil.
        Yo de lo que me quejo amargamente, y disculpe Ud. si he podido ofenderle en algo al hablar de «mentiras» (para mentir, obviamente, se necesita la conciencia previa de estar faltando a la verdad y, por lo que Ud. relata, no creo que este sea su caso), es de que, durante muchas décadas -ya incluso desde los tiempos del tardofranquismo- se haya tratado de ocultar y manipular descaradamente la verdad histórica.
        Y esta no es otra que fue el mal llamado bando republicano (mucho más apropiado llamarlo frentepopulista o marxista-separatista) quien destruyó la legalidad republicana y quien provocó e inició la Guerra Civil. Así, desde la fracasada revolución golpista de Octubre de 1934 -y aún desde antes- la izquierda marxista-separatista no abandonó en ningún momento el lenguaje guerracivilista. Y, una vez reinstalada fraudulentamente en el poder a partir de Febrero de 1936, recrudeció su praxis favorita (el uso de las armas) para, de acuerdo a su indisimulado discurso teórico de la época, aniquilar para siempre al adversario político y «de clase» (es decir, como poco a media España).
        Si esos lamentables hechos no se hubieran producido (pongo también, como ejemplo complementario a los ya citados en mi primera respuesta a Ud., los más de 400 muertos por violencia política entre Febrero y principios de Julio de 1936, la inmensa mayoría de ellos protagonizados por la izquierda con el consentimiento, cuando no con la directa colaboración, de las fuerzas de seguridad del gobierno azañista), tengo la firme convicción de que la Guerra Civil -que, como digo, para mí ya venía de antes- no hubiera alcanzado su fase más cruel y definitiva a partir del 18 de Julio de 1936. Es muy probable, en consecuencia, que su familia y tantísimas otras (la mía propia incluida) no hubieran tenido que pasar por tan lamentables penalidades.
        Eso es lo que yo creo que no debería jamás olvidarse, contra la versión «oficial» instalada desde hace tanto tiempo (léase la «Memoria Histórica», que incluso ha llegado a alcanzar rango de ley en nuestro país) pasadas ya más de ocho décadas desde el inicio de nuestra Guerra Civil

        Para Integrales Múltiples:

        Con todo respeto: Incurre Ud. en el error del que yo tanto me quejo. Habla así de «los republicanos españoles» para referirse, y pongo su propio ejemplo, a gentes como los que formaron «La Nueve» y participaron en la toma de París en 1944.
        No amigo/a, esos no eran republicanos. Esos eran marxistas que, en su momento, no habían tenido ningún escrúpulo en destruir la legalidad republicana. Esos eran de los que, como claramente dejaron dicho y escrito Largo Caballero y tantos otros, no aceptaban la república más que como régimen de transición hacia su único y real objetivo, la dictadura del proletariado basada en el régimen de los soviets.
        Esos eran también los mismos que -y esto creo que es importantísimo recordarlo, al ser tan frecuente y deliberadamente olvidado por la «historia oficial» dominante-, entre Septiembre de 1939 y Junio de 1941 (es decir, durante casi dos años) no hicieron absolutamente nada para enfrentarse a las tropas nazis.
        ¿Y por qué no lo hicieron? Por la sencilla razón de que así se lo ordenó el único líder al que esos supuestos «republicanos españoles» realmente respondían: Josif Stalin,
        Es imprescindible recordar, en este sentido, que Hitler y Stalin fueron aliados entre ambas fechas citadas. Es decir, entre el comienzo de la II Guerra Mundial, con la doble invasión soviético-alemana de Polonia (fruto del acuerdo conocido como Pacto Molotov – Von Ribbentrop, por ser este el nombre de los respectivos ministros firmantes del mismo) y el momento en que Hitler rompe su alianza con Stalin e invade la Unión Soviética.
        Todos sabemos que la entrada de las tropas alemanas en Francia en la primavera de1940 fue un auténtico paseo militar (la campaña apenas duró poco más de un mes hasta alcanzar París)…¿Qué hicieron para impedirlo, por aquel entonces, los frentepopulistas españoles radicados en Francia? Absolutamente nada, al igual que sus colegas franceses. Y es que las órdenes recibidas eran claras al respecto (yo he podido manejar documentos internos del Partido Comunista Francés que, en tal sentido, sonrojarían a más de uno). Tuvo que ser un general nítidamente antimarxista (De Gaulle) quien, desde el exilio y con el conocido apoyo británico y norteamericano, iniciara en realidad la resistencia militar a los alemanes. Mientras, los que luego tanto presumirían de resistentes, incluyendo a nuestros mal llamados «republicanos» que mucho más tarde se alistarían en «La Nueve» (creada, cabe recordarlo, tan sólo a partir de Mayo de 1943, es decir, cuatro años después de iniciada la II Guerra Mundial y tres años después de la invasión de Francia por parte de los nazis), o se mantuvieron inactivos o, en muchos casos, llegaron incluso a ser abiertamente colaboracionistas con los alemanes. Paradigmático es, al respecto, el ejemplo de la historia personal de François Miterrand quien, luego de ser colaboracionista, durante tantos años y tratando de ocultar su pasado, fuera líder socialista y Presidente de la República Francesa.

  8. Gracias a todos. Me he sentido representado por todos vosotros.
    El motivo de mi ausencia ha sido el nacimiento de mi primera nieta, que espero y deseo sea dolça, dolça, dolça.

  9. Los cuatro trapos republicanos sobraban.
    Respeto total a la CONSTITUCIÓN y a todos los presentes y a los que no pudimos asistir…

  10. INTERVENCIÓN YA!
    Ya está bien de comedia!
    Estamos hartos de mentiras!

  11. Felicitats i gracies als milers de catalans que avui han sortit al carrer en defensa de la Llibertat i contra el regim opressor de la Generalidad.

    Resistencia y Libertad!!

  12. Olé por los catalanes que combaten el golpismo!!.

  13. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    http://www.ccma.cat/324/milers-de-persones-omplen-la-placa-sant-jaume-en-la-marxa-contra-el-cop-separatista/noticia/2778916/

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  14. Que cunda el ejemplo Todos/as a la calle

  15. Enhorabuena Dolços, me hubiera gustado mucho estar con vosotros, pero el deber obliga. Felicidades a los jose, Josep y josefa

  16. He estado con mis amigos en la maní,nos ha gustado mucho compartir con otros catalanes las mismas ideas y compartir el sentimiento español.VIVA ESPAÑA UNIDA

  17. Enhorabuena dolços.
    Lo que me sorprende es que los medios no dicen ni pio. He buscado enlaces y este de la cope es el único que he encontrado. Curioso porque cd se trata de manif separratas sí que se difunden con bombo y platillo.

    http://www.cope.es/player/nombre=escucha-la-opinion-de-varios-manifestantes-en-la-concentracion-anti-separatista-convocada-este-domingo-en-barcelona&id=2017031912580001&activo=10

    Si encontráis enlaces os animo a compartirlos.
    Saludos

  18. Bravo. Hoy se ha defendido nuestro derecho a vivir sin nacionalismo. Y da igual el color. Estamos todos juntos.

  19. Bravo compañeros, un éxito total… me ha emocionado ver tantos y tantos demócratas catalanes unidos en contra del golpe de estado separatista!!!!!!!!!

    No les vamos a dejar pasar ni una ni media, a este Régimen Separatista Antidemócrata y Totalitario!!!!!!!!!!!!

    Una Catalunya de todos, sin discriminación ni privilegios para nadie, una Catalunya sin ODIO… Basta YA de una Generalitat golpista que se saltan la democracia y la ley y que adoctrina en el odio a niños y mayores… Basta YA de corrupción nacionalista!!!!!!!!!!

    BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!

  20. Hasta en LV han puesto fotos normales. No de ultras quemando esteladas, ni simbolos preconstitucionales…etc como siempre hacen.

  21. En Barcelona los catalanes dolços se han hecho sentir, y eso, por mucho que la Tv3% manipule, los barceloneses se han enterado de que España resiste en Cataluña. Lástima de los cuatro trapos republicanos que se han dejado exhibir.

  22. ¿Qué narices pintan banderas «republicanas»? J*, que alguien les diga que las bandera NACIONAL y OFICIAL e HISTÓRICA de España es la rojigualda desde hace más de 200 años…

    • Y hasta la Bandera de la I República era rojigualda.

    • Si, a mi también me a sorpendidido ver la tricolor.

      • Que defienda la rojigualda no significa que no defienda la república. La prefiero a la monarquia, total para lo que está demostrando está claro que no sirve, pero lo que no defiendo es la restauración de la II República que tan solo aporta más odio y revanchismo entre los Españoles y algunos ya estamos hartos de tanta miseria social.

      • Que gran comentario.
        Es que ese es el debate que no entiendo, la bandera. Los países pueden ser republicanos o no, de derechas o izquierdas pero no cambian su bandera e himno dependiendo de quien gobierne. Si tenemos que ser república, pues lo seamos, se borra la corona y la flor del escudo y punto.
        Pero cambiarlo todo y buscar así el revanchismo contra la otra mitad de España es un error. Quiero políticos que nos hagan sentirnos orgullosos de nuestro país. No que cada político piense en si mismo, sus creencias y sus ganancias creando CataDisney, CataDisney isleño o EspaDisney.

      • Y eso de que la monarquía «no sirve», se nota que quien dice eso ni puñetera idea. ¿Un jefe de estado republicano, aquí, haría la mitad que hace D.Felipe y en buenas maneras?
        En fin…

      • SI cambiamos a republica consensuadamente vale, pero los colores de la bandera no me los cambien¡¡.

    • Yo soy de la opinión que no nos podemos poner tan selectivos. El movimiento de oposición a la secesión se debe de ir ampliando y tiene que incorporar amplios sectores de la izquierda que no son nacionalistas y que ahora no acuden. Muchas de estas personas se identifican con la enseña de la Segunda República, sienten que su país es España y no quieren que se destruya. Si acuden a las concentraciones contra el golpe de Estado, bienvenidas sean lleven una enseña u otra. La unión hace la fuerza y eso es lo que más temen los separatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.