Com eren els mitjans de comunicació abans de vendre’s al Règim?

El totalitarisme mediàtic en una vinyeta decimonònica.

En 1990 Jordi Pujol y su camarilla diseñaron el Programa 2000, una lista de principios y acciones cuyo objetivo era extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales. En el apartado “Medios de Comunicación” se proponían “lograr que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat sigan siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. Para ello se utilizará y difundirá de forma clara los conceptos relativos a la identidad nacional catalana”. La lectura completa del documento es imprescindible para entender el carácter totalitario del nacionalismo y el momento actual, programado por un puñado de fanáticos hace al menos 26 años.

Avui el nacionalisme ha aconseguit fabricar un «espai català de comunicació». Com ho ha fet? Dedicando cada año más de 400 millones de euros (subvens, publicidad, suscripciones i lo que calgui) a comparar tots els medis catalans, que publican editoriales únicos (el de La dignitat de Catalunya en 2009 fue de primero de Lubianka), financian a la ANC vendiendo su merchandising (cubriendo hasta el 22% de su prespuesto en 2015), manipulanmienten para avivar el prusés (DC está llena de ejemplos) y no han destapado jamás los casos de corrupción de la Catadisney del 4-10-22% (y eso que Cataluña es la región española con más acusados y procesados por corrupción).

Fa un segle els mitjans catalans eren vius com els de la vinyeta del Diari de Barcelona. Avui han firmat la pau. La pau del cementiri de la veritat.

Dolça i somorta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Pero hay alguien que se crea a los medios de comunicación de la comunidad de cataluña??? Sólo hay que recordar aquel editorial único en todos los periódicos. No hace tanto de eso. Alguien se acuerda???

    Los Dolços!!!

  2. El Separatismo utiliza todas las técnicas desarrolladas en los años 30 por el nazismo… menos matar, utilizan todas y cada una de lo escritos del Manual Ilustrado de Joseph Goebbels!!!!!!!

    El control total de la prensa y la TV, es el pilar fundamental para el NacionalSeparatismo… el otro es el adoctrinamiento en las escuelas… como vemos, dos pilares del nazismo.

  3. ¿Pero toda esta manada de periodistas donde han estudiado la carrera?
    ¿De verdad son universitarios? ¡Que venga Dios y lo vea!
    -La asignatura de Deontología Periodística la han cambiado por la de Desinformación a Ultranza.
    -La de Libertad de Expresión por la de Como venderse a sus Amos.
    -La de Métodos de Investigación en Comunicación por Métodos de Manipulación.
    -Y la de Tecnologías de la Información y la Comunicación la han cambiado por la de Tecnologías para el adoctrinamiento Catabatasuno.
    Desde luego que está claro que en estas asignaturas troncales han sacado matrícula de honor.
    ¡MERCENARIOS!!

  4. Uno de los grandes éxitos del separatismo catalán ha sido el haber destruido el periodismo crítico y el haber propiciado la propaganda subvencionada. Cataluña es un oasis y el resto de España es un lugar tétrico, inhóspito, cruel, corrupto, violento, etc. Esto no solo se lleva a cabo respecto de las noticias políticos, pasa con las culturales, deportivas, etc. En Cataluña todo es felicidad y prosperidad y lo malo viene de España. Cualquier medio le viene bien al Régimen para promocionarse y vender su sectarismo e hispanofobia. Todo ese caudal de propaganda ha hecho que los catalanes tengan una distorsión de la realidad y de la historia de Cataluña totalmente aberrante. En Cataluña no existe el periodismo de investigación. En Cataluña ya hay «autocensura» que es la evidencia más sangrante de que el miedo es ya palpable.

    Hoy he sido testigo alucinado de un debate mañanero en T5, en el programa de AR. Una víctima de los atentados de ETA en Hipercor (Barcelona), le echaba en cara a Eduardo Inda , solamente porque Inda recordó el acoso de los jueces y fiscales catalanes por la turbamulta separatista.

    En fin…

    • En Cataluña -según mi opinión- hay varios segmentos de población políticamente hablando en relación con el tema separatista.
      A.- Separatistas radikales ( un 10-15 %): A éstos les da igual lo que se diga/pase. Tal es su fanatismo que serian capaces de comer mierdx.. con tal de lograr la independencia.Tendencia estable
      B.- Separatistas «light»(20-30%): Es un variado segmento compuesto por gente captada por la crisis económica, catalanes no nacidos en Cat,..populistas de neo-izquierda..etc. Tendencia ..a la baja
      C.- No separatistas acomodaticios/pasivos(30-40%): No les gusta el separatismo y tampoco se lo creense, pero se muestran pasivos o tienen miedo de manifestar su posición. Tendencia a la baja
      D.- No separatistas activos(15-20%): Son los que no nos citamos aqui..o en otros foros/webs etc.
      Tendencia al alza.
      No sé si me dejo algun grupo/segmento…pero para mi..está claro que la tendencia va en contra del separatismo..gracias sobre todo al activismo del grupo D…cada dia más cabreado por la PASIVIDAD del sr. del puro.
      Un saludo

      • 😂😂😂😂😂😂 buena clasificación has hecho.

        A tus «B» y «C» yo les denomino como «charnegos agradecidos».

        Entre Vasconia y Cataluña la sociedad está como está. Ufff.

        Saludos.

    • Amigo In-da-pan…etc…, yo también soy victima de Hipercor y lo de esta mañana ha sido patético, un señor que solo se representa a si mismo, hablando en nombre de según él,(menos lobos Caperucito, que todos nos conocemos), 100 víctimas le llamaron enojadas por lo que dijo Inda, creo bajo mi humilde entender que Inda se refería a la situación actual de Jueces y Fiscales a la sazón por los improperios que se le dedicaron a la Fiscal del caso 9N, creo que no se refería a la situación de violencia que hace pocas fechas ETA, ejercía en el Pais Vasco y espero que aquí tengamos cordura

  5. Todo eso se ha logrado con la CONNIVENCIA-COOPERACIÓN de los partidos que gobernaban el país desde Madrid. Hay que RECORDARLO CONTINUAMENTE. Por ejemplo: «gracias» a Aznar tenemos a los mossos..y a la educación en manos de los separatas.

  6. Cuándo se convenceran que la única solución a tanta corrupcion es la INTERVENCIÓN YA!.
    Estamos hartos de tanta pantomina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.