«Como colaborador de TV3 (…) lo que está ocurriendo ya pasa de castaño oscuro»

Nacho Martín Blanco nos explica cómo TV3 difunde el espanyanoesunademocràcia.

En noviembre de 2015 avisamos de la nueva estrategia del nacionalismo: la fosa prusesista, con la ANC a la cabeza, lanzaba su nuevo mantra de «espanya és antidemocràtica». El mensaje -como el dretadecidir, mandatdemocràtic, espanyansroba, somcollonuts o Catadisney– fue elaborado en los think tanks de la Generalitat. Saben que las instituciones internacionales no admiten el cuento del dretadecidir. El mismo Ban Ki Mun (jefe de la ONU) dijo hace 2 años que Cataluña no pertenece a la categoría de pueblos colonizados, pueblos ocupados militarmente y territorios donde se nieguen los derechos fundamentales. Por eso era clave presentar a “Espanya” como un estado antidemocrático, de manera que la presión internacional obligue al gobierno a aceptar un referéndum ilegal.

Y en eso estamos desde entonces. No importa que The Economist, la Freedhom House y el Pew Center digan que España es una democracia de primera. Ací ja tenim la fosa prusesista i els mitjans del Règim per difondre lo contrari. Vea el último caso contado por el dolço Nacho Martín Blanco en El País:

«Como colaborador de TV3, no me ha resultado fácil decidirme a escribir este artículo, pero creo que lo que está ocurriendo en la televisión pública de Cataluña al calor del proceso independentista ya pasa de castaño oscuro. Lo ocurrido en los últimos días en Cataluña con relación al dictamen de la Comisión de Venecia —un órgano consultivo del Consejo de Europa— sobre la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) merece una consideración más detenida, porque no solo pone de manifiesto el agotamiento de materiales del movimiento independentista sino también la ofuscación de sus promotores.

En sus informativos, TV3 ha presentado el dictamen como un varapalo al Gobierno español cuya reforma de la LOTC supuestamente sitúa la democracia española “más cerca de países como Albania, Armenia, Moldavia y Ucrania” (sic). Y añaden: “Algunas fuentes aseguran que la Comisión (de Venecia) ha recibido presiones del Gobierno español para que rebajase el tono más crítico que tenía el borrador inicial”. ¿Algunas fuentes? ¿Es aceptable esa perífrasis tan imprecisa en un informativo de una televisión pública para lanzar una acusación tan grave a todo un Gobierno central, con la pretensión manifiesta de presentarlo ante la opinión pública como un Gobierno antidemocrático y con malas artes? ¿Acaso todo vale a fin de denostar la democracia española para justificar la secesión? La fuente ha resultado ser el diario digital Vilaweb,generosamente subvencionado por la Generalitat.

Políticos y comentaristas nacionalistas empiezan a repetir hasta la saciedad la comparación con esos países de democracias jóvenes y frágiles y el mantra de las inauditas presiones del Gobierno español a la Comisión de Venecia. Todo encaja adecuadamente con el discurso oficial del independentismo según el cual España es una democracia de baja intensidad. De nada sirve recordarles datos como el ranking mundial del Índice de Democracia que elabora The Economist y que en 2016 sitúa un año más a España en el grupo de “democracias plenas”, por encima de países como Estados Unidos, Italia, Japón, Bélgica o Francia, entre otros, catalogados por la publicación como “democracias defectuosas”.

El dictamen de la Comisión de Venecia en modo alguno cuestiona la legitimidad de la reforma de la LOTC ni su adecuación al sistema normativo europeo, sino que se limita a hacer ciertas recomendaciones al Estado español con el objetivo de mejorar su eficacia. Cualquier observador imparcial consideraría que el dictamen, que pone en valor la democracia constitucional y la sujeción de los poderes públicos al imperio de la ley, supone un rapapolvo a los dirigentes independentistas. De ahí que no deje de resultar sorprendente que el Govern y su aparato de propaganda se hayan aferrado a un dictamen tan alejado de sus planteamientos para continuar con su campaña secesionista.

Lo más grave ha sido el tratamiento informativo que le ha dado TV3, la televisión que pagamos con nuestros impuestos todos los catalanes. Sobre todo por haber dado pábulo a la información de un medio tan militante como Vilaweb sobre las supuestas presiones del Gobierno español a la Comisión de Venecia. Abochorna comprobar las pruebas en las que se basa el digital y que TV3 ha dado por buenas, para “demostrar” la existencia de esas presiones. (…) ¡Bah! Se non è vero, è ben trovato. Y mientras no se descubra el pastel, que no pare la intoxicación.

Resulta que el Consejo de Europa ha emitido un rotundo comunicado en el que dice que tales informaciones “son falsas”, que el documento filtrado y publicado por Vilaweb y divulgado por TV3 “es un documento que incluye las propuestas de la subcomisión de justicia constitucional de la Comisión de Venecia al plenario y no propuestas del Gobierno español”. Asimismo, el comunicado aclara que en la reunión de la subcomisión en la que se prepararon esas propuestas “no participó ningún representante del Gobierno español” y que éste “no ha ejercido presión alguna” sobre la Comisión. Por supuesto, ni rastro de ese comunicado en TV3″.

El prusés és una gegantina operació de propaganda. La Generalitat compra con al menos 400€ millones cada año centenares de medios de comunicación, coloca a sus periodistas y difunde sus contenidos. ¿Qué va a hacer el Gobierno nacional para contrarrestar este tsunami de propaganda separatista?

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Que alguien les diga a los miserables de TV3 que en Mauthausen no sólo perecieron catalanes!!!!

  2. Hay que cerrar ya TV3% televisión orwelliana controlada por masones que solo sirve para difundir los ideales del separatismo y promover la hispanofobia entre los catalanes. Igual que Antena3 (escuadra y compás) está controlada e infiltrada por la masoneria, aunque al menos esta última es privada… El logo de TV3 es el Delta masónico, es un símbolo que se puede encontrar en cualquier logia masónica, solo le falta el ojo en el centro del triangulo.
    Hay que cerrar ya TV3, no sirve para nada y nos cuesta una millonada que va a los bolsillos de los de siempre. En la era de Internet es una tontería mantener una televisión pública. Y con lo que nos cuesta TV3 podríamos solucionar el hambre en el mundo.

  3. Qué felicidad desde que desconecté TV3 en 2012. Para mí ya no existen.

  4. Si en Venezuela existen las «maburradas» en Cataluña…, en Cataluña tenemos TV3, «la Seva». El canal de televisión público que pagamos todos los catalanes para que lo puedan ver solo unos pocos conciudadanos, es decir, los indepes, la CATverna. Si en sus inicios pretendió con la BBC, hoy día compite con ViVe Televisión de Venezuela. Gràcies, indepes, per destruir Catalunya!

  5. La mentira es el dios del Separatismo… sin la mentira, el Separatismo no existiría, ni respiraría siquiera.

    Repetir mil veces una mentira para que parezca verdad… miente que algo queda…

    Catalunya es la Venezuela de Maduro, mandada por el pelucón Puigdemont!!!!!!!

    TV3-ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Que la cierren , que ya esta bien de enterrar tantos millones en el odio a todo lo español y mientras los marroquíes campando a sus anchas y chupando del bote en Cataluña pagando todos, recordemos que pronto el segundo idioma de Cataluña será el Arabe.

  7. ¿Me puede reembolsar la Generalitat la parte proporcional de mis impuestos que se dedica a TV3? La verdad, no me agrada ayudar a financiar un medio de comunicación que, a mi modo de ver, a perdido la credibilidad.

    • Se habla además de una tasa específica para financiar TV-3 por todos los ciudadanos. Un impuesto más, prueba del despilfarro y la gestion irresponsable del Junqueras, que ni siquiera supo administrar su población.
      Ya nos machacan además con impuestos como el de sucesiones, superior al de otras comunidades. Sin hablar del próximo butifarrèndum o «neverendum». Pero, para los secesionistas, parece que «sarna con gusto no pica».

  8. Seamos postitivos: chufla3 tiene una audiencia insignificante y si no fuese por la programación para marujas la Riera y el Happy Day aun seria menor. Tarde o temprano tendran que bajar la persiana porque ya no podran seguir ocultando el abominable deficit que genera.

    • Como en otras cadenas autonómicas, los informativos tienen una audiencia relevante, a la diferencia de sus demás programas, con audiencia efectivamente insignificante. En muchos caos lo racional sería insertar informativos autonómicos dentro de la parrilla de las televisiones nacionales.

  9. Lo de los mantras ya cae en la ridiculez por lo obsesivo de repetirlo hasta la saciedad haciendo del mensaje a emitir una ridiculez, por contenido y por repetitivo.
    El premio, a mi entender, se lo lleva Marta Rovira de ERC y su «tenim un mandat democratic» Lo repite hasta extremos al de un disco, de los de antes, rayado.

  10. «El dios Zeus vuelve locos a los que quiere destruir». Los clásicos nos aleccionan sobre la TV-3 partidista y su caída, sólo detenida por chorros de subsidios públicos. Cosas de la Dinamarca del Sur…

  11. Los empresarios huyen de la TV-3, retirando su publicidad en proporciones alarmantes. El Putschdemont pretende hacernos pagar a todos, mediante una tasa, su No-Do.Cat partidista, más que nunca la voz de su amo.

  12. Es verdad que «espanyanoesuna democracia», en eso tienen razón. En España hay una oligarquía de partidos fruto de la reforma del franquismo, no hay ni ha habido democracia. Cada vez somos más los que lo sabemos.

    La Democracia Formal y por qué «No nos Representan»: https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

    https://mcrc.es/

    • Si los sectores moderados del franquismo y de la izquierda no hubiesen acordado una transición pacifica y un sistema fuertemente bipartidista, centro-derecha vs. socialdemocracia, habría estallado una segunda guerra civil.

      Recuerde que estamos hablando de finales de los 70 principios de los 80, los años que más cerca estuvo el mundo de la tercera guerra mundial, de todas formas que unos señores que levantan el puñito reprochen a los peperos su presunta herencia ideológica y sus orígenes da mucha risa.

      • Después de una guerra civil y 40 años de dictadura el ‘pueblo’ estaba suficientemente acobardado como para creerse la mentira del «ruido de sables» y otra imposible guerra civil. Si el franquismo puro no llegase a reformar el franquismo gracias al consenso de la traición y el oportunismo con los partidos legalizados, el proyecto de ruptura democrática que ya estaba en marcha con todos los partidos de la oposición, éste habría llegado a su fin y España sería hoy una República Constitucional, Presidencialista, Democrática, con separación de los poderes en origen y con el sistema electoral mayoritario de candidaturas uninominales por distritos. Ni habría autonomías. La reforma del franquismo utilizada como excusa de ‘el mal menor’, es la porquería que tenemos hoy, la que está llevando al abismo a España. De aquellos polvos vienen estos lodos.

        La Gran Mentira: La Constitución Española
        https://youtu.be/mHagxDg6YA4

        MAVERICK – Historia oculta de la Transición Española.
        https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

  13. Susanna Griso cada vez lo lleva menos a su programa Espejo Público, Atresmedia también colabora con el Prucés, cuota 3% de Roures o 5% Grupo Planeta

  14. Llueve sobre mojado. Si tuvieramos que publicar todas las perlas antidemocráticas de la corporació no acabariamos nunca. La parte buena es que el antidoto contra esta ponzoña fascista es la neutralización de los medos Goebbelianos. La ingenieria social del independentismo vive de la propaganda. Acabemos con ella y acabará todo. TV3 y el resto de maquinaria propagandistica nazi debe ser liberada de la tiranía de los politicos fundamentalistas nacionalistas merced a la aplicación del art, 155. Lo siento pero yo no veo otra salida menos traumática, ya que el monstruo se alimenta con sus propias mentiras. En resumen, y como dijo Elvis… un poco menos de conversación y algo mas de ACCIÖN,…¡copón! (bueno, eso último lo digo yo, jeje).

  15. Sinceramente creo que ha llegado el momento de abandonar TV3, por mucho tesón y ganas que le pongan la presencia de Nacho Martín y algún otro le da a TV3 un aire de pluralidad que esta claro que no existe. Lo siento por ellos pero esa TV proclama el odio a España a diario y ni es plural ni imparcial. La presencia en un debate de una persona que defienda a España donde la atacan 7 es absurda y no ayuda a nada. Que se la coman ellos y la vean ellos.

  16. Del comunicado del Consejo de europa desmintiendo las falacias del aparato propagandístico de la generalitat nos tenemos que enterar por aquí, es por si alguien todavía tiene dudas de como funciona la prensa en cataluña y de como están comprados literalmente por la generalitat, luego si a esos periodistas les llaman miembros del aparato propagandístico de la generalitat que no vayan de dignos y no se ofendan, que asuman lo que son.

  17. Lo vengo diciendo en varios posts: No valen las lamentaciones de que TV3 y los medios lanzan escoria contra España continuamente…Lo que realmente VALE -en las próximas elecciones autonómicas- es votar para ECHARLOS democráticamente del gobierno de la Generalitat y mandarlos a su casita. Entonces se abren las puertas y ventanas de TV3 para que pase aire LIMPIO y desaloje la contaminación acumulada durante más de 30 años! Así que menos lamentaciones y más votos para echarlos de una p..vez!

  18. Este hombre se ha inmolado, a partir de ahora entrará en la lista negra y jamás volverá a trabajar para el régimen nazionalista. Sigue siendo esperanzador que haya gente que coloque los principios y la verdad por encima de los sobornos de la generalitat.

    • Efectivamente, Nacho Martín ha demostrado una vez más ser, además de rigoroso y serio, valiente. No ha de ser fácil nadar a contracorriente todo el día, contra esta gente sin escrúpulos y que tan mal lleva la crítica, por fundada que sea. Creo que los catalanes con sentido crítico y querencia por la verdad, seamos o no independentistas, le debemos mucho.

      • Si,es un SEÑOR!!
        Quizás en muchas ocasiones ,demasiado educado,que no termina de exponer y le pisan su turno de palabra sin que él sepa imponerse ( el periodista independentista,un tal Toni, es especialista en hacérselo)

  19. Con la complacencia de Rajoy y los sorayos. Se creerán unos genios de la gestión,cuando lo que hacen es destruir a su país, o como ahora dicen los biempensantes, «la sociedad española»

  20. TV3% es un carísimo instrumento al servicio del separatismo catalán y de esparcir hispanofobia entre los catalanes. También sirve, para ocultar la realidad catalana y su monstruosa corrupción. También es expansionista, al querer catalanizar desde el punto de vista separatista, a los valencianos y baleáricos.

    Y esto lo pagamos todos los españoles.

  21. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/home

    Esta semana en THe KOINE, programa doble, con una de miedo que pone los pelos de punta, y la aparición del ultimo gran héroe español, Torrezno, el fruto de una noche loca entre Torrente y Lobezno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.