Catedrático de Psiquiatría sobre el prusés: hay una «burbuja adoctrinadora con inclinaciones goebbelsianas»

Al final es todo un montaje propagandístico.

Adolf Tobeña es catedrático de psiquiatría en la UAB, y nos explica en El País cosas interesantes sobre el prusés:

El prusés como campaña de propaganda, el entrevistador pregunta «si ara TV3 decidís emetre de manera constant informacions a favor de la unió amb Espanya, està segur que la ciutadania que la mira, canviaria de parer?». Y Tobeña responde: «I tant, i ràpid, en quatre o sis mesos. Ho saben tots els publicistes. Si es vol accentuar l’element apetitiu d’un producte, des d’un objecte a la república perfecta, sols cal insistir amb torrentades de promoció de la virtut amb que es viurà en la república perfecte habitada per individus perfectes. Els mitjans periodístics que han estat més propers al carro secessionista, han aprofitat una creativitat, una capacitat per generar productes atractius, divertits, engrescadors, amb disseny esplèndid, coreografies magnífiques. Això ho ha fet TV3 (…) i ho ha fet Catalunya Ràdio, RAC1, 8TV i els digitals «.

El adoctrinamiento de los medios del Règim: «L’inductor crucial de la febre secessionista ha estat, segons això, el treball alliçonador i monòton del mitjans de comunicació locals. De la propaganda inclement i unidireccional servida per múltiples tribunes informatives posades al servei de poders autònoms en una emulació de les bombolles adoctrinadores dels règims amb inclinacions goebelesianes (…) la població que s’ha apuntat a la bombolla consumeix de manera apoteòsica uns determinats mitjans, i només aquests mitjans. Això sol ja pot fer decantar una societat i tancar finestres i convertir-la en una societat encapsulada.

La conversión nacionalista de muchos historiadores: «Que un historiador [Josep Fontana] que s’ha passat 40 o 50 anys apuntat a tesis marxistes economicistes de sobte s’apunti a versions quasi romàntiques de la qüestió, és un canvi monumental (…) és paradigmàtic que tota una tradició historiogràfica catalana, que s’havia apuntat a l’economicisme, ara, sense avisar, s’apunti a tradicions èpico-romàntiques».

Catadisney como paraíso en la tierra: «Els secessionistes no estan folls ni alienats, estan enamorats; estan profundament enamorats de manera biològica. Enamorats de la república perfecte habitada per individus perfectes».

Doncs lo que diem els dolços: el prusés es una masiva campaña de propaganda pagada por la Generalitat y difundida por los medios del Règim goebbelsiano, apoyada en historiadores románticos, que nos promete el advenimiento de la Catadisney perfecta donde regalimará mató de Fonteta de los plátanos de Barcelona. O sea, una secularización milenarista del cristianismo en la que caen dócilmente las ovejitas que ven TV3.

Por cierto, sr. Rajoy: ¿piensa hacer algo para contrarrestar esta propaganda o todavía se cree que bajará el suflé?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Entrevista con Adolf Tobeña:

    “Los secesionistas no están locos ni alienados, están enamorados”

    06/03/2017

    El psiquiatra analiza en el libro ‘La pasión secesionista’ el independentismo desde la psicobiología y la neurología.»

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488819553_132376.html

  2. ‘Poderoso caballero
    es Don Dinero’ y ahí
    está la clave de todo
    lo que está pasando aquí.
    El más alto, el más pequeño,
    el más eximio, el más vil,
    al brilo del oro mutan.
    Pero ya veremos si,
    cuando las tornas se cambien,
    vuelven al previo redil.

  3. En la Segunda Guerra Mundial, los Japoneses y los Nazis, realizaban propaganda por radio, altavoces, tirando atabillas desde los aviones, etc, a los soldados del otro bando, para que se rindieran ya que tenían la guerra perdida, que ellos les darían de todo y tendrían una nueva vida llena de mujeres y placeres… los pobres infelices soldados que se entregaban, los mataban nada más acercarse… La moraleja, la dejo para que la piensen los separatistas.

    La propaganda machacona, reblandece el cerebro de los que la escuchan, y todos ellos terminan o mal o muy mal… Lo vimos en el Nacismo y lo vemos ahora en TV3 y los medios que se han vendido a la Generalitat Separatista.

    • Esa forma de propaganda no era exclusiva de japoneses y nazis, si bien se les puede atribuir mayor crueldad. Los soviéticos la utilizaron también con gran eficacia. Por lo demás, se ha de matizar: los alemanes practicaron sobre todo crímenes de guerra contra soldados soviéticos y, mucho menos, contra los demás aliados. Basta consultar, al respecto, las estadísticas de supervivivencia en los campos de prisioneros, donde el punto más negro corresponde a los alemanes, prisioneros en Rusia.

  4. El daño que se ha hecho a Cataluña y a los catalanes ha sido tal y tardará tanto tiempo en curarse que cuesta creer que esto haya sido la obra de un nacionalista.

    Parece más bien la obra de un enemigo loco de atar.

  5. Solo me interesa el español, sea en la Republica Catalana o en la Monarquía catalana. Es lo único que vale la pena que sobreviva a España. El resto me parece bastante cutre, empezando por los de las sillas, sillones y demás privilegiados. Lo demás, bastante del montón, nada muy significativo. Al menos podrán leer a Cervantes los que puedan, claro.

  6. No estoy de acuerdo, los antes catalanistas .y ahora separatistas siempre tuvieron la fantasía de una Cataluña independiente, antes. sabían que era imposible, ahora con la propaganda (pero sobre todo la temblorosa actitud del gobieno español) ha conseguido que crean que es posible. La propaganda es muy poderosa, pero los milagros a Lourdes,

  7. La enajenación mental que sufren estos «demócratas a la carta», viene en parte dada por su ganas de trincar, de lucirse (les encanta la televisión, parece que hayan nacido hablando por ella),que viene dado por su sentimiento de inferioridad.Sí les quitas esas dos cosas te queda un ser anodino, servil y pelota.
    Todo esto se ha potenciado con los años de bonanza del FC Barcelona.Cómo les gusta tanto el futbol a esta masa , la tontería se les a subido a la cabeza y no hay quien los aguante.En su ser interno relacionan la excelencia del fútbol con un tipo de superioridad racial muy rara.
    Y eso que el equipo está formado por extranjeros en su mayoria¡¡¡.
    La locura en así de caprichosa que le vamos a hacer.

    • Muy cierto! Recordad lo del minuto 17.14 en el campo del Barça. Ahí empezó de forma organizada uno de los gérmenes del prussés. A parte de que el Barça CF ha estado muy politizado desde el Pujolismo.

  8. Adolf Tobeña..és un psiquiatra de prestigio internacional( ha realizado trabajos en varias universidades extranjeras).Le conocí gracias a un seminario educativo que impartia él mismo junto a otros ponentes. Es una persona de gran profundidad intelectual. Su análisis sobre el proceso separatista..es súmamente preciso y clarificador.

  9. Y otros muchos que se hacen separatistas por dinero, como el Rufi o el carajillero..

    • Perdone que discrepe con usted
      Señor Los Barceloneses estamos hasta los collons de la indapandansia NO al separatismo .Afirmar que rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y que Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores.
      Están metidos en el ajo por pasta es porque usted no los conoce…
      Son dos activistas de los Derechos Humanos Que se han jugado el pellejo en multitud de ocasiones por los Oprimidos y desheredados de la tierra …
      Mítica es su lucha por los pobres en…
      Y en…
      Y por supuesto en
      Y no me puedo olvidar de…
      Por lo que le pido respeto por este par de joyas .

  10. También hay mucha gente que se ha apuntado al carro del indepdendentismo por pura moda, o por no ser mal visto por los vecinos pues te cuelgas la estelada en la balconada para que no te miren mal, sobretodo si vives en un pueblo catabatasuno donde todos se conocen…. O porque la bandera estelada va a juego con la del Barça (verdad que si, culés?? jejeje) y no hay que desentonar en el Camp Nou.

  11. No hace falta ser catedrático,para darse cuenta, que si dominas los medios y las escuelas-facultades tienes la sociedad a tus pies Ahora les falta el poder ejecutivo (la policía y ejército), puesto que el judicial ya tienen algún juez en sus alforjas
    Cuando el coletas pedía los ministerios que pidió era por algo. En Cataluña hace años que empezaron a tomar posiciones!!!

  12. Hombre, que los separatistas están enomorados de Catadisney ya lo sabíamos, igual que un niño de cinco años está enamorado de Disneylan París y sueña con que sus papás le lleven de vacaciones a ver a Mickey mouse y el pato donald. Claro, cuando tienes una campaña de propaganda masiva de todos los medios del règim es fácil enamorar a la gente con fantasias…

  13. Mariano Rajoy ofende a los chefs galos, suponiendo que todo suflé acaba por bajar. En realidad, no les salen tantos suflés defectuosos. La mayoría están esponjosos y sabrosos, tantos los dulces como los salados.

  14. No m’extraña la evolución de los marxistas, com Josep Fontana, del pañuelo rojo a la camisa parda. Tenemos el ejemplo de los comunistas yugoslavos, con Milosevic, que se entregaron al nacionalismo e, incluso, a la epuración étnica. En Francia misma, el FN cosecha muchos votos en los antiguos caladeros de votos comunistas.

    • Y no olvidemos a Mussolini, antiguo socialista reconvertido en nacionalista, al partido nazi alemán (nacional-socialista, que el rojo de su bandera hacía referencia a sus orígenes socialistas) o incluso al propio Stalin, que comprendió que para movilizar a su pueblo contra los invasores alemanes no bastaba el orgullo de partido y tuvo que recurrir al viejo nacionalismo ruso (y eso que él era georgiano).

  15. Desde mí punto de vista, el párrafo mas demoledor del artículo ( publicado en El País) sería el siguiente:
    Trobo una mica estrany que es desaprofiti fer estudis sistemàtics del fenomen: una administració regional potentíssima, elits joves, tant funcionarials com empresarials, que han crescut entorn aquesta administració, i un lloc on hi ha una frontera etno-cultural nítida, perquè hi és des de sempre, el litigi ho ha accentuat però la frontera hi és des de sempre, en tots els mapes que estudien els antropòlegs del món a Catalunya s’hi estableix una frontera etno-cultural, i s’estudia així menys a Catalunya, que ho oculta.

  16. Ayer, sin ir más lejos, hable con unos amigos que tienen una frutería y me dijeron, «el ayuntamiento nos hace pagar si ponemos letreros en castellano»
    Ellos son indues, y no saben bien que pasa, lo que si entienden es que de un idioma a otro pagan o no pagan,
    Esto es una vergüenza, soy catalán,. Y me ofende que se menosprecie el idioma de mis padres
    Català de Girona

  17. No viene a cuento, pero es indignarte, hoy hasta en la panadería de toda la vida han puesto todas las etiquetas de las pastas y bollos solo en Catalán. La imposición idiomatica se esta imponiendo como nunca hasta ahora se había visto. Parece que los comisarios políticos están trabajando como nunca fieles al regimen, y van amenazando a los comerciantes con que pongan todo en la única lengua del la nueva dictadura. Pero lo pero es que los borregos de los clientes, y metámonos todos, tragan y aunque los nombres de las etiquetas les suene a chino,, se callan.

  18. Yo me sigo preguntando, ¿dónde están los que viven en Cataluña y no están de acuerdo con el pruses?
    Ya pueden convocarse manis, que van, como mucho, unos 200. ¿Qué hace falta que pase para que salgan a la calle?

    • Estamoa esperando que nos convoque TV3% Catalunya Ràdio, la Gene (bueno los voluntaris), RAC1, 8TV los periódicos del régimen y los digitales, es triste, pero es así, si no somos unos fachas o fatxas.

    • Poner las mismas facilidades ,que hacen ellos,para poder asistir y convocar con tiempo suficiente. Este problema no es sólo de Barcelona!!

    • Se movilizan los que están contra la situación actual.
      Los que les gusta la situación actual, o sea, Cataluña dentro de España, no se manifiestan. Tienen cosas mejores que hacer.
      Si los ultranacionalistas sacan adelante su atropello, la mayoría silenciosa resultará una roca pesada difícil de mover. No colaborará lo más mínimo. Quizá entonces sí veamos manifestaciones. Y a la primera votación que haya /(sean elecciones o constitución de la Sta Ppepis) puede que haya una sorpresa bastante grande.

  19. Qué gran placer leer a alguien tan bien informado como el Sr. Tobeña.

  20. «Cataluña estaba formada por razas superiores a la suya. Sumaba más sangre aria que tiende a la expansión y al progreso, y que da una individualidad más fuerte y distinta, y no predominaba en sus comarcas la sangre semita y presemítica que tiende a la indolencia, a la fatalidad, al fanatismo, a la sumisión, a vivir de lo imprevisto o de apropiarse de lo ajeno. (…) conocemos que somos arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre»

    “Los castellanos (…) son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada”

    “Renacido el espíritu inmortal de nuestra raza, tomo posesión victoriosa de esta fortaleza, para celebrar de nuevo Cortes, que dictarán leyes nuestras, en nuestra lengua. ¡Sentid la alegría de este momento! ¡Y, con ella, vuestra responsabilidad y vuestra gloria!”

    «Los invasores serán expulsados de Cataluña»

    No son palabras de Adolf Hitler, ni de su ministro de Propaganda e Información Goebbels. Sino de Pompeu Gener, Prat de la Riba, Artur Mas y Carles Puigdemont respectivamente. ¿Alguien se extraña de lo que ocurre?…

  21. Le vi a este señor, que es un valiente, en una entrevista de Cuní y me sorprendió que un medio del régimen permitiera semejantes verdades como puños. Para mí que los más listos del tren, como Cuní, ya se están apeando viendo que el descarrilamiento está cercano. Se tiene que reconocer que Cuní siempre ha mantenido una equidistancia crítica con el prusés, que estando donde está no es poco. El problema es que los invitados que tenía siempre eran muy mayoritariamente separatas o sin un bagaje crítico suficiente contra el proceso de secesión. Os dejo aquí la entrevista a Adolf Peña que vale la pena.

    http://www.8tv.cat/8aldia/8-al-dia-amb-josep-cuni/adolf-tobena-en-politica-la-manipulacio-sha-de-donar-per-descomptada/

  22. «… republica perfecta poblada por individuos perfectos» : eso es la definicion de FASCISMO.

  23. España es una nación por hecho histórico,no por voluntad , lo que nos une no es la constitución es la Historia.
    Si no hubiera constitución seguiría existiendo la nación española,quieran o no los sediciosos.Ahora bien, el cumplir las leyes pertenece a las reglas del Estado, por lo tanto hay que hacer cumplir la LEy.

  24. El Presidente Xi Jinping afirma que Tibet pertenece a China. Los ciudadanos chinos que viven en Cataluña saben que ESTÁN EN ESPAÑA. Ergo, por tanto, los Pujol, Mas, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, CUP y adláteres, saben positivamente que son y serán siempre españoles. De lo contrario, faltarán grilletes. O, que se vayan a Mongolia, por ejemplo. Adéu. Agur. Mongolia es un hermoso país, como España; por mucho que digan los tontitos vascos y catalanes. Todos ellos son como niños que no paran de dar la tabarra a sus padres. Tendrían que recuperar el tiempo perdido en sus ikastolas con tanto maestro fanático «con inclinaciones goebbelsianas». De lo contrario, el art. 155, ¡ya! Pero, por mucho que nos quieran separar, que sepan que hay una Ley que nos une y conecta a todos: La Constitución y también el Estatuto de Autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.