Milers de catalans lliures de nacionalisme abarroten la plaça Sant Jaume

Y eso que es San José y hace un sol de playa.

Ja ho hem explicat: la plaça Sant Jaume a vessar. Banderas catalanas, europeas y la de tots; també un parell en versió republicana. Cartells divertits de tota mena per dir que n’estem tips de prusés, y que lo de «Love democracy» es un golpe de Estado que urge detener antes de que nos estropee la amistad social:

Fa uns anys ningú no ho hauria dit, però els catalans lliures de nacionalisme ja no callen. SCC, Somatemps, Concordia Cívica, Convivencia Cívica, Espanya i Catalans… tota mena d’associacions lliures que ha sortit de la gent, sense cap subvenció ni altaveu mediàtic. Pura sociedad, pura base. Pur seny català.

Hoy incluso un espontáneo ha aparecido en el balcón del ayuntamiento de Barcelona un un cartel que decía «Aturem el cop». Ja no hi ha por.

Dolça i manifestada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Siento Auvanko no estar de acuerdo con usted.

    A veces es necesario que la gente que está contra un proceso de ruptura como el presente, manifieste y muestre su disconformidad. Que usted sea contrario a esa manifestación es cosa suya pero no dé por hecho el «NO VAMOS…» porque es contraproducente.

    Si los que debieran defender NO defienden «LO OBVIO…» solo nos queda defenderlo nosotros mismos.

    Sobre que manifestaciones como ésta «ENVALENTONEN…» a los extremistas y encima que ellos salen «reforzados» lo dudo y que la califique de «manifa» entiendo que es menospreciar a los que asistimos.

    Personalmente no me considero adlátere ni de SCC (ni les conozco) ni de nadie pero en esta ocasión he coincidido con su llamamiento y no creo para nada que la pretensión «oculta» fuera precisamente el reforzar el separatismo.

    Auvanco, la solución ni es hacer «votaciones obligatorias» ni quedarse en el sofá pero si es su opción se la respeto.

  2. Hola. Pero qué ingenuos contando manifestantes los de SCC. 15.000? Que no, que hay que contarlos como los cuenta la ANC , Bodrium y los medios del régimen, incluida la G.U. Ayer se manifestaron por el centro de Barcelona 1.500.000 personas, quizá hasta 2.000.000. Así los contarían los separatas y así debería contarlos SCC.

  3. Sé que no es el tema (éste ya sabemos todos cuál es), pero a raíz de lo mencionado en esta entrada pienso que puede no estar de más que alguien se pare a puntualizar que la bandera tricolor de la segunda república no es sin más la «bandera republicana» española, sino tan sólo y únicamente lo dicho: la bandera de la segunda república.

    Nuestra primera república, que como aquélla tampoco fue ninguna gloria, tuvo por bandera a la bicolor, instituida en tiempos de Carlos III (reinó 1759-1788) como enseña nacional y no como pendón real. Luego la misma, mantenida por la I Rep. al ser enseña nacional y no simple pendón real, es tan bandera republicana como la otra, ya que históricamente ha sido la bandera de nuestra nación en el 50% de los dos casos en los que la misma ha pretendido ser república (que en alguno de ellos realmente lo fuera ya es harina de otro costal).

    Ni de lejos todos los que esperamos que algún día nuestra España sea república en serio de una vez queremos que la futura tercera -o, simplemente, nueva- república sea una reedición de la cuestionable segunda república y, por lo tanto, no nos sentimos identificados por -ni con- su bandera y en función de lo arriba apuntado no la consideramos «bandera republicana» sin más, ya que simplemente no lo es. Y por lo dicho, preferimos la bicolor, pues es la enseña nacional histórica de España y tanto su origen como tal como su historia (bandera nacional con una de nuestras dos repúblicas, con la monarquía antes y después de la guerra y hasta con el régimen salido de ésta) la colocan por encima de cualquier sistema político que nuestra nación pueda adoptar (y disfrutar o sufrir) en cualquier momento dado.

    A mí, personalmente y si no me pareciera feísima y estéticamente más propia de país como Zambia que de una nación europea, la bandera de la segunda república me seguiría resultando desagradable cuando menos cuando menos como resultado de la falta de todo rigor y conocimiento históricos que la misma representa: añadida por no se sabe quién para representar a Castilla al creer erróneamente que los colores de la bicolor sólo representaban a los territorios de la antigua Corona de Aragón, la franja morada no representa en realidad a nadie, ya que el pendón de Castilla nunca fue morado, sino carmesí (rojo intenso), como puede apreciarse en las banderas de las actuales comunidades autónomas que en su momento fueron territorios del Reino de Castilla (después de Castilla y León) y en cualquier documento histórico del mismo.

    El que sí es el histórico escudo de España en cuanto nación es el elaborado en 1868 por la Academia de la Historia para tal fin y con el objeto de sustituir a los escudos reales (cada rey tenía el suyo) que hasta entonces y en sucesión se habían utilizado (una pena que Carlos III no cayera en su momento en que además de una enseña nacional necesitábamos también un escudo nacional). Lo diseñó la mencionada institución (no un cualquiera, como en el caso de la tricolor) a petición del gobierno provisional (1868-1870) presidido por Serrano tras la abdicación de Isabel II y fue adoptado por el mismo y después por la I República (la segunda lo adoptó igualmente, aunque con una leve modificación). Y por ello (es decir, por su rigor histórico y por ser nuestro escudo nacional originario) es el que aspiro a ver en nuestra bandera bicolor.

    Però primer ens em de treure de sobre el monstre nazionalista…

    • Me produce gran satisfacción leer este comentario suyo, Sr. Raconaire. Su puntualización en torno a la bandera republicana es absolutamente pertinente. Sólo, para ser exactos con la Historia, quisiera puntualizar, con respecto a lo por Ud. apuntado, que el Reino de León fue anterior al de Castilla y, por descontado, a la posterior unión de ambos reinos bajo el nombre de Castilla y León.
      Al margen de ello, a mí también me encantaría que España pudiera convertirse en una república, pero libre de todos los maniqueísmos y sectarismos con que fueron concebidas las dos anteriores (muy especialmente la segunda de ellas).
      En tal sentido, y para reforzar el concepto de unidad nacional frente al de disgregación de la misma (disgregación que, como bien podemos comprobar en la actualidad, se puede dar tanto bajo un régimen monárquico, como bajo uno republicano), creo que podría ser una buena idea que la próxima y por nosotros anhelada república pudiera llamarse República Nacional Española.
      !Ojalá se cumpliera el refrán y, tras los dos intentos anteriores -fracasados por culpa no de fuerzas externas, sino de la propia ineptitud de sus protagonistas- a la tercera fuera la vencida!
      !Ojalá algún día pudiéramos ver, sobre nuestra irrenunciable bandera rojigualda, el escudo que, como Ud. bien apunta, fue diseñado por nuestra Academia de la Historia en 1868, por encargo del Gobierno Provisional del Gral. Serrano, para que sirviese, por vez primera en dicha Historia, como escudo nacional propiamente dicho y no como emblema particular de tal o cual rey o dinastía que, de modo accidental, pudieran gobernar en un momento dado!

      http://i46.tinypic.com/2je604k.jpg

    • !Ah!…Se me olvida otro comentario, Sr. Raconaire, con respecto a su post…
      Y es que, tras exponer Ud, en el mismo cuáles serían sus anhelos con respecto al futuro régimen político y a la futura enseña nacional que a Ud. le agradarían para nuestra Patria (anhelos, como acabo de expresar, totalmente coincidentes con los míos y sospecho que con los de bastante más gente de la que nos pudiéramos imaginar), finaliza Ud. su escrito diciendo: «Però primer ens em de treure de sobre el monstre nazionalista…» (Pero primero nos tenemos que sacar de encima el monstruo nacionalista).
      Y es aquí donde yo quisiera introducir una reflexión personal: Para mí el hecho de quitarnos de encima el monstruo nacionalista no podrá venir «primero», sino después, o a lo sumo en paralelo, a la implantación en nuestra Patria de un nuevo régimen político, absolutamente diferente del actual, que acabe de raíz con los errores del actual. Errores éstos sobre los que, precisamente, se asienta el poderío del monstruo que queremos sacarnos de encima.
      En otras palabras, dicho monstruo no es causa, sino efecto. Y sabido es que no se pueden combatir efectivamente los efectos sin hacer lo propio con sus causas.

      • Pd: Quise escribir «que acabe de raíz con los errores de este último»…Perdonen los lectores la involuntaria redundancia al usar el término «actual».
        Cuando uno escribía a mano jamás cometía este tipo de errores…¿Será el mayor riesgo de error que entraña el uso de un teclado…ó serán ya los años, que van cayendo inexorablemente?…Prefiero no pensarlo…

  4. Impresionante que es barcelona, cuando menos te lo esperas y despues de varias manis donde no se llegaba al centenar, tenemos esto de ayer.

    Banderas republicanas o no, es lo de menos, la mani es para defender la libertad no para pensar todos lo mismo. Los que iban con dichas banderas defienden la libertad? pues yo encantado que se sumen aunque piensen distinto, esto ultimo es lo de menos para mi.
    Y los politicos que faltaban dicen otros, hasta las narices que politicos instrumentalicen la calle, hay que dejar a la sociedad organizarse fuera de la politica porque cansa que todo tenga que ser sectarismo politico de partidos, prefiero lo de ayer sin duda, los politicos a las instituciones a trabajar que ya tienen voz todo el año. Las manifestaciones para protestar contra el poder politico, no para que esten estos en ellas. Mi opinion almenos de las criticas que leo aqui, sobretodo de llopis, un pesimista como yo pero con mas experiencia al parecer 😉

    Y me mostraron un video ayer un amigo con los que fui que me hizo gracia y aqui os lo dejo, sobre la riqueza de la lengua castellana con el solo ejemplo de una palabra, os sacara una sonrisa almenos:

    https://www.youtube.com/watch?v=nMW0w0YkaXE

    Grandes que soys dolços!. Saludos,

  5. Esto, en mi pobre opinión, no sólo acabaría mal para España y la mayoría de habitantes de esta comunidad, catalanes y españoles, si se produjera la independencia. También perderíamos todos si, al cabo, mantuvieran los mismos actuales dirigentes y sus partidos el poder y sus privilegios y competencias: sería una derrota en todos los sentidos, reconozcámoslo, y no sólo diferida. En ausencia de la separación, creo, no cabe otro final político que la desaparición de los escenarios de ciertos partidos y personas. Me parece que no basta con “parar el golpe”ahora, que luego ya se verá.
    P. D.: ¡Inelegibilidad, ya!

  6. Tres reflexiones tras leer cuanto se cuenta en los diversos medios de prensa, y en portales como este mismo, sobre la manifestación de esta mañana (a la cual no he acudido por mi total discrepancia ideológica y ética con respecto a sus organizadores de SCC):

    1) Sres. de Dolça Catalunya: Por favor, no hagan trampa también Uds. diciendo eso de «SCC, Somatemps, Concordia Cívica, Convivencia Cívica, Espanya i Catalans… tota mena d’associacions lliures que ha sortit de la gent, sense cap subvenció ni altaveu mediàtic. Pura sociedad, pura base. Pur seny català».
    Saben Uds. perfectamente -y a buen seguro deben tener sobre ello mucha más información que yo- que al menos SCC sí ha recibido, en sus ya tres años de existencia, bastante dinero público. Y también dinero privado aportado por «sugerencia» de los poderes públicos, aunque dicho aporte haya sido realizado de forma indirecta a través de fundaciones como la Joan Boscà u otros métodos similares.
    Sin ir más lejos, para esta manifestación se han insertado grandes anuncios (hasta de media página) en los principales diarios catalanes y en otros de alcance nacional, se han utilizado cuñas de radio, se ha puesto bastante publicidad en medios digitales, los convocantes han sido invitados en importantes programas de radio y televisión, etc. Y todo ello, aunque sea en una cuantía muy inferior a la utilizada por los independentistas en su propaganda, cuesta mucho dinero…Un dinero con respecto al cual la presencia de 15.000 personas en la manifestación (vamos a dar por buena esa cifra esgrimida por los organizadores) creo que es un resultado muy exiguo.

    – 2) Según cuenta La Vanguardia, «el acto se ha cerrado con un breve toque del himno español y la famosa canción “Resistiré” del Dúo Dinámico»….¿Alguno de los asistentes me podría explicar cómo ha sido eso del «breve toque»?…Todos sabemos que nuestro Himno Nacional consta de tres partes, pudiéndose interpretar completo o tan sólo una de dichas partes. Esto último sucede cuando, por razones de tiempo (como por ejemplo al inicio de un partido internacional de nuestra selección de fútbol), no es posible la interpretación completa…Pero eso del «breve toque», la verdad, me ha dejado intrigado…Espero que, por lo menos, se haya respetado un tercio completo de nuestro himno y no se haya interrumpido el mismo para insertar la canción del Dúo Dinámico. Cortar un Himno Nacional abruptamente es lo mismo que cortar con tijeras la Bandera Nacional, es decir, una auténtica barbaridad y una falta de respeto a todo lo que dicho himno representa. Espero que no haya sucedido así esta pasada mañana…aunque tratándose de los acomplejados de SCC todo sería esperable.

    3) Convocar a una manifestación para, supuestamente, «parar el golpe» (Aturem el cop) y hacer que la misma sea encabezada por diputados y otros altos cargos del P.P., de C´s y del PSC (si bien estos últimos a título individual) es de una hipocresía y de una desvergüenza que no tienen límite. ¿Acaso no son dichos partidos los que, desde sus respectivas responsabilidades en los ámbitos de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Nación, deberían, ya desde hace mucho tiempo, haber parado dicho golpe?

    • 1º) Esta manifestación la organizaba exclusivamente Societat Civil Catalana: por experiencia propia diré que ellos no apoyan ni difunden, ni asisten a actos que sean convocados por otras asociaciones afines, muchas de ellas anteriores al nacimiento de SCC (que fue en Abril 2014). Yo, en mi modesta medida, las apoyo a todas porque todas ellas son contrarias a la secesión de Cataluña del resto de España.

      Si el resto de asociaciones contáramos con el presupuesto que recibe SCC (se habla de 1M €/año) haríamos mucho más ruido en las redes sociales y nuestras convocatorias tendrían mucha más afluencia de gente en las calles y mayor resonencia en los medios de comunicación.
      A veces, es sorprendente la omisión de estas informaciones por parte de medios de comunicación de ámbito nacional.

      2º) En SCC, a los cuales también apoyo, concurre una lucha interna por controlar dicha organización: existe la facción constitucionalista y está la facción de federalistes d’esquerres. De ahí, que en sus actos, no les hace mucha gracia que suene el himno nacional y una abrumadora presencia de banderas españolas.

  7. No a la Independencia, si a La Convivencia,
    Si A La Unidad. ESPAÑA nos Une.
    A esos Separatistas, que se dedican a actos violentos, como lo últimos que han protagonizado, como el acoso a un chico de Sallent, la injusticia que han hecho llevarle.un mes a prisión sin motivo, nos hace defender más la Unidad de España!!, y pedir.justicia.
    Por eso hoy, ha sido un éxito de los Catalanes que no queremos la Independencia.
    Porque no va a haber Independencia!!.
    Y decimos bien alto : SOM CATALANS I ESPANYOLS!¡.
    Lo de las Banderas republicanas, lo.siento, pero no me gusta.No toca

  8. Quin solet més bo ens acompanyava per Via Laietana! Avui he estat una jornada festiva amb la família.
    Un apunte. En tres diferentes momentos: un anciano con Indasec estelado nos ha increpado «Aneu-vos a la m*erda», ni caso. Después un hombre de unos 40 «Catalunya independent «, ni caso. Al final una ancianita nostálgica con delirios Catalibanicos » Fatxes», ni caso.
    Me hubiese gustado ver la reacción si se hubiese dado una situación similar el 11ese….

  9. ¡Visca España! ¡Viva Cataluña!…

  10. Ahora solo nos queda derrotar al nazionalismo en las urnas. ¿Os imagináis cuántas cosas se podrían hacer con los millones de euros que consume el «prucés»?

  11. Gracias a todos!! Y eso sin buses gratuitos desde toda Cataluña, sin subvenciones, ni propaganda estatal ni bocatas ni sobornos, sólo iniciativa ciudadana (de los que podían acercarse)
    La próxima ,con un poco más de ayudas, reventamos Diagonal!!!!
    Un abrazo a todos ,muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!

  12. Esto es sólo la punta de Iceberg para una Cataluña regida por dentro con los métodos de la RDA.

    Yo a los Catalibanes les doy la razón en un postulado: lo que ocurre en Cataluña es culpa de los gobiernos de España.

    Si hemos llegado hasta aquí es por los errores que se han cometido tras la transición española. El sistema de las autonomías nos han llevado a la corrupción, al provincionalismo, y ahora con la crísis económica mundial a la ruina de la sociedad y la pérdida de los valores de toda la vida.

    Lo que ocurre en Cataluña se respira en otros rincones de España.

    España está en un estado agónico por la mala práxis de nuestros políticos, que han pensado más en su obligo, fama y fortuna que NO en el bien común y en el futuro del país

    La fraternidad española se está haciendo añícos y los medios de comunicación sólo dan voz a la confrontación. Y en Madrid, el gobierno del PP y los jueces haciendo como si no ocurriera nada.

    Vienen malos tiempos y lo vamos a pagar todos

    • Así es porque el gérmen de lo que tenemos hoy en España se llama la reforma del franquismo y su seudo Constitución contra la ruptura democrática impulsada y dirigida por Antonio García-Trevijano que no llego a su fin por la traición y el oportunismo de unos y otros. Mientras España siga ignorando esto seguirá enfangada y hundida en la corrupción sistémica. Y cuanto más dure será peor. 40 años después de aquella infausta Transición reformista de la dictadura tenemos lo que tenemos, de aquellos polvos vienen estos lodos. El que no quiera enterarse que no se entere, allá el.

      MAVERICK – Historia oculta de la Transición Española: https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

  13. Esto de las manifestaciones está muy bien. Y los gritos y pancartas. Y la euforia. Muy requetebién. Pero también los hubo con el Calvillo y murió en la cama; en el lecho del dolor, pero en la cama. Quiero decir que mientras exista esta “democracia” que permite la prestidigitación legal que da lugar al imperio, por vía democrática, de una minoría demográfica muy bien organizada sobre una mayoría desnortada, mientras conserven sus resortes de poder, mientras puedan manejar el dinero, las grandes morteradas de pasta que permiten comprar todas las voluntades, mientras monopolicen en exclusiva la información y la enseñanza y en tanto que se les consienta eternizarse en sus mandatos…, ¡apaga y vámonos! No es más que una opinión: la mía.
    P. D.: ¡Inelegibilidad, ya!

    • Tiene vd. toda la razon…por algo se empieza…
      Hemos ido -por lo menos yo – pq es una manera pacifica de plantar cara a los q hacen lo q vd. dice…
      Esta claro q somos muchos – mas d los esos liantes descerebrados contrarios a la democracia dentro de la ley se piensan- que nos gustaria q los ilegalizaran a la voz de:Ya..
      Pero de momento ahi hemos estado…
      Durante 5 largos años los Jx3% han demostrado lo q son… tramposos y astutos…
      Los otros Los Podemos junto con parte de PSOE version.catalana y española…son igual o peor…
      El PP… otro q tal baila…
      Y todos presuntos corruptos…algunos ya podemos decir. corruptos del todo…
      Sueñan en hacernos trampas como lo hicieron -ahora.ya se sabe oficialmente –
      en el 36…
      No nos queda otra q resistir

  14. Como me alegro que haya sido un éxito… cada vez somos más, y ya no hay miedo y entre todos acabaremos con los golpistas.. Visca Espanya, Viva Cataluña!

  15. Un gran éxito, enhorabuena a los organizadores.

  16. En serio. Este tipo de manifestaciones son un atraso. leña para los ultranacionalistas.

  17. Los independentistas, y los diarios que son «la voz de su amo» dicen que apenas habían 500.
    Citan además una foto de azotea de la Vanguardia que no he visto, pero debe dar una visión raquítica de la manifa.
    Es igual.. haya 500 o 5000. Señores de SCC y adláteres, por favor, NO VUELVAN A CONVOCAR MINIFESTACIONES DE ESTE TIPO.
    a) Los no independentistas somos tantos o más que los independentistas, pero NO vamos de manifestación. Estamos por las cosas de cada día, y LA GENTE NO SE MOVILIZA PARA DEFENDER LO OBVIO. Sólo los extremistas se movilizan contra el statu quo vigente. Hacemos el ridículo., No se puede comparar con los actos de masas separatistas.
    b) LEJOS DE AMEDRENTAR AL INDEPENDENTISMO, LO ENVALENTONA. Comparan esos cuatro gatos con sus dos millones (aunque sean 700 000 «solo»).

    Si hubiera una votación y fuera obligatoria para evitar la abstención, el independentismo se llevaría un revolcón del que tardaría en recuperarse y se vería lo que es. Uno de cada tres catalanes, especialmente rurales (votos + Ley d’Hont = paletocracia en Cataluña).

    Después de hoy, quien sale reforzado es el independentismo. Y no es eso lo que se pretendía ¿verdad?. No mas manifestaciones. No podemos jugar a su juego.

  18. INTERVENCIÓN YA!
    Ya está bien de comedia!

  19. Visca Catalunya y Viva España…que queramos más inversiones no significa que nos nos sintamos españoles. El viaje a Itaca dePau ClarÍS nos costó 1/4 de Catalunya…¿que nos costará el ViAJE A ITACA de los Srs MAS y PUIGDEMONT?..A elos les dará más impunidad.Paco…(que les hace falta)

  20. Sr. Iceta, ¿dónde estaba hoy el PSC? Solo se ha visto al Sr. David Pérez, pero a título individual, no representando al PSC. A ver, Sr. Iceta, ¿todavía no se ha enterado de que ha perdido el PSC muchos votantes que se sienten tan catalanes como españoles? Pues nada, siga usted marcándose unos bailes.
    Gracias por estar con nosotros, Sr. David Pérez.

  21. Como ya dije, hoy trabajo y no he podido participar. Enhorabuena a tod@s l@s valient@s que habéis participado, el nazi-onanismo debe ser derrotado antes de que haga las atrocidades que en Europa, por desgracia, conocemos.

  22. El verdadero Seny Català, es el de los Catalanes Libres de Nacionalismo.

    Nosotros no nos vendimos a nadie, no odiamos a nadie, no enloquecimos, no manipulamos ni adoctrinamos al pueblo, no nos embolsamos el 3%, no nos saltamos las leyes, no incitamos al odio ni a la violencia, no discriminamos por razón de lengua, no vivimos de las subvenciones de la Generalitat, no nos creímos las mentiras del nacionalismo…

    Felicitar y agradecer a la SCC por convocar esta estupenda manifestación catalana, tan llena de energía, coherencia, y de Seny Català.

  23. Un fuerte abrazo a los que se han manifestado contra el golpismo de los separatistas catalanes ¡ bravo valientes ! Hay que querer ganarles y se les ganará.

  24. Un grandísimo abrazo a todos los que se manifestaron. Envidia sana de no haber podido ir a la mani cona tantísima gente «pur seny català».

  25. La Diada davalla, els catalans lliures pujen. Els dos ascensors es trobaràn avait en el mateix pis, si vencem intimidacions i «xotisme».

  26. Da gusto ver a españoles salir a la calle con banderas españolas en Cataluña aunque yo no iría a esa manifestación. Ahora bien, los españoles siguen sin enterase de la porquería en que está metida España desde la infausta Transición, 38 años después siguen votando y, ¿a donde nos ha llevado esta basura corrupta de régimen de partidos? Sigan, sigan votando, en fin…. ah! Por cierto, el artículo 155 de la falsa Constitución no vale para nada ¡enterense de una vez! Claro, si es que quieran enterarse…

    El ESTADO FERINO: El artículo 155 de la Constitución: https://youtu.be/_4VGZ1U1dMY

    • Su vínculo se desautoriza a sí mismo al presentar un ejemplar falsificado del original de la constitución española con un escudo que no vería la luz hasta 3 años después de aprobada en las urnas dicha constitución. El original de la constitución lo encabeza el escudo con el águila de San Juan de los Reyes Católicos ligeramente retocado en 1977 y que sería el oficial hasta octubre de 1981.
      Sobre el Art. 155 no quedaría otra opción una vez inhabilitado el Govern al completo y, en último caso, tenemos el Art. 8 que es mi preferido y le garantizo que los mandos militares están deseando cumplir con su obligación llegado el caso.
      Esperemos no obstante que se cumpla la ley democrática votada y aplique el código penal vigente y los golpistas acaben donde deben estar que no es en la Generalitat ni tampoco en el Parlament.

      • De acuerdo totalmente,
        Que apliquen el artículo 155, ó el Art.18,
        Que los inhabiliten, sin cobrar.
        Y lo.del Ejército y.la G.Civil sería bien recibida en Cataluña.

  27. Actos como este deberían plantearse con asaz frecuencia, dado el odio y la hispanofobia que el Régimen nos profesa.

    Mis felicitaciones a la SCC y a la Cataluña sana que hoy se ha manifestado contra la corrupción separatista.

    ¿Y la próxima para cuándo? ¡Qué ya tardamos!

    • Estoy contigo. Deben repetirse con mas frecuencia y debemos vcomprometernos a asistir y a aumentar el numero de asistentes. Y asi en cada capital de provincia
      Es dificil, pero seria muy efectivo. SCCC tiene que intentarlo. Me consta que su tejido es capz de llegar mucho mas lejos con mucha fuerza.
      Ha llegado el momento de dejarse ver

  28. No era en plaza Urquinaona? O ha habido otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.