Bonet vuelve a sacar los colores a los políticos separatistas

Y es que el prusesismo es perjudicial para Cataluña.

Josep Lluís Bonet es un empresario catalán de los que han levantado Cataluña: pencaire, discret, poc amic de parlar en públic però valent quan toca. I ara toca. Además es una persona con enorme prestigio y peso económico y social, como lo acredita el hecho de que sea presidente de la Cámara de Comercio de España. Un catalán ejemplar que recibirá numerosos homenajes por part de la Gene, ¿no es así?

Pues va a ser que no. ¿El motivo? Bonet no se deja manipular por el nacionalismo, es un empresario en contacto con la realidad, sabe que el prusés es una locura y no se calla. Un tipo incómodo para el poder separata.

Ha hablado en público en varias ocasiones y lo que ha dicho era muy dolço:

“Yo creo que cada vez se oirán más opiniones en esta línea, en la de querer ser catalán y español a un tiempo. (…) Yo siempre me he sentido catalán, español y europeo. Y persona en el mundo. Sigo sin ver en nada de ello incompatibilidad ninguna. (…) Económicamente, Cataluña es una parte esencial de España. Todo lo que sea dividir es una equivocación. Hay que trabajar juntos; lo contrario, no entenderse, es muy malo para las dos partes. (…) Estoy seguro es de que [la independencia] sería perniciosa para todos. (…) Las energías que estamos utilizando para preocuparnos por todo esto no las empleamos en lo que realmente es prioritario, salir de la crisis”.

Ahora vuelve a hablar claro:

“La posició de Catalunya en el conjunt d’Espanya no ha estat ben ubicada en els últims anys. Hem perdut influència, ha lamentat.

Bonet ha considerat que no pot ser que els mandataris catalans no vagin a les taules on s’estan negociant els interessos per tots. També ha contradit Puigdemont i ha afirmat que “no comparteixo que calgui establir una clàusula d’antiincompliment”.

El també president de Freixanet ha reivindicat que “els principis constitucionals del 78 s’han de conservar”, a més d’assegurar que Catalunya dins d’Espanya està millor que fora”.

Gracias, José Luis, y sigue trabajando por la prosperidad de España, que es la de Cataluña.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Todo mi apoyo y admiración a este catalán y español libre de nazionalismo!

  2. Son este tipo de personas extraordinarias como Bonet, los que han hecho grande a Catalunya, mientras los chupasangres de los políticos separatistas se obstinan en destruirlo todo.

  3. Atención al final de este artículo:
    Errores de la Transición
    http://blogs. periodistadigital.com/ puntodevista.php/2017/03/31/ errores-de-la-transicion
    Saludos

  4. José Lluís Bonet, otro de tantos adinerados a quienes les ha salido el tiro por la culata y ahora andan aCUPjonados. Mucho de lo que estamos padeciendo se lo debemos a él, y a otros tantos como él. Porque en el año 2005 se quejaba en entrevistas a la prensa del trato fiscal dispensado por la malvada Madrit. Yo lo recuerdo perfectamente. Es decir, que era partidario de aumentar los privilegios a Cataluña, de un trato diferenciado para que su terruño recibiese más, en detrimento de las demás regiones españolas, lógicamente; pues hasta la más elemental noción de matemáticas nos avisa de que en cualquier reparto —de lo que sea—, resulta imposible favorecer a alguien si no es a costa de reducir la porción asignada al resto.

    Bonet fue uno de los empresarios que participaron en la escenificación de aquella pantomima consistente en pedirle un nuevo Estatuto al entonces presidente de la Generalidad Pasqual Maragall a través de una carta, para simular que tal solicitud respondía a una sonora demanda social y de los sectores económicos catalanes (Libertad Digital, 24 de noviembre de 2005):

    http://www.libertaddigital.com/nacional/freixenet-tras-presentar-peores-resultados-somos-una-empresa-catalana-que-vende-vinos-espanoles-1276266109/

    Como ya sabemos, el famoso Estatuto, impulsado por Rodríguez Zapatero para devolverle a Maragall el apoyo del PSC que le dio la victoria en las primarias del PSOE (luego vendría el golpe de Estado con los trenes de Atocha que, contra todo pronóstico electoral, le situó en la presidencia del Gobierno), supuso el pistoletazo de salida de lo que ha venido después y en lo cual estamos: la aceleración del último tramo o sprint final del proceso separatista iniciado por Jordi Pujol en 1980.

    • No cabe duda de que el señor Bonet y otros muchos empresarios de Cataluña, se confabularon con el poder político para impulsar un nuevo estatuto que supusiera un salto cualitativo en la independencia de facto de Cataluña con respecto al resto de España. Sinembargo el recorrido hacia esa meta que en principio parecía resultar tranquila y sin demasiada oposición, pronto fue presa de inconvenientes y de advenedizos inesperados que frenaron la consecución del objetivo al menos a medio y largo plazo.
      El señor Bonet ha demostrado ser más inteligente que otros compañeros de viaje bajandose a tiempo de un tren que de momento no tiene hora de llegada.
      Yo diría que sin ser el señor Bonet un independentista pata negra, comparte los atributos de gran parte de la burguesía en Cataluña, que se define por una lealtad institucional y a la realidad de España digamos que sujeta a las circunstancias cambiantes, o como diríamos en mí pueblo; gentes de muy poco fiar.

    • El que tenga redaños que vea este vídeo, hecho por un francés de izquierdas (nada conspiranoico) y luego que intente sacar sus propias conclusiones:
      http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-02-24/un-nuevo-dreyfus-jamal-zougam-chivo-expiatorio-del-11-m-6059965.html

    • El atentado del 11M apesta a masoneria a kilómetros (el 11 es el día preferido de esta gente para hacer masacres y atentados). No olvidemos que está masacre ayudó a aupar al masón Zapatero al poder y todo lo que vino después con el Estatut y la fase final del proceso separatista que ya todos conocemos… Por cierto que el patriarca de la familia Jordi Pujol también es masón.

    • Como cualquier empresario, lo primero que defenderá será su dinero y siempre estará a bien con el poder.

      Pero si se conoce lo que hay aquí, hay que tener muchas pelotas para decir lo que dijo y ser de los primeros en apearse del burro.

      Debe tener por ello nuestro apoyo.

  5. Gracias Sr. Bonet por dar voz a los que nos sentimos tan catalanes como españoles.

  6. El nacionalismo es a la economía lo que una dicctadura a la libertad. Osea, conceptos antagónicos y enemigos entre sí.

    El señor Bonet ha estado muy blandito, aunque mejor eso a nada, dado el nivel servil del empresariado catalán con la Generalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.