Vea lo que pasó ayer con el Ejército español en un aeropuerto chileno

L’aeroport esclata en aplaudiments d’agraïment per l’Exèrcit.

Aeropuerto de Santiago de Chile, domingo 12 de febrero de 2017. Los militares españoles de la unidad de emergencias (UME), destacada en Chile para ayudar a extinguir los dantescos incendios que han asolado el país hermano, se dispone a regresar a España.

I passa això.

Gràcies, soldats. Gracias, Chile.

Dolç i honorable Xile…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

90 comentarios

  1. Hola..un gusto en saludarlos a todos y a todas.los amigos en general ….soy chileno……solo quiero dar las gracias al ejercito …español como asi a los bomberos q hicieron un gran trabajo arriegando sus vidad en extinción. .del los incendio. … vivi en muchos años en pueblo d castelldefer. ..barcelona para mi toda españa es una sola…son todos unas grandes persona solo muy colaboradores. ..perdonen mi humilde opinión. ..viva la.madre patria hoy mañana y siempre…un fuerte abrazo.para todos.

  2. Cada vez estoy más orgulloso de España y de los Españoles
    Nuestra vieja historia ha tenido episodios extraordinarios y también algunos episodios no muy buenos.Pero el resultado final es un pueblo con gran cohesión social , familiar y solidario y con una democracia mejorable
    Un pueblo que valora la vida y la vive
    Ojalá no nos estropeen lo logrado
    En el servicio militar solo llegué a Cabo , pero con mucho orgullo ,ya que convivi con personas maravillosas
    Gracias Chile por ser tan agradecidos

  3. Gracias a todos los militares tanto estos como la labor de tantos otros como la guardia civil.Viva España vivan los militares y esto y otras tantas noticias de ellos tenían que salir en todas las TV.Y a quien le moleste que no mire y el que le siga molestando que se largue de España que no se mecen vivir en un país tan solidario y genial como este.!!!!!Viva España!!!!Vivan todos los militares!!!!Viva la guardia civil!!!!

  4. Gracias Chile, gracias ejército por sentir este orgullo….

  5. Soy Chileno, este video muestra la esencia de dos pueblos en una situación difícil, por un lado gente orgullosa de su Patria y por ende agradecida de estos valientes militares que junto a los nuestros y muchos de distintos países, vinieron pelearon y vencieron!!!En Chile se valora mucho la valentía, el profesionalismo y la solidaridad siéntanse orgulloso de sus militares.

  6. Desde Chile con amor, todo nuestro agradecimiento a esos grandes hombres que vinieron a ayudar a detener el fuego que devoraba todo.
    No tenemos cómo pagarles su entrega y generosidad incondicional.Sólo con un «gracias» y nuestras bendiciones desde el fondo de nuestros corazones.
    Vuelvan cuando quieran, que aquí tienen su casa! Gracias España!

  7. Colau, Mas y Gutierrón, vayan a apagar algún fuego a por ejemplo, Singapur y disfruten mucho por allí.

  8. Me encanta el recibimiento y sobre todo que haya una persona en el mundo que grabe con el móvil como tiene que ser, en horizontal.

  9. Un bello adiós para unas grandes personas que han hecho algo maravilloso, el ayudar al prójimo … un abrazo y muchas gracias …..

  10. Me ha emocionado el video. Me he sentido orgullosa de ser española (como habitualmente me pasa), pero también me he sentido orgullosa y agradecida al agradecido pueblo chileno: son estupendos!!!

    Y ahora, INMACULada Kolau, ¿Qué tienes tú que decir de nuestras FFAA?? te aclaro, porque hemos comprobado tu nivel de ignorancia: FFAA equivale a Fuerzas Armadas… y son el orgullo de España, junto con otros cuerpos de seguridad y casi la totalidad del pueblo español (entre los que no te encuentras tú, pobrecilla MACULADA, para desgracia de los barceloneses)

  11. La Colau si que es » solidaria » no éstos militares , ironía ON .

  12. Muchas gracias. Que Dios bendiga a ellos. Sus familias y a su pueblo.

  13. Muchas gracias, amigos. Nuestro país, donde suceden tantos desastres: terremotos, tornados, maremotos, reformas del gobierno actual, plagas, incendios … así de vapuleado, la solidaridad tras los mares nos muestra la mejor cara de la humanidad, cuando más necesitamos verla. Siéntanse orgullosos de la UME, que dejó en alto el nombre de España.

  14. Dios bendiga al Reino de España. En el mundo global, las historias del pasado son para aprender y no para vivir confrontados toda la vida. Dios bendiga a quienes expusieron sus vidas en el peor incendio que ha vivido Chile, codo a codo con bomberos chilenos, panameños, franceses japoneses, peruanos, venezolanos, mexicanos, argentinos y colombianos, devolvieron la tranquilidad a miles de campesinos de nuestra tierra.

  15. la inma colau diria que su presencia no es grata, pues la tuya inmacul-ada es vomitiva

  16. La UME también es marca España. Gracias por ayudar a personas de todo el mundo.

  17. Es emocionante ver la solidaridad de nuestros soldados y el agradecimiento de los chilenos.
    Por el contrario, es mezquina y miserable la actitud q se da en el País Vasco y Cataluña por partede los políticos nacionalistas y de algunos de sus ciudadanos, q denigran, insultan y faltan el respeto a quienes desarrollan actividades, en muchos casos, con peligro de sus vidas.

  18. Esta unidad del ejército fue creada por el presidente Sr. Roxriguez Zapatero.

  19. Emocionante y feliz, orgulloso de ser español.

  20. los pelos de punta orgulloso de el ejercito español y de ser español

  21. Alguien con la memoria que le han transmitido sus antepasados, con lo mucho o poco que ha aprendido en su camino por la vida…no puede dejar de valorar lo que significa tu país, tu gente, el mundo en el que vives…como español no puedo dejar de sentirme orgulloso de mi gente, de mi país…no por ser perfectos sino porque somos como somos…y estas cosas pues me emocionan..ojalá aquí todos tuviésemos el mismo sentimiento también!! ya los romanos y seguro que antes de ellos muchos otros pueblos tenían el lema: Unidos da la victoria, la división la derrota.

    Gracias al pueblo chileno hoy!!

  22. Viví en Barcelona del 51 al 53. Facultad de Medicina con el Prof, Soriano, Ciudad Sanatorial de Tarrasa como Médico Interno. Regimiento de Infantería Simancas como Oficial de Complemento. Lo pasé en grande y guardo el mejor recuerdo de la ciudad y de su gente. Que Dios os bendiga y os dé políticos sensatos.

  23. Qué orgullo y qué emoción.Gracias UME, gracias Chile.

  24. El mundo global no solo tiene que ver con el comercio, sino que con el sentimiento de seres humanos de una tierra con fronteras políticas. Chile es siempre afectado por desastres naturales, como terremotos, tsunamis, avalanchas e incendios, éstos últimos con la ayuda de algunos malos ciudadanos y, tal como extiende su mano solidaria cuando le es requerida, agradece de corazón la ayuda desinteresada de países y ciudadanos de otras naciones, que concurren con su apoyo físico y moral frente a la desgracia. No me sorprenden los merecidos aplausos espontáneos en el aeropuerto, es la expresión de gratitud de los chilenos frente a la solidaridad. España ha enviado a sus mejores hombres a luchar codo a codo con los nuestros y los de otras naciones para enfrentar la adversidad desbordada que arrasó con bosques, pueblos, animales y amenazó nuestros grandes centros urbanos. Gracias españoles y gracias España.

  25. Mi hijo es Catalán ,Español y de la UME, está vez no le toco ir a Chile ,pero ha participado en numerosos incendios e inundaciones, el me cuenta lo agradecida que es la gente cuando ayudas en circunstancias tan difíciles. Maravilloso vídeo, con poco tiempo de duración, notas la hermandad de los pueblos. Viva Chile y viva España !!!!!

  26. Que bueno !!! Enhorabuena a toda esta gente !!! Os imagináis grabar lo mismo en el aeropuerto del Prat. Ojalá lo veamos pronto😉

  27. Según su catecismo Ada Colau preferiría quemarse a lo Juana de Arco en el terrado del Ajuntament en Plaza San Jaime que una sola gota de un hidroavión del ejército ESPAÑOL le salpicara el vestido. Se necesita ser burraaaaaaa!!

  28. No todo fue malo con ZP y le debemos la Unidad Militar de Emergencias. Siento vergüenza ajena cuando me acuerdo que los pancatalanistas de Baleares fueron mal educados, paletos, ingratos e injustos con esta unidad muy cualificada y entregada, con ocasión de los incendios forestales. La mayoría se lo agradecimos y mucho.

  29. Emoción hasta las lágrimas…….

  30. Verso de Calderón de la Barca

    «Ese ejército que ves
    vago al yelo y al calor,
    la república mejor
    y más política es
    del mundo, en que nadie espere
    que ser preferido pueda
    por la nobleza que hereda,
    sino por la que él adquiere;
    porque aquí a la sangre excede
    el lugar que uno se hace
    y sin mirar cómo nace
    se mira cómo procede.
    Aquí la necesidad
    no es infamia; y si es honrado,
    pobre y desnudo un soldado
    tiene mayor calidad
    que el más galán y lucido;
    porque aquí a lo que sospecho,
    no adorna el vestido al pecho,
    que el pecho adorna al vestido;
    Y así, de modestia llenos,
    a los más viejos verás,
    tratando de ser lo más,
    y de parecer lo menos.
    Aquí la más principal
    hazaña es obedecer,
    y el modo cómo ha de ser
    es ni pedir ni rehusar.
    Aquí, en fin, la cortesía,
    el buen trato, la verdad,
    la fineza, la lealtad,
    el honor, la bizarría;
    el crédito, la opinión,
    la constancia, la paciencia,
    la humildad y la obediencia,
    fama, honor y vida son,
    caudal de pobres soldados;
    que en buena o mala fortuna,
    la milicia no es más que una
    religión de hombres honrados.»

  31. Ada Colau, persona non grata en Chile!!!!!!!

    Orgullosos de ser catalanes y españoles!!!!!!!!!

  32. Este es nuestro ejército, solidario y extraordinario!!!!!!!

    Además vemos, que es un momento casual, la gente al verlos, agradecen el servicio de ayuda realizado… pensando que han sido unos incendios terribles(allí es verano ahora)…

    Y viva Chile!!!!!!!!

  33. Ada Colau igual piensa que es montaje por ¡fotocho!,

  34. Estamos orgullosos de vosotros

  35. Qué grandeza y qué sencillez al mismo tiempo de nuestro ejército : eso se llama nobleza de corazón. Son los valores de nuestro que ciertas personas ya no saben o no pueden valorar en nuestro país debido a que son incapaces de reconocer lo que tiene verdaderamente valor porque se mueven únicamente en sentimientos rastreros.

    ¡ Viva nuestro querido ejército español !
    Estamos muy orgullosos de vosotros.

  36. Como español siento orgullo y agradecimiento a todas esas personas que han aplaudido a nuestros soldados.

    Poco más puedo decir porque se me ha puesto la piel de gallina.

  37. Donde hay educacion se nota!!!
    Chile es una nacion de personas agradecidas y educadas cosa q en España y menos en Cataluña cada vez hay menos…el «progresismo casposo » lleno de prejuicios ideologicos interesados nos invade!!!
    Siento en el alma decirlo pero… la izquierda y los nacionalseparatismo son antiespañolas …salvo pocas excepciones…yo no tengo el sentimiento patriotico muy arraigado…no obstante tampoco tengo animadversión a la tierra donde he nacido… que tiene defectos como todos los lugares del.mundo mundial…
    Antiguamente me sentia de izdas…. con el tiempo…viajando, leyendo, averiguando…descubri…q en toda ideologia existen…algo bueno y algo malo…
    Y sobretodo con el.totalitarismo.no puedo…
    El fasciocomunismo + el nacionalseparatismo…no es lo.mio…ningun ismo…me gusta…

  38. ¡Ostras pero…! ¿No iban a invadir Chile y masacrar a la población como «conquistadores hispánicos» que son estos de la UME?
    ¿Que raro? hasta los despiden con aplausos. Solo falta que les hayan conquistado el corazón.
    ¡ufff! me borro de separata.

  39. Es una lástima que si eso lo hicieran los españoles en el aeropuerto de Barajas habría un porcentaje de la población que acusaría a los que aplauden de fascistas incluso cuando si aplaudiesen a unidad militar de emergencias. Bravo por la UME!!! Y que viva Chile y el pueblo chileno!!!

  40. Reconforta, emocionante, gracias Chile, gracias Ejército.

  41. ¡Los pelos de punta! ¡Qué orgullo!

  42. Colao te enteras!!! Esto es educación para nuestros hijos????!!!
    Votantes de podemos : ¿se han de eliminar las academias militares?!!!
    ¿ se han de seguir cargando las tintas y diciendo falacias sobre estos SEÑORES ?
    ¿Qué partidos separatistas y antisistema jo* d mucho ver el reconocimiento internacional a nuestro ejército?
    Pues el mimo tendrían que tener,o superior, en el territorio nacional,todo el territorio nacional!!!!!
    Respeto y admiración!!!!!!
    Gracias!¡!!

  43. A lo mejor en ese grupo habría algún catalán:-)

  44. Chilenos.. así da gusto echar un cable

  45. La UME con dependencia directa del
    Presidente del gobierno jamas debio de ser creada. Imaginan que Pablo Iglesias fuera
    Presidente contando con una unidad de pretorianos?
    Bien por nuestros soldados.
    Mal por Zapatero y sus ideicas.

  46. De bien nacidos es ser agradecidos, no como la mayoría de los habitantes de Talarn y Tremp que comen de la academia de suboficiales de Talarn y vota a partidos separatistas.

  47. Supongo que los poco solidarios, demagogos, mentirosos y populistas podemitas con su jefe iglesias y a la colau a la cabeza no querrán ver el video y descubrir la realidad de las fuerzas armadas españolas… Ayudando allí donde se les necesita.

  48. Este ha sido el titular de la vanguardia a la misma noticia «Chile agradeció a bomberos de la UE colaboración en la extinción de incendios».no dice España en el titular no sea ofensivo para los orcos independentistas

  49. Mientras les aplauden fuera de España a nuestros generosos y valientes soldados la Alcaldesa los expulsa del recinto ferial.
    Quien es mas agradecido?

  50. POBRES SOLDADOS ESPANYOLES SI VIENEN A CATALONIA. TV3 TOXICA EMITIO PROGRAMA AYER ESPECIAL ARTURITO Y SUS PETARDAS. ARTURITO EN TONO DESFIANTE DIJO QUE SE ENFRENTARA A ESPANYA Y SU EJERCITO .ARTURITO TIENE ARMA SECRETA TRAIDA POR LA YIHAD DEL PUNJAB. EL SENADOR MASIH de NAJAS TIENE AMISTADES PAKISTANIS DE CRICKET BARCELONA EXPERTAS EN FABRICAR GAS S,FACIL DE PRODUCIR Y DE USAR CONTRA EL EJERCITO ESPANYOL

  51. Orgulloso de este ejército, enhorabuena Héroes.

  52. Deberíamos estar orgullosos de nuestras fuerzas armadas y de la UME. Relizan una gran labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.