¿Por qué se juzga hoy a Artur Mas?

Informació bàsica per sortir al carrer el dia d’avui.

¿Lo recuerda, verdad? Pueden repasarlo todo en nuestro archivo “En el butifarrèndum”. Girauta había avisado años antes: el separatismo quería acabar el prusés con un referéndum (lea aquí por qué no puede hacerse), y eso mismo propuso Artur Mas. El butifarrèndum debía ganarse con un 50%+1 voto: nada del 66% o el 60% que había propuesto Mas años antes. El president, incurriendo en delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, utilizó la administración de todos para servir a los intereses de unos pocos.

Mas alumbró una ridícula doble pregunta tras un sábado de copas en la Generalitat, y el 9N de 2014 el Front Nacionalista va muntar un simulacre de referèndum per la secessió (straw poll, li van dir els anglos). CiU, ERC y la CUP apoyaron el SISI. El resultado según ellos – Junqueras fue pillado in franganti contando y separando votos– fue de 1.861.752 “votos” a favor del SISI. Un cachondeo, un fracaso monumental (sólo un 25% de catalanes, recontados por Junqueras, votó por la secesión), y un derroche inmoral: la Gene dijo en su momento que se gastarían unos 9.000.000€, aunque jamás se explicó el coste real del buti porque CiU, ICV y ERC lo impidieron en el Parlament.

En definitiva, el buti fue una parodia digna del trilero de la calle Tuset:

– El catedrático de la Junta Electoral, Joaquim Brugué, dimitió porque veía que tal y como iban las cosas “Cataluña es Guinea”.
– Se utilizaron organismos públicos para colgar las pancartas.
– Se comunicó manchando con plásticos amarillos la vía pública infringiendo las ordenanzas de contaminación, pero tolerados hasta el 10-N por instrucciones de los políticos.
– Se divulgó con medios desorbitados, como siempre mediante subvenciones públicas, monotemáticamente durante 2 años en los medios del Règim. El día después los medios subvencionados publicaron la misma portada.
– Lo organizó la Generalitat con el dinero de todos.
– Los alcaldes afines fletaron autobuses para ir al buti con el dinero de todos.
– Lo controlaron los afines a una sola opción.
– Lo recontaron ellos mismos, incluso con la ayuda directa de Junqueras, presidente de ERC. El recuento fue un desmadre, contado por ellos mismos, incluso un voluntario contó los amaños.
– Había casetas de propaganda a la entrada de los “colegios”.
– Había estímulos al voto en una sola dirección junto a las urnas.
– Se votó durante 2 semanas, con un censo a medida, todavía desconocido hoy, en el que no pudieron votar los catalanes residentes en otros lugares de España, y sí los inmigrantes y mayores de 16 años.
– Se revotó hasta 3 veces por la misma persona sin control alguno.
Sólo 3.600 fanáticos de autoinculparon por el 9N cuando Mas pidió apoyo en su imputación, y eso que la ANC tiene 34.000 afiliados.
Decían que el 84% de los catalanes voliavotar, y sólo votó (según ellos) el 35%. Se contaba con 3-4 millones de participación; se quedaron en 2,3 millones. Eso si nos creemos los números de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. El SÍ-SÍ sólo alcanzó entre el 25 y el 29% del censo (dicen, porque no llegaron a aclararlo). Un desastre para los que decían que el 60% de catalanes era separatista, que hasta reconoció La Vanguardia hablando de “fracaso”.
– El buti se cargó la economía: entre enero y junio de 2014 la inversión extranjera cayó 745€ millones, un 58,7% menos.

Y así hasta aburrirnos.

Artur Mas ha prestado inestimables servicios al prusés. El mejor, quizás, fue este ridículo monumental en la CNN, o esta humillante entrevista que le propinó Jordi Évole. Però el triler del carrer Tuset s’ha superat en dir que el buti va ser com el 23F. O sea, que tenía razón el New York Times cuando publicó que el 9N era “una amenaza a la democracia española”.

Gràcies Artur, pel teu últim servei al prusés. Ara, a casa.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. A ver… Si tienen tan claro que este año serán independientes, ¿qué más les da que los inhabiliten?
    Si ya tienen construido su estadito, ¿qué pasaría si en plan don errequerre montaran su referéndum y saliera no-no?

  2. Ahora hay gente manifestandose en la puerta del TSJC. ¿De donde ha salido tanto gandul, es que no tienen que ir a trabajar?

  3. Por golpista.
    Por nazi.
    Por autoritario radical.
    Por caradura.
    Por chulear, menospreciar y desobedecer a un Estado democrático del cual era una alta autoridad mientras sigue cobrando un sueldazo de escándalo.

  4. Este caballero, «la bienpagá» se le podría llamar con exactitud si fuera una dama, creo que es muy conocido por su presunción de astucia. Quizás sea, en efecto, muy zorro, pero tengo para mí que mucha gente le considera muy gato, muy chulo. Y un Estado no debiera de tragarse, como un sapo, posturitas retadoras como ha venido asumiendo para la vergüenza de tantos. O les cae un merecido castigo ejemplar o seguirán, nuestros servidores y representantes (no es broma), pareciendo “can seixanta”.

  5. Los dirigentes politicos que quieren dar un golpe de estado, deben ser juzgados, condenados e inhabilitados por 10 años y acabar asi con su deprimente carrera politica.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    EXITAZO DE MOVILIZACIÓN
    El cartel de Juárez , el de Tijuana, la Mafia Rusa , la Mafia de Chicago , la Mafia Siciliana, La Yakuza Japonesa , Los del Timo Nigeriano, Las Maras de Honduras y El Salvador muestran su total solidaridad con el mas-ka chapas y los dos loros con los que va al Tribunal.

  7. son un grupito de chorizos ¿no?… pues aplíquele el agravante de banda criminal señor juez

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    MUY EMOTIVO
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos harán el pasillo de honor al mas-ka chapas con sus bates de béisbol de gala.
    La hermandad del mundo del hampa y del crimen organizado le mandan su solidaridad también.
    Y la Asociación de Afectados por no acertar ni el reintegro de la Primitiva también se solidarizan con el mas-ka chapas.

  9. QUE ESTE MESÍAS CATALIBAN PAGUE POR SUS CRÍMENES

  10. Por qué no le acusan de malversación??
    No pagaron todo «eso» con el dinero de todos???
    Será que las pena sería de cárcel ,en caso de ser culpable??
    Buscan mártir!! Pero sin pasarse!
    Será otra pantomima!!
    Al tiempo !!

  11. Accion de la Justicial ya. ILEGALIZACION de todas las acciones que quieren romper ESPAÑA!!!!!. Educacion bilingüe real. Co Control de la EDUCACION = cierre proceso fabricacion de independentistas desde 1975.

  12. ¿Ara a casa? ¿Y con nuestro dinero? ¿Somos una democracia o unos pagafantas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.