Se cae el montaje separatista: el jutge anul.la l’adhesió de Reus a l’AMI

Pavor en la AMI ante la reacción en cadena de sus ayuntamientos afiliados.

En septiembre de 2015 Societat Civil Catalana y algunos vecinos de Reus impugnaron la adhesión del ayuntamiento de Reus a la AMI y el pago de la cuota a dicho chiringuito.

Ayer el juzgado de lo Contencioso Administrativo n°1 de Tarragona se pronunció en una sentencia que puede acabar con la adscripción de los ayuntamientos a la AMI.

Argumenta el tribunal que los ayuntamientos sólo pueden adherirse a asociaciones en el ámbito de sus competencias y «tareas de interés común». Resulta que los ayuntamientos, como todo hijo de vecino, están sujetos a la ley, y en primer lugar a la Constitución, cuyo artículo 2 «establece con claridad la indisoluble unidad de la nación española». Los políticos pueden

«sostener la conveniencia, e incluso la necesidad, de la independencia de Cataluña, pero no pueden instrumentalizar las instituciones que dirigen para lograr esta finalidad, porque ello las colocaría en el imposible lugar legal de incumplir la Constitución bajo el pretexto de una supuesta voluntad popular. (…)

No es legalmente posible que una institución pública adopte decisiones de puro posicionamiento político ajeno a sus propias competencias (…) pues ello sería tanto como imponer dicho posicionamiento a todos los que están sometidos a su autoridad, pero menos aún es posible este posicionamiento si el mismo contraviene el tenor literal de la Constitución. (…)

Excede y desborda claramente el ámbito de la libertad de expresión y de acción política el disponer recursos públicos para llevar a cabo finalidades contrarias al ordenamiento jurídico«.

Por lo tanto, el tribunal afirma que «se ha instrumentalizado» el ayuntamiento de Reus «y se ha provocado una expresión de su voluntad para una finalidad partidista».

¿Conclusión? Se anula la adhesión del ayuntamiento de Reus a la AMI y el pago de la cuota a la misma. Menys mal que Espanya és un Estat de dret on els polítics no poden instrumentalitzar les institucions. Por cierto, ¿alguien va a usar esta sentencia y a denunciar al resto de ayuntamientos parasitados por la AMI? ¿Y qué hay de la Generalitat y las Diputaciones?

Diuen que a l’AMI tremolen perquè se’ls acaba el xiringuito.

L’enhoradolça, SCC i veïns de Reus. Aquest és el camí!

Dolça i justa Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. En las democracias de nuestro entorno se han podido juzgar presidentes y ministros, en la nuestra ha pisado la cárcel Matas y puede que pronto Rato, En los EEUU, además de Nixon y Clinton ahora se paralizan por parte de jueces mandatos del actual Trump. En las democracias se hacen cumplir las leyes. En Cataluña se montan procesiones para defender la desobediencia y poder hacer lo que quiera el nacionalismo, se denuncia continuamente a un Estado como poco o nada democrático, y ahora democracia enferma, y se hace desde la aplicación del programa 2000, desde la apropiación de la educación y todo tipo de comunicación, desde el uso de millones de euros públicos -de todos-, para alimentar lo que de normal correspondería a los partidos, desde un régimen de adoctrinamiento total.

  2. Por Favor, denuncias ya… EFECTO DOMINÓ!!!!!!!!!!!!!!

  3. Tal como estan yendo las cosas y con estos politicuchos municipales q estan.demostrando q la gente de los distintos pueblos y ciudades les importa una kk…quq todos los regidores son sectarios ideologicos…q nos manejan a su antojo gastandose el dinero en asociaciones «dominadas» por ideologias sectarias y partidistas -donde los intereses d los ciudadanos q pagan sus impuestos municipales se pisotean.constantemente – cualquier residente q sea medianamente observador…sabe q esta siendo ninguneado y maltratado por el equipo de Gobierno Municipal…lo q produce una frustración…q no me extraña los actos vandalicos q cada dia se cometen…ver q una «colla» de sujetos sin verguenza ninguna se gastan el dinero q pernetece al municipio en sus «caprichos» sabiendo q los inscritos a la ANC — o quien sea — son minoritarios y q encima existen otras prioridades en el pueblo o ciudad hierve la sangre…
    Los agravios comparativos son constantes…
    Ademas los «de apie»…no podemos ir denunciando a los juzgados…no disponemos de dinero para ello!!!
    Otra injusticia mas!!!
    Y ya se sabe las injusticiasde hoy.son las guerras de mañana…
    Lo q es chocante es q bajo la apariencia de democracia y justicia los« de abajo» estamos soportando diariamente injusticias …
    Y nadie vela por nosotros y menos q nadie los nuevos partidos los cuales en menos de 3 años ya estan igual de «enviciados» -como decimos los del pueblo llano…que los que llevan 40 años…y da miedo pensar cuando lleven el mismo tiempo q nos harán… 🙁

    • Algo se mueve, Zenaida, hay que ser optimista. Fíjate que a los separatistas, en menos de una semana, les han caído 3 tortazos de los buenos: sendos embargos a a ANC i Òdium, y lo último, la bofetada a AMI vía Reus.
      Me gustaría pensar que esto es el principio de una labor gigantesca, por parte del Estado, para desmontar las estructuras secesionistas que tan alegremente han proliferado y prosperado en los últimos años.

  4. Pues el Excmo. Sr. Alcalde de Reus dice que él continúa con la suya y hasta que no se agoten todas la vías legales sigue dentro de ese chiringuito y pagando religiosamente sus cuotas. ¿No quedamos que el «mandato popular» está por encima de la ley? ¿Por qué presenta entonces recursos? ¿Tiene miedo a que la Benemérita lo detenga? (es que si van los Mossos igual le invitan antes a desayunar, ya se ha visto el caso)
    Por cierto, ¿para qué deben servir las cuotas? ¿Para las comidas y festejos varios de los Excmos.?

  5. La Ami es un instrumento eficaz para caciques de pueblo. Pero para una de las primeras ciudades en iniciar la revolución industrial, como es Reus, en la vanguardia del progreso, era indigno que estuviera metida en esa facción rural mafiosa.

  6. Se me acaba de borrar todo el escrito!!!!!
    Os decía que nones!!!
    Que estos sujetos, Pellicer , CUP ,y demás separatistas , tienen el Ayuntamiento secuestrado ,como si fuese sólo de ellos,el municipio su parcela y hacen lo que ellos quieren y si no te gusta te j* o te vas
    Ellos no van a acatar sentencia!!!!!!
    Dicen que no es firme!!! Y que montan recurso !!! Que hay otros jueces que han hecho sentencias en otro sentido(imagino que tipo de juez habla). Y que Reus sigue adheridos a AMI!!!!
    Osea que si me llega una sentencia con multa y no estoy de acuerdo, no pago y monto un recurso????!!!!! Es así PELLICER!!!

    Gracias a C,s y a SCC pero sólo tenemos una sentencia a nuestro favor, pero estos tipejos nos obligan a seguir pagando la cuota a los separatistas (impuesto revolucionario,os suena??)
    A seguir luchando , más gasto e inversiones por la libertad de los Catalanes!!!

    Os lo agradeceremos siempre!!!!!!!!!!

  7. Felicitacions als reusencs per alliberar-se de les cadenes!

    I a veure si per variar-hi anem ràpid amb la resta, eh?

    Total, què fa qualsevol localitat adherint-s’hi a cosa qual l’AMI o Associació de Municipis Insignificants? Donc una desprestigiadora declaració d’insignificança vers al món real i no més, és clar.

  8. En hora buena Reus, y SSC, soy vecino y me alegra ver que en esta localidad, existe la cordura, espero que cunda el ejemplo!!
    Viva Catalunya,
    Visça España

    Tots junts!!!

  9. La cuchilla de la Ley
    pasa ya junto a los cuellos
    cercenando la locura
    que iniciaron los locuelos
    del prusés separatista
    del tiempo de sus abuelos.
    Cada cual queda en su sitio
    abandonado en el suelo
    inmovilizado y a
    la legalidad sujeto.
    Culipedorros de la AMI,
    se acabó vuestro deseo,
    porque la Ley os ha dejado
    desnudos y sin dinero.

  10. Se debería hacer lo mismo en todos los municipios de Cataluña y también denunciar a la Generalidad de Cataluña por malversación y desvío de fondos públicos cada vez que con el dinero de nuestros impuestos se dediquen a financiar chiringuitos separatistas. Del gobierno de Rajao no espero nada y menos del PSOE o Podemos, lo suyo es que legislaran para que gastar dinero en esas cosas fuera condenado con inhabilitación para ejercer cargo público de por vida y devolución de lo malversado embargando los bienes del político malversador si fuere necesario.

  11. Una pregunta, la AMI sirve para algo aparte de para quedarse con el dinero de los pueblos y ciudades catalanas que se apuntan a ellos? Aparte de para mostrar el apoyo de esos consistorios a la independencia e intentar promover una acción que iría contra la Constitución digo.

  12. Els jutges ens volen aixafar, ensvolenresiduals, Necessitemelsnostrespropisjutgesja.

    Esta no es la democracia que queremos, queremos la democracia venezolana o cubama ya.

  13. Ya era hora de que les obligaran a respetar la ley a los ayuntamientos abducidos

  14. Excelente noticia ¡¡¡¡Viva el General Prim!!!!!!

  15. ¡Bravo por SCC y los vecinos de Reus!
    A ver si se van enterando estos ur-fascistas que adscribir las instituciones a opciones políticas es TOTALITARISMO.
    Ya solo falta que se aplique la responsabilidad personal sobre los dineros que se malgasten en contra de la ley…. y la AMI tendrá los días contados.

  16. ¡Qué alegría me acabo de llevar! ¡Gracias a SCC y a los vecinos de Reus aue han luchado por la legalidad! ¿Qué pasa con las cantidades ya pagadas? ¿Y con las decenas de ayuntamientos adheridos a la AMI ésta? ¿Hay que demandarlos uno a uno? ¿Quién paga las costas de estos juicios? Parece que por fin al separatismo se le está empezando a aplicar la ley, hemos tardado, pero más vale tarde que nunca.

  17. Parece que las instituciones del Estado por fin se mueven para atajar el golpismo. Más vale tarde que nunca, aunque de haber reaccionado antes, quizás no hubieramos llegado donde estamos y nos hubieramos ahorrado división y enfrentamientoent catalanes y entre el resto de españoles.

  18. No tenéis corazón ….
    Acaso queréis que gente que se ha dejado la piel por caspaluña tengan que currar honradamente ?
    ( carajillo-Man, Gintonic-MAN, Gayola y demás carroña )
    Cosas como estas hacen que la gente se vuelva más separata.

    • Sí, jajaja. La Fábrica de Nacionalistas de la que se cansan de hablar muchos periodistas acomplejados del resto de España. Me pongo negra cada vez que los oigo. Lo que fabrica nacionalistas es el adoctrinamiento del régimen en colegios, medios de comunicación…

      • .. y la pasividad del Estado. Cuando los secesionistas agitan la consigna de que el PP es una fábrica de independentistas… tienen razón. Pero por no haber aplicado la ley a su tiempo y por haberlos dejado hacer a su antojo durante tanto tiempo.

  19. Éste es el camino. Si a un parásito le cortas su fuente de alimentación fenece por inanición. Y aquí en Cataluña hay demasiados entes succionadores de fondos -ahora salen les estructuresdestatsinestat- que detraen importantes recursos dels pepets i les maries. El despilfarro viene a ser el mismo que construir aeropuertos, trenes y autopistas inutiles, pero de forma silenciosa y sin que se note aparentemente.

  20. A ver si cunde la sentencia para todos los municipios en Cataluña.

  21. El General Prim, héroe de Africa y patriota español, estaría orgulloso de sus conciudadanos.

  22. Una sentència contrària, malgrat tots els esforços de l’ajuntament de Reus: assessoria jurídica, procés perdut, etc. S’hi haurien d’afegir el cost de les plaques i rètols, toc com la cotització anyal a aquesta trista i partidista AMI. No es podrien dedicar aquestes sumes al benestar dels reusencs? Catalunya ha passat, de ser terra d’empresaris, a ser terra d’advocats, de plets, de males cares i de mala llet.

  23. El tu pagues i AMI la pasta s’ha acabat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.