Profético artículo de Le Figaro: «Independentistas catalanes: el golpe de fuerza contra la democracia»

«La sociedad catalana en adelante va a sufrir», «clima social insoportable», «laminación de la democracia»… Bingo, chers amis français.

En Francia no cuela el cuento separatista. Lo vimos en esta fabulosa tertulia que no se pueden perder, analizando el resultado del «27 ese»:

Hoy vale la pena releer el profético artículo de Le Figaro que publicó en octubre de 2015 uno de esos analistas sobre la propuesta de «resolució d’independència» que preparaba entonces el Parlament. Léanlo y enmárquenlo:

«Mas debe negociar su investidura con la CUP, un partido antieuropeo y revolucionario (que ‘reclama la colectivización de los medios de producción’) (…)

Una vez más, la política catalana ha dejado de ser racional. Lo más grave es la llamada a la desobediencia que contiene este proyecto de declaración (…) Si esta declaración prosperase, no debería dudarse de hablar de un golpe de Estado.

En efecto, cómo imaginar que un parlamento que extrae su legitimidad y su existencia del texto constitucional (…) decide ignorar esta Constitución. La lógica querría que ese parlamento se autodisolviera. Pero no, los secesionistas quieren capturar las instituciones democráticas de Cataluña para su beneficio. (…)

Asistimos simplemente a una laminación de la democracia, a su desviación y eventualmente a su confiscación. La declaración firmada por la CUP y JxS traviste los hechos estimando que existe una mayoría en votos: precisamente la noche de las elecciones del 27S los independentistas sólo obtuvieron el 48% de los votos totales. Esta primera mentira anuncia otras que serán enunciadas en nombre de la democracia. Los secesionistas quieren llamar la atención del mundo entero (…) Nadie es tonto… ¡salvo la Venezuela de Nicolás Maduro, un ejemplo de democracia! (…)

Más allá de las actuaciones de una clase política realmente poseída por ese sueño independentista que le nubla la razón y la sabiduría, hay una sociedad catalana que en adelante va a sufrir. La movilización ideológica de las instituciones catalanas para el único provecho del independentismo crea un clima social y cultural insoportable. Quienes no están de acuerdo son obligados a callarse o marcharse. Los nacionalistas catalanes han puesto sobradamente en práctica una ‘limpieza ideológica’ que debería inquietarnos. (…)

¿Cómo una mirada de historiador podría no asustarse de ver aplicar los mecanismos políticos y discursivos mediante los cuales se desacreditan las instituciones democráticas y se intimida a los opositores? ¿Cómo no inquietarse por ver en el corazón de una democracia sólida hundirse el pacto de coexistencia entre los ciudadanos? (…)

Artur Mas y los suyos no pueden seguir tomando como rehenes ni a Cataluña, ni a España, ni la realidad de la democracia en Europa».

El analista no se equivocaba: el juez Vidal nos ha confirmado la «limpieza ideológica», la «desacreditación de las instituciones democráticas», el daño de la CUP… y quizás pronto la definitiva ruptura de la convivencia.

Dolça i figaròfila Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Excelente tertulia francesa,parece que los franceses conocen mucho mejor la realidad en Cataluña que los del gobierno central,que a ver si se enteran por aquí de unapuñetera vez !

  2. Pera mi esto es como un tumor,un cáncer, contra más tiempo se tarde en eliminarlo ,
    más daño hará al resto y más dolorosas las consecuencias y recuperación. Y empieza a extenderse ! Manifestaciones separatistas en : Galicia,Andalucista,Baleares,Valencia, Euskadi,Castilla… Dentro de poco será hasta en la habitación de mi hijo!!!!!!
    Que hacemos??????!!

  3. Lo repetiré hasta la saciedad, hay que exigir del Gobierno la INTERVENCIÓN YA
    Y NO VOTAR A LOS PARTIDOS QUE SE OPONGAN

    Recogida de firmas YA!!!

  4. Alguna vez tendrá que plantearse en Cataluña el debate sobre los efectos de la autonomía, en vez de culpar a España, como siempre, digamos mejor al Estado, de no intervenir. ¿Pues no quieren Estatuto? Ya ves lo que pasa.

  5. Los catalibanes andan mal de la cabeza. Pretenden anexionarse un territorio francés, el Rosellón, donde el Front National es el partido más votado mientras que ERC no llega al 2 %. Hy en día, buena parte de la población es de origen norteafricano, sean antiguos colonos franceses retornados («pieds noirs»), sea población magrebí.

  6. Supongo que Francia no dejó pasar, sin reaccionar, la quema de su bandera por los gamberros de la CUP. A la diferencia de Mas, Putschdemont se unió a la manifestación, solidarizándose con ella. Que yo sepa, el president no criticó el desmán ni pidió disculpas. Mortadelo-Romeva lo tiene bastante difícil pues con las autoridades francesas.

  7. Qué envidia me da Francia! En ella han erradicado totalmente las ideas separatistas de la población. Todos se sienten un pueblo común y están orgullosos de ser franceses. No se han permitido ningún tipo de fragmentación política de su territorio y no hacen la más mínima concesión a los grupúsculos nacionalistas, que también los tienen. En cuanto a la lengua se utiliza el francés en todos los ambitos y en todo el territorio.
    El debate tiene un gran nivel y retratan certeramente la situación en cataluña. Aquí en España no he visto un solo debate de este tipo en la tv pública. Todo son goyas y desconexiones regionales en las que se dedican a hacer proselitismo secesionista.
    VIVA FRANCIA!

    • Para empezar en Francia no hay 17 taifas o CCAA que solo tenemos en España y que cuesta mucho explicar en el exterior porque no lo entienden y cuanto más se explica menos; y no te digo nada si una de estas taifas pretende montar un califato y anexionarse territorios que en sus desvaríos creen tener derecho.

      Acaban por asumir que es lo que hay, a sus ojos somos muy raros y un tanto exóticos, por no utilizar otro adjetivo más adecuado. Lo que respecta a Cataluña directamente no tiene sentido ni explicación posible.

      • Francia se descentralizó en regiones, dotadas de presupuesto y competencias propias, pero sin hacerlas beneficiar de poder legislativo.

      • Lo ha dicho muy claro, Visens, un califato es lo que se va a formar en Cataluña, y bastante pronto, si no se corta ya de raíz con esta situación, un califato, porque, si no recuerdo mal, en el último viaje a Bruselas, Puigdemon se entrevistó con un jefazo de Al Qaeda, ¿para qué?; ¿tal vez estén comprando armas a los terroristas?; ¿tal vez haciendo pactos para armar a los musulmanes que hay dentro de Cataluña para organizar un levantamiento? Si es así, que sepan que al día siguiente del levantamiento, la estrellita de la cubana desaparecerá y aparecerá una media luna, con lo que tendremos en Europa la primera república árabe, la de Cataluña.

  8. CATALANISMO ES ANTIDEMOCRACIA

  9. Está el caganar y ahora el Mas caganer. La culpa de los voluntaris. Juas juas juas juas.

  10. Y a que espera el Estado español para abrir 300 escuelas-instituto en catalunya para dar una educación española democrática trilingüe y de calidad para los que la queramos libremente para nuestros hijos. Que vaya a la escuela inmersiva nazionalista quien lo desee, pero que España atienda el clamor de los españoles que no queremos que nuestros hijos sean educados en el sectarismo y el odio a su propio país. Es URGENTE!!!!

    • Pues si, gran idea que solucionaría muchas cosas …

      Y en un mundo ideal además aplicaríamos el 155. Y devolveriamos las competencias de educación a donde nunca tendrían que haber salido (al estado). Y colorín colorado el nacionalismo se ha acabado

      Pero resulta que no. No vivimos en un mundo ideal. Vivimos rodeados de nacionalistas radicales que esperan con ansia el más mínimo movimiento para presentarlo como el enésimo ataque a Cataluña y la lengua catalana

      Y vivimos en un mundo donde en su momento se cometieron muchas irresponsabilidades y muchos fallos (constitución y transición) dando poder y medios a quien jamas habría que habérselos dado

      El problema no es de ahora (aunque algunos se hayan empezado a dar cuenta ahora). Es de hace mucho tiempo

      • El pasado pasado es. Nunca es tarde para actuar, puede costar mucho en tiempo y esfuerzo, pero con la inacción jamás se solucionará, y va siendo hora, caiga quien caiga, de actuar de una p*** vez.

  11. Europa ens mira ¡¡¡ Los naZionalistas/separatistas de la generalitat bajo la lupa de la Union Europea.

  12. No seria mala idea hacer camisetas de Dolçacatalunya no?

  13. Està clar que mai tindran la simpatia dels francesos ni cap altre país de certa grandària que tingui secessionistes donant la tabarra. Sería de tontos que franceses, alemanes o ingleses, por ejemplo, apoyaran el prusés dado que estarían legitimando a sus propios (y también cansinos) secesionistas. Pero entretanto se enteran nuestos estimats governants, el Romeva y su cuadrilla siguen gastando a manos llenas en propaganda, actos inútiles y viajecitos para el también inútil acto de tratar de internacionalizar el golpe de estado.

  14. Hola Dolça Catalunya,
    No he consegido ver el video que me interesa mucho. Copié el URL de DC y aparece un mensaje de bloqueo desde el extranjero por derechos de autor. Como vivo en Francia he buscado el enlace youtube original y he conseguido encontrarlo : se trata del programa de Yves Calvi «C’est dans l’air» presentado el 28 de septiembre de 2015.

    Si alguien tiene el mismo pbm y puede verlo desde Francia aquí está el enlace :

    https://youtu.be/kWRo8szEPz0

    • Aprovecho para daros las gracias a Dolça Catalunya por este trabajo de recabar información tan impresionante. Me va encantar poder visionar este video como tantos otros gracias a las personas que formáis el equipo de nuestra muy querida Dolça Catalunya. Un abrazo a todos con mucho cariño. ✌👏👏👏💙❤💚☺

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Junts per la Pasta pone una urna de cartón en el esKOINE del loro de marras .
    Y una saca de billetes de 500 pavos en el esKOINE del de los 3500 kilos .
    Y una tronca dice » te echamos de menos » (jejejeje que casualidad como a las sacas de billetes de 500 pavos que también las echamos de menos )

  16. VENGANZA CATALANA TE ALCANZE DECIA EL QUIJOTE,LA FALSEDAD DE AYER EN EL CAMP NOU CON SUS BANDERITAS Y PANCARTAS K DECIAN ALS REFUGIATS LA CASA NOSTRA ES LA CASA VOSTRA .LA VERDAD ES LO CONTRARIO SON LA COSA NOSTRA UNOS RACISTAS CONTUMACES INTOLERANTES Y MAFIOSOS INVENTORES DE LA HUMILTAT EN SICILIA LOS PAYESES BAJO LA CORONA DE ARAGON LA LLAMARON OMERTA LA LEY DEL SILENCIO MAFIOSO QUE VIVIMOS EN LOS POBLES EN CATALONIA

  17. El video de la tertulia francesa (que no había visto hasta ahora) es tan sumamente espectacular como demoledor

    En especial cuando lo clavan hablando de que _ ( «Hay una dimensión racista del nacionalismo catalán» – min. 4:12 )

    Cuando explican el borregueo y/o adoctrinamiento al que estamos sometidos : ( «… y que también ha sido alimentado por las manipulación de la enseñanza de la historia, que es una competencia de la región» – min. 3:15 )

    O cuando a partir del min. 4:18 comentan como el nacionalismo catalán considera inmigrantes/extranjeros a personas del resto de España. Lo traslalan a su propio país para hacerse una mejor idea y se quedan literalmente alucinados :

    ( » … la mujer del presidente Jordi Pujol, que en la época era el presidente de la generalitat, hablaba de los inmigrantes diciendo : ‘ es escandaloso, damos a los inmigrantes viviendas sociales ‘ ¿ Y quienes eran los «inmigrantes» a los que apuntaba ? ¡ Los andaluces ! )

    Y acto seguido otro tertuliano le comenta traslandándolo a Francia : ( «Es como si la mujer del presidente de Île de France pusiera en cuestión que se dieran apartamentos a gente de Niza que vive en París» )

    Europa en mira, si majos si. Y tanto que miran : Pero miran básicamente por la vergüenza que les debe producir comprobar lo que aquí pasa desde siempre

  18. Tv3% y la Terribas nos podria comentar esta oponion. Internalizacion del Pruses.

  19. La sociedad catalana está sufriendo y toda España se está aburriendo con el proceso secesionista.
    Además de peligrosos, los golpistas, son cansinos, monotemáticos, aburren a las ovejas con sus exigencias.

    Estos franceses del debate lo tienen claro, Más (y el pelomocho) van a menos (menos 12 dicen ellos)

    Los antisistema batasunos de la CUP nos llevarían a la pasada Albania con técnicas represivas cubanas. ¿Es esto lo que quieren los catalanes?

  20. » EL MÓN ENS MIRA» , però malament….

  21. No conocía el artículo. Me ha impactado. Hasta me ha cabreado un poco que resulte tan óbvio reparar en lo antidemocrático del poceso. Tantas verdades como puños en un análisis tan fácilmente certero y encima realizado desde fuera, para más inri, deja patente el escándalo que supone el control de los medios por parte del nacionalismo catalán. En mi humilde opinión, creo que el meollo de la cuestión reside en la propaganda goebbeliana que tristemente venimos padeciendo, in crecendo, lustros ha, y que es fundamental para la «construcción nacional». Es para mí más efectiva incluso que la manipulación de la educación. Así pues, neutralizar los medios de comunicación afines a los golpistas, poner fin a tanta subvención, a tanto palmero y tanto paniaguado es la solución al problema. Mientras no se suprima la propaganda, el sufflé no se desinflará definitivamente. Dicho de otra forma, la aplicación del art. 155 empieza a parecer inevitable. No hay que romperse la camisa en ningún caso, perdamos ese miedo. Simplemente es un recurso democrático, votado mayoritariamente por los catalanes en la constitución, que debe ser utilizado para preservar, precisamente, el estado de derecho y de las autonomías que emana de ella.

  22. En Cataluña, hace mucho que la democracia murió a manos de quienes han saqueado a espuertas a los catalanes, siempre envueltos en la senyera, eso sí, y aupados por una muchedumbre con pocas luces, más bien lerda, que presume de superioridad genética y moral mientras se la calzan bien doblada por la retaguardia.

    El truco es sencillo: en tanto vacían las arcas públicas, con la ayuda de familiares y acólitos, señalan a quienes osan a denunciarlos como fascistas, antidemócratas, malos catalanes, etc. etc. y siempre hay quien recula y calla por temor a que se le identifique con tales adjetivos.

    Curiosamente, quieres actuan con tácticas fascistas, antidemócratas y poco patrióticas son ellos, pero eso no importa, pues los adoradores de ídolos nada ven, nada escuchan, nada dicen que no sea aquello que les han repetido hasta la saciedad en los canáles del régimen. Felicidad plena y orgasmo garantizado con cada gesto y cada palabra del amado lider, que rezuma gloria y talento es pos del anhelado destino en lo universal.

    Como decía, Schiller: contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano… y en Cataluña nadamos en estupidez hasta ahogarnos.

  23. Solo nos queda esperar QUE LA FUERZA DE LA LEY y DE LA JUSTICIA PONGA FIN A ESTAS TONTERIAS

    Eso si, recuperar todo el mal que han causado nos costara decadas a los catalanes normales

    • Javier, lo que no se entiende es llegar a estos extremos de dejadez por parte del gobierno del Reino de España. si fuera negativo llegaria a pensar que no somos europeos. pero no caigamos en el pesimismo y unamos nuestras fuerzas para salvar la civilizacion española de la barbarie separatista,
      VIVA cataluña y
      VISCA ESPANYA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.