Piqué la clava: «contraponer democracia a ley es la antesala del autoritarismo…hay demasiados fascistas»

La sociedad civil catalana sigue perdiendo el miedo.

Josep Piqué Camps és lliure. Avui ha parlat, convidat per SCC, al Ecuestre, un dels pocs reductes on la societat civil catalana encara es pot expressar amb llibertat.

Y Piqué, vicepresident del Cercle d´Empresaris, la ha clavado:

el independentismo como proyecto político está derrotado, no goza de mayoría amplia ni de simpatía internacional, ni de un liderazgo capaz de interactuar con las diferentes sensibilidades, y los independentistas lo saben»

-«el referéndum es imposible, y los independentistas también lo saben»

-«el futuro de Cataluña no le corresponde solo a los catalanes, el conjunto de los españoles tienen también derecho a decidir»

-sobre el ataque a la fiscal jefe de Cataluña, Ana Magaldi: «no hay nada más fascista que esto, un fascista es el que no acepta la diferencia y tengo la impresión de que en Cataluña tenemos demasiados fascistas«

no hay democracia sin respeto a la ley democráticamente establecida»

contraponer democracia a ley es la antesala del autoritarismo político»

-el prusés genera «división y desgarro»

-«las instituciones catalanas deben de ser de todos, ponerlas al servicio de una parte es prostituirlas y esto es lo que sucedió en 1934«

Res a afegir.

Dolça i assenyada Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Sr. PIQUÉ, DIGÁSELO A RAJOY.

  2. Por una vez y sin que sirva de precedente coincido con el Sr. Piqué. No obstante, me gustaría preguntarle directamente por qué no ha sido tan claro hasta ahora, especialmente ante sus compañeros de partido. La situación que padecemos se ha gestado hace décadas y lleva años creciendo ante las narices de todos. Sin embargo me alegro de que haya sido tan claro, nunca es tarde si la dicha es buena. También es esperanzador que haya cada vez más voces que se alcen desde todos los rincones de la sociedad, incluyendo tendencias políticas dispares, para denunciar las vergüenzas del nacionalismo. La ruindad, la mezquindad, el latrocinio y la mentira.

  3. Donde raza y religión
    no marcan la diferencia
    inventa el nacionalismo
    el problema de la lengua
    cosechando enemistades
    por su dura intransigencia.

  4. En resumen, ¿qué le podríamos decir a un nazionalista indepe?

    Pues por ejemplo : «Eres tan cutre como fascista , ¡ Y LO SABES !»

  5. Es cierto ,creo yo,lo que dice el Sr Pique! Pero la más grave , es que lo que está sucediendo , cada vez más ,se parece a la historia vivida antes del treinta y seis,por desgracia!
    Ayer mismo vemos en una misma mesa,sentados a políticos de laCUP (antisistema) con uno de los máximos dirigentes de Podemos Cataluña (teóricamente partido que no promueve la independencia) ja! Para hablar, del independentismo y el derecho a decidir. Eso no es más , que ir contra la ley vigente y dinamitar la democracia. Son muchos frentes a la vez, incluido a parte del PSOE ,que nos lleva a una situación muy complicada para consensuar una reacción acorde a la situación, y ya me entendéis,
    Se atreverán a asumir el aplicar el 155 solo con el apoyo de C,s ??
    Y eso que significará ??
    Me temo que PSOE lo querrá aprovechar para escalar puestos en votos, eso es lo triste,y mejor no hablar de los podemistas que aprovecharán para meter dinamitar calzar su sistema extremista
    No veo,de momento , la suficiente unión de partidos Constituciónalistas, que puedan poner fin a esto ,sin tener mucho trauma , espero equivocarme!!!!!

  6. Estoy viendo TV3%. A ver si adivináis de qué están hablando?

    Habéis acertado. Están hablando del prucés. Alguien lo mencionó hace poco, TV3%, cinco años ininterrumpidos de ‘prucés’, 24horas al día, 7 días a la semana, 365 dias al año.

    TV3 desaparecerá dentro de poco y su epitafio pondrá «El prucés la mató».

  7. Catalunya ha enfermado, los fascistas no saben que lo son… el separatismo todavía no se ha mirado al espejo, y cuando lo hagan, se van a horrorizar de ver en lo que se han convertido.

    La democracia crea las leyes, y las leyes son las columnas que la sustentan; si las leyes son violadas, derribas la democracia… se convierte en un régimen totalitario.

  8. Valla valla con Piqué. No me lo esperava pero… Bienvenido al club!!!

  9. A Pique le ha faltado añadir:

    -los independentistas son unos fascistas y lo saben.

    Quizás sea por eso pierden los papeles cuando les llamas fachas. Les da mucha rabia cuando se lo llamas.

  10. Sr. Pique: usted fue con Aznar Ministro de Industria, Portavoz del Gobierno, Ministro de Exteriores y creo que ostentó alguna otra cartera que no recuerdo. ¿Todas estas historias por que no se las comentó al tal Aznar cuando él nos vendió a todos los que en Catalunya nos sentimos españoles? Es de aquí y sabía de sobra el régimen fascista que estaba creando Giorgo Pujolone.

  11. Piqué para mí siempre encarnó una serie de políticas muy alejadas de mi ideología. Hoy leyendo este post coincido al 100% con lo que él dice. Algo está pasando en Cataluña cuando personas muy distantes a nivel ideológico confluyen y llegan a las mismas conclusiones respecto al desafío político más importante que tenemos por delante. Esta es la clave: que sumemos al máximo en todo aquello que estamos de acuerdo, la defensa del Estado de derecho.Esta confluencia desde la derecha y la izquierda será fundamental a medio plazo si queremos ser una alternativa de gobierno al nacionalismo. Y aquí hago una llamada a las bases del PSC y Podemos -entre las que son mayoría los no secesionistas- a que hagan los cambios necesarios en sus líderes para que esta suma sea posible.

    • Para los votantes no secesionistas de Podemos, casi sería mejor que votasen a otras fuerzas, porque a la cúpula de Podemos no la veo muy por la labor de luchar contra el secesionismo.

      • Totalmente de acuerdo. La cúpula actual de Podemos está por trocear la soberanía y el fomento del «tribalismo» entre los ciudadanos españoles. Algo francamente lamentable, y más aún en una fuerza que pretende ir de progresista. Creo que en las últimas autonómicas catalanas ya pagaron un alto precio por esta actitud pues, tal como está el patio, esperaban sacar muchísimos más votos. Y como por ahora continúan con el mismo posicionamiento también pienso que se volverán a dar otro buen castañazo en las próximas autonomicas. Recuerdo la expresión de incredulidad de Pablo Iglesias al ver los resultados del 27S. Pues sí Pablo, aquí se os ve como colaboracionistas de la casta nacionalista. O cambiáis o lo tenéis muy difícil para ser alternativa.

    • Estoy de acuerdo en que el desafío secesionista con el subsiguiente pasada por el forro del Estado de Derecho está aglutinando a personas de diferentes ideologías en pro de un ideal superior (no solo nos estamos jugando la unidad de España, también está la libertad y los derechos de todos los catalanes, que ya veríamos en que quedarían en el caso de una hipotética independencia, aunque visto el percal, este no invita al optimismo…).

      Pero este argumento también es cierto para los independentistas, ya que se han echado al monte juntos y todos del brazo: la derechona burguesota de toda la vida (pedeloquesea) junto a la izquierda mohosa-republicana (ERC), los comunistas atragantados (ICV) y los radicales anarcobatasunos (CUP), o sea lo mejorcito de cada casa. Y Podemos y el PSC aún se lo están pensando…

  12. Creo como usted que hay mucho fascismo y fanatismo alrededor de este régimen, pero sr. Piqué, usted que proviene de la izquierda podrá explicar, cómo es que la llamada izquierda -tanto militantes como medios de comunicación-, en lugar de combatir esta dictadura, se manifiestan tan cercana al nacionalismo que incluso lo superan. Lo siento, no puedo entender a esa gente que clama por los trabajadores del mundo, por los derechos de los refugiados, por la eliminación de fronteras y muros y tantas otras cosas, a la vez aquí, lo importante son nuevas fronteras y la conquista de un imperio -países catalanes-.

  13. Pues lo q« dice» Pique -q nunca fue santo de mi devocion y sigue NO siéndolo – es lo mismo q «pienso» yo…
    Por otra parte creo q somos una sociedad muy hipocrita e inmadura…que no sabe lo q quiere ni el valor d lo q tiene…
    Vive de «alucinaciones» fantasias, ilusiones irrealizables mucha demagogia…sin ansias de superacion,
    poquisima cultura …mucho egoismo y.poca educación… tambien pocas ganas de esfuerzo, trabajo y sacrificio…
    Mucha fantasia y fanfarroneria …
    Asi nos va

  14. Totalmente de acuerdo con el Sr. Piqué., estamos hartos de autoritarios y prepotentes fascistas engañabobos a estas alturas del Siglo XXI, que nos quieran llevar a las cavernas (Bueno ellos no, como en Corea del Norte) y aquí la mezcla de partidos es cojonuda. Hay que vacunarse contra esta tropa de alucinados que no ven mas allá de sus narices.

  15. Acabo de leer el artículo en CG. Parece ser que el auditorio estaba abarrotado. Me ha alegrado mucho que por fin se hable sin complejos y se diga las cosas como lo que son, que se denuncie alto y claro lo que ya llevamos tiempo denunciando Dolça y los Dolços… de poner a los nacionalistas ante el espejo para que vean en que consiste su ideología. También recomiendo que veáis las rueda de prensa que ha dado la Fiscal Jefe de Cataluña tras el acoso a la que fué sometida por 40 energúmenos. Te pone los pelos de punta ver hasta dónde hemos llegado y que estamos a un pasito de que aquí pase algo muy grave. Si esto no es fascismo que baje Dios y lo vea. Y no olvidemos que en gran medida, los culpables de haber llegado a esta situación son los sucesivos Gobiernos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.