Patatús nacionalista: la gent ja no s’empassa el prusés

Los resultados de la última encuesta de GESOP cuadran con lo que percibimos cada día.

Y es que en contra de lo que nos quieren hacer creer, uno va por la vida y se encuentra con cada vez más gente desencantada, harta, que quiere vivir en paz y que ya no se traga lo de Catadisney. Ven que los nacionalistas nos han llevado a un callejón sin salida y que la única solución es superar de una vez por todas el discurso victimista y divisor que nos han impuesto desde la Generalitat. Cada vez hay menos cubanas en los balcones, les botigues separates van plegant i tothom mira de viure com si això del prusés no anés amb ell.

Es lo que ha detectado la encuesta de GESOP, la realidad de Cataluña, esa realidad que nunca ha gustado a los nacionalistas, ávidos de imponer su Catalunya de paper sobre la Catalunya real. ¿Y qué datos demoscópicos nos da GESOP?

  • La majoria dels catalans (un 55,1%) considera que un referèndum sobre la independència a Catalunya divideix la societat.
  • La immensa majoria dels catalans (78%) manté vincles familiars o professionals amb la resta d’Espanya.
  • També és molt majoritari el rebuig al monolingüisme escolar: un 75,6% considera que el nostre sistema educatiu hauria de ser trilingüe (català, castellà i anglès) i un 14% és partidari del bilingüe.
  • Ah! I a TV3% ya se le ve el plumero: una important majoria de catalans, el 65%, creu que tant TV3 com Catalunya Ràdio es mostren clarament partidàries de la secessió.

Ja va sent hora de que la Catalunya s’alliberi del prusesisme i tornem a viure-hi en pau.

Dolça i normal Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Generalitat maneja sus propios datos imparciales (de la conselleria de imparcialitat, transparència y relacions) y de diversas fuentes independientes (entiéndase secesionistas) y que gozan de prestigio internacional (en Cuba y Venezuela)
    • La inmensa mayoría de los catalanes (80%) queremos un referéndum. (yYpara que no nos olvidemos de este dato lo repiten constantemente en las TVs, periódicos, radios, hasta asegurarse que nosotros mismos lo empezamos a decir sin darnos cuenta incluso al ir a comprar el periódico o el pan, ahora en Cataluña damos los buenos días como “ buenos días, y el 80% de los catalanes queremos el referéndum”)
    • Los catalanes somos arios y más parecidos a los franceses, cualquier parecido con los españoles es pura casualidad o se limita al parecido de tener dos brazos y dos piernas
    • La educación mediante la inmersión lingüística en catalán es una decisión libre de los padres. Pocos padres optan por la educación en español y en estos casos excepcionales la Generalitat se desvive por cumplir escrupulosamente con los deseos y derechos de los padres, educando a estos niños también mediante el sistema de inmersión lingüística en catalán y así todos contentos.
    • Ya lo ha dicho el director de TV3 Jaume Perall “no somos un medio independentista y no trabajamos a favor de la secesión” y “nosotros trabajamos con profesionalidad y rigor desde nuestros informativos y desde la totalidad de la cadena”. (Si lo dice el director de TV3% Jaume Peral será que es verdad y no hay nada más que hablar sobre este asunto.)

  2. Dret a decidir sobre el modelo lingüístico ya. Queremos votar!

  3. Las encuestas suelen estar cocinadas, aun más las de los medios subvencionados. Por eso estos resultados son muy significativos. Coinciden bastante con lo que se percibe en la calle, al menos en Barcelona y su área metropolitana, incluso puede que se queden cortos si la muestra da más relevancia a la Cataluña interior. No se puede ahogar permanentemente la opinión pública, especialmente cuando ésta encuentra otras vías para expresarse y la espiral de silencio se rompe. Como en este blog, que nos ha dado a muchisimos catalanes dolços y al resto de españoles acceso a información veraz y la posibilidad de expresarnos. Gracias Dolça Cataluña.

  4. Cs+pp+psc es la única solución para la descontaminación pero como siempre, nos fallaran estos últimos..😒

    • Y los segundos y quizás los primeros también nos fallarán. Con el proceso desacreditado y los secesionistas en el cenit de su estrategia pasivo-agresiva (chulería y cobardía sin limite), con C’s como socio de gobierno y cuya razón de ser, originalmente, fue superar el nacionalismo, nos encontramos, en vez de con unos gobernantes decididos a asestar el golpe de gracia y tomar importantes medidas (incluidos cambios constitucionales) que eviten la reproducción de la hidra, con un gobierno del PP que busca la contemporizacion con los sediciosos. Otra vez vendidos, en Madrid aplaudiran con las orejas la «resolucion» del «conflicto catalan» y a casa nostra estos mangantes seguirán esquilmandonos y con la gota malaya #ensvolenaixafar, #espanyaensroba, … Siento ser pesimista, pero lo que decía Miro Ardevol de que la historia se «acaba» con Junky de presidente no va desencaminado.

  5. Los resultados serian los lógicos…pero hasta q no lo vea no me lo creo …tengo mala opinión de mis paisanos…no los « veo» tan «listos»…
    La prueba es el voto en Barcelona a« los Colau»… con 11 concejales estan mandando y la totalidad creo recordar q son mas de 40…
    No obstante ojalá me equivoque…y si Dios quiere…viendo como estamos viendo como va « la cosa» … «despierten» del «embacudonismo» de los mamdamases del
    Regimen Pujolista&Maserista…nacionalseparata de cataluña!

  6. La mejor vacuna contra la independencia sería la propia independencia; tras las primeras fiestas y que bien y ji ji, con la realidad, cuanto tardarían los catalanes en manifestarse por volver a como estaban? Y no digamos si el Barsa juega los domingos contra el Ripollet y el Llagostera.

    • Aqui es donde te equivocas, con semejante control de los medios audiovisuales nadie haria nada aunque estuviera de M******** hasta arriba.

      y ademas el orgullo haria que ni se lo pensaran, muchos parece que pueden vivir solo con eso, orgullo y un culpable que justifique porque son lo que son.

    • Me has recordado que esa vacuna ya sucedió: año 1640, Corpus de Sang, Pau Clarís. Les duró poco eso de ponerse bajo la proteccion del rey francés. Les duró, exactamente, hasta que comprobaron que preferían volver a ser súbditos de la Corona española que seguir siendo apaleados como vasallos del rey francés.

      • Y tuvo un precio inasumible: un 20% de Cataluña quedó para siempre bajo control de Francia.

        A fecha de hoy, son franceses de pro. Tal vez deberíamos aprender algo de Francia, saben como insuflar el patriotismo en la mayoría de sus habitantes… igual que Alemania o el Reino Unido o Estados Unidos o México o… ponga aquí cualquier país del mundo.

    • El Farsa jugando contra el Ripollet y el Llagostera jajajaja eso sí que sería el fin del separatismo y del Farsa jajaja suplicarían por volver a la Lliga española.

  7. Bueeeno!! Parece que, como me decía mi hermana cuando estaba en el hospital, poc a poc!!. Pero ahora no podemos aflojar !! Hay que redoblar esfuerzos, quejas,denuncias, presionar y sobre todo que en todos los rincones surja la verdad!!
    Hay que rediculizar a estos golpistas y que vayan pagando sus pecados!! Que vea toda CATALUÑA y España entera, la cantidad de mentiras que han utilizado,
    para engañar al pueblo y poder robar a manos llenas!!
    Sólo tendríamos que comparar su patrimonio personal y cuentas declaradas , cuando empezaban en esto ,
    y lo que tendrán cuando acabe. Espero que sea muy pronto!!
    ANIMO COMPAÑEROS @ !!!!!!

  8. Es evidente, que el único objetivo real de Oriol Junqueras, es ser el próximo President de la Generalitat de Catalunya.

    Los borricos de CDC(el PedoCat) comandados por el insigne Artur GafeMas, han aniquilado su propio partido, para ponerle la presidencia en bandeja de oro, a Junqueras. Pero que tonto eres Astut!!!!!!!

  9. Es posible que el Estado (Gobierno+Altos Funcionarios) estén siendo inteligentes en no haber actuado todavía y dejar que transcurran los acontecimientos hasta que estén bien cocinados para intervenir. A veces pienso esto porque de lo contrario es desesperante.

    Esperemos que sepan el cual es el mejor momento para intervenir y sobretodo que no lo hagan demasiado tarde. Pienso que en el caso del independentismo es mejor pecar por actuar demasiado pronto que pecar por actuar demasiado tarde.

    He leído por ahí, en algún comentario que un independentista reconoce que con Junqueras se acabó el proceso, esperemos que no sea demasiado tarde o intervenir antes de lo planeado si es necesario. Esperemos que el Gobierno de la nación haga caso a inteligentes estadistas entre la plantilla del Estado Español, que haberlos, haylos.

    • Y eso no quita de que sigamos presionando, mas que nada para que no se duerman en los laureles. Y para dar a entender a políticos y expertos en la materia que somos mayoría y que se sientan mas seguros a la hora de intervenir.

  10. Queda mucho trabajo por hacer ,estos canallas separatistas no se rendirán tan fácilmente, ahora mismo deben estar esperando como locos la inhabilitación del trilero Mas y de la Forcadell para seguir con el cuento victimista. Este año espero que sea decisivo y sea el principio del fin para estos mafiosos subvencionados. Ya es la hora de empezar a construir nuevamente una Cataluña plural y próspera como siempre lo ha sido.

  11. Los separatistas han metido la pata; y su única salida es bajarse del burro. Alargar la agonía golpista de estos irresponsable, está haciendo un daño irreparable a la reputación de Catalunya. Nos costará décadas recuperar la confianza que antaño teníamos; y nos costará también mucho quitarnos el ODIO que el separatismo nos ha metido en el cuerpo, el odio a muerte entre catalanes, incluso dentro de las propias familias. Artur Mas es el responsable número 1 de este acto miserable.

    El que se equivoca, debe ver su error, y recoger velas… por ahora, en lugar de hacer esto, los separatistas tiran más leña al fuego en su camino al abismo, y esto ya parece un infierno en vida.

    Y efectivamente, el «procés» nos está robando, nos está quitando las energías, las oportunidades, nos está mermando el crecimiento, bienestar, y empleo que necesitamos para el futuro de nuestros jóvenes y para todos nosotros.

  12. Si se suman los partidarios del trilinguismo (75,6%) y los del bilingüismo (14%) se llega a un 90%, por lo q se puede entender q solo un 10% defienden el catalán como idioma unico

  13. un 75,6% considera que el nostre sistema educatiu hauria de ser trilingüe i un 14% és partidari del bilingüe.

    Al 10% restante no le import porque sus hijos ya van a colegios privados o porque no tienen hijos o porque son miembros de la secta de filólogos catalanes.

  14. Lo que es divertidísimo es mirar los pisos donde todavía cuelgan cubanas. El típico separata que se cree que hace campaña a favor va y cuelga todas las que puede en todas las ventanas de su piso para hacer ver que son muchos. Son patéticos.

  15. Las gentes pensamos de prestado: lo que nos digan (los libros, la escuela, la prensa, radio y televisión subvencionados, etc.) Después de casi cuarenta años de la misma martingala es tan natural que en Andalucía, a pesar de las corrupciones y el paro, que dobla el que dejó el Calvillo, se siga votando y gobierne el PSOE, como puede parecer inverosímil (y merecería un profundo estudio algún día) que resistan en el régimen catalán, como la aldea de Astérix, unos indómitos y mayoritarios ciudadanos vencedores de todo intento de lavado cerebral. Pero no habría de dar la oportunidad de que vuelva a repetirse una similar circunstancia. Así, pues, ¡inelegibilidad, ya!

    • Aunque, por supuesto, no viene a cuento aquí, hay un tema de actualidad que me tiene sin vivir en mí: las pensiones. ¿Habrá dinero para que las sigan cobrando, tan merecidas y razonables, los Pujol, Benach y tantos otros grandes prohombres? (¡Qué nervios, Señor, qué nervios!)

      • Y, martilleando el mismo hierro frío, si desaparecieran esos casi medio millón de cargos políticos o pasáramos a contar con unos cien mil, como alemanes y franceses, si volviéramos a vivir como antaño, sin tanta comunidad autónoma y sin tantos Parlamentos, ¿alcanzaría el dinero para pagar las pensiones futuras sin tener que subir los impuestos?

  16. Qué bueno, entre todos los dolços estamos consiguiendo darle un vuelco al prusesisme y al separatismo, el chiringuito se les va hundiendo poco a poco a los nazionalistas. Es cierto que se ven menos cubanas y todo, en 2014 y 2015 se tocó techo en cuanto a número de cubanas en los balcones, y ahora parece que van disminuyendo y a la gente le da vergüenza colgar trapos masónicos en sus balcones. Enhorabuena dolços!!

    Pero no nos relajemos, que los nazis onalistas son como el ave fénix. Hay que seguir luchando contra el separatismo nazi y la ingeniería social que nos están imponiendo y desmontando todas las mentiras de los separatistas. Animo y sigamos adelante.

  17. M.

    Creo que fue Abraham Lincoln el primero en decirlo claramente:

    “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”

  18. Ja n’hi ha prou de jugar amb els ciutadans de Catalunya!!!!! Volem viure tranquils. Vinga a gastar diners que paguem tots nosaltres per al NO Referendum i NO a l’Independència. Fa anys que ens prenen el pèl i s’estan forrant a costa nostra !!!!!

  19. Resulten especialment destacables les dades sobre el suport al trilingüisme: 75% !!

    Fora laimmersió !! Prou empobriment cultural !! Prou trilingüisme només per als rics i laimmersió per a qui no s’ho pot permetre !!

  20. Estos locos de atar, CADA DIA MAS SOLOS EN SU FANATISMO Y LOCURA ¡¡¡

    Y encima se creen que son mayoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.