Mirem el Rosselló, amics nacionalistes?

Au, mireu el dibuix, apagueu TV3 i deixeu-vos de ploralunyejar.

Ensvolenaixafar? Es que sólo hay que mirar al norte para responder.

Dolça i ploralunyejada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. En Francia no tienen estas tonterías, directamente no pueden existir partidos independentistas, que busquen la ruptura de la unidad de la nación ,serían ilegales
    Tomen nota PEDOCAT, ERC, CUP y partidos que pretendan romper España!!

    • Francia tiene muchos recursos para salvaguardar su unidad, sin tener que prohibir sus minipartidos separatistas. Creo, por ejemplo, que Herri Batasuna está legalizado en Francia. Sorprendentemente. Sólo en Córcega, dichos partidos tienen cierta base electoral.

  2. Ante la decadencia separatista pujoliana, parece ser que el tal Echenique argentino, reclama para Aragón, toda Cataluña. Estos es Historia…pero…no te pases chiquitín.

  3. A un francés culto le puede sonar algo el «Rossellón» pero la Cerdaña ya le parece chino.

  4. Hay, en el Rossellón, bastante población argelina, tanto musulmana como de «pieds noirs», o sea los colones franceses retornados. Dicho sea de paso, el retorno de dichos colonos, no indemnizados por sus bienes, fue la operación marítima mayor de la historia, dicen.

  5. Que es eso de los «Països Catalans»; se preguntan los franceses del sur. Los separatistas incluyen al Rosellón en su planeta separatista imaginario!!!!!!

    Líbrense de ese cáncer del nacionalismo catalán los franceses, pues es un germen que pudre todo lo que toca.

  6. Uno de los grandes héroes de Francia es rosellonés y me refiero al mariscal Joffre. Fue un gran estratega que salvó a París en 1914, mediante la brillante contraofensiva del Marne.

  7. Se tendría que empezar por respetar la objetividad científica sobre el Rosellón. Los «filológos» catalibanes dan unas cifras delirantes: el 50 % de los roselloneses entenderían el catalán y hasta un 25-30 % lo hablaría. Para bien o para mal, creo que las cifras reales no llegan a la décima parte, si juzgo por mis experiencias en Perpiñán y otras poblaciones, donde prácticamente nadie me habló en catalán. Además, los partidos catalanistas son electoralmente inexistentes, mientras el Front National puede llegar a recoger hasta 35 % de los votos. Estos elementos pueden disgustar pero no soy partidario de taparse los ojos. Es lo que hay. Queda algo de catalanismo en el rugby y el victimismo de siempre. Poco más.

  8. En una viñeta se desmonta el argumentario catasuno…pero da lo mismo.

    He comentado la situación de «la Catalunya nord» muchas veces con amigos y familiares separatas y su respuesta es el silencio: lo que contradice sus dogmas no existiese. Es hablar con la pared.

  9. Puchdemon ya se ha encargado de manifestar en una conferencia en Francia q la Gene no tiene reivindicaciones territoriales sobre el Rosellon y la Cena daña

    • Seguro que tras estas manifestaciones, en Francia, se sintieron más aliviados.

      Por ello han asegurado que, si va el mocho por esta región ya no le lanzarán huevos hervidos ni tomates verdes. Que sean frescos y maduros, no han dicho nada y todo depende. En Cerdeña no se fían y se lo están pensando.

  10. Lo de «castellanos »…me ofende…mi familia paterna es de Castilla la Vieja…q mas quisieran algunos parecerse solo en la suela del zapato a ellos!!!
    Solo en cultura les dan sopas con ondas!!!

  11. La viñeta refleja un estado de las autonomías frente a un estado a secas.

  12. Me encanta, muy ilustrativo. ¿podría compartirlo en mi blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.