La bandera de España vuelve al ayuntamiento de Vilafranca del Penedés

Un altre alcalde que s’atxanta i compleix la llei per tal de no ser inhabilitat i multat.

En 2009 el ultra Pere Regull, del partit del 3%, va decidir -amb ERC i la CUP- treure la senyera de tots de l’ajuntament que governava, pasándose la ley por la cubana.

En agosto de 2012 requirieron judicialmente al alcalde que cumpliera la ley; otra vez mediante sentencia firme en enero de 2015, y como seguía situándose por encima de la ley, el pasado junio llegó la vespa amarilla con el requerimiento de ejecución de sentencia: «A partir de la present execució de sentència, negar-se comportava la inhabilitació (…) Hem aguantat el que hem pogut però tampoc n’hem fet bandera perquè entenem que no és un tema per treure pit», dice el valiente alcalde. La web del ayuntamiento dice que «el incumplimiento de la sentencia y de los requerimientos habría podido comportar multas personales y la inhabilitación del alcalde«.

Desde 2014 insistimos en lo que hay que hacer: ojeadores, listado, sentencia, vespa amarilla, multa e inhabilitación. De alcaldes y -sobre todo- de funcionarios menores. Ya hemos visto lo que pasa en Castellterçol, San Cugat, i decenas de municipios catalanes: els funcionaris s’arronsen i torna la senyera de tots.

Una ayuda para el sr. Millo: haga una hoja de cálculo. En las filas, todos los ayuntamientos y edificios oficiales de Cataluña. En las columnas, el estado de la cuestión: bandera española sí o no, demanda sí o no, requerimiento judicial sí o no, sentencia firme sí o no, requerimiento de ejecución sí o no, vespa amarilla sí o no, multa sí o no, inhabilitación sí o no. En el control está la clave. Mano de santo, escolti.

Por cierto, ¿estos son los valientes patriotas incapaces de pagar una multita y perder su trabajo para llevarnos a Catadisney?

Dolça, acovardada i legal Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. Les tiras un petardo… y salen todos hacia Perpiñán, escolti!!

  2. Que la quiten, probablemente será por algo que les beneficia y al tiempo perjudica a otros. Impiden que las demás regiones hagan también lo que más les conviene con este juego de ilusionismo de quita y pon.

  3. (desde el 2009 sin bandera)… Demasiado tiempo espera la justicia en aplicar la ley con contundencia..

    El día que los tiempos en aplicar las leyes se recorten de años a semanas, se termina el pruses sus tonterías y las chulerías de los sediciosos en cuatro días.

  4. Lo de ayudar al los refugiados , es todo marketing(en general todo lo que hacen lo es).Podrían todos los qie van a las manifestaciones por dar ejemplo obligandose a tenerlos en su casa un año entero que no esta la cosa como para pagarles también sus frivolidades humanitarias.Podrían comenzar por ayudar al los están aquí que no tienen ni para comer,con eso solo ya tendrían trabajo para años , pero a ellos eso les importa un pito.

  5. Y algo mas que no hay que consentir: El consabido letrerito que siempre colocan debajo «Per imposicio del Govern Central, etc etc…» Que demuestra a un alcalde remolon. Pues !Otra vespa amarilla! Y sino miren que pasa en el futbol cuando a un jugador le muestran la amarilla y empieza a protestar… !Le sacan la roja! !Como debe ser!

  6. Lo de la independencia es un cuento para enchufar a todos los de su ralea.Mientras quebraban la autonomia de Cataluña todos calladitos. Ahora que falta el dinero a echarle la culpa a Madrid «que ens ofeguen».
    En mi pueblo que es el más cochambroso de la comarca, se vanaglorian de tener muchos grupos que siguen las tradiciones catalanas y se sienten muy orgullosos de ello.Eso claramente es una escusa para pasar los fines de semana con los gastos pagados por subvenciones del «ajuntament».Sí tuvieran que pagar de su bolsillo eso , seguro que no lo hacían.
    La verdad, me parecen una caricatura muy mala de la mafia italiana.

  7. Menudos revolucionarios de pacotilla.. A estos en cuanto les tocas el bolsillo o ven amenazado su puesto de privilegio se acojonan y obedecen. Ya lo dice el dicho pujoliano «la pela es la pela»

  8. Me parece muy acertado lo de la hoja de excel exhaustiva. Al punto que hemos llegado no se puede pasar ni una. Que pongan a unos cuantos funcionarios de la Delegación del Gobierno a denunciar a los que están incumpliendo la ley, hasta el último pueblo del Pirineo. Y si persisten inhabilitación inmediata y se acabó. Ya empezamos a estar la mayoría de los catalanes hasta las narices de los juegos de esta casta para burlarse de la democracia y de la ley aprobada por la mayoría del pueblo soberano español.

  9. (I)LÓGICA INDEPENDENTISTA

    En la página subvencionada VilaWeb (1) aparece un escrito de Vicent Partal (2) con el siguiente párrafo:

    (…) Però quan som quasi dos milions de catalans que fem el pas plegats, com va passar el 27-S, i això, a més, permet de construir una majoria parlamentària viable, aleshores simplement no hi ha legalitat que es puga oposar a aquesta legitimitat social tan brutal, que en definitiva és a la base de la política. (…)

    ¿Alguien me puede explicar cómo «casi dos millones» sobre un total de 7,5 millones otorga «legitimidad social tan brutal»? No sé, no me salen las matemáticas ¿Desde cuándo el 25% de la población está legitimada a imponerse al 75%? Igual es que el kilo de secesionista pesa cuatro veces más que el de un ciudadano no catalanista

    (1) http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nacio-digital-ara-y-vilaweb-acaparan-las-subvenciones-a-medios-digitales_63348_102.html
    http://elsaqueocatalan.com/exclusiva-artur-mas-se-gasta-24-millones-de-euros-en-publicidad-institucional
    (2) http://www.vilaweb.cat/noticies/el-dia-que-deixareu-de-sentir-vos-comodes/

  10. Pues así con todos!!
    Hace años que se denuncia, y ahora se empieza a actuar con criterio!!!
    Estos en cuanto les tocas la buchaca……..

  11. Vamos a ver: en mi pueblo, en el Maresme, hace años que quitaron la bandera de España del ayuntamiento, y colocaron una cubana en la plaza (i a molts altres indrets del poble).
    También se han gastado mi dinero en colocar, en todas las vías de entrada, el típico cartelito de «municipi adherit a la AMI».
    Quisiera saber, si algún dolço me puede infornar, cómo denunciar esta circunstancia, ante qué juzgado, cómo proceder, etc.
    Y otra cosa que me pregunto: ¿no puede ir alguien de C’s-PP a tramitar la denuncia? ¿tengo que ir yo? Dispuesto estoy.
    Gracias por informarme.

  12. Que vergüenza que tengan que pasar casi cinco años para hacer cumplir la ley. Es patético.

  13. La “vespa amarilla”s`hauria de bellugar mes vegades i fer més Km.. Estic disposat a fer una recaptació per pagar-li la gasolina a la moto, si es que aquest és el problema, Però penso que la crida al Sr. Millo es més realista.

  14. Com sempre ha passat…. a lhora de la veritat duren 1 telediari.

  15. Aquests nacionalseparatistes són uns covards, uns «revolucionaris» de pa sucat amb oli. Quin ridícul, forcos!! Jajajaj…

  16. Desde q media parte de mi vida transcurre en un pueblo que además es capital de comarca…he descubierto con mucho desagrado y desilusión… que Cataluña No es Barcelona…capital…
    La barretina y la espardenya es lo que impera en muchos pueblos de Catalunya donde el caciquismo esta muy vigente…y a los barceloneses los tienen considerados aun hoy en día como forasteros…al resto de los catalanes igual ya los castellanos ya no digamos…no sé a los nous vinguts… a lo mejor puede que tengan más suerte!!!
    No exagero…es la verdad…

    En L’ Hospitalet de Lobregat hay que decir que creo que no pasa…

  17. Voraelmar
    Miércoles, 27 de mayo de 2015 • 18:37
    El amor fue mutuo. Los catalanes acudían a los desfiles militares que se celebraban en la Diagonal y vitoreaban a Franco. En contrapartida, además del proteccionismo a la industria catalana, instaló aquí varias empresas del INI con sus fábricas correspondientes; recuerden la Pegaso o la SEAT, levantadas con el dinero de todos los españoles. Eso sin contar la inversión en infraestructuras: lineas férreas, tendidos de alta tensión, red de carreteras y autopistas, que de pago o no fueron de las primeras de toda la península. Y ahora estas sanguijuelas del prusés sacan pecho con aire de perdonavidas. ¡Pues vaya mérito!
    El pueblo catalán tiene innumerables virtudes, pero estos enfermos de envidia y supremacismo que despreciando a España y al resto de españoles se desprecian a sí mismos, carecen de casi todas ellas. Por favor, no crean que todos los catalanes somos así, la mayoría somos gente tranquila, respetuosa, trabajadora, responsable, solidaria y abierta; no nos creemos mejores que el resto del mundo. La mayoría somos así, ténganlo en cuenta.

    ESTE COMENTARIO, COMO OTROS CIENTOS QUE NO QUIERO QUE SE OLVIDEN PORQUE YO QUIERO A CATALUÑA Y SOY MADRILEÑA HIJA Y NIETA DE CASTELLANOS,TENGO FAMILIA EN CATALUÑA CON LA QUE SOY MUY FELIZ, HE VIVIDO EN CATALUÑA y si he recibido alguna mala palabra despreciativa era de charnegos.

    • Mar, te entiendo. Solo hace falta estudiar la historia para entender la política, la sociología, la economía e incluso la antropología de una época. Soy catalán y a la inversa que tú viví un tiempo en Madrid, guardo grandes amigos y recuerdos.

      Llevas razón, nuestros políticos no nos representan.

      Por cierto, me encantaría consenso ante la manifa del domingo 26 de febrero a las 12:00 en Plaza Urquinaona. Tiene que ser memorial, tenemos que ser muchos. Creo que si se quiere que sea un acto a recordar se debería publicitar más

    • La situación ha cambiado Mar… en estos momentos cuando se habla – que lo evitamos- del tema independencia puede una recibir un chasco de quien menos te lo esperas!
      Puede ser un carnego, un catalán d 8 o más apellidos, un italiano, una o un argentino, un africano, etc, etc
      Desde q empezó el proceso…luego el 9-N… etc…hemos ido de mal aliento peor…ahora tenemos calma tensa…la vida transcurre más pacíficamente…
      procuramos no entrar en temas conflictivos ni en familia ni con amigos…
      de política y religión no se habla.
      Es la consigna. Por eso no me creo las encuestas de nadie… 😉
      Reciba muchos saludos desde Cataluña. Además mi me encanta Madrid y los madrileños!

      • A ZENAIDA y a LUISVA. Estuve el pasado verano en Barcelona, lo malo es que no soporto el calor con humedad por la edad debe de ser, y no oí mucho catalán en el transporte público, si a tres médicos en el ascensor de Virgen del Mar y no tenían mucho acento de la tierra, Se les entendía todo. estaba trufado. En mi familia pasa igual, pero se nota lo que piensan por su comportamiento.

  18. ¡¡¡Que buena noticia!!!, a ver si pasa lo mismo en Vilanova i la Geltrú, donde no solo no ondea la bandera de España en el ayuntamiento, sino que encima tienen puesta una cubana.

    • Pero si esa bandera que no quieren colgar la defendieron en el mar Mediterraneo durante siglos, hasta después de que Carlos III decidiera que esa enseña roja y gualda tan marinera fuera la Bandera nacional porque hasta entonces lo que había era la bandera blanca con flores de lis de los borbones, y no eran banderas como las que hay al uso. Eran pendones, con perdón, que será la que cuelgue Cristina Borbón señora de Urtagarín.

  19. Y es que si no hacen caso al de la Vespa amarilla se enfrentan a un juez y, si también pasan del juez, a una pareja de la Guardia Civil.

    Lo importante es que la senyera de tots esté en el mástil. Lo cierto es que debe ser un engorro jurídico-judicial tener controladas todas las banderas españolas en la región, pero poco a poco, una vez recaee sentencia ejecutiva mano de santo para siempre.

  20. Con inhabilitaciones express se les quitarían las ganas de saltarse la ley.

    Con Express quiero decir ipso facto; con eso se terminaron las violaciones de la ley, al saber que al instante estarían inhabilitados del cargo y del sueldazo.

    Saltarse la ley es la acción de los delincuentes.

    Posdata:
    Que bien, ya puedo volver a beber vino y cava del Penedés!!!!!!!!!

  21. A la que ven que pueden perder sus prebendas se les acaban rapidamente todas las tonterias, todos estan por la pasta y poco o nada mas

  22. ¡Vaya con los desobedientes! Les suponía más valor, veo que no tienen mucho.

  23. Es que es tan sencillo! Simplemente se les obliga a cumplir la ley bajo pena de quedarse en el paro y tenerse que buscar la vida como hacemos los tontos que mantenemos a estos jetas y ya está!!! Fácil no? Pues venga… más vespas amarillas y menos diálogo con quien no escucha!

  24. Totalmente de acuerdo con la hoja de cálculo: listas de incumplidores y denuncia al canto, aunque sean diez, cien o mil. Aunque pasen meses. Así aprenderán que la leyes hay que respetarlas.

  25. Todos juntos:

    IN-HA

    IN-HA

    IN-HA-BILITACIÓ

  26. Si no se deja pasar nada se acabara el cuento

  27. La tierra del cava tiene un letrero en su ayuntamiento que dice así , la bandera española ondea por * imperativo legal * tomo nota .
    El cava Conde de Haro , Muga ( La Rioja ) está buenisimo .

  28. Con revolucionarios como estos dispuestos a darlo todo por la causa, o casi todo, me quedo más tranquilo.
    Estos no sueltan el sueldo ni por la independencia ni por nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.