Jordi Évole: «no es un problema de competencias, sino de incompetencias»

El periodista català diu lo que tots pensen de la Generalitat.

Concierto por los refugiados. Tot molt bonic, però ja sabem lo que decía Dostoyevski: «hay que demostrar el amor, no un amor a la Humanidad teórico y libresco», porque es propio de los fariseos decir que aman a la abstracta Humanidad mientras son incapaces de amar al próximo, a la mujer con la que viven cada día, al vecino o al padre que ya no puede andar. Por eso este amor súbito por unos refugiados que no han visto más que por la tele, proclamado por políticos que han sembrado de odio los corazones de sus gobernados con espanyansrobes, y ensvolenaixafars, y tienen los corazones comidos del amor propio versión somcollonuts, suena a asquerosa hipocresía.

En el palco del concierto se sientan los políticos. Sale Jordi Évole y les dice que no resuelven el problema de los refugiados porque no quieren. Perquè és molt fàcil, oi Jordi? Seguro que tú abrirás tus casas para acoger a varias familias.

Pero siga viendo el vídeo, que después Évole sí que acierta con su mensaje a los políticos: «os refugiáis diciendo que es un problema de competencias. Yo creo que este no es sólo un problema de competencias: es un problema de incompetencias».

Bona descripció del nacionalisme, Jordi.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. No pierdan la zasca de Évole a Rufián con relación a esta misma intervención! Parece que todo el mundo poco a poco empieza a darse cuenta de lo mentiroso que es Rufián.

    El mensaje de Rufián hacía referencia a mi intervención en el concierto ‘Volem Acollir’ (Queremos acoger) del pasado sábado en el Palau Sant Jordi. Al diputado republicano se ve que no le gustó que dijese que el de los refugiados «no es solo un problema de competencias, sino un problema de incompetencias». Bueno, en realidad no le gustó según lo que puso en Twitter, porque en directo, en el concierto, justo despues de decir la frase de marras, Rufián aplaudía desde la tercera fila del palco (ver vídeo). Si hubiese sido solo Rufián no me hubiese inquietado, ya que el republicano por un retuit mata (que diría Belén Esteban) y hay que reconocerle una gracia tuitera de la que no todos los políticos pueden presumir.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/seamos-competentes-mani-articulo-evole-5803278

  2. Y como dice el refrán:
    vista larga, paso corto
    y mala leche. Veamos:
    si provocan, que los mossos
    sean las fuerzas del orden
    que hagan frente al alboroto.
    Y mirar de no hacer héroes
    de trileros sediciosos.

  3. A Evole le pasa lo mismo que al 99% de los llamados periodistas.
    Que no saben prácticamente nada mas de aquello que hablan o escriben , de lo que puede saber cualquier ciudadano. De hecho, su nivel cultural y documental es el mismo que el de un niño que hace letras en el bachillerato pues la formación «universitaria» de sus estudios es «mareando la perdiz» hasta conseguir que sean unos Ignorantes.. Es decir, prácticamente son unos ignorantes. Pero PREDICAN cualquier cosa pintándola con el color » Verdad».
    No es un problema de incompetencia pues la política, especialmente la española (incluyendo evidentemente a Cataluña) , está plena de ignorantes, inútiles e incapaces que fuera de ella estarían en la indigencia involuntaria.

    Es un problema de MAQUIAVELISMO en este caso CATALÁN.

    • Muy buena descripción de lo que hoy en día es el «periodismo»

      Periodicos de renombre como El País o El Mundo actualmente tienen la misma credibilidad que los panfletuchos de internet (Magnet por ejemplo) que mezclan noticias «humoristicas» con matraca buenista…por no mencionar a los medios del régimen que son directamente la voz de su amo.

  4. Me gustaba bastante el Evole «follonero», original e insolente que se colaba en eventos, etc. Al Evole de ahora, lo encuentro pedante y predicador, un periodista entre tantos otros, sin el nivel de rigor, por ejemplo, de Ana Pastor. Se ha como adocenado.

    • No estoy de acuerdo: Ana Pastor es de lo más manipuladora , y eso no es ser periodista sino opinadora .

      Lo que pasa es que lo disimula (o lo intenta disimular) mucho, y para disimulo sí que es muy profesional.

    • En mi opinión, un buen periodista es aquel que expone a sus lectores u oyentes, como un notario, la realidad de lo que ha acaecido, sin manipulaciones y orientaciones partidistas por sus ideas políticas personales, ni por los intereses económicos de la empresa para la que está trabajando.
      Lamentablemente hay escasos periodistas que obren así ….. tanto a la Sra. Pastor como al Sr. Evole los veo decantados al partidismo y a los intereses de quien los contrata.
      Un cordial saludo.

      • Ahí sí estoy de acuerdo.

        Por cierto, la Pastor es la amorosa pareja de Antonio García Ferreras, el presentador de Al Rojo Vivo, programa de la Cuatro, y otro al que se le ve el plumero.

  5. Jordi Evole sabemos todos que juega a dos bandas, es mas, en este discurso lo veo mas bien en un acto de Podemos. No os engañéis, es otro que vive del cuento pero es un poco mas inteligente, le pagan desde Madrid.

    En un discurso entre independentistas, diría las mismas palabras pero invertiría el sentido, los incompetentes serian los de Madrid y los catalufos los competentes.

    Siempre he dividido los fantasmas en dos tipos: los que tienen castillo y los que no. Jordi Evole es un fantasma con castillo.

    Es un chaquetero listo, no inteligente. Cuando se le termine el programa Salvados a ver que hace después, otro programa o caída al olvido.

  6. No estoy de acuerdo, es un problema de aprovechados y de corruptos morales y del sistema que los protege y ampara.

  7. El hombre es masón, y como buen simpatizante de la secta anti-occidental hace su trabajo encomendado.

    Hoy, creo que han proclamado a la secta de La Masonería como honorable en España ó algo parecido a ello.

    Esto ya no es España, es otra cosa. Tenemos el deber de rescatarla por el bien de todos.

  8. Que curioso que ahora estemos tan sensibles con esta realidad , cuando ya hace muchos meses sino años que los energumenos del Isis nos documentaban con videos de alta calidad , como paseaban a los cristianos ante la muchedumbre encerrados en jaulas previo pase por el degüello , y aquí nadie organizava conciertitos. Pero claro igual es que al llegar el señor Trump y aplicar ciertas medidas ( reprobables algunas ) ,aquí que somos tan guais ya nos podemos poner las pilas , y encender los mecheros….hipócritas !!!

  9. J. Ébole tiene un GRAN error y un GRAN acierto en su intervención.

    El tema de la inmigración, por supuesto que es muy complejo en las medidas que se tendrían que tomar para resolver ese trauma humano. Imposible de definir en cuatro líneas.

    Ahora bien, en lo que a Catalunya afecta, si podemos dar cuatro pinceladas.
    El “volem acullir” como alternativa real de gente tanto del país como de muchos europeos, a la que se han sumado, diría que muy alegremente muchos ayuntamientos, no es solo INGENUA, es una absoluta HIPOCRESÍA política.

    No es alternativa real de izquierda el “volem acullir” ni tan siquiera es progresista dado que en nada soluciona el hecho real de las causas que producen la emigración forzada.
    No entro a fondo sobre qué ha forzado esa situación para que gentes se jueguen la vida e incluso la pierdan pero es innegable que los errores cometidos por los gobiernos occidentales son una parte principal que lo ha provocado, la otra parte corresponde a la actitud dictatorial en que los gobiernos de los países de origen mantienen en la explotación mas inhumana a esos pueblos. Exentos de libertades y derechos y ocluidos en el fanatismo religioso.

    Y nuestros gobiernos han apoyado a esas élites dominantes incluyendo al Muamar Gadafi, o Sadam Husein al igual que todas las dictaduras del Golfo con la perenne excusa del petróleo. Y seguimos apoyándoles que es lo grave.

    Lo que me hace reír (mas bien muecas de dolor) es que gente bien comida manifieste el “volem acullir” como una estrategia política para fortalecer sus opciones de ruptura con el pueblo español. Ayuntaments como el de El Masnou, exibiendo pancartas de “nosaltres volem acullir” (entre otros del maresme) me resulta repugnante. Un Ayuntament que hasta hace poco daba nombre en una calle a un esclavista de negros, y que el peonaje campesino del Maresme lo constituya toda una población de negros que desde los años 70 ha vivido en casas de herramientas dentro de las mismas fincas ocultos, a bajo precio, sin regulación laboral alguna y esclavizados ahora vallan de humanistas abanderados con la estrellada.

    Lo que hay que ver. Malditos hipócritas. Os conozco muy bien.

    Acogedores son esa gente colomense que año tras año y a pesar de la crisis siguen acogiendo jóvenes saharauis para darles algo de solidaridad, formación y mucho cariño, o los canarios, que de lo poco que tienen algo reparten, acogidos y bienvenidos. Hay muchos ejemplos más.

    El separatismo ha manipulado con vileza el sufrimiento de gentes que huyen de un mundo infrahumano para extorsionar al estado español. Es absolutamente falsa su aptitud “volem acullir” será porque también “volem expulsar” a los contrarios al separatismo, a esos “españoles” que no es volen “sumar”. Resulta lacerante que sociolistos y comunisteros caigan una y otra vez en el engaño separatista. ¿pero es que no hay nadie entre ellos con dos dedos de frente?

    Si, J. Ébole ha acertado al calificar de incompetentes a los políticos, estoy con él, pero en lo que se refiere al “buenismo” del “acullir” se equivoca de plano. Ébole es inteligente, seguro que repensara el tema, (en eso confío) ya le digo que no es un tema de “fronteras” tiene que ver con la formación y la libertad en origen.

  10. Lo de los «refugiados» es otro de los falsos mantras de nuestra sociedad. Lo suyo es que se refugiaran en el país vecino, como Turquía, Jordania o Arabia Saudí, no en el país donde se vive mejor. Además, ya sabemos que han sido traídos aquí por mercaderes como George Soros para destruir nuestra identidad ya que consideraban muy lento el volumen que estaba entrando con el sistema de ir a remolcarles las pateras. Y los políticos, a ver quién es más hipócrita.

  11. A mi Evole me caia muy bien…fui una ingenua… pensando bien de él…creo q es un ingenuo…q se le ha ido la olla…
    Pero por otro parte creo q con lo q ha vivido yendo por el mundo no se puede ser mas demagogo y liante…
    Es un chico de barrio q sabe lo q cuestan las cosas…
    Tambien debe saber q « la caridad bien entendida empieza por uno mismo»
    Por otra parte segun parece con los refugiados todo es buena fe por su parte y con sus compatriotas de mas diferentes regiones se pone a discutir por euro mas o euro menos…cuando lo q se « produce» en Cataluña es comprado por las otras autonomias españolas…
    Lo mismo digo para los politicos y asimilados NO unionistas – como llaman ellos a los q no quieren la independencia…y mucho menos envolverse en banderas de ningun tipo…
    Yo la verdad no los entiendo!!!
    Creo q todo es mas sencillo…
    Por mi parte lo q hay q hacer es salir a la calle para obligar a todos los gobiernos a q de una vez por todas se acaben las guerras…y lo de los buenos y los malos…
    Todo este rollo de refugiados es un negocio de venta de armas y de drogas…
    Para mi son tan malos los de un bando como lo del otro…y no se paran pq los q ganan con las guerras no quieren…
    Lo mismo q ocurre con la independencia de los separatas…su.negocio es la patria y la bandera…
    La » gente» queremos, salud, familia, amigos, trabajo, casa pan y justicia…lo demas son todo cuentos…con esas 7 cosas- como los dias de la semana – tendremos todo lo demas q necesitemos…incluso cultura y libertad…
    Que no nos enrede!! 😉

  12. Todo esto me huele a maniobra electoral de la Generalidad y podemistas (Colao) , para decir que ellos, encontrar de lo que hace el gobierno central, si acjen a refugiados. Pero luego los atenderemos, o los dejaréis tirados igual que a los niños pobres,catalanes, que nos echa en cara Europa . O dejaréis que salgan ardiendo en sus refugios, por no tener luz por falta de pago, y tengan que utilizar velas para alumbrarse(como la sra de Reus) o los mandareis a caritas ,como miles de personas en estos momentos, para que puedan comer
    Sois encima unos HIPÓCRITAS !!!!
    No resolvéis lo de casa y queréis resolver lo que viene de fuera (bueno si os da algunos miles el abuelo Pujol , 1500 o2000 millones de € ) pues entonces podría ser, pero dudo que os los dé
    Y además con que tipo de garantías, tenéis controlado que es lo que entra ??
    Mirar Alemania y sus problemas de seguridad, o Francia,o Bélgica, mira como decía mi padre : » si en casa somos cuatro y tengo cuatro huevos,lo siento pero no invitéis a nadie, ahora si la gallina pone otro,podéis invitar a un huevo al amigo que más queráis
    Se entiende ,verdad?????

  13. Y este hipócrita que3 tanto habla ¿a cuantos inmigrantes se ha llevado para su casa? porque ya estamos hartos de estos humanitarios de salón que solo salen en los medios cuando quieren promocionar su ultimo libro, o cuando buscan un hueco en el pesebre político.

  14. Esto de 2.000.000 de inmigrantes esta descrito en el libro de la guerra que es mu antiguo y estos percebes de politicos «correctisimos» no han leido o hacen que no han leido. Es una quinta columna muy util cuando llega la invasion de verdad.
    Y mientras tanto el islam va creciendo con el trabajo del utero de sus mujeres, mientras que las nuestras prefieren pastillas anticonceptivas y diu.
    La realidad apisonara a mas de uno y una

  15. Sin embargo Jordi Évole defiende el referendum separatista excluyendo del mismo a 40 millones de españoles.
    No se puede dar misa y repicar las campanas.Es cómplice del esperpento por la cobertura mediática que posée y ha hecho gala de su postura.
    Qué pasa,Jordi,que no eras tan inteligente como pensábamos tus admiradores?.Has abierto los ojos ahora?.Tan despistao andabas por la vida?.
    No,hijo,no.Lo que pasa que eres una víctima más del Pujolismo,del plan 2000,y un poco de Cucurull.
    Háztelo mirar,chato,estás a tiempo,eres joven.

  16. De un país en guerra, yo llamaría refugiados sólo a mujeres, ancianos y niños. Los adultos han de defender sus convicciones, sin esperar a que les resuelvan la papeleta militar los países extranjeros.

  17. Es también harto sospechoso que el artisteo se manifestara contra la guerra del Golfo de 2003 y no contra la guerra de Siria.

    • Y contra los yankies go home y el gorila King Kong y la mona chita… pero nunca contra el satrapa Maduro, las carceles de Fidel que humanas y los chinos que hacen pagar la bala a los condenados a muerte…»algo habria hecho… capitalista y encima se quejan»

  18. Solidarios de salón!!!!… los verdaderos solidarios se rompen el lomo para ayudar in situ a las personas necesitadas, por ejemplo los misioneros o los voluntarios.

    Cantar es divertido, mola mucho, pero no soluciona ningún problema… mañana por la tarde, ya no recordarán nada de lo de hoy dijeron… es fácil criticar con la panza llena, y con la vida resuelta…

    Las cosas son tan complejas, que la solución es sencillamente imposible, solo los siglos nos curarán de la estupidez humana… lo vemos aquí con la locura separatista, que es para perder la fe en el ser humano!!!!!!!

    No es fácil Évole, es imposible.

  19. El problema de los refugiados no lo solucionan ni Putin, ni Trump y menos Jordi; y mientras unos mueren por las bombas otros acuden a los mítines para salir en la foto. Eso si, ha tenido la valentía de decir lo que ha dicho. Olé una vez mas por él.

  20. Populismo de pacotilla, este se ha hecho famoso por dejar en ridículo a un montón de políticos del PP y PSOE cuando poner a un grupo de golfos en aprietos es lo más fácil del mundo, con Otegui ni lo intentó, le faltó limpiarle las botas. Lo dicho, un modernete con canas que a los que tenemos ya canas pues como que no. A ver que solución da a los refugiados el lumbreras este.

  21. Esta campaña recuerda a «siente un pobre en su mesa » Aunque a la vista de los hechos más bien parece acoged a los refugiados,pero en mi casa no.

  22. Pues si Jordi Évole dice que es muy fácil el asunto de la inmigración será porque él lo tiene bien resuelto acogiendo inmigrantes en su casa. Por tanto, no sería problema dar a conocer la dirección de su vivienda y desviar hacia la vivienda a los recién llegados en pateras.

    Esto también pasaba con Ana Pastor, la presentadora de El Objetivo, programa subjetivo del canal televisivo La Secta. La Pastor también es persona que estaría encantada (le dijo a una entrevistada, concretamente a Marine Le Pen, que ella sí acogería inmigrantes) de que acudan a su vivienda.

    Digo yo que podría abrirse una pequeña oficina de inmigración con las direcciones de Jordi y Ana, en plan buenrollito y con azafatas en plan comité de bienvenida y todo. ¿Un vinito y un tentempié como primer contacto y recibimiento?

  23. Tendrían que haber actuado grupos de las petromonarquías del Golfo que todavía no han acogido un solo refugiado aunque comparten en su mayoría teocracia, homofobia, pedofilia, maltrato a la mujer, desprecio absoluto por los derechos humanos y demás lindezas descritas en el Corán y por todos conocidas como matar al «infiel» allá donde lo encuentren… ¿Refugiados? Sí, cristianos perseguidos. Los demás que se cuelen por las fronteras de los países del Golfo a ver como acaban…

    • De qué sirve acoger refugiados si no se conoce su lengua, si la economía de aquí no es capaz de generar suficiente empleo para los que ya estamos… Y harto sospechoso es que las monarquías del Golfo no hayan querido acoger a ninguno de sus correligionarios.

      Estamos, además, bastante avisados de que la crisis de los «refugiados» es un coladero de cosas espantosas. ¿Por qué no dice la prensa de aquí lo insostenible que se ha puesto la acogida en Suecia, vendida a esa religión que no se casa con los Derechos Humanos. ¿O por qué no se dice cómo han aumentado las violaciones en Alemania desde que Merkel abrió las puertas? Esto da para hablar mucho.

      Bastante sospechoso es que la gran mayoría de refugiados sean varones y no mujeres. ¿No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.