Gregorio Morán: «La mayoría de la ciudadanía de Cataluña está literalmente hasta los cojones»

«El silencio tiene un grado de complicidad», avisa un columnista de La Vanguardia.

En Gregori Morà porta anys escrivint a La Vanguàrdia. No nos consta que se haya atrevido a criticar al sr. Conde, y recordamos muchos de sus artículos aplaudiendo al PSC cuando ya era evidente que se trataba del Partit Suïcida de Catalunya. En 2013 aclaró su posición respecto al nacionalismo catalán y desde entonces sus columnas se leen con más crédito. Como la de ayer:

«Si tenemos en cuenta que la mayoría de la ciudadanía de Cataluña está literalmente hasta los cojones, ovarios y demás partes pudendas de esta historia del referéndum, la separación o “desconexión”, que dicen los cultos, vengo a concluir que soy un idiota y que lo mejor que podía hacer es callarme y hacer como si no me entero. A la manera de aquellos alemanes o italianos que veían subir la marea y concluían que les importaba un carajo. Ya bajará. Evidente que va a ocurrir, pero no sabemos cómo. El secreto está en el cómo.

Y mientras el secreto esté en el cómo, el silencio tiene un grado de complicidad que siempre acaba con la conclusión de los necios: “¡Yo no pensaba que…!”. O la candidez: “¡Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir en un país que se distinguía desde siglos por su buen hacer, los negocios, unas empresas seguras, unos políticos que robaban la proporción que corresponde a profesión tan inclinada a la sisa y el sobre!”. Todo cierto, pero yo no quisiera pertenecer a aquellos abuelos que gritan, cuando ya es inevitable, “¡Si lo decía yo! ¡Si lo decía yo!”. (…)

No sé si alguien lleva la cuenta de todas las patochadas que llevamos oyendo desde hace un año, como mínimo: desde aquel “España nos roba”, que tuvo que corregir el conseller Mas-Colell, aunque apareciera en letra pequeñita, pasando por las genialidades de auténticos intelectuales áulicos como Vicent Partal, hasta llegar a la cima que apunta nada menos que a un juez que fue de tronío, Santiago Vidal. Hemos pasado por toda la gama de boberías dichas al tuntún y pronunciadas como mínimo en las 584 sedes –subvencionadas– del cuerpo uniformado de la Assemblea Nacional Catalana. (…)

Donde el listón se puso muy alto fue gracias al jurista Santiago Vidal, el payaso con fronteras más notable que ha desbancado de todos los circos de Cataluña a figuras que no voy a nombrar por autocensura. Decir que han robado documentos del Estado, que están en contacto con potencias extranjeras, ¿Kosovo, por ejemplo? Una eventualidad, después de que nuestro president Puigdemont –no elegido por la ciudadanía sino por la casta del 3%– hiciera el espantoso ridículo de ir a Bruselas para dictar doctrina ante 500 individuos, cuando podía haberlo hecho en el Pati dels Tarongers de la Generalitat».

Sí, n’estem fins el gorro Gregori. Gracias por decirlo.

Dolça i tipa Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. De Pujolandia a Catadisney un atraco en linea al contribuyente. La mordida como hoja de ruta.

  2. Hasta los c*es y c*as y hasta los ovarios y ovarias, para no descriminar a nadie, como dicen los del Partido Suicida Catalán.

  3. Antiguamente lonia era una ciudad , pero con el tiempo Catalonia era la colonia del cónsul romano Catón y catalanes son colonos de Catón. Pujolonia sería el nombr actual, aunque en Ripoll decimos Pujolandia . Esos Layetanos de Barcelonia no se enteran jaja

  4. Los nativos Castellanos cada día más Oprimidos por los colonos catalanes y hasta el gorro de las mentiras del pruses de la República de Catón o colonia Catalonia . Al final habremos de cambiar el nombre y dejar ya de ser colonia y volver a las tribus Ausetanos, Layetanos y en Ripoll volver a ser Castelllanos de la Hispania Citerior . Catalanes nunca fueron tribu ibera, sino colonos ladrones , esclavistas y de lo peor.

  5. Los colonos catalanes no bajan del burro ni muertos, no pueden hacer marcha atrás o será una marcha atrás en el tiempo, como una tensión de arco , un regreso a la Cataluña la Vieja y a aquella Catalonia de cónsul romano Catón , que ahora se llama Pujol. Menudas peleas que tienen en Ripoll por el oro de ofir .

  6. ¿Qué hace este profesional escribiendo en ese medio? esta desubicado, no lleva el ritmo del Conde, o caso se va a jubilar y le da todo igual, Lamentablemente escribir así en un medio del régimen tiene sus consecuencias, le deseo suerte por su valentía.,

    • Es el único que hace lo que verdaderamente es necesario: Decir la verdad. Y es muy mala señal que precisemos que lo hagan, siendo tan evidente. Cuando lo más heroico que se puede hacer es decir una perogrullada, estamos mal, pero que muy mal. Eso quiere decir que todos tenemos los ojos cerrados.

  7. No me sirve Gregori !!!!
    Si esto que escribes ,es lo cierto,
    Que haces en ese panfleto????!!!
    Por vergüenza torera,tendrías que dejarlos !!!
    No ayudarles a seguir engordando sus arcas, ya tienen bastante con las subvenciones !!!
    O quieres tener una salida ,si las cosas se ponen mal , para los panfletos de la Generalitad ???
    No entiendo , no me fío !!!
    Será por mi edad, pero no me fío !!!!!

  8. ELPAIS 11-nov-2014
    La campaña institucional del 9-N impulsada por la Generalitat continuó hasta el último día, pese a la suspensión del Constitucional.
    La inserción de anuncios publicitarios en medios públicos y privados fue una constante hasta el día anterior a la votación. La Generalitat también EXIGIÓ a las emisoras de radio privadas con sede en esa comunidad que emitieran gratuitamente sus anuncios.

    ABC 24-DIC-2014

    Expedientan a tres radios por no emitir el anuncio de la consulta del 9-N

    El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), órgano encargado de velar por los contenidos de radios y televisiones que emiten en territorio catalán, ha abierto un expediente a las emisoras privadas Cope, Onda Cero y Ser por negarse a emitir el anuncio institucional

  9. El despertar de los somnolientos muestra el hartazgo del mundo normal (… lo que ha venido siendo no poco meritorio).
    Cuando alguien se empeña en contravenir a la Fuerza de la Gravedad, debe tener en cuenta que el sobreesfuerzo que exige tan absurda tensión latente, solo puede acabar en el fracaso más absoluto, por puro hartazgo y agotamiento del Respetable.
    Tanta energía vana, tanto sentimiento negativo. Y la gente, como no, despertando entre náuseas; todavia hoy, náufragos de la cordura

  10. Gregorio Morán persona sensata y valiente.Tiene mi admiración.

  11. Gregorio Morán, vale, molt be, ho has calcat, cony, pues vine cap aqui, festen Dolço, i disfruta home amb la gent de per aquí, companys i amics tots, possat un nick amb retranque, i a escriure per gaudir i desfogarse com Deu mana.

  12. Otro que va a la lista de malos catalanes.

  13. Siguiendo con lo de los co*….como sigan hinchandonos los mismos, puede acabar muy muy mal. Amb el millor vust posible.

  14. Cuando se tira mucho de una cuerda, se rompe. Al final, la gente que no vive de subvenciones tiene más cosas que hacer que manifestarse todas las semanas.

    • NO OLVIDEIS LA HUMILTAT CATALANA. LA HUMILTAT ES PARTE DE LA COSA NOSTRA CATALANA .LA HUMILTAT LA LLEVO LA CORONA DE ARAGO A SICILIA Y A NAPOLES LA HUMILTAT ALLI SE DERIVO EN OMERTA CON EL PASO DE LOS SIGLOS.ESTO DICE EL OXFORD DICCIONARY.EN ZONAS RURALES LA OMERTA HUMILTAT ES ESENCIAL PARA LA MAFIA PARA CONTROL DE SU CRIMEN ORGANIZAT QUE TODOS OBEDEZCAN COMO BORREGOS LA COSA NOSTRA ENTRE NOSOTROS TIENE UN CAPO ES DIU JORDI PUJOL

    • Una verdad como un templo 👏🏽👏🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.